Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Cabj-973238
Hace 12 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 720

Algunos famosos tartamudos

Algunos famosos tartamudos

[i]Las personas que sufren de [b]tartamudez[/b], con frecuencia, tienen [b]dificultad para comunicarse[/b] e incluso, en los casos más extremos, para integrarse en sociedad. Sin embargo, algunos tartamudos han pasado a la posteridad a pesar de su trastorno de dicción.

El tartamudo más famoso quizás sea [b]Jorge VI[/b], en cuya vida se inspira la exitosa película “[b]El discurso del rey[/b]“. Este monarca fue un joven tímido y acomplejado cuya tartamudez se debía a traumas infantiles que no supo superar. Como no estaba previsto que heredase la corona (le pertenecía a su hermano mayor), esto no supuso ningún problema para la casa real.

Sin embargo, su hermano abdicó para casarse con una norteamericana divorciada. Y así fue como aquel chiquillo introvertido y huidizo se convirtió en rey de Inglaterra. No era capaz de pronunciar el fonema /k/ y evitaba los discursos. Tras diez meses con el logopeda Lionel Logue, venció su problema.

[b]Charles Darwin[/b] también era tartamudo, al igual que lo había sido su abuelo. A pesar de tener verdaderas dificultades en la pronunciación de algunos vocablos, se le recuerda como un  interlocutor ameno con la voz pausada y un tono bajo.

Según los historiadores, otro problema del habla también fue sufrido por [color=green][b]Miguel de Cervantes[/b][/color]. Así, el autor de “El Quijote” mostraría problemas de dicción desde su más tierna infancia. En el prólogo de Novelas Ejemplares manifiesta: “…que será forzoso valerme por mi pico que, aunque tartamudo, no lo será para decir verdades”.

A pesar de ser un gran orador, [b]Demóstenes[/b] sufrió en sus propias carnes las burlas de todo un auditorio tras su primera intervención pública. Pero la mofa no pudo con el griego, quien estuvo varios años entrenando hasta dejar atrás su problema.

Uno de los hombres más influyentes del siglo XX, [b]Winston Churchill[/b], también era tartamudo. Pero supo usar este “defecto” en beneficio propio y lo convirtió en una nota humorística, en un toque de complejidad que caracterizaba sus discursos.

Víctima del escarnio fue también el [b]emperador Claudio[/b], de quien se burlaban desde pequeño. Otros [b]tartamudos famosos[/b] fueron el actor [b]James Stewart[/b] o [b]James Earl Jones[/b] (actor que ponía la voz al mítico Darth Vader).[/i]

[url=http://sobrecuriosidades.com/2012/02/08/algunos-famosos-tartamudos/#more-4928]Fuente[/url]

1 VOTO
Ismadigi5666Hace 12 años1
[i]Yo soy tartamudo, pero poco se me nota ya.[/i]
Apolo-XIII2635Hace 12 años2
[b]Yo antes , cuando era más joven , tartamudeaba y me atrancaba en muchas palabras   [/b]

[b]Se metían conmigo   , pero ya me da igual, sinceramente  [/b]
ElAgenteHitman554Hace 12 años3
[b]Si los tartamudos son asi, entonces creo que tambien contarian los politicos de mi pais, Argentina.
Hacen esto:
[i]Bueno, este... La situacion del, este..., pais, este... Tiene, este... Problemas con el, este...[/i][/b]
EDITADO EL 21-04-2012 / 02:44 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
GTworld3717Hace 12 años4
Yo cuando conosi a mi novia,me quede un poco mudo por los nervios que me dieron, 
ElAgenteHitman554Hace 12 años5
@GTworld
Mostrar cita
Yo cuando conosi a mi novia,me quede un poco mudo por los nervios que me dieron,
[b]Con 12 años y ya con novia? Vaya...[/b]
H-Alucard7301Hace 12 años6
[spoiler]
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
@GTworld
Mostrar cita
Yo cuando conosi a mi novia,me quede un poco mudo por los nervios que me dieron,
[b]Con 12 años y ya con novia? Vaya...[/b]
[/spoiler] No tiene 12 años, en serio
DrakenAngelus21471Hace 12 años7
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
[b]Si los tartamudos son asi, entonces creo que tambien contarian los politicos de mi pais, Argentina. Hacen esto: [i]Bueno, este... La situacion del, este..., pais, este... Tiene, este... Problemas con el, este...[/i][/b]
Cuanta razón tenes, yo que soy de Argentina no me había dado cuenta(solo me di cuenta que tenemos una bruja con un trastorno obsesivo compulsivo y un vice con la mentalidad de un pibe de 12 o peor aun) de eso, son mas tartamudos de lo que me imaginaba . salu2 PD: perdón si ofende lo que opino de la K y del vice
GTworld3717Hace 12 años8
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
@GTworld
Mostrar cita
Yo cuando conosi a mi novia,me quede un poco mudo por los nervios que me dieron,
[b]Con 12 años y ya con novia? Vaya...[/b]
amigo yo no lo dije por nada malo,los niños recien nacidos son mudos,
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Algunos famosos tartamudos

Hay 8 respuestas en Algunos famosos tartamudos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL