Buscar en
Ir al foro
Keiji Inafune: "La industria japonesa del videojuego está acabada"
Página:  << Anterior | 12345 |  Siguiente >>  
Opciones sobre este tema:

26-09-2009 / 10:13 h
Es lo que pasa cuando se vive de éxitos pasados una y otra vez... Menos secuelas y más cosas nuevas, que tampoco es crear nuevos géneros, son nuevos títulos, con nuevos personajes, historias, ambientaciones... Puede que sea lo mismo en el fondo pero ya no es igual. Por mi hace mucho que habría matado desde a Mario y Sonic hasta la cansina de Lara (que no es japo pero anda igual o peor).

26-09-2009 / 10:17 h
248
16
2165
Nivel 34
A mi no me extraña,si estan estancaos con la wii i la ds no piensan en otra cosa

26-09-2009 / 10:34 h
Expulsado indefinidamente
Japon es japon y mas con la potencia de los desarrolladores de alli ademas con la play3 que esta subiendo ahora dificil que se acabe ese mercado ,la xbox360 es la que llego a ese mercado para estancarlo soltando mony y pasta para que los desarrolladores sacaran juegos rapido y malos para ella ,vamos basura claro que asi se estancara el mercado en japon por culpa de la xbox360 ,pero gracias a la play3 eso se acabara muy pronto ya que para LA PLAY§ SI SALEN JUEGOS BUENOS
kaz hirai el puto amo
ken kutaragi el puto cerebro
jack tretton el puto carisma
howard stringer el puto financiero
y yo los amo a todos

26-09-2009 / 10:37 h
58
17
543
Nivel 24
Acusamos a los japoneses de cerrados de mente, y luego nosotros decimos, menos cellshading, pedimos mas orginalidad y menos jrpgs, y a nosotros una compañia nos vende el mismo juego dos veces aqui(oblivion y fallout3 son calcados, no digo que sean malos , tengo los dos con todas las expansiones y me gustan) o nos atiborran de shooters y estamos dando palmadas, siendo franco, la industria va mal pero no desde ahora, los mismos juegos una y otra vez, los mismo cliches(tanto para los juegos occidentales como los japoneses).
Ya lo he dicho alguna vez, lo mejor ahora mismo en originalidad esta en los juegos indie descargables, si, todos esosjuegos de los que hemos oido hablar, y muy pocos compramos.

26-09-2009 / 10:49 h
Trofollo escribió:
Acusamos a los japoneses de cerrados de mente, y luego nosotros decimos, menos cellshading, pedimos mas orginalidad y menos jrpgs, y a nosotros una compañia nos vende el mismo juego dos veces aqui(oblivion y fallout3 son calcados, no digo que sean malos , tengo los dos con todas las expansiones y me gustan) o nos atiborran de shooters y estamos dando palmadas, siendo franco, la industria va mal pero no desde ahora, los mismos juegos una y otra vez, los mismo cliches(tanto para los juegos occidentales como los japoneses).
Ya lo he dicho alguna vez, lo mejor ahora mismo en originalidad esta en los juegos indie descargables, si, todos esosjuegos de los que hemos oido hablar, y muy pocos compramos.

+1000000000000000000000000 te amo

26-09-2009 / 11:33 h
23
30
403
Nivel 21
Ahora mismo la industria japonesa esta ‘’acavada’’ por el simple echo de que no sacan grandes juegazos , sinceramente cuando lleguen los ff 13 y versus 13 , el Kingdom Hearts 3 (si lo llegaran a sacar) el remake del ff7 (si lo llegaran a sacar) un nuevo dragon quest para ps3 y xbox 360 (si lo llegan a sacar) y algunas otras cosas , si sacaran estos juegos (mas algunos rpg que ya estan como tales of vesperia , wite snik cronicles , Valkyria Chronicles) entonces la industria se forraria , pero como no sacan casi ningun rpg y los que sacan son ‘’normalitos’’ y encima la mayoria sin traducir pos que mierda quieren?

26-09-2009 / 11:39 h
Trofollo escribió:

Una verdad como un templo, la industria lleva estancada varios años, salió Dune 2 y se inventaron Command&Conquer, que lo hizo la misma compañía. Crack del mercado y ale toda la estrategia clónica del C&C. Wolfstein y Doom, tres cuartos de lo mismo, Baldurs Gate otro tanto. La industria se inventó lo que tiene ahora hace años y siguen con el mismo patrón, exprimiendo lo mismo una y otra vez. Y aquí seguimos tragando y tragando lo mismo. Se dice Grand Theft Auto, y la gente da palmas con las orejas. Igual con Fifa, Call of Duty y otro montón de franquicias. Y ahora para colmo solo se preocupan de vender mucho, cuando antes se preocupaban de hacer juegos originales, innovadores y divertidos.

Es fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. No es de recibo criticar las sagas japonesas porque aquí pasa tres cuartos de lo mismo. Y además se está olvidando una cosa, que seguramente la mayoría de los que opinan aquí ni conoce. La cultura japonesa es muy aislacionista, son ellos y sus islas y punto. Por no decir que no tiene nada que ver con la cultura europea o americana, gustos distintos para todo. Se van intentado abrir poco a poco, pero les va a costar años. Asique las críticas a su tipo de juego o gustos están fuera de lugar si se pasa por alto este punto.

Ellos pensarán lo mismo de la parte que nos toca. Ellos hacen los juegos que les gustan, y nosotros los que nos gustan. Y para colmo las dos partes tienen gustos distintos.

Y volviendo al titular del artículo, ni aquella está acabada a nivel económico, ni esta tampoco. Están acabadas a nivel de ideas nuevas. Aunque si me lo permitís, ahí está Nintendo, dispuesta a ir por libre y llevarse el mercado en el bolsillo. Los únicos que ahora arriesgan, y luego pasa lo que pasa. Primero todos los llaman locos, memos y se ríen de ellos. Y ahora todos los copian e intentan hacer las cosas como ellos.
Compañías así es lo que hace falta para la industria, valor de innovar y no quedarse estancados mirándose el ombligo.

26-09-2009 / 11:58 h
Attricus escribió:
Trofollo escribió:

Una verdad como un templo, la industria lleva estancada varios años, salió Dune 2 y se inventaron Command&Conquer, que lo hizo la misma compañía. Crack del mercado y ale toda la estrategia clónica del C&C. Wolfstein y Doom, tres cuartos de lo mismo, Baldurs Gate otro tanto. La industria se inventó lo que tiene ahora hace años y siguen con el mismo patrón, exprimiendo lo mismo una y otra vez. Y aquí seguimos tragando y tragando lo mismo. Se dice Grand Theft Auto, y la gente da palmas con las orejas. Igual con Fifa, Call of Duty y otro montón de franquicias. Y ahora para colmo solo se preocupan de vender mucho, cuando antes se preocupaban de hacer juegos originales, innovadores y divertidos.

Es fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. No es de recibo criticar las sagas japonesas porque aquí pasa tres cuartos de lo mismo. Y además se está olvidando una cosa, que seguramente la mayoría de los que opinan aquí ni conoce. La cultura japonesa es muy aislacionista, son ellos y sus islas y punto. Por no decir que no tiene nada que ver con la cultura europea o americana, gustos distintos para todo. Se van intentado abrir poco a poco, pero les va a costar años. Asique las críticas a su tipo de juego o gustos están fuera de lugar si se pasa por alto este punto.

Ellos pensarán lo mismo de la parte que nos toca. Ellos hacen los juegos que les gustan, y nosotros los que nos gustan. Y para colmo las dos partes tienen gustos distintos.

Y volviendo al titular del artículo, ni aquella está acabada a nivel económico, ni esta tampoco. Están acabadas a nivel de ideas nuevas. Aunque si me lo permitís, ahí está Nintendo, dispuesta a ir por libre y llevarse el mercado en el bolsillo. Los únicos que ahora arriesgan, y luego pasa lo que pasa. Primero todos los llaman locos, memos y se ríen de ellos. Y ahora todos los copian e intentan hacer las cosas como ellos.
Compañías así es lo que hace falta para la industria, valor de innovar y no quedarse estancados mirándose el ombligo.

tambien+100000000000000000000000000000000000000000000000000 magnifico comentario primero se acaba la industria occidental con su xbox360 antes de que la japo que fueron y son y seran los mejores en todo.....
arigato

26-09-2009 / 12:16 h
Que la sigan Xupando!! A. Maradona.
63
3
2823
Nivel 76
Todos decimos que queremos originalidad pero cuando salen juegos minimamente originales la gente no los quiere, no solo la industria esta estancada con estereotipos de hace una decada sino los propios jugadores tambien.

26-09-2009 / 12:22 h
22
0
830
Nivel 31
Los japos son muy suyos.han tenido tres año para ver que los juegos de gran tirada son los occidentales no los orientales.han visto la gran calidad de los juegos occidentales y no dan su brazo ha torse siguen con sus fantasias desfasadas.ellos no miran para occidente.la prueba esta en que sus productos estrellas siempre son ultimo para occidente.acabados NO pero sin ideas SI.es solo mi opinion nada mas

26-09-2009 / 12:27 h
22
64
1074
Nivel 29
Trofollo escribió:
El problema de los videojuegos es que hay demasiada industria, demasiadas compañías haciendo videojuegos y todos quieren vender pero lo tienen jodido ¿sabes por qué? es muy simple hay DEMASIADOS LANZAMIENTOS de media salen entre 4 y 6 videojuegos por semana, y por mucho que quieras no vas a poder encontrar ni variedad ni ostias porque encima todos se parecen algunos más otros menos y yo por lo menos me veo incapaz si quiera de distinguir la paja del grano.

26-09-2009 / 12:33 h
1
26
140
Nivel 6
Llevan años ofreciendo lo mismo y encima con menos calidad...japon juegos rpg,survivor,pro....los rpg de japon han disminuido mucho la calidad ver psx,ps2 y actualmente ya sea ps3 o 360,survivor sillent hill 5 o resident evil 5 que ni siquiera es survivor,el pro fifa lo esta superando y asi en todo solo reutilizan viejas sagas que no tienen cojones de superarlas por mucha inversion tecnica que hagan que no es el caso porque tecnicamente tampoco estan siendo muy buenos,pocas esperanzas me quedan de los japos exeptuando kojima,final y pòco mas que siempre tendran un poco de fe por mi parte.

25
16
137
Nivel 8
Puede que la industria japonesa esté acabada, pero mientras lo saquen para mi PS3, (me da igual si lo sacan para XBOX 360, cuantos más mejor jeje) estoy hablando del Persona 5, el 4 me está pareciendo una maravilla, y si lo subtitulan al castellano mejor.

Seguro que más de uno de aquí está conmigo .

Edito: No creo de que la empresa dueña casi del videojuego se acabe, mira que lo dudo jeje.

Arriba PERSONA 5!!

Este de auí arriba es una obra maestra y no, no tiene gráficos ultra HD para serlo, a la espera de su quinta entrega en la Next Gen.
Última edición: 26-09-2009 / 12:50 h. Por Darkarlos91
Editado 1 vez

143
17
1048
Nivel 25
Tanta wii les a jodido la cabeza

26-09-2009 / 12:36 h
3
36
257
Nivel 11
Mmm... si kereis juegos diferentes compraos The last guardian, es de los autores de Shadows of the colossus. Ese si parece un juego diferente y nuevo, si se convirtitera en un exito quizas y solo quizas los desarrolladores apostarian por cosas nuevas y originales... o no

Página:  << Anterior | 12345 |  Siguiente >>  

Foros > Noticias y actualidad > Keiji Inafune: "La industria japonesa del videojuego está acabada"
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por