Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 37 / Lecturas: 1972

Wolfenstein prohibido en Alemania

[b]Wolfenstein prohibido en Alemania[/b]
Las esvásticas están prohibidas en el país bávaro.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/107935/wolfenstein-prohibido-en-alemania/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Santi-155182Hace 14 años1
Si sólo es un juego que se desarrolla durante el nazismo... es igual que si hacen un juego sobre la guerra civil y la época franquista, pues la verdad me la sopla y si es buen juego me lo compraría. Allí son muy cerrados de mente...
Miki-tm10395Hace 14 años2
Claro, claro.... ahora las esvásticas son "malas"... antes no ¿pero ahora? ahora si.

Recalcar que la esvástica no simboliza a los nazis, pues es un símbolo indú (muy extendido en otras religiones), pero allá ellos con su censura, se deben creer que prohibiendo las esvásticas se van a olvidar de lo que hicieron... van apañaos.
3 VOTOS
Horus-W40K1429Hace 14 años3
Mala idea, señores alemanes, el mayor paso para avanzar y dejar atrás vuestros pecados es aceptar lo que hiciesteis, y prohibiendo la esvástica solo intentais olvidarlo, eso no es buena idea, recordadlo, recordadlo siempre para evitar que se repita.
1 VOTO
CristianTheDeat13916Hace 14 años4
Bueno,tanbien se puede decir que ya estan artos de sacar videojuegos sobre su pais       a quien no le gusta matar Nazis?????      .
2 VOTOS
Old-Hakka5386Hace 14 años5
Los alemanes no aprenden, lo que les pierde es el prohibir, si van con la censura por delante, no distaran mucho de ese antiguo dictador que tenian...
Akira41593Hace 14 años6
No hay palabras... Qué gran equivocación tapar esto... Es HISTORIA, y este trozo de historia en particular tiene que ser recordado entre otras cosas para que no vuelva a suceder, no se puede mirar a otro lado. Vergonzoso (como pasa con todas las censuras).

Aparte, tampoco trata el tema con rigor histórico, sólo hace de contexto para una historia ficticia (poderes paranormales etc.). Y que yo sepa las películas no sufren esta censura allí en Alemania, y eso que hay tropecientas y muchas realizadas por los propios alemanes (si alguien no ha visto la reciente El Hundimiento se la recomiendo encarecidamente), donde se retrata la cruda realidad de lo que pasó (si me equivoco que alguie me lo diga).

En fin...
CristianTheDeat13916Hace 14 años7
Nada oye,que habra que luchar ahora contra Alemania para liberar a los alemanes de su cautiverio de no poder jugar a buenos juegos???menuda lucha .
Jjdrako90Hace 14 años8
Seria mas normal que lo censuraran los paises que sufrieron por culpa de los nazis y no los alemanes, lo que hacen ellos es mas por vergüenza que otra cosa. Aunque aqui en España tambien estan quitando cosas de Franco asi que tampoco hay que discutir mucho con lo que hacen otros cuando nosotros somos iguales.
Dontshootme1852Hace 14 años9
Opino que con la política anti-videojuegos vilolentos que tienen últimamnete, la [url=http://www.belt.es/noticias/2005/enero/21/esvastica.htm]esvástica[/url] es sólo la punta del iceberg: hay sangre, armas, disparos...

Respecto a la película [url=http://www.filmaffinity.com/es/film599984.html]"El Hundimiento"[/url] que recomienda Akira (otra grandísima peli), me sumo a su recomendación. Es la mejor reconstrucción de los últimos momentos de Hitler. Una de sus escenas es la que se subtitula en You Tube para crear los vídeos de "Hitler se entera de..."
Infila465Hace 14 años10
Nose...la gente lo pasó muy chungo por esas épocas; a nadie le gusta que le recuerden cosas de o de las que no está muy orgulloso de ello o que lo han tenido difícil para sobrevivir.

En este caso yo estoy de acuerdo en retirarlo. No queremos que otra generación se levante (me hace gracia, acabo de pensar un videojuego en donde los países catalanes estuvieran separados del resto de España como hace muchos años; sería lo mismo y creo que no dejarían que saliera en España).
Metaljam2537Hace 14 años11
 si la palabra alemania i prohibido no pegan nada 
Janov1214Hace 14 años12
La verdad es que el juego me parecía una porquería, pero me descargué  la demo y parece muy entretenido, Cuando baje de precio quizás le de una oportunidad.
Tasiogurria9725Hace 14 años13
Bueno estos Alemanes, cuna de la economía europea, a veces se les va la pinza...
Elizabetha967Hace 14 años14
Es un juego!! no matan los juegos, matan las personas y muchas no son nazis!!!
Sheen715Hace 14 años15
@Miki-tm
Mostrar cita
Claro, claro.... ahora las esvásticas son "malas"... antes no ¿pero ahora? ahora si. Recalcar que la esvástica no simboliza a los nazis, pues es un símbolo indú (muy extendido en otras religiones), pero allá ellos con su censura, se deben creer que prohibiendo las esvásticas se van a olvidar de lo que hicieron... van apañaos.
Por favor, no seas cateto. Las esvásticas giradas representan al nazismo. Los nazis cogieron la esvástica indú y la giraron para crear su simbolo. Dependiendo de cómo esté orientada la esvástica es nazi o hindú, y en el juego, son esvásticas nazis. Particularmente yo prefiero que aparezcan, ya que dotan al juego de un ambiente más real. Las esvásticas nazis están prohibidas en toda europa, no solo en Alemania, pero claro Alemania fue la responsable asi que normal que se lo tomen tan en serio. El tema de la guerra y el nazismo no es algo que se lo tomen a la ligera, eso seguro. Los que hayais visitado Alemania sabreis de lo que estoy hablando. Por otro lado, veo que esta ley se cumple con un doble rasero ya que las películas de nazis no se prohiben en Alemania (Valkiria, El Hundimiento, etc..) y aparecen las esvásticas por todos lados. En ambos casos, película y videojuego, se lucha contra el nazismo, así que no lo termino de entender totalmente. Está claro que es más facil arremeter contra una empresa de videojuegos como Raven, que contra una productora de cine como Universal Pictures. Lo lógico sería o todos o ninguno. Saludos.
EDITADO EL 24-09-2009 / 15:06 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Wolfenstein prohibido en Alemania

Hay 37 respuestas en Wolfenstein prohibido en Alemania, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL