Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por KainMH312981
Hace 11 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 6886

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Guia del Diablos (Cazando en Villalpando)

Esta es la primera de una serie de guías completas de monstruos que pretendo hacer. Será una serie de posts con la coletilla de "Cazando en Villalpando", en honor a la fabulosa columna de humor del grandioso Maxi Rodríguez "Parando en Villalpando". La guia es muy extensa, por lo que he decidido comprimirla en secciones para una búsqueda y referencia mas fácil.

Guia del Diablos (Cazando en Villalpando)

[size=25][color=blue][b]INTRODUCCIÓN[/b][/color][/size]
[spoiler]
Ley acción/reacción: 
ACCIÓN = Te enfrentas a un Diablos por primera vez. 
REACCIÓN: El diablos se mete en la arena, mientras buscas algún indicio de por donde va a salir, la tierra empieza a temblar debajo de tus pies.   Sacudes el mando tratando de recuperar el control, y de repente sales volando como si el mismísimo Joey DiMaio te hubiera bateado.   Tu salud está en cero, te has desmayado, y mientras miras a la pantalla con cara de "¿Que cojones ha pasado aquí?, los felynes te llevan en carro hasta el campamento.   Bienvenidos al Diablos, uno de los monstruos mas divertidos de este juegazo!!![/spoiler]

[size=25][color=blue][b]EL DIABLOS (a.k.a. Blos)[/b][/color][/size]
[spoiler]
El Diablos es un Wyvern Volador que habita el LLano Arena.  Es uno de los poquísimos monstruos de MH Tri que se recuperan de los juegos originales de la saga. Tiene la capacidad (nueva en MH Tri) de enterrarse en la arena y salir disparado a por su presa, golpeándola brutalmente. Es rápido, con una poderosa cola, y tiene un rugido que no se anula con tapones normales.



[b]Especie:[/b] Wyvern Volador
[b]Habitat: [/b]LLano Arena
[b]Elemento: [/b]Ninguno
[b]Plagas:[/b] Ninguna
[b]Debilidad: [/b]Hielo (en mucha menor medida, Dragón, agua y trueno).
[b]Tamaño de coronas de oro:[/b] 3030.0 cm (Grande) y 1797.0 cm (Pequeño)[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]ARMADURA[/b][/color][/size]
[spoiler]
Se compone solo de tres piezas: Casco, Malla y Brazales.

Armadura Diablos: Proporciona Dsnf. Esp., Anti-temblor y [color=red]Ataque Elemental Reducido[/color]
Armadura Diablos+: Proporciona Dsnf. Esp., Anti-temblor y [color=red]Ataque Elemental Reducido[/color]

Se puede combinar con otras armaduras, una opción sencilla es añadirle Faja y Grebas de Rathalos para anular el elemento reducido y ponerle ataque potente.


[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]ARMAS[/b][/color][/size]
[spoiler]
-Gran Espada: Partiendo de la "Hoja de Hueso" podemos construir la "Espada Cuerno Diablos"

-Lanza: Partiendo de la "Lanza de Hueso" podemos construir el "Venablo Diablos"

Las armas y armaduras de Diablos no son muy comunes de ver en el juego. Las armas porque son escasas y además tampoco ofrecen algo realmente especial sobre otras de su clase. La armadura porque resulta un poco "insípida", aunque ofrece alguna combinación interesante.


[b]Espada Cuerno Diablos[/b]

Raro: 6
Ataque: 1008
Elemento: 110 Agua (con DESPERTAR)
Afilado: 
Afinidad: -20%
Ranuras: 0
Extras: ninguno


[b]Lanza de Diablos[/b]

Raro: 6
Ataque: 506
Elemento: 250 Agua (con DESPERTAR)
Afilado: 
Afinidad: [color=red]-30%[/color]
Ranuras: 1
Extras: ninguno
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]DATOS PARA LA CAZA[/b][/color][/size]
[spoiler]
[b]Debilidades:[/b] Bombas sónicas (bajo tierra, si NO está enfurecido), trampa escollo, trampa choque, bomba de luz.
[b]Partes rompibles: [/b]Cuernos (los dos), cola (se puede cortar)

[b]Análisis de daño:[/b]



[b]Análisis de daño elemental:[/b]


Tabla obtenida de un post de @Valendark9 . Gracias!!!
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]MISIONES[/b][/color][/size]
[spoiler]
Las misiones en las que podemos cazar un blos son las siguientes:


Aldea, 5 estrellas : "El Dragón Cornudo"
Aldea, 6 estrellas : "Cuatro Cuernos"


Loc Lac, 3 estrellas "Se busca vivo"
Loc Lac, 3 estrellas : "En la zona de peligro"
Loc Lac, 5 estrellas : "En la zona de peligro"
Loc Lac, 6 estrellas :; "El Orgullo de la Princesa"


Evento, RC18+ : "Deporte Sangriento"
Evento, RC40+ : "Diablos Dobles"


Arena online, RC31+ : "Ajuste de cuentas: Cuernos toscos"
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]ESTRATEGIAS PARA LA CAZA[/b][/color][/size]
[spoiler]
El Diablos es una pesadilla en potencia.   Su ataque subterraneo es letal, porque además de quitarnos la mitad de la salud, nos deja muchas veces noqueados a merced de su siguiente carga, lo que supone terminar en el campamento después de un doloroso "sry, stunned".   
Aparte de la "carga desde las profundidades", el mamoncete tiene otros ataques muy a tener en cuenta. La carga normal, la realiza a una velocidad de vértigo, solo superada por el Barioth, y es engañosa, porque parece fácil de esquivar, pero es tan rápida que si no andamos al loro, nos pillará de la que rodamos.  
Puede hacer un movimiento de ataque con la cabeza, de izquierda a derecha, que si nos pilla, nos hará volar mas alto que el último proyecto de la NASA.  
Uno de los ataques mas molestos, además de violentos es su coletazo. Hace un barrido lateral con la cola que parece estar perfectamente sincronizado con el momento en el que vamos a atacarle, repito, realmente molesto (por no utilizar otra expresión).  



Con todo esto, os estaréis preguntando si hay alguna posibilidad de hacerle pupa al Diablos sin utilizar un hack de invulnerabilidad.... Si que la hay. Si no tenéis mucha experiencia, la mejor opción para empezar es la siguiente: cuando entremos en el area del Diablos, seleccionamos en nuestro inventario una bomba sónica. El Diablos empezará a atacarnos, y al poco tiempo, se enterrará. Es el momento de lanzarle la bomba y aprovechar para golpearle sin piedad. Si lo estamos haciendo online, un cazador del grupo debería "contenerse" y separarse un poco, en el momento que el Diablos "salte" y empiece a volar, bomba de luz en los morros y a darle caña otra vez.  
Después de las caricias, el diablos se encabronará si o si, pues es nuestra oportunidad de volver a enterrarlo, pero esta vez con una trampa escollo. Las bombas sónicas NO funcionan si está encabronado, así que a poner la trampa, golpearle y repetir el lanzamiento de bomba de luz. Si lo hacéis de esta manera, con el gasto de 1 trampa, 1 bomba sónica y 2 de luz, lo habréis tirado al suelo 4 veces y le habréis hacho un daño significativo, en poco tiempo y sin mucho riesgo.   A partir de este momento, a no ser que queramos convertir la misión en una fiesta de trampa sobre trampa, tocará sufrir un poco, pero lo mejor está por llegar.
Hay un momento en el que nuestro temido protagonista es EXTREMADAMENTE VULNERABLE.....  : cuando está cansado. Normalmente, tratará de cambiar de area y comer cactus para recuperar energía, pero si no lo hace, y estamos un poco atentos, está literalmente a nuestra merced. En el momento en que el Diablos se cansa, es extremadamente lento en la maniobra de enterrarse, momento en el que aprovechamos para lanzarle de nuevo una sónica. Saldrá aturdido un tiempo considerablemente mayor de lo normal, golpes gratis. Además, por alguna extraña razón, la mayorÌa de las veces vuelve a intentar enterrarse, es tan lento que tendremos tiempo de sobra de volver a guardar el arma, seleccionar la sónica, tomarnos un café, ir a comprar tabaco y volver a tirarle otra sónica. En una ocasión he repetido este bucle hasta 5 veces, porque el Blos se empeña en volver a enterrarse una y otra vez. Si llegáis vivos a este punto, lo mataréis 101 veces de cada 100.        

Otra opción si tenemos un buen artillero en el equipo es dormirle un par de veces y bombardearle el tarro. Luego se le puede paralizar. Facilita las cosas, pero el artillero, con su baja defensa suele ser muy vulnerable a los brutales ataques del Blos.

Espero que después de todo este rollo tengáis suficiente información como para enfrentaros con garantías al chico malo del desierto. Buena caza!! (y no os olvidéis del polvo de vida ni de las bebidas frías/calientes)  [/spoiler]


[size=25][color=blue][b]MATERIALES[/b][/color][/size]
[spoiler]
La mayoría de materiales de Blos no son difíciles de conseguir, pero según el rango, hay dos que pueden llegar a traernos por la calle de la amargura:
-Cuerno Majestuoso. El nivel bajo, tenemos que romperle los dos cuernos para obtener un mísero 8% de probabilidades de que nos lo den en las recompensas de la misión. En rango alto, el porcentaje aumenta hasta el 24%
-Cuerno Sólido. Es para muchos uno de los objetos mas difíciles de conseguir del juego. Solo lo da el Blos de rango alto. De nuevo, hay que romperle los dos cuernos para obtener un 12% de posibilidades.

El Diablos es además uno de los monstruos que mas probabilidades tiene de darnos Piedras Wyvern. 4% en los cortes de la cola, y otro 4% en las recompensas si se le captura.

   
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]DATOS ADICIONALES[/b][/color][/size]
[spoiler]
Bajo mi experiencia, el arma ideal para ir a por el Blos es el Hacha-Espada, la Gran Espada y la Lanza son también muy buenas opciones. Lo mejor de estas tres armas, es la precisión que podemos tener en los golpes. romperle los cuernos con el modo espada del Hacha es relativamente fácil, porque podemos apuntar muy bien. La misma tarea con la espada larga se convierte en algo frustrante.... La gran Espada y la lanza son super útiles por su capacidad de bloqueo. La verdad es que el Blos es mas fácil de bloquear que de esquivar en la mayorÌa de los casos, asÌ que considerar seriamente estas opciones.[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]APORTACIONES[/b][/color][/size]
[spoiler]
APORTADO POR @Ertofo , 12-Abril-2012

Te aporto un dato, cuando el diablos está en la zona 8 como en la 9, se puede hacer que el Blos se quede enganchado y aprovechar para zurrarle. En el 8 en uno de los hormigueros y en el altillo que hay entrando desde la zona 4 a la derecha; y en el 9 en la columna qye hay cerca de la entrada a la zona 10.

Gracias a @Saiken he podido colocar las tablas de recompensas del Diablos.[/spoiler] 

Aquí editaré todas las contribuciones útiles que hagáis indicando el autor.

[size=25][color=blue][b]Referencias[/b][/color][/size]
-Monster Hunter wikia
-Guias Nintendo
-3DJuegos

[size=25][color=blue][b]EDICIONES[/b][/color][/size]
[spoiler]
12-abril-2012 - Incorporada la aportación de @Ertorfo , corregidos errores ortográficos (sobre todo las bombas "sódicas"   ) e incluida la sección "MISIONES".

9-mayo-2012 - Se recompone la maquetación completa, añadiendo color y tamaño a los títulos, se mejoran las secciónes de armas y materiales y se añaden imágenes.
[/spoiler]

[size=25][color=blue][b]Agradecimientos[/b][/color][/size]

-A Beowulf, por ser tan buen cazador como amigo. Una enciclopedia viviente del Monster Hunter.
EDITADO EL 06-11-2012 / 08:39 (EDITADO 4 VECES)
31 VOTOS
Cochambre24Hace 11 años1
Está super completa         +1
Diabloandante1270Hace 11 años2
Yo como fan del diablos esto es simplemente impresionante lo que no me gusta es que vyays a cargaros a mi monstruo preferido   no pasa nada da igual  pero los detalles estan todos es brutal la guia o el post lo que sea
Lyojimbo3190Hace 11 años3
Una guia absolutamente estupenda.    
KainMH312981Hace 11 años4
Gracias a todos. Si creeis tener algún aporte, algo que se me haya olvidado, algo que considerais que debería incluir, no dudéis en decírmelo  
2 VOTOS
Diabloandante1270Hace 11 años5
No te se ha olvidado nada   (creo)
Ertofo498Hace 11 años6
Felicidades por la guia, esta bastante bien. 
Te aporto un dato, cuando el diablos está en la zona 8 como en la 9, se puede hacer que el Blos se quede enganchado y aprovechar para zurrarle. En el 8 en uno de los hormigueros y en el altillo que hay entrando desde la zona 4 a la derecha; y en el 9 en la columna qye hay cerca de la entrada a la zona 10.
1 VOTO
KainMH312981Hace 11 años7
@Ertofo
Mostrar cita
Felicidades por la guia, esta bastante bien. Te aporto un dato, cuando el diablos está en la zona 8 como en la 9, se puede hacer que el Blos se quede enganchado y aprovechar para zurrarle. En el 8 en uno de los hormigueros y en el altillo que hay entrando desde la zona 4 a la derecha; y en el 9 en la columna qye hay cerca de la entrada a la zona 10.
Joeeeeeeé ¡ya sabía yo que se me olvidaba algo! Muchas gracias, aporte verificado, voy a incluirlo!!!
Diabloandante1270Hace 11 años8
Y no te olvides de cha-cha teneis que ir a por el diablos con cha-cha y que lleve la mascara del felyne que comienza a tirar bombas como un loco  
EricDark479Hace 11 años9
Muy buena guia  .Completisima. Tienes mi +1
Nel-2000462Hace 11 años10
Oe te tengo un dato si usas lanza cuando el dialos se esconde en la arena y sale si estas cubierto no te ara daño (otra razon por la cual usar lanza) te doy mi voto    buen post.
XGobulx26Hace 11 años11
Muy buena guía, este bicho hijo de p... me ha matado unas pocas de veces.
KainMH312981Hace 11 años12
@XGobulx
Mostrar cita
Muy buena guía, este bicho hijo de p... me ha matado unas pocas de veces.
LOL, y mas que te va a matar. Un Blos siempre es un desafío, jejeje. Al final caemos todos, una pizca de mala suerte y ¡ZAS!, al campamento en carro
Ograns83Hace 11 años13
Muchisimas gracias ando de culo por el cuerno majest. y el solido, gracias           
1 VOTO
Rathalos89280Hace 11 años14
@KainMH3 siento revivir este tema pero creo que es importante, creo que te has equivocado en la Espada cuerno de diablos tiene un -20% de afinidad, la guia esta genial y se nota que tiene su trabajo,muy buena 
1 VOTO
KainMH312981Hace 11 años15
@Rathalos89
Mostrar cita
@KainMH3 siento revivir este tema pero creo que es importante, creo que te has equivocado en la Espada cuerno de diablos tiene un -20% de afinidad, la guia esta genial y se nota que tiene su trabajo,muy buena
No lo sientas, cualquier aportación es BUENA. De hecho, ya está corregido. MUCHAS GRACIAS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Guia del Diablos (Cazando en Villalpando)

Hay 18 respuestas en Guia del Diablos (Cazando en Villalpando), del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL