Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por JSkinny2635
Hace 12 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 210

A favor o en contra del copago

A favor o en contra del copago

A favor
13%  (2)
En contra
88%  (14)
Otra
0%
Se han emitido un total de 16 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Para el que no sepa que es el copago;

Copago es un concepto que se utiliza en el ámbito de la medicina privada para definir la diferencia que existe entre el precio de un servicio y el valor del mismo que cubre un plan de salud. Se trata, por lo tanto, del monto que tiene que pagar el afiliado para acceder a dicho servicio.

Por ejemplo: “La atención domiciliaria requiere de un copago de 10 euros por visita”, “El tratamiento que usted necesita está cubierto por la obra social, pero exige un copago”, “No entiendo por qué tengo que pagar un copago si abono todos los meses la cuota correspondiente”.

El copago surge de la propia dinámica de la industria de salud. Se entiende que el beneficiario (es decir, el usuario, consumidor o cliente) no paga cada servicio ya que tiene una cobertura brindada por una obra social o una compañía de medicina prepaga, la cual, a su vez, compra el servicio pero no lo consume, ya que lo destina al beneficiario. Esto genera una distorsión en la contratación de los servicios asistenciales, que lleva a las empresas a impulsar una cofinanciación del servicio por parte del afiliado cada vez que éste necesita utilizarlo.

De esta manera, el copago es un tipo de financiación de los servicios de salud que permite que el costo de los mismos sea asumido por la compañía de medicina prepaga o la obra social y por el beneficiario. En la práctica, por lo tanto, el copago aparece como un pago adicional que el beneficiario debe hacer para usar el servicio, más allá de los aportes que realiza como cuota mensual.

---------------------------

ya por supuesto que estaría en contra.
Donos962939Hace 12 años1
En contra, si ya pagas por el servicio no me parece bien que tengas que pagar algo mas.
Alejandro981824Hace 12 años2
[b]Es increible , nos estan violando nuestros derechos , nos quitan dinero del sueldo , nos suben los impuestos , tenemos que pagar por tener casas , fincas y garajes , si organizas una huelga o propuesta en internet te meten en la carcél por incintivo de vandalismo o terrorismo , pagamos los errores y corrupciones de los políticos y ¡Ahora me vas a venir diciendome que tengo que pagar por ir a consulta o sacar una receta! 
[/b]
[b]TOCATE LOS HUEVOS[/b]
EDITADO EL 21-04-2012 / 14:49 (EDITADO 1 VEZ)
Ragmariz9557Hace 12 años3
Depende el ''copago'' de las medicinas aunque sea 3 euros lo veo bastante bien porque hay gente que va al medico por puro vicio salio en la tele una señora que tenia un armario lleno de medicamenos y casi todos caducados que ella decia que iba al medico y el se los recetaba aunque ni le doliera por tener mas pastillas.. esos 3 euros por muy poco que sea ya tira un poco pa'tras a la hora de hacer estas cosas.
ShadowWeep8348Hace 12 años4
@Alejandro98
Mostrar cita
[b]Es increible , nos estan violando nuestros derechos
@Alejandro98 nos están violando, punto.
EDITADO EL 21-04-2012 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Miosesmusu391Hace 12 años5
Te quieren cobrar por dos sitios, tanto por las retenciones que te hacen en el salario (destinadas en parte a la sanidad) como por el "copago" que quieren poner. Es fácil, que hagan como en EEUU, si quieren copago pues que no te retengan esa parte del salario destinada a sanidad y que cada uno se pague su sanidad. Según parece en EEUU los seguros sanitarios para las familias no distan mucho de lo que retienen aquí del salario, incluso parece ser que aquí nos sale hasta más caro. Lo del "copago" en las medicinas (que por cierto así ha sido siempre, solo que ahora suben el % que nos toca pagar a nosotros) puede afectarnos, pero lo que ya sería la gota que colma el vaso es que tuviéramos que pagar por cada consulta a nuestro médico, menos mal que parece ser que de momento esa medida no la van a tomar. Pero lo que un gobierno ha de saber es que la Sanidad y la Educación son dos cosas en las que no deberían recortar, creo que hay otras muchas cosas que pueden ser recortadas como los salarios de los políticos (desde ministros hasta alcaldes y concejales de municipios, que por cierto la mayoría cobran hasta más que el presidente del gobierno), el dinero destinado a los sindicatos, los sueldos vitalicios, coches oficiales y tarjetas de crédito de las que disponen muchos políticos y así un larguísimo etc.
Miosesmusu391Hace 12 años6
@Ragmariz
Mostrar cita
Depende el ''copago'' de las medicinas aunque sea 3 euros lo veo bastante bien porque hay gente que va al medico por puro vicio salio en la tele una señora que tenia un armario lleno de medicamenos y casi todos caducados que ella decia que iba al medico y el se los recetaba aunque ni le doliera por tener mas pastillas.. esos 3 euros por muy poco que sea ya tira un poco pa'tras a la hora de hacer estas cosas
Pero eso no es culpa nuestra, es culpa de los médicos por dar recetas sin sentido. Si ese es el caso que regulen las recetas que dan los médicos y les tengan controlados a ellos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > A favor o en contra del copago

Hay 6 respuestas en A favor o en contra del copago, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL