Buscar en
Ir al foro
Todo Castlevania NDS (pequeños analisis y aclaro dudas)
Página: 1  
Opciones sobre este tema:

18-09-2009 / 18:13 h
2
4
193
Nivel 8
Hola, este post lo hago para los que siguen el juego o les gusto y quieren sacarse dudas sobre el mismo. Este post abarcara sobre las 3 entregas para Nintendo DS. Aca posteo unas pequeñas reviciones punteales de cada juego, pero si nesesitan mas, pregunten y constesto siempre y cuando este dentro de lo coherente:
Nota: (Antes que lean, les aclaro que las fotos que figuran son totalmente caseras sacadas en mi pc ya que yo uso emulador para jugar, eso solo queria aclarar )

-Castlevania: Dawn of Sorrow

Para empezar el protagonista del juego es el mismo que el de aria of sorrow de la vercion de GBA, Soma Cruz. La modalidad del juego es similar, recolectar las almas de los monstruos para aprender habilidades nuevas, en ocaciones son obligatorias para avansar el juego. Lo novedoso es la posibilidad de que Yoko nos mejore las armas mediante las almas que recolectemos y que cumplan X requisito para ello.

Luego tambien nos encontraremos con nuestro amigo Hammer, el proveedor de items, aca no varia nada, solo vende pero las grandes armas se consiguen con Yoko usando almas

Otra cosa nueva es la posibilidad de llevar 2 conbinaciones de items equipables para asi fasilitarnos los combates y no estar cambiando almas o items permanentemente

La historia por lo que entendi se basa en que se disputan los poderes de dracula otra vez y hay 2 candidatos para ello. Celia fotner es la malvada de turno y nos complicara la existencia durante el juego sumado a los 2 candidatos que quieren acabar con Soma.
Otra novedad, e importante, son los sellos para los jefes. Sin efectuar esto no se podra detorrotar a los jefes, vendria ser como una especie de movimiento final obligatorio para rematar a los enemigos y la dificultad de efectuar los sellos aumenta durante el avance del juego.

El juego consta de 116 enemigos en total, la tematica y el formato del castillo es similar al aria of sorrow pero el juego parece simple pero a la vez es bastante rico en entretenimiento y rentabilidad. Bueno esto fue una pequeña revicion del juego y cualquier duda me preguntan o consejos, ects me preguntan.

-Castlevania: Portrait of riun

Nuestros dos protagonistas Jonathan Morris y Charlotte Aulin acuden a la supuesta ubicación de Castlevania para desentramar el misterio de su aparición, y tratar de acabar definitivamente con el señor del castillo, Drácula. Esta entraga cambia mucho la modalidad del juego ya que esta vez manejamos 2 personajes simultaneamente.
Por supuesto que no sera obligadamente todo el juego usar a los 2 personajes a la vez, sino que lo podremos cambiar o llamarlo para que nos asista ya sea Charlotte con magia o Jonathan con ataques fisicos. En el menu tendremos la posibilidad de equipar a ambos con distintos items y acorde a sus habilidades.
Tambien los persojanes pueden usar ataques combinados especiales siempre y cuando los PM esten algo llenos.
Como ven en el mapa, asusta pensando que es corto la exploracion, pero en realidad es muchisimo mas amplio ya que el juego constan de varias pinturas repartidas en el mapa en donde llevan a mundos diferentes (ciudades en ruinas, piramides, bosques, etcs) y el mapeado general es muy amplio

Otra novedad y entretenida son las quest, misiones o aventuras como quieran llamarlos. Un misterioso espíritu que se hace llamar Viento nos da para completar unas cuantas de estas (ejemplo, obtener X item de tal monstruo, conseguir X cantidad de oro, ects) y le agrega un condimento mas jugable y muy rentable

El juego es muy completo como ya dije, lo mas llamativo tambien es que de las 3 sagas este es el que mas enemigos tiene con una cantidad de 155 nada mas ni nada menos aunque no hay almas por recolectar como en el dawn of sorrow. Espero que les alla gustado este pequeña revicion del juego. Cualquier duda, consejos o preguntas haganlas, estoy para esto.

-Castlevania: Order of Ecclesia

Bueno, para mi es el mejor y el que mas me facino. Yo creo que una mescla perfecta entre las 2 primeras entragas y el resultado fue este. La protagonista, si aunque no paresca esta vez manejamos a Shanoa, una joven de apariencia oscura, es la elegida para llevar en su interior los poderosos glifos que conforman el Dominus, clave para luchar contra el mal.
Como ven en el mapa, parece muy poco pero en realidad el juego empieza mucho antes, en un pequeño pueblo en donde los principales habitantes no estan y tendremos que rescatarlos a lo largo de la aventura. Tendremos varias lugares para visitar, algo similar al portrait of riun con el tema de los cuadros.

Por que decia que decia que era una combinacion entre el dawn y el portrait, es que en este usaremos como armas principal a los glifos. Son una especie de "almas" que podremos conbinarlas y usarlas para luchar, ya sea de tipo armas o de magia. Algunos monstruos las tienen y no nos vendra nada mal recolectarlas pero no todos las criaturas poseen glifos.Pero tendremos que recoletarlas manualmente mediante un poder que realisa Shanoa (mantener arriva durante unos segundos) sino no se podra.

Otro detalle es que tambien tendremos quest o misiones para hacer de parte de los habitantes del pueblo que nos brindara varias horas mas de entretenimiento que jugarlo linealmente. Pero antes tendremos que rescatar algunos aldeanos, sino no habra muchas misiones para realisar.

Tambien tendremos combinacion de items como en el Dawn of sorrow pero esta vez 3 en lugar de 2, podremos combinar distintos glifos para usarlos con varieadades de enemigos o armas pequeñas estrategias de combate.

Ojala les halla gustado esta pequeña revicion de este gran juego, la verdad es para mi el mejor pero cada uno aporta lo suyo y lo hacen bastantes rentables a la hora de jugarlos. Cualquier cosa pregunten.

Bueno gente, espero que les guste este post. Pregunten si tienen dudas sobre algunos de los 3 juegos, como habitaciones secretas, items, almas o glifos, etcs. Siempre y cuando este a mi alcanze les respondere todas las dudas que tengan. Comente si es posible.

By Edesur.
Última edición: 18-09-2009 / 18:22 h. Por Edesur
Editado 3 veces

18-09-2009 / 22:04 h
Expulsado indefinidamente
55
35
93
Nivel 6
Muy buen post

19-09-2009 / 02:48 h
2
4
193
Nivel 8
Bueno aca mando algunos pequeños, no todos, los trucos o curiosidades de los juegos:
Castlevania danw of sorrow:
-Matar facilmente al golem de hierro: atacar con el alma de Malacoda.
-Modo "Boss Rush": completar el juego una vez.
-Armadura 777: Esta se consigue en una puerta sellada de "El jardin de la locura", tendremos que ir con las ultimas 3 cifras de oro en 777, ejemplo "oro 623777" NO quiere decir que tengas solo 777 sino que sea las ultimas 3 cifras y asi la puerta se abrira. Lo ideal es juntar las monedas en esas habitaciones previas y memorisarse los colores y los valores de las monedas.

-Muros con imagenes de monstruos: En el juego hay 2 niveles que contienen esto (La capilla oscura y La pension demoniaca). Esos muros piden las almas de tal monstruo y tienes que equiparla nomas, asi el muro se rompera. No recuerdo exactamente que almas piden pero se que la del payaso asesino, ukoback y yorick lo piden. En un nivel esto sirve para enfretar a Paranoia y sirve si o si para avansar durante el juego ya que el alma de Paranoia nos sirve para enfretar a Dario.

-Continuar el juego despues de conbatir con Dario: El juego parece que terminara pero no, cuando enfrentas a Dario en realidad tenes que usar el alma de paranoia y usarla en el espejo de la habitacion del combate, y asi pelearas con un jefe mas duro pero que lo vale ya que si lo detorramos Dario huira y nos quedara Dimitri pero antes tendremos que ir por Celia Fotner en el jardin de la locura.

Espero que les haya servido, de a poco lo voy a ir actualisando cuando pueda y tenga tiempo. A mi me apaciona estas sagas de castlevania y me gusta redactar ayudas y analisis. Cualquier cosa pregunten o comenten por favor. Tambien ire poniendo cosas del Portrait of riun y del Order of ecclesia.

By edesur

19-09-2009 / 19:53 h
67
15
499
Nivel 20
Esta muy currado el tema si señor , te doy mi voto porque es informacion muy util

20-09-2009 / 00:17 h
2
4
193
Nivel 8
Si, se que es un tema ya a destiempo pero nunca falta alguno con dudas o cosas que quieren saber de los juegos. Yo de apoco le voy a ir agregando cosas.

20-09-2009 / 23:51 h
2
4
193
Nivel 8
Bueno, aca van algunas pequeñas cosillas del Castlevania portrait of ruin:
-Modo richter belmont:Terminar el juego 1 vez almenos pero pasando el verdadero final (usar un poder especial con charlote cuando pelas contras las 2 hermanas).
-Modo para jugar con las 2 hermanas: Tambien terminar el juego con final posta.
-Modo dificil: Lo mismo que antes.
-Curiosidad 1: en el juego el mapeado tira mucho porcentaje, en realidad el juego abarca 1000% y no 100% como en otras sagas.

-Curiosidad 2: El juego tiene sonidos y voces en ingles pero existe la posibilidad de jugarlo en japones cada vez que inisiemos el juego. Para ello debemos hacer lo siguiente; en donde dice "Comenzar juego" hay que mantener L y apretar A, se escuchara una voz (parece la de jonathan diciendo algo euforicamente) y se activara las voces japones y los sonidos tambien (ataques, ruidos de mounstros y cosas asi).

Es raro ya que en el dawn of sorrow es jap, y en ecclesia te deja configurarlo en las opciones (algo mas logico). Personalmente prefiero las voces en jap por que me parecen mas expresivas.
Bueno gente,como dije antes de a poco voy posteando cosas.nos vemos

By edesur

Página: 1  

Foros > Nintendo DS > Todo Castlevania NDS (pequeños analisis y aclaro dudas)
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por