| 26-09-2009 / 12:36 h #31 | | |
| | Acabo dice que tio mas friki  | |
|
 | 26-09-2009 / 12:51 h #32 | | |
| | Como bien dicen algunos,no solo Japon,todos estamos estancados bTODOS[b],aqui shoothers y cerrados de mente a la obtava potencia a algo que no sea shoother,que tenga graficos hyperrealistas,trama medicocre o americanaday sea cortito,los japos con sus frikadas,rol por turnos,juegos de mechas y animes y atrasados y que siempre son lo mismo y devocion al producto nacional y en cualquier caso poca o ninguna innovacion y las ideas buenas al cajon o canceladas,en serio,esta industria y sus consumidores sobretodo estos ultimos sean japos o occidentales deberia habrir los ojos y darse cuenta de que nos estamos estancando mas que Corea del Norte y su regimen y que como esto siga si seremos unos zombies comprando lo mismo de siempre pero con un lavadillo de cara y otro nombre. | |
|
 | 26-09-2009 / 13:03 h #33 | | |
| | Creo que hay que entender las palabras de Inafune cuando dice que está acabada. Para ser lo que era la industria del videojuego en Japón ahora no es nada, eso es cierto. Las tecnologías, las potentes, ya no se desarrollan en Japón, sino que las empresas japonesas las compran a empresas de Europa o EEUU.
Las empresas occidentales han subido un 1000% mientras que las japonesas no han evolucionado, utilizando motores de gráficos y físicas desfasados, sin preocuparse por las necesidades de un mercado global en crecimiento, y sin saber evolucionar al ritmo del mercado occidental.
Las empresas japonesas hacen juegos pero no innovan en el campo de los videojuegos. Epic, Crytek, Ubisoft, etc.. se preocupan por crear motores muy potentes para sus productos, motores que luego compran las empresas japonesas.
Además están excesivamente anquilosados en sus modos y planteamientos. Aún sacan JRPG donde los enemigos no aparecen en pantalla o juegos con los mismos clichés una y otra vez. Kojima lo ha visto e intenta evolucionar, como él algunos otros, pero son minoría. No vale solo querer cambiar, sino saber como hacerlo.
Saludos. | |
|
 | 26-09-2009 / 13:13 h #34 | | |
| | Mientras haya buenos creadores, la industria japonesa seguirá adelante
Pasa como en hollywood, la originalidad es cada vez más escasa pero mientras haya buenos creadores (guionistas, directores), siempre habrá alguna buena peli que ver | |
|
 | 26-09-2009 / 13:34 h #35 | | |
| | No creo que este acabado, es solo que a dia de hoy el publico europeo/americano tiene mas donde elegir. antes todo era square, konami, y capcom, y ahora tambian hay fuertes empresas en occidente que no existian antes... | |
|
 | 26-09-2009 / 15:24 h #36 | | |
| | HAGAN MAS SHOTTER Y GTA ES LO UNICO QUE HAY HOY EN DIA  | |
|
 | 26-09-2009 / 15:45 h #37 | | |
| | Madres la industria de japon de videojuegos no esta acabada solo esta estancada, solo le falta a japon hacer juegos ya mas tipo occidental, ya que ellos hacen juegos basandose a su ideologia, y espero que FFXlll no me desepcione ya que es uno que espero de la industria de japon, y si se ve bueno el versus orale bienvenida sea, lo que le falta la industria de japon de lso videojuegos es mas creatividad, como si fuera ya mucho no, por que para mi japon es de lo mejor en creatividad, pero ponganse a pensar ejemplo squere enix publico que dragon quest lX ha vendido mas de 4 millones y si squere enix hace un juego tipo adulto como halo,gears.god of.war,etc puede que tanto america y europa tengan un buen exito pero que pasaria en japon, puede que sea un fracaso o no ya que japon estan acostumbrados a juegos que los personajes tengan estilos tipo manga como pokemon, dragon quest,final fantasy,etc puede que el juego tenga buenas criticas pero la gente no se decida a comprarlo por lo mismo por que ya estan acostumbrados a juegos estilo manga o de caricatura en japon, y las compañias hacen juegos gore que la saquen primero en occidente y si tiene exito en japon pero si no tiene exito en japon que solo lo saquen en occidente. y haci la industria creceria mas en japon, | |
|
 | 26-09-2009 / 15:57 h #38 | | |
| | JOpe Keiji para un año que no es el vuestro ( ni el de nadie) aleee enseguida pommm se acabo para Japon!!!
es un año malo para todos y no menos para Japon todo asi este año tenemos un gran surtido de grandes juegos como
tekken , soul calibur , resident evil, dragon ball, dead rising, es que vamos no se pero creo que este año a sido espectacular por lo que visto en el mercado arcade para recreativas si se han callado un poco ... ya que lo que mas mueve a japon es sus lugares recreativos y han aportado poquisimo este año vamos vamos Keiji el año que viene mas y seguro que sera mejor que este... PARA TODOS LOS QUE ESTEIS EN CRISIS COMO KEIJI ANIMOOOO!!! (yo tambien lo estoy )  | |
|
 | 26-09-2009 / 16:14 h #39 | | |
| | 3DJuegos escribió: | Keiji Inafune: "La industria japonesa del videojuego está acabada"
El productor de Capcom no parece muy contento con la edición del TGS de este año. |
Para mi no está acabada, pero si siguen haciendo muchos juegos casuales....
Las unicas compañías japonesas que, a pesar de todo, siguen vivos y ofreciendo titulos interesantes, son Kojima Productions y CAPCOM.
Deberían tratar de enfocarse en otros generos y por sobretodas las cosas: tratar de no hacer un juego que solamente les guste a ellos. | |
|
 | 26-09-2009 / 16:25 h #40 | | |
| | Los japoneses se destacan siempre y yo creo que el futuro del videojuego seguirá siendo exitoso donde las posibilidades cada vez serán más atractivas, es cierto, a veces la originalidad brilla por su ausencia pero siempre aparece una que otra obra de arte. | |
|
 | 26-09-2009 / 16:54 h #41 | | |
| | Un final fantasy para las grandes consolas que no sea lucha por turnos si que sería la ostia!!!
Para nada está acabada la industria en Japón,ni de lejos,para mí siguen siendo los número uno en el diseño de videojuegos ,lo que pasa es que ahora está el boom de los shoters y en eso(como no) ganan los americanos por goleada...parece ser que la gente hoy día tiene muy poca imaginación y fantasía,mientras puedas pegar tiros a un ejército para que quiero eso? me parece que así creo que piensan y otra cosa por la que los shoters están pegando fuerte es por culpa del online,conozco gente que solo le interesan videojuegos por el online....penoso...
Vamos Keiji no te deprimas! siempre seréis los mejores desarrollando videojuegos para mi y muchos! crecí jugando a vuestros videojuegos Capcom..no os déis por vencidos! | |
|
 | 26-09-2009 / 18:10 h #42 | | |
| | Voy a decir que esto no solo es un problema en japon , sino tambien en gran parte del mundo y no se si le corresponde el titulo de "acabada" a la industria (ojala no) pero esta rosando esos andares, las grandes empresas en su mayoria (exeptuando algunas) ya ni se molestan en crear un videojuego de verdad, mas bien lo ven ya como un producto mas que nos puedan vender, es por eso que yo pongo mis esperanzas en muchas desarrolladoras jovenes que son las que se preocupan hoy por hoy de tratar de inovar, hay que darles oportunidad.
Es verdad que cada vez mas jugadores nuevos se van adentrando a este mundo y a los gamers mas veteranos ya nos resulta todo un tanto repetitivo y ya visto, pero no hay que olvidarse de nosotros que fuimos los que vimos crecer y sobresalir esta industria. | |
|
 | 26-09-2009 / 18:49 h #43 | | |
| | A los Japos lo que le pasa es que son muy cerrados y no acceden a nuevas ideas.
Si innovan, pero no lo suficiente. Pero esta claro que esto es durante un tiempo, tanto como la crisis pues en esto igual saldran y seran la potencia de nuevo. Eso no lo dudemos.
Aun asi ciertas veces tienen ideas muy ingeniosas y novedosas que a mi de verdad me gustan. Eso si no todas estan perfectamente planteadas y por ello no cuajan.
Los europeos nos pasa lo contrario sabemos maquinar muy bien y vender nuestros productos muy bien.
No quiero decir que ellos no, que tambien lo hacen de puta madre, pero nosotros tenemos como decirlo mas lavia entre comillas.
Un saludo | |
|
 | 26-09-2009 / 19:50 h #44 | | |
| | No lo había pensado hasta leer la noticia, es tremendo el subidón que ha pegado la industria de videojuegos occidental. | |
|
 | 26-09-2009 / 21:07 h #45 | | |
| | En conclusion:los occidentales solo producen juegos con hiper motores graficos que mueven 1000000000000000000 frames por segundo,pero solo son shooters,y los japos crean juegos con tramas para pequeños con cell shading | |
|
|
|
|