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Por Cabj-973238
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 5504

[Hilo único] Todo lo que necesitas saber sobre Android.

[Hilo único] Todo lo que necesitas saber sobre Android.

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[i][b]Android[/b] es un [b]sistema operativo móvil[/b] basado en [b]Linux[/b], que junto con aplicaciones [b]middleware[/b], está enfocado para ser utilizado en [b]dispositivos móviles[/b] como [b]teléfonos inteligentes[/b], [b]tabletas[/b], [b]Google TV[/b] y otros dispositivos. Es desarrollado por la [b]Open Handset Alliance[/b], la cual es liderada por [b]Google[/b]. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Market (Marketing) [b]o su actualización, PlayStore[/b].[/i]
[i]Pantalla inicial de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) ejecutándose en un[/i] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxy_Nexus]Galaxy Nexus[/url] [b]Desarrollador:[/b] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Open_Handset_Alliance]Open Handset Alliance[/url] y [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Google]Google[/url] [url]https://www.android.com/[/url] [b]Información general:[/b] [i]Modelo de desarrollo:[/i] [b]FOSS[/b] [i]Lanzamiento inicial:[/i] [i]21 de octubre de 2008[/i] [i]Escrito en:[/i] [b]C[/b] (núcleo), [b]C++[/b] (algunas bibliotecas de terceros), Java (UI) [i]Núcleo:[/i] [b]Linux[/b] [i]Tipo de núcleo:[/i] [b]Monolítico[/b] [b]Plataformas soportadas:[/b] [i]ARM, x86, MIPS,IBM POWER[/i] Licencia: [b]Apache 2.0[/b] y [b]GNU GPL[/b] [i]Estado actual:[/i] [b]En permanente desarrollo[/b] [i]Idiomas:[/i] [b]Multilingüe[/b] [i]En español:[/i] _______________________________________________________________________________________________________ [i]Fue desarrollado inicialmente por [b]Android Inc.[/b], una firma comprada por [b]Google[/b] en [b]2005[/b]. Es el principal producto de la [b]Open Handset Alliance[/b], un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los [b]Estados Unidos[/b], en el segundo y tercer trimestres de [b]2010[/b], con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre. A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de iPhone) con más cuota.[/i] [i]Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 400.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android, como pueden ser la App Store de [b]Amazon[/b] o la tienda de aplicaciones [b]Samsung Apps[/b] de [b]Samsung[/b]. [b]Google Play[/b] es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el [b]lenguaje de programación Java[/b]. No obstante, no es un sistema operativo libre de [b]malware[/b], aunque la mayoría de ello es descargado de sitios de terceros.[/i] [i]El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles. Google liberó la mayoría del código de Android bajo la [b]licencia Apache[/b], una licencia [b]libre[/b] y de [b]código abierto[/b].[/i] [i]La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un [b]framework[/b] Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las [b]bibliotecas[/b] de Java en una máquina virtual [b]Dalvik[/b] con [b]compilación en tiempo de ejecución[/b]. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una [b]biblioteca estándar de C Bionic[/b]. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.[/i] [size=20][color=gold][b]Historia:[/b][/color][/size] [size=20][color=red][b]Etimología:[/b][/color][/size] [i][b]Galaxy Nexus[/b] con Android 4.0[/i] [i]Tanto el nombre Android ([b]androide[/b] en español) como [b]Nexus One[/b] hacen alusión a la novela de [b]Philip K. Dick[/b] [b]¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?[/b], que posteriormente fue adaptada al cine como [b]Blade Runner[/b]. Tanto el libro como la película se centran en un grupo de androides llamados replicantes del modelo Nexus-6. El logotipo es el robot [b]"Andy"[/b].[/i] [size=20][color=orange][b]Adquisición por parte de Google:[/b][/color][/size] [i][b]Samsung Galaxy Tab[/b] 10.1 con Android 3.1[/i] [i]En julio de 2005, Google adquirió Android Inc., una pequeña compañía de Palo Alto, California fundada en 2003. Entre los cofundadores de Android que se fueron a trabajar a Google están [b]Andy Rubin[/b] (co-fundador de Danger), [b]Rich Miner[/b] (co-fundador de Wildfire Communications, Inc.), [b]Nick Sears[/b] (alguna vez VP en [b]T-Mobile[/b]), y Chris White (quien encabezó el diseño y el desarrollo de la interfaz en WebTV). En aquel entonces, poco se sabía de las funciones de Android Inc. fuera de que desarrollaban software para teléfonos móviles. Esto dio pie a rumores de que Google estaba planeando entrar en el mercado de los teléfonos móviles. En Google, el equipo liderado por Rubin desarrolló una plataforma para dispositivos móviles basada en el [b]kernel de Linux[/b] que fue promocionado a fabricantes de dispositivos y operadores con la promesa de proveer un sistema flexible y actualizable. Se informó que Google había alineado ya una serie de fabricantes de hardware y software y señaló a los operadores que estaba abierto a diversos grados de cooperación por su parte. La especulación sobre que el sistema Android de Google entraría en el mercado de la telefonía móvil se incrementó en diciembre de 2006. Reportes de BBC y The Wall Street Journal señalaron que Google quería sus servicios de búsqueda y aplicaciones en teléfonos móviles y estaba muy empeñado en ello. Medios impresos y en línea pronto reportaron que Google estaba desarrollando un teléfono con su marca. En septiembre de 2007, «InformationWeek» difundió un estudio de Evalueserve que reportaba que Google había solicitado diversas patentes en el área de la telefonía móvil.[/i] [size=20][color=blue][b]Open Handset Alliance:[/b][/color][/size] [i]El 5 de noviembre de 2007 la Open Handset Alliance, un consorcio de varias compañías entre las que están [b]Texas Instruments[/b], [b]Broadcom Corporation[/b], [b]Nvidia[/b], [b]Qualcomm[/b], [b]Samsung Electronics[/b], [b]Sprint Nextel[/b], [b]Intel[/b], [b]LG[/b], [b]Marvell Technology Group[/b], M[b]otorola[/b], y [b]T-Mobile[/b]; se estrenó con el fin de desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles.10 Junto con la formación de la Open Handset Alliance, la OHA estrenó su primer producto, Android, una plataforma para dispositivos móviles construida sobre la versión 2.6 del kernel de Linux. El 9 de diciembre de 2008, se anunció que 14 nuevos miembros se unirían al proyecto Android, incluyendo [b]PacketVideo[/b], [b]ARM Holdings[/b], [b]Atheros Communications[/b], [b]Asustek[/b], [b]Garmin[/b], [b]Softbank[/b], [b]Sony Ericsson[/b], [b]Toshiba[/b], [b]Vodafone[/b] y [b]ZTE[/b].[/i] [size=20][color=violet][b]Historial de actualizaciones:[/b][/color][/size]
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[i]Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial. Estas actualizaciones al sistema operativo base típicamente arreglan bugs y agregan nuevas funciones. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con postres. Android ha sido criticado muchas veces por la fragmentación que sufren sus terminales al no ser soportado con actualizaciones constantes por los distintos fabricantes. Se creyó que esta situación cambiaría tras un anuncio de Google en el que comunicó que los fabricantes se comprometerán a aplicar actualizaciones al menos 18 meses desde su salida al mercado, pero esto al final nunca se concretó y el proyecto se canceló.[/i]
[b]Los nombres en código están en orden alfabético:[/b] [color=blue][b]1.0:[/b][/color] [i]Liberado el 23 de septiembre de 2008[/i] [color=blue][b]1.1:[/b][/color] [i]Liberado el 9 de febrero de 2009[/i] [color=blue][b]1.5: (Cupcake) Basado en el kernel de Linux 2.6.27:[/b][/color] [i]El 30 de abril de 2009, la actualización 1.5 (Cupcake) para Android fue liberada. Hubo varias características nuevas y actualizaciones en la interfaz de usuario en la actualización 1.5:[/i] [list] [*] Posibilidad de grabar y reproducir videos a través del modo camcorder [*] Capacidad de subir videos a YouTube e imágenes a Picasa directamente desde el teléfono [*] Un nuevo teclado con predicción de texto [*] Soporte para Bluetooth A2DP y AVRCP [*] Capacidad de conexión automática para conectar a auricular Bluetooth a cierta distancia [*] Nuevos widgets y carpetas que se pueden colocar en las pantallas de inicio [*] Transiciones de pantalla animadas [/list] [color=blue][b]1.6 (Donut) Basado en el kernel de Linux 2.6.29:[/b][/color] [i]El 26 de octubre de 2009, el SDK 2.0 (Eclair) fue liberado. Los cambios incluyeron:[/i] [list] [*] Velocidad de hardware optimizada [*] Soporte para más tamaños de pantalla y resoluciones [*] Interfaz de usuario renovada [*] Nuevo interfaz de usuario en el navegador y soporte para HTML5 [*] Nuevas listas de contactos [*] Una mejor relación de contraste para los fondos [*] Mejoras en Google Maps 3.1.2 [*] Soporte para [b]Microsoft Exchange[/b] [*] Soporte integrado de flash para la cámara [*] Zoom digital [*] MotionEvent mejorado para captura de eventos multi-touch [*] Teclado virtual mejorado [*] Bluetooth 2.1 [*] Fondos de pantalla animados [*] El SDK [b]2.0.1[/b] fue liberado el 3 de diciembre de 2009. [*] El SDK [b]2.1[/b] fue liberado el 12 de enero de 2010. [/list] [color=blue][b]2.2 (Froyo) Basado en el kernel de Linux 2.6.32:[/b][/color] [i]El 20 de mayo de 2010, el SDK 2.2 (Froyo) fue liberado. Los cambios incluyeron:[/i] [list] [*] Optimización general del sistema Android, la memoria y el rendimiento [*] Mejoras en la velocidad de las aplicaciones, gracias a la implementación de JIT [*] Integración del motor JavaScript V8 del [b]Google Chrome[/b] en la aplicación Browser [*] Soporte mejorado de Microsoft Exchange (reglas de seguridad, reconocimiento automático, GAL look-up, sincronización de calendario, limpieza remota) [*] Lanzador de aplicaciones mejorado con accesos directos a las aplicaciones de teléfono y Browser [*] Funcionalidad de Wi-Fi hotspot y tethering por USB [*] Permite desactivar el tráfico de datos a través de la red del operador [*] Actualización del Market con actualizaciones automáticas [*] Cambio rápido entre múltiples idiomas de teclado y sus diccionarios [*] Marcación por voz y compartir contactos por Bluetooth [*] Soporte para contraseñas numéricas y alfanuméricas [*] Soporte para campos de carga de archivos en la aplicación Browser [*] Soporte para la instalación de aplicación en la memoria expandible [*] Soporte para Adobe Flash 10.1 [*] Soporte para pantallas de alto número de [b]Puntos por pulgada[/b], tales como 4" 720p [/list] [color=blue][b]2.3 (Gingerbread) Basado en el kernel de Linux 2.6.35.7 Actual en smat:[/b][/color] [i]El 6 de diciembre de 2010, el SDK 2.3 (Gingerbread) fue liberado. Los cambios incluyeron:[/i] [list] [*] Soporte para dispositivos moviles [*] Actualización del diseño de la interfaz de usuario [*] Soporte para pantallas extra grandes y resoluciones WXGA y mayores [*] Soporte nativo para telefonía VoIP SIP [*] Soporte para reproducción de videos WebM/VP8 y decodificación de audio AAC [*] Nuevos efectos de audio como reverberación, ecualización, virtualización de los auriculares y refuerzo de graves [*] Soporte para [b]Near Field Communication[/b] [*] Funcionalidades de cortar, copiar y pegar disponibles a lo largo del sistema [*] Teclado multi-táctil rediseñado [*] Soporte mejorado para desarrollo de código nativo [*] Mejoras en la entrada de datos, audio y gráficos para desarrolladores de juegos [*] Recolección de elementos concurrentes para un mayor rendimiento [*] Soporte nativo para más sensores (como giroscopios y barómetros) [*] Un administrador de descargas para descargar archivos grandes [*] Administración de la energía mejorada y control de aplicaciones mediante la administrador de tareas [*] Soporte nativo para múltiples cámaras [*] Cambio de sistema de archivos de [b]YAFFS[/b] a [b]ext4[/b] [/list] [color=blue][b]3.0 / 3.1 / 3.2 (Honeycomb):[/b][/color] [list] [*] Mejor soporte para tablets [*] Escritorio 3D con widgets rediseñados [*] Sistema multitarea mejorado [*] Mejoras en el navegador web predeterminado, entre lo que destaca la navegación por pestañas, autorelleno de formularios, sincronización de favoritos con Google Chrome y navegación privada [*] Soporte para videochat mediante Google Talk [*] Mejor soporte para redes Wi-Fi, así como guardar una cada configuración independiente para cada SSID [*] Añade soporte para una gran variedad de periféricos y accesorios con conexión USB: teclados, ratones,hubs, dispositivos de juego y cámaras digitales. Cuando un accesorio está conectado, el sistema busca la aplicación necesaria y ofrece su ejecución. [*] Los widgets pueden redimensionarse de forma manual sin la limitación del número de cuadros que tenga cada escritorio. [*] Se añade soporte opcional para redimensionar correctamente las aplicaciones inicialmente creadas para móvil para que se vean bien en Tablets [/list] [size=20][color=brown][b]Características y especificaciones actuales:[/b][/color][/size] [size=20][color=green][b]Diseño de dispositivo:[/b][/color][/size] [i]La plataforma es adaptable a pantallas más grandes, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.[/i] [size=20][color=green][b]Almacenamiento:[/b][/color][/size] [i][b]SQLite[/b], una base de datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.[/i] [size=20][color=green][b]Conectividad:[/b][/color][/size] [i]Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad: [b]GSM/EDGE[/b], [b]IDEN[/b], [b]CDMA[/b], [b]EV-DO[/b], [b]UMTS[/b], [b]Bluetooth[/b], [b]Wi-Fi[/b], [b]LTE[/b] y [b]WiMAX[/b].[/i] [size=20][color=green][b]Mensajería:[/b][/color][/size] [i][b]SMS[/b] y [b]MMS[/b] son formas de mensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework ([b]C2DM[/b]) es parte del servicio de Push Messaging de Android.[/i] [size=20][color=green][b]Navegador web:[/b][/color][/size] [i]El navegador web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador obtiene una puntuación de 93/100 en el test Acid3.[/i] [size=20][color=green][b]Soporte de Java:[/b][/color][/size] [i]Aunque la mayoría de las aplicaciones están escritas en Java, no hay [b]una máquina virtual Java[/b] en la plataforma. El [b]bytecode Java[/b] no es ejecutado, sino que primero se compila en un ejecutable Dalvik y corre en la Máquina Virtual Dalvik. Dalvik es una máquina virtual especializada, diseñada específicamente para Android y optimizada para dipositivos móviles que funcionan con batería y que tienen memoria y procesador limitados. El soporte para J2ME puede ser agregado mediante aplicaciones de terceros como el J2ME MIDP Runner.[/i] [size=20][color=green][b]Soporte multimedia:[/b][/color][/size] [i]Android soporta los siguientes formatos multimedia: [b]WebM[/b], [b]H.263[/b], [b]H.264[/b] (en [b]3GP[/b] o [b]MP4[/b]), [b]MPEG-4[/b] [b]SP[/b], [b]AMR[/b], [b]AMR-WB[/b] (en un contenedor 3GP), [b]AAC[/b], [b]HE-AAC[/b] (en contenedores MP4 o 3GP), [b]MP3[/b], [b]MIDI[/b], [b]Ogg Vorbis[/b], [b]WAV[/b], [b]JPEG[/b], [b]PNG[/b], [b]GIF[/b] y [b]BMP[/b].[/i] [size=20][color=green][b]Soporte para streaming:[/b][/color][/size] [i]Streaming RTP/RTSP (3GPP PSS, ISMA), descarga progresiva de HTML (HTML5
20 VOTOS
MABH4066Hace 11 años1
Y las caracteristicas del ANDROID 4.0 , donde estan ??
2 VOTOS
Dizhen3
Expulsado
Hace 11 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

Scjuangu5
Expulsado
Hace 11 años3

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Qiangya4
Expulsado
Hace 10 años4

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Pedroruiz79736Hace 7 años5
Muy pro
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Hay 5 respuestas en [Hilo único] Todo lo que necesitas saber sobre Android., del foro de Android. Último comentario hace 7 años.

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