Buscar en
Ir al foro
Keiji Inafune: "La industria japonesa del videojuego está acabada"
Página: 12345 |  Siguiente >>  
Opciones sobre este tema:

26-09-2009 / 06:24 h
0
0
25251
Nivel 110
Keiji Inafune: "La industria japonesa del videojuego está acabada"
El productor de Capcom no parece muy contento con la edición del TGS de este año.

Pulsa aquí para leer la noticia completa

26-09-2009 / 06:52 h
8
0
318
Nivel 18
El mercado japonés no esta acabado, solo estancado, en clichés que estan pasados de moda.

Cambiando esto, es posible volver de la linea plana.

26-09-2009 / 07:18 h
216
110
951
Nivel 19
Joder tio k putada

26-09-2009 / 07:27 h
25
0
689
Nivel 26
Pues yo sinceramente es algo que no me apena, excepto capcom las demas compañias japonesas solo sacan juegos desfasados. Sino mirad todos los JRPGs de esta generacion. Eso sin contar que occidente se a puesto las pilas, y esta avanzando a pasos agigantados. Hay teneis fallout, oblivion, mass effect. Sinceramente espero que el FFXIII no sea la decepcion que me estoy temiendo y llegue a ser como el FFVII o FFVIII. Y en el resto de generos que decir? No hay punto de comparacion con el mercado occidental.

PD: Los desarrolladores japoneses deben darse cuenta de que no estan solos en el mundo, y que deben hacer juegos para todos los publicos no solo para su filosofia/ideas/lo que quieras llamarle.

26-09-2009 / 07:33 h
Ekko tiene razón, los japoneses solamente crean videojuegos de acuerdo a sus ideologías sin tener en cuenta el público occidental, que al tener más juegos provenientes del mundo occidental están rechazando a los japoneses.

Pero eso no significa que japón esté acabada, solo tienen que mejorar un poco.

26-09-2009 / 07:33 h
Viciado a Crackdown...
134
7
2067
Nivel 58
Acabada no, pero va hacia la dirección de serlo. Es por esta generación, se han estancado ellos solos, aunque bien es cierto que los occidentales han resurgido como ave Fenix y los estan "tapando" tal y como dijo Kojima hace tiempo.
Hay un video nuevo gameplay de FF13 de 7 minutos, es increible, este juego solo puede volverles a la gloria, parece que la jugabilidad es un poco menos "mierda" y que los graficos son......bueno ya lo veréis.

Topic: ayer fui de marcha, estoy petao, demasiados chupitos, que dolor de cabeza.....
Última edición: 26-09-2009 / 07:36 h. Por Sobrevivire360
Editado 1 vez

26-09-2009 / 07:37 h
Eso pasa por sacar tanto juegecito manga, de estetica 100 x 100 nipona y ambientadas en series que no salen de allí. Porque por falta de presupuesto dudo mucho que sea.

Bueno, mejor, porque seguro que no esta acabada la industria en japón y esto sirve de revulsivo para que espabilen vean cualen son las compañias de sus compatriotas que mas venden, y se informen de los gustos del mercado internacional, que aprendan de: Sega, tecmo, capcon y otros pocos que saben lo que vende.

26-09-2009 / 07:57 h
9
23
250
Nivel 10
Pos adios pa lo que daban ya ves tu

26-09-2009 / 08:48 h
20
2
198
Nivel 17
Pues yo diría que la industria en general del videojuego se está estancando. Solo veo casual games, shooters y MMORPG por todas partes, ya sea en Japón, América o Europa.
Los japoneses tienen su estilo de juego y el cell shading la verdad bajo mi punto de vista es una excelente elección, más que gráficos reales en donde aún ni se ha perfeccionado el tema del movimiento de labios (a estas alturas me parece penoso) <--- pero bueno, no porque sea cell shading tiene que ser para crios o no guste, hay que saber encontrarle la belleza, como en el 2D (2D cell shading ya es que me vuelve loca).

Bajo mi punto de vista el tema del Natal y eso es lo que les está estancando; de aquí diez años compararemos los videojuegos actuales a los del 2000 y diremos "¿en qué nos hemos convertido?"

26-09-2009 / 08:48 h
Expulsado indefinidamente
1
0
190
Nivel 11
Hay empresas japonesas que desarrollan juegos de gran calidad, Acquiere por ejemplo que desarrolla unos juegos unicos e incomparables debido a su desarrollo y jugabilidad, el problema es que muchas de esas empresas no triunfan en Occidente (Donde se le dan demasiada importancia a los graficos) pues sus juegos nunca son a nivel visual Gears of wars, Uncharteds, Call of dutys, etc... Pero si hubiese mas usuarios occidentales dispuestos a probar ciertos productos, seguramente se enamorarian.

Aunque también es verdad lo que comentais, que muchos Jrpg y muchos otros juegos siguen pautas demasiado orientales.

26-09-2009 / 09:11 h
85
165
1087
Nivel 27
El problema de los japoneses es que son de mente muy cerrada, casi todos los juegos no salen de su país, los juegos que hacen son de un estilo que gusta poco o nada en occidente.También alargan demasiado las sagas o las continuan muy rapido, Yakuza aunque es una buena saga es relativamente nueva y ya han anunciado la 4a parte sin haber confirmado aún que el 3 vaya a llegar aquí. WKC lo mismo han anunciado el 2 y aquí aún estamos esperando el 1.Yo creo que hay demasiados Marios, Kirbys y Gundams y muy pocas cosas nuevas. No creo que esté acabada porque hay mucha calidad allí pero que han de cambiar su política.

26-09-2009 / 09:48 h
0
66
17
Nivel 2
Amigo Keiji Inafune, hay que ser exagerado ... la industria de los videojuegos en Japón es cojonuda, pero tras la fuerte crisis que padecen en los ultimos años es lógico observar que no se hagan fuertes inversiones en eventos de esta categoría, en este caso, el Games show.

Respecto al carácter conservador en los programadores a la hora de desarrollar nuevos videojuegos, si, deberían ponerse las pilas y sacar nuevos juegos que no sean una repetición constante de lo mismo, pues como dije; es una industria cojonuda, solo necesita simplemente nuevas ideas y no repeticiones, me encanta Final Fantasy, Yakuza ( juegos con síndrome a mi juicio de agotamiento ) ... pero repetir viejos patrones no es la formula, es como los shooters visto uno ya sabes como son todos y te das cuenta que siempre es lo mismo, las mejoras solo descansan en graficos mejores, nuevas armas y una trama distinta pero jugabilidad siempre la misma ( es un ejemplo )

26-09-2009 / 09:48 h
70
16
1109
Nivel 37
Sólo has de ver Gran Turismo, que no voy a decir que es mal juego ni nada, para mi es un juego perfecto, que se lo han currado mucho, pero lo que voy a decir es que los coches que meten son casi todos japos, que no le veo ningún inconveniente pero son un poco egoistas, alomejor te mete 50 Hondas y luego un Renault te meten 10 o menos, por ejemplo.

26-09-2009 / 09:59 h
20
0
415
Nivel 25
Estancado, retrasado... pocas compaiñas japos (como la propia capcon) intentan abrirse hacia el mercado occidental pero generalmente las japos solo hacen juegos muy centrados para ellos k a ellos les pueden gustar pero a la mayoria dle mundo no.Es como los jrpg, tu cojes 2 distintos de distintas compañias y son igguales(de forma generia), Resumidamente, necesita renovarse

26-09-2009 / 10:02 h
63
35
9255
Nivel 111
A cualquier cosa se le dice que está acabada, pero la industria japonesa tiene todavía mucho poder, y sobre todo tiene escondidos futuros grandes artistas, es la mejor escuela, que es de lo que carece occidente. Si ellos quieren Japón volverá a dominar el mundo, porque lo tienen todo para conseguirlo, lo único que necesita es volver a creer en ellos mismos y también dejar atrás el pasado. Los juegos antiguos son eso, antiguos, no se puede exprimir durante decadas el mismo juego, Megaman, Final Fantasy, Sonic, Mario, Zelda, no hacen otros juegos, no aportan nuevas ideas.

Página: 12345 |  Siguiente >>  

Foros > Noticias y actualidad > Keiji Inafune: "La industria japonesa del videojuego está acabada"
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por