Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por LuisAguilar6579
Hace 12 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 21215

Información sobre los lobos:

El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. El perro doméstico (Canis lupus familiaris) se considera miembro de la misma especie en base a evidencias la secuencia del ADN y otros estudios genéticos. Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio.
Aunque está clasificada como una especie poco amenazada para su extinción, en algunas regiones, incluyendo la parte continental de los Estados Unidos de América, la especie está listada como en peligro o amenazada. Los lobos son cazados en muchas áreas del mundo por la amenaza que representa para el ganado, así como por deporte.
El lobo, que es un depredador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas. Este amplio territorio de hábitat  donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie, ya que puede vivir en bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.
El término "lobo" deriva del latín lupus, con el mismo significado. En zoología se usa también para definir una especie de pez teleósteo  de doce centímetros de largo, un pez selacio de dos metros de longitud, para la foca, si se añade el adjetivo "marino", y para el lince, si se añade el adjetivo "cerval". También designa una máquina usada en hilandería para el trabajo del algodón y como sinónimo de embriaguez (en desuso). En Uruguay designa a un hombre sensualmente atractivo mientras que en Perú se usa como sinónimo de astuto.
Se habla de un "lobo de mar" para referirse a un marinero experimentado mientras que, cuando se dice que un grupo de personas son "lobos de una camada", lo que significa en realidad es que comparten intereses comunes que les llevan a mantener una relación cordial. Por otra parte, el término "loba" solía usarse para calificar a las rameras. De hecho, según Tito Livio, es posible que la historia de la loba Luperca fuera usada para encubrir a una prostituta.
El peso y tamaño del lobo puede variar considerablemente a lo largo del mundo, y tiende a incrementarse proporcionalmente con la latitud, como predijo la regla de Bergmann. En términos generales la altura varía entre los 60 y los 90 centímetros hasta el hombro, y tienen un peso de entre 32 y 70 kilos. Aunque raramente encontrados, especímenes de más de 77 kg han sido hallados en Alaska y Canadá; el lobo salvaje más pesado, matado en Alaska en 1939, pesaba 80 kg. Hay algunos casos sin confirmar de lobos cazados en el nordeste de Rusia que alcanzaban los 100 kg. Los lobos más pequeños son las sub-especies de lobos árabes, las hembras de éstas pueden pesar unos 10 kg en la madurez. Las hembras en una población dada pesan alrededor de un 20% menos que los machos. Los lobos pueden medir entre 1,3 a 2 metros desde el hocico hasta la punta de la cola, siendo ésta aproximadamente un cuarto de la longitud total del cuerpo.
Información sobre los lobos:


9 VOTOS
Heka7216Hace 12 años1
Me encantan estos animales 
LuisAguilar6579Hace 12 años2
@Heka
Mostrar cita
Me encantan estos animales
y a mí me fascinan, si pudiera hacerme amigo de un lobo, me haría amigo de él y lo cuidara y todo,
Rey-De-Reyes-Alf11907Hace 12 años3
Que KuKiiiiiiiiiiiiiiiiiii  
LuisAguilar6579Hace 12 años4
@Rey-De-Reyes-Alf
Mostrar cita
Que KuKiiiiiiiiiiiiiiiiiii
de acuerdísimo contigo, postata: este es mi primer off topic,
EDITADO EL 18-04-2012 / 22:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Enganchado-ps38423Hace 12 años5
[i]Para ser tu primer tema en Off topic no está nada mal, Saludos.[/i]
LuisAguilar6579Hace 12 años6
@Enganchado-ps3
Mostrar cita
[i]Para ser tu primer tema en Off topic no está nada mal, Saludos.[/i]
yupi, bien, gracias,
Heka7216Hace 12 años7
@LuisAguilar
Mostrar cita
@Heka
Mostrar cita
Me encantan estos animales
y a mí me fascinan, si pudiera hacerme amigo de un lobo, me haría amigo de él y lo cuidara y todo,
Hay híbridos creo. El [i]perro-lobo checoslovaco[/i]; hay gente que tiene estos "perros". Si te dejan tener animales en casa (no como a mí ) sería una buena opción si te gustan tanto los lobos.
SergioMF14275Hace 12 años8
@Heka
Mostrar cita
@LuisAguilar
Mostrar cita
@Heka
Mostrar cita
Me encantan estos animales
y a mí me fascinan, si pudiera hacerme amigo de un lobo, me haría amigo de él y lo cuidara y todo,
Hay híbridos creo. El [i]perro-lobo checoslovaco[/i]; hay gente que tiene estos "perros". Si te dejan tener animales en casa (no como a mí ) sería una buena opción si te gustan tanto los lobos.
No olvidemos el hombre lobo
LuisAguilar6579Hace 12 años9
@Heka
Mostrar cita
@LuisAguilar
Mostrar cita
@Heka
Mostrar cita
Me encantan estos animales
y a mí me fascinan, si pudiera hacerme amigo de un lobo, me haría amigo de él y lo cuidara y todo,
Hay híbridos creo. El [i]perro-lobo checoslovaco[/i]; hay gente que tiene estos "perros". Si te dejan tener animales en casa (no como a mí ) sería una buena opción si te gustan tanto los lobos.
sí, pero estoy en el instituto, tengo todavía 14 años, soy todavía joven, y además mi hermana se cagaría del lobo, y estaría llorando todo el día, y además no puedo ir a por un lobo, soy chiquitito todavía,
LuisAguilar6579Hace 12 años10
@SergioMF
Mostrar cita
@Heka
Mostrar cita
@LuisAguilar
Mostrar cita
@Heka
Mostrar cita
Me encantan estos animales
y a mí me fascinan, si pudiera hacerme amigo de un lobo, me haría amigo de él y lo cuidara y todo,
Hay híbridos creo. El [i]perro-lobo checoslovaco[/i]; hay gente que tiene estos "perros". Si te dejan tener animales en casa (no como a mí ) sería una buena opción si te gustan tanto los lobos.
No olvidemos el hombre lobo
haré un off topic de ese si quieres, pero a lo mejor mañana,
1 VOTO
CansinoDX10599Hace 12 años11
Curioso tema.

Me encantan los lobos, ¿pero esto no iría en ecología y ciencia?
1 VOTO
LuisAguilar6579Hace 12 años12
@CansinoDX
Mostrar cita
Curioso tema. Me encantan los lobos, ¿pero esto no iría en ecología y ciencia?
no sé, yo creo que no, lo de ecología y ciencia sería si hubiera puesto sobre minerales, pero esto va en off topic,
Heka7216Hace 12 años13
@LuisAguilar
Mostrar cita
@Heka
Mostrar cita
@LuisAguilar
Mostrar cita
@Heka
Mostrar cita
Me encantan estos animales
y a mí me fascinan, si pudiera hacerme amigo de un lobo, me haría amigo de él y lo cuidara y todo,
Hay híbridos creo. El [i]perro-lobo checoslovaco[/i]; hay gente que tiene estos "perros". Si te dejan tener animales en casa (no como a mí ) sería una buena opción si te gustan tanto los lobos.
sí, pero estoy en el instituto, tengo todavía 14 años, soy todavía joven, y además mi hermana se cagaría del lobo, y estaría llorando todo el día, y además no puedo ir a por un lobo, soy chiquitito todavía,
Cuando crezcas y tengas tu propia vivienda y trabajo, te lo podrás comprar. Ahora eres todavía un pipiolo Eres muy joven, y si no te dejan tener perros, espera a crecer. Ya me enseñaras entonces fotos de tu lobo Lucha por aquello que deseas y lo conseguirás
1 VOTO
CansinoDX10599Hace 12 años14
@LuisAguilar
Mostrar cita
@CansinoDX
Mostrar cita
Curioso tema. Me encantan los lobos, ¿pero esto no iría en ecología y ciencia?
no sé, yo creo que no, lo de ecología y ciencia sería si hubiera puesto sobre minerales, pero esto va en off topic,
Yo creo que los lobos entran perfectamente dentro de "ecología"; pero bueno, tú sabrás... Tampoco voy a ponerme a discutir por eso
Sakura77717063Hace 12 años15
Son una preciosidad, quiero tener uno *w*
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Información sobre los lobos:

Hay 24 respuestas en Información sobre los lobos:, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL