Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por KainMH312981
Hace 12 años / Respuestas: 84 / Lecturas: 1862

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Sleepbombing Alatreon (Sin armas de sueño)

Sleepbombing Alatreon (Sin armas de sueño)

Mucha gente piensa que para hacer "[b]Sleepbombing[/b]" (a partir de ahora, "SB"), hacen falta 4 armas de sueño…. Bueno, yo nunca lo he hecho así, probablemente porque el artillero de mi grupo, no lo necesita. Aquí os voy a explicar como hacer SB con una ballesta y 3 equipos [b]normales y corrientes[/b]. Necesitamos:

-1 Artillero experimentado, con el siguiente equipo : 
ARMADURA = Uragaan+
HABILIDADES = Defensa Potente, Retroceso+2, Bombardero, Atq. Est. An+ (en negrita las + importantes)
BALLESTA = Cañón "Cañón Ventisca", Estructura "Cañon de Jhen", culata "Ala del Caos" Todo mejorado al máximo.



-3 Cazadores con la habilidad de [b]Bombardero[/b] en su armadura. La lleva "de serie" la armadura de Uragaan, si no, se puede poner con 5 joyas. El resto de habilidades, armas, etc, a gusto de cada uno, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un Alatreon.

[b]BOMBARDERO:[/b] Esta habilidad es imprescindible en el SB, porque hace que nuestras bombas hagan un 50% mas de daño, y además, nos da un 100% en la combinación de cualquier tipo de bombas. Si vais sin esta habilidad, estáis perjudicando gravemente al resto del grupo.

[b]PYRO FELYNE:[/b] Esta habilidad de comida es súper útil, porque nos evitará tner que gastar peces frágiles. cada bomba grande que pongamos, nos la convierte automáticamente en una bomba grande+. Podemos dejar los peces en la caja para otra ocasión.

[b]EXPLICACIÓN DEL DAÑO[/b] (Fuente: MH tri - El Otro Lado)
Alatreon tiene un total de 10.000 puntos de vida, siempre. El daño que causa una bomba grande+ es 120. Si se tiene la habilidad "Bombardero" el daño se incrementa a 180. Si el monstruo está dormido una de las bombas grandes+ (y solo una) tendrá un multiplicador de 2 bombas con lo cual cada vez que lo duermes es como si plantaran 9 BBG+. De manera que en cada ronda, con bombardero, en el mejor de los casos le haces 1620 de daño.
Lo ideal es 4 SBs en la cabeza para romper los dos cuernos. Eso hace un total de 6480 de daño. Si en vez de dormido está paralizado, el bonus es del 5% de daño es decir, en total son 1512 de daño para 8 Bombas grandes+ con el monstruo paralizado.

[b]EQUIPO OBLIGATORIO[/b] para los cazadores:

-2 Bombas grandes+
-3 Bombas grandes
-10 Barriles grandes
-10 Pólvora
-10 Peces frágiles
-10 peces somniferos
-Hierba somnífera o munición sueño Lv1 (OPCIONAL)

*Es conveniente que un cazador lleve 1 bomba de humo en el primer slot del inventario.

[b]EQUIPO OBLIGATORIO[/b] para el artillero:

-2 Bombas grandes+
-3 Bombas grandes
-10 Barriles grandes
-10 Pólvora
-10 Peces frágiles
-10 peces somniferos
-50 Cáscara Hueso pequeña
- Munición sueño Lv2 (máximo)
-Hierba somnífera o munición sueño Lv1 (OPCIONAL)


[b]
DESARROLLO DE LA MISIÓN:[/b]

-Al empezar, 1 cazador lanza la bomba de humo, y los demás se beben las pociones que necesiten. El artillero mientras tanto, carga la ballesta con sueño Lv2, y en 4-5 disparos duerme al Alatreon. Generalmente lo hace antes de que los demás se acaben de beber las pociones. Entonces todos colocan 2 bombas grandes+ en la cabeza del Ala, lo mas juntas posible, para maximizar el daño. Nada mas colocarlas, se va al menú de combinar o Combos rápidos, y se crean otras dos bombas grandes+ con bomba grande+pez frágil, y otras 2 bombas grandes (para reponer las que hemos gastado) con barril grande+pólvora. El artillero detona las bombas con un disparo (NO USAR NUNCA bombas pequeñas, se pierde todo el daño) y volvemos a empezar. Cada vez costará mas dormir al Alatreon, por lo que el artillero necesitará mas y mas munición. Para eso llevan los cazadores peces somníferos, para dárselos al artillero y que pueda crear mas munición de sueño Lv2. Lo ideal para evitar desastres innecesarios es que la pida mientras el Alatreon duerme. El artillero de mi grupo, pide los peces después del 2º, 3er y 4º sueño. La munición de sueño Lv1 es para un apuro si se ha terminado la de Lv2. El artillero, con ese equipo también puede hacer 1 o dos "Paras" para cortarle la cola o acabar de rematarle.

Los cazadores, mientras tanto, se dedican a golpear al Alatreon como si fuera una misión normal, entre el daño de las bombas y el de los cazadores, el Alatreon morirá mas pronto que tarde. Lo normal es acabar la misión en torno a 10 minutos.

[b]PROS Y CONTRAS DEL SLEEPBOMBING[/b]

PROS:
1.- Tiempo de misión mas o menos corto (10 min de media).
2.- El Alatreon no vuela (si se hace correctamente).
3.- Se rompen los dos cuernos, lo que garantiza la posibilidad de conseguir Cortacielos.

CONTRAS:
1.- Se necesita equipo específico.
2.- Los peces frágiles no abundan.
3.- Si se despierta al Alatreon por error, se echa a perder la misión.
[b]
SUGERENCIAS DE EQUIPO PARA CAZADORES:[/b]

1.- Armadura de Uragaan+ con joyas de Despertar en todas las ranuras, TenebraD con joya despertar. Talismán LIBRE.

Habilidades: Defensa Potente (M), Despertar, Dsnf Esp., Bombardero, 1 habilidad extra en talisman



2.- Armadura Helios modificada:

-Casco Helios+, 3 joyas Bombardero
-Malla Helios+
-Brazales de Helios
-Faja de Helios
-Grebas Vangis, 2 joyas bombardero y 1 Artesano
-Arma: A tu gusto
-Talisman: A tu gusto

Habilidades: Afilado +1, Tapones Buenos, Bombardero, Habilidad extra en talisman.

[i]Imágenes obtenidas de MHwiki.[/i]
12 VOTOS
Amapopolos2960Hace 12 años1
[b]Nah, prefiero pro style ^^[/b]
EmoA7X5701Hace 12 años2
A lo bestia atrae mas 
Pero buena guia
Monsmania19487Hace 12 años3
[i][color=grey]Es una buena técnica...pero solo recomendable con gente experimentada y de tu misma lengua...no acto para guiris-noob...pero por esos motivos ya solo me fío del free style...es decir...a saco cada cual se busque la vida...[/color][/i]
KainMH312981Hace 12 años4
@EmoA7X
Mostrar cita
A lo bestia atrae mas Pero buena guia
Gracias, en la variedad está el gusto.....
EmoA7X5701Hace 12 años5
@KainMH3
Mostrar cita
@EmoA7X
Mostrar cita
A lo bestia atrae mas Pero buena guia
Gracias, en la variedad está el gusto.....
Sip, mientras pases un buen rato.
KainMH312981Hace 12 años6
@Monsmania
Mostrar cita
[i][color=grey]Es una buena técnica...pero solo recomendable con gente experimentada y de tu misma lengua...no acto para guiris-noob...pero por esos motivos ya solo me fío del free style...es decir...a saco cada cual se busque la vida...[/color][/i]
Es simpático.... precisamente por eso yo solo voy "a saco" con gente experimentada y que conozco. Si no, me vuelvo loco gastando polvo de vida con los novatos!!!!
Lyojimbo3190Hace 12 años7
Cojonuda la guia. 

One question: Porque el artillero retroceso+2 en vez de +3??
Amapopolos2960Hace 12 años8
@Lyojimbo
Mostrar cita
Cojonuda la guia. One question: Porque el artillero retroceso+2 en vez de +3??
Se escribe: ¿ por qué ? y es porque los disparos de nivel 2 de veneno, paralisis, sueño, demonio, armadura, se anulan con retro+2
Amapopolos2960Hace 12 años9
@KainMH3 [i]Una cosa, la combinación seria mas fácil si le pones el piercing explosión que da bombardero ya de serie, y le pones armadura de helios+ completa y un talisman que de habilidad maestro trampero  [/i]
EDITADO EL 09-04-2012 / 20:20 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
KainMH312981Hace 12 años10
@Amapopolos
Mostrar cita
@KainMH3 [i]Una cosa, la combinación seria mas fácil si le pones el piercing explosión que da bombardero ya de serie, y le pones armadura de helios+ completa y un talisman que de habilidad maestro trampero [/i]
Pues es verdad... no se me había ocurrido. Lo gracioso es que el set de Helios aun no lo he estrenado, lo he hecho la semana pasada, porque estaba harto de ir con el de Ura+ y que el ala me dejara sordo cada 2x3..... Bueno, ya tengo "tarea" para conseguir el piercing. GRACIAS por el aporte!!!!
1 VOTO
KainMH312981Hace 12 años11
@Amapopolos
Mostrar cita
@KainMH3 [i]Una cosa, la combinación seria mas fácil si le pones el piercing explosión que da bombardero ya de serie, y le pones armadura de helios+ completa y un talisman que de habilidad maestro trampero [/i]
Sin embargo, estoy pensando que con el piercing, te bajaría mucho la defensa total, y el alatreon no es precisamente un Epioth a la hora de atacar.... De todas formas, lo probaré.
Onorio95558Hace 12 años12
@Amapopolos
Mostrar cita
@KainMH3 [i]Una cosa, la combinación seria mas fácil si le pones el piercing explosión que da bombardero ya de serie, y le pones armadura de helios+ completa y un talisman que de habilidad maestro trampero [/i]
Umm bien,pero toma en cuenta que tendrias menor resistencia al fuego en cambio con la uragan tendrias +20 de resistencia al fuego,-5 hielo,5 truno,y -10 dragon, con helios trendia 0 fuego,12 hielo esa esta bien ^^, dragon [b]-16[/b],y trueno -12,y con uragaan tendriamos mayor defensa,claro esto lo digo por si no llega a pillar mas de 1 vez,nos convendria usar la ura para ahorra pociones y para tener un poco mas de seguridad,claro que los tapones buenos y el afilado+1 es una gran ventaja cada quien su gusto . suerte.
EDITADO EL 10-04-2012 / 05:32 (EDITADO 1 VEZ)
Diabloandante1270Hace 12 años13
Buenisimo el post y superutil   pero yo si algundia hago el alatreon hare primero tu forma y luego la mia que es ir a toda caña a por el alatreon sin sleepbombing es que pa mi es un rollo eso a mi me gusta dar i dar i volver a dar como un loco pero que se note la madurez y que no parezca un noob
  pero yo lo hare de tu forma a ver si da efecto  
KainMH312981Hace 12 años14
@Diabloandante
Mostrar cita
Buenisimo el post y superutil pero yo si algundia hago el alatreon hare primero tu forma y luego la mia que es ir a toda caña a por el alatreon sin sleepbombing es que pa mi es un rollo eso a mi me gusta dar i dar i volver a dar como un loco pero que se note la madurez y que no parezca un noob pero yo lo hare de tu forma a ver si da efecto
No vale solo con querer hacerlo, desgraciadamente hace falta también un equipo mas o menos compenetrado. Si no, se convierte en una "merienda de negros" (perdón si a alguien le puede ofender la expresión).
Diabloandante1270Hace 12 años15
Ya hombre pero pa eso te tengo a ti no? jaja.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Sleepbombing Alatreon (Sin armas de sueño)

Hay 84 respuestas en Sleepbombing Alatreon (Sin armas de sueño), del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL