Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por LuisAguilar6579
Hace 12 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1112

Vampiros:

Un vampiro es, según el folclore  de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de la sangre) para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupa sangre.
Es probable que el mito del vampiro en el folclore  de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, provenga inicialmente de la necesidad de personificar la "sombra", uno de los arquetipos primordiales en el inconsciente colectivo, según conceptos de Carl Gustav Jung, y que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos. Así sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.
La descripción de estas criaturas varía según el folclore de cada región. Además la mayoría de atributos de un vampiro según la cultura contemporánea, que a veces incluso contradicen la naturaleza primordial del vampiro tradicional original, provienen de la literatura, sobre todo de la novela Drácula y las películas basadas en ella, así como de los cómics y videojuegos. Por eso, de las siguientes características, solo algunas son las esenciales o comunes en el folclore  general o como parte de las creencias de ciertas regiones, y otras inventadas por los novelistas y libretistas de cine o diseñadores de videojuegos.
Fueron humanos, pero ahora están en un estado intermedio entre la vida y la muerte, de ahí que se les llame no-muertos, revinientes o redivivos. Esta naturaleza determina su aspecto físico básico:
En Transilvania (Rumanía) se consideraba que los vampiros eran flacos, pálidos, y poseían unas largas uñas y largos y puntiagudos caninos (colmillos).
En Bulgaria  y Polonia  se les atribuye tener un solo orificio nasal así como una especie de aguijón en la punta de la lengua.
Vampiros:


8 VOTOS
Enganchado-ps38423Hace 12 años1
[b]El otro día buscando imágenes me apareció esto o lo que sea esa cosa, pero resulta que es una mujer de verdad con tatuajes, bultos y todas esas cositas que no la hacen muy agradable.[/b]

Viciaops216115
Expulsado
Hace 12 años2
La primera foto me ha gustado.  
Solounpost411Hace 12 años3
Yo de mayor quiero ser vampiro.

O un tren.
Travia419Hace 12 años4
@Solounpost
Mostrar cita
Yo de mayor quiero ser vampiro. O un tren.
Para ser tren hay que estudiar mucho. Un amigo mio se sacó la carrera de tranvia con un master en trolebús y le costó una barbaridad.
Arturpenabade386Hace 12 años5
Los vampiros no existen  
LuisAguilar6579Hace 12 años6
@Arturpenabade
Mostrar cita
Los vampiros no existen
son solo un mito,
Bukanero20004763Hace 11 años7
@LuisAguilar
Mostrar cita
@Arturpenabade
Mostrar cita
Los vampiros no existen
son solo un mito,
yo soy un licantropo y vi vampiros reales
ElZorroFox200
Expulsado
Hace 11 años8
@Bukanero2000
Mostrar cita
@LuisAguilar
Mostrar cita
@Arturpenabade
Mostrar cita
Los vampiros no existen
son solo un mito,
yo soy un licantropo y vi vampiros reales
Pinkamena2607Hace 11 años9
@Solounpost
Mostrar cita
Yo de mayor quiero ser vampiro. O un tren.
madre mia que risa porfavor JAJAJAJA
JSkinny2635Hace 11 años10
@Enganchado-ps3
Mostrar cita
[b]El otro día buscando imágenes me apareció esto o lo que sea esa cosa, pero resulta que es una mujer de verdad con tatuajes, bultos y todas esas cositas que no la hacen muy agradable.[/b] [spoiler]
[/spoiler] y que tiene que ver con los vampiros?
Bukanero20004763Hace 11 años11
@JSkinny
Mostrar cita
@Enganchado-ps3
Mostrar cita
[b]El otro día buscando imágenes me apareció esto o lo que sea esa cosa, pero resulta que es una mujer de verdad con tatuajes, bultos y todas esas cositas que no la hacen muy agradable.[/b] [spoiler]
[/spoiler] y que tiene que ver con los vampiros?
los dientes le habian crecido en la frente
JSkinny2635Hace 11 años12
@Bukanero2000
Mostrar cita
@JSkinny
Mostrar cita
@Enganchado-ps3
Mostrar cita
[b]El otro día buscando imágenes me apareció esto o lo que sea esa cosa, pero resulta que es una mujer de verdad con tatuajes, bultos y todas esas cositas que no la hacen muy agradable.[/b] [spoiler]
[/spoiler] y que tiene que ver con los vampiros?
los dientes le habian crecido en la frente
jajajaja eso es imposible
FuriousPig5622
Expulsado
Hace 11 años13
Vampiros no sé, pero conozco muchas vampiras. Y no se alimentan de sangre precisamente, jeje  
Cratero3601Hace 11 años14
A mi me gusta dejar las puertas abiertas a todo,aunque en este caso todo sea producto de la imaginación humana que el gran Bram Stocker contribuyó a agrandar.De todas formas,si algún día os quedáis encerrados en una casa abandonada o perdidos en un bosque por la noche,lo más seguro es que los vampiros sean algunos de los seres sobrenaturales que se os pasarán por vuestra incrédula mente 
Cris-ElfaOscura7060Hace 11 años15
Me gusto el post.Es cierto q son criaturas de genero fantastico y que entretienen ya sean en comic, literatura, pelicilas... lo q me jode es q se han cargado la imagen de este personaja tan clásico y bueno. Ya no explotan con la luz del sol, si no q les sale purpurina y encima les hacen q se casen por la iglesia...
Para mi, mis dos peliculas favoritas son. Dracula y entrevosta con el vampiro.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Vampiros:

Hay 17 respuestas en Vampiros:, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL