Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 3
Por EMShotgun182
Hace 12 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 8541

Fallout 3 - Trucos y guías: Como conseguir todos los seguidores, sin mods ni cheats

Buenas, hoy les voy a enseñar como hacer para que todos los seguidores te sigan al mismo tiempo. Parece una locura, algo que solo se podria hacer por formas externas, pero es posible, en el mismo juego, y con cualquier actualizacion, ya sea consola o PC.

NOTAS:
-Esta seccion contiene Spoilers, sin embargo, no son del tipo "el señor X se muere", sino mas bien "te pasa algo inesperado". No se alarmen.
-Supuestamente, tener mas de 2 seguidores puede causar inestabilidad en el sistema, tiempos de carga mas largos, caidas de Framerate y hasta errores del sistema, a mi no me ha pasado nada pero hacerlo con precaucion.
-La cantidad de chapas requerida en total ronda los 5000, una bestialidad en las primeras etapas del juego. El como vas a obtenerlas depende de ti.
-Es recomendable hacer los primeros 3 pasos ANTES de entrar en el refugio 87. Hay un compañero que se obtiene despues de haberlo rescatado de ese lugar, y hay un metodo muy facil para obtenerlo.
-Testeado en la version GOTY del juego, aunque en teoria deberia funcionar con cualquier version del juego que contenga el add-on Broken Steel
-A tener en cuenta: Algunos aliados se compran, otros con solo hablar, pero casi todos tienen un requerimiento karmico que detallare en cada uno.
-Perderas a tus aliados si vas a Point Lookout o al Pozo, pero no si abordas Mothership Zeta o la simulacion de Anchorage, Por lo que recomiendo hacer las dos primeras expansiones antes de conseguir a todos los seguidores.

Paso 0: Conseguir a Dogmeat/Albondiga
Dogmeat es importante o no dependiendo de tu estrategia, el tema es que es el unico compañero que se te unira sin condiciones y podemos despedir y recontratar libremente. Para conseguirlo hay que ir al Desguace, al sur de Minetown, donde lo encontraremos o bien peleando contra unos bandidos, o por ahi nomas. Simplemente acercarcele y la opcion para recrutarlo aparecera. Es muy buen compañero dada su gran salud y ataque, pero como es un perro no puede hacer mucho.

Paso 1: Reclutar a Charon
Charon es vital, o eso parece, pues no hay condicion de reclutamiento y, por lo tanto, no es necesario ningun tipo de karma para contratarlo. Lo conseguiremos en Underworld o "El Inframundo" comprandolo de un tipo que se llama Azrukhal o algo asi, por la misera cantidad de 2000 CHAPAS!!!! Vale la pena, no se preocupen, aunque en si solo es un aliado muy debil.

Paso 2: Reclutar a Fawkes, a traves de la historia (aca hay Spoilers pero no se preocupen, no afectan en nada)
IMPORTANTE: Puedes entrar en el refugio 87 con Charon, pero NO con Dogmeat. La razon es que a algunas personas parece que se les muere al hacerlo y, por lo tanto, invalida una de las estrategias que explicare mas adelante.
Nuestro siguiente camarada requiere karma BUENO, y lo encontraremos por primera vez atrapado en el refugio 87, en la mision "recuperando el GECK", que es primaria y por lo tanto obligatoria. Hay que liberarlo, pero todavia no podremos reclutarlo. El nos conducira hasta el GECK y luego tomara un camino distinto a nosotros. Entrando en una habitacion nos secuestran (este era el spoiler, nada grave) y nos llevan a Raven Rock, unas instalaciones donde suceden acontecimientos que no contare. Ahora lo importante:
Tras haber escapado guardar la partida, es muy importante. Nos encontraremos a Fawkes peleando contra unos soldados del enclave, tan pronto como podamos viajar rapidamente hacia el Inframundo (con el pip-boy) y recontratamos a Charon. Volvemos a Raven Rock y hablamos con Fawkes (si no se encuentra, cargar la partida guardada al principio). Se nos unira incondicionalmente.
Si ya te pasaste los eventos en Raven Rock, habiendo liberado a Fawkes, este se encontrara en la entrada del inframundo y podremos reclutarlo siempre que tengamos karma BUENO y usando uno de los siguientes metodos.

Paso 3: El resto
Ahora tenemos 3 de los 8 compañeros, o sea, faltan 5. Estos se obtienen con los metodos que voy a poner mas adelante y son:
-Jericho: karma MALO, en Megaton rondando el bar de Moriarty o su casa. Requiere 1000 chapas para que te siga.
-Star Paladin Cross: karma BUENO, en la Ciudadela (despues de la mision "las aguas de la vida") rondando los laboratorios.
-RL-3: karma NEUTRAL, comprable por 1000 chapas en los alrededores de la Torre Tenpenny. Requerido para uno de los metodos posteriores. Si es despedido se quedara en Canterburry Commons cerca de un arbol.
-Clover: karma MALO, comprable por 1000 chapas en Paradise Falls, siempre siguiendo a Eulogy Jones. Si es despedida volvera a Paradise Falls.
El siguiente tiene cierta relacion con la historia, asi que leelo a tu propio riesgo (no es la gran cosa, pero para los exagerados de la historia...)
[spoiler]-Butch: karma NEUTRAL, en el Timon Embarrado despues de haber completado "problemas en casa". Por un problema con mi version no lo pude conseguir como aliado, aunque funciona basicamente lo mismo[/spoiler]

LOS METODOS:
-Metodo Charon: Este metodo solo sirve para conseguir 2 seguidores: RL-3 y Clover. Ambos son comprables y la forma de obtenerlos es: Primero, conseguir a Charon e ir al lugar donde esta el vendedor, despedir a Charon e inmediatamente comprar al aliado. Tras terminar de hablar con el vendedor, tu nuevo aliado intentara hablarte, rapidamente recontrata a Charon y hablale al compañero, este se unira sin condiciones. Facil y rapido

-Metodo RL-3: Este metodo sirve para conseguir a cualquier seguidor (previamente comprados si es necesario). Primero consigue a RL-3 y cambia tu karma segun lo requerrido. Ve adonde este el aliado y hablale a RL-3. Dile primero que espere y vuelve a hablarle, selecciona el dialogo "antes quiero hablar de algo contigo" y despidelo. Contrata al seguidor y metete en una casa (o cualquier cosa, a donde sea menos que al yermo, esto es para impedir que RL-3 muera de camino). Espera 8 dias (con el boton, no seas tonto) y entonces saldra un cartel que dice que RL-3 ha vuelto a Canterburry Commons (puede tomar unos segundos). Reestablece tu karma a NORMAL y ve a conseguirlo, se unira a ti sin condicion alguna.

-Metodo Cachorritos: Para este metodo es necesario el perk "Cachorritos" solo obtenible a traves de la explansion Broken Steel, y a partir del nivel 22 (o sea, despues de muuuuuucho tiempo). El metodo es sencillo: Ve con Dogmeat a donde esta tu aliado a reclutar, dile a Dogmeat que vuelva al refugio 101 (despedirlo) y, mientras se va, dale una granada, agachandote y presionando el boton de accion (asegurate de estar oculto). Esto causara que explote y muera, dejando un espacio disponible para contratar a tu aliado (hazlo rapido porque puede ser que te ataque). Volver al refugio 101 y buscar a la cria de Dogmeat.

NOTAS FINALES
-Si tienes 4 aliados, por ejemplo, y despides a 3, tienes 3 luares para contratar aliados. Eso quiere decir que cada vez que consigas algun seguidor, tu numero maximo de seguidores aumentara en 1 hasta un maximo de 8.
-Tambien es posible obtener a otros personajes no-compañeros para que te sigan, sin embargo son aquellos que solo se nos uniran en una mision (ejemplo, Sydney) y no regeneran su salud al terminar un combate, por lo que no son recomendables.
-Al comienzo de Broken Steel, es probable que solo veas a Dogmeat, Fawkes y RL-3 (si los conseguiste a todos), en modo de espera. Vete del lugar y regresa (deja que se recarge el mapa, o sea). Estaran todos tus aliados en modo de espera, excepto Star Paladin Cross, que estara como si te estuviera siguiendo, pero no lo hara. Despidela y recontratala con karma BUENO, sin necesidad de usar alguno de mis metodos.
-Esta guia fue hecha en base a informacion sacada de la Wikia de Fallout, yo solo lo recopile aqui en base a mi experiencia, por lo que todos los agradecimientos son hacia los autores de dicha pagina.
-Si tienes problemas puedes mandarme un Mensaje, no te prometo rapidez pero si que te lo respondere  
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 3 > Como conseguir todos los seguidores, sin mods ni cheats

Hay 0 respuestas en Como conseguir todos los seguidores, sin mods ni cheats, del foro de Fallout 3. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL