Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Tema cerrado
Foro Off Topic y humor
Por Cabj-973238
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 292

Canas, qué son y por qué aparecen

Canas, qué son y por qué aparecen

[i]Quién no ha inspeccionado sus cabellos preocupado alguna mañana en que la clara luz del sol nos muestra una cana en nuestra cabellera antes rabiosamente negra. Y quién ante la aparición de ese pelito blanco no ha planeando posibles y extravagantes estrategia para disimularlo.

Pero [b]¿qué son las canas y por qué aparecen?[/b] A diferencia del artículo sobre [color=red][b]las ojeras[/b][/color], un estudio realizado por un grupo de científicos, liderados por Gerald Weissmann de la [b]Federation of American Societies for Experimental Biology[/b], nos permite acercarles una explicación más contundente. Resumiendo, todo se debe a el peróxido de hidrógeno.

Pero vayamos por partes… los cabellos lo mismo que la piel, adquieren su pigmentación a causa de la [color=Red][b]melanina[/b][/color]. La falta de melanina está asociada a enfermedades como el [b]vitíligo[/b], y también a la aparición de canas.

Lo que sucede es que nuestro cabellos a medida que pasan los años pierden una enzima (MSR) que es la encargada de destruir el [b]peróxido de hidrógeno[/b]. La acumulación de peróxido de hidrógeno a su vez bloquea la producción de tirosinasa, que es una enzima responsable de la producción de melanina. Debido a esta cadena de procesos que termina con la disminución de la melanina en el organismo según pasan los años, es que el [b]cabello pierde pigmentación[/b] y se vuelve primero gris y luego blanco.

Esto sucede al promediar la edad adulta en los hombres blancos. Sin embargo, todos hemos visto a personas muy jóvenes que a los treinta años, por ejemplo, ya presentan todo su cabello encanecido. En estos casos en que el encanecimiento es súbito y que, en general, se debe a una enfermedad o a una situación de gran estrés, los científicos han desarrollas técnicas para contrarrestar la aparición de canas.

Sin embargo, el encanecimiento producido por la edad aún es un problema de muy difícil solución para quienes no deseen llevar el pelo blanco (más allá de las opciones que ofrecen las peluquerías). Pero vamos, que saber cómo funcionan las cosas es un gran primer paso para poder solucionarlas. Al parecer, muy atrás quedaron las épocas en que el pelo blanco era signo de sabiduría y respetabilidad ya que hoy todos queremos prolongar la juventud hasta donde se pueda.[/i]

[url=http://sobrecuriosidades.com/2009/02/28/canas-que-son-y-por-que-aparecen/]Fuente[/url]

3 VOTOS
SM-Gamer3333
Expulsado
Hace 12 años1
Mi madre me dice que tengo algunas canas             
XXdragonxx936214Hace 12 años2
A mi la verdad no me importa me haria el peinado tipo dante, pero lo que mas me preocupa es quedarme calvo en ese caso seria a lo kratos.
1 VOTO
Demontds1002Hace 12 años3
@XXdragonxx93
Mostrar cita
A mi la verdad no me importa me haria el peinado tipo dante, pero lo que mas me preocupa es quedarme calvo en ese caso seria a lo kratos.
Sinceramente, un peinado tipo Dante seria francamente muy original, y en los salones del manga no seria necesario ponerte peluca .
A-pg3D2232Hace 12 años4
Fue mi [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/2049274/0/por-que-nos-salen-canas/]primer tema[/url] de 3DJuegos. Y no tuvo mucho éxito (Hace dos años). Quiero decir, ¡Re-post!
EDITADO EL 21-04-2012 / 21:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
P34c3-s3nt1n3l673Hace 12 años5
No solo por la edad te pueden salir canas, resulta que tambien si alguien sufre de algun susto fuerte pero en serio, de plano que estes a nada del infarto la sustancia que le da color al cabello se pierde de forma permanente ocasionando que de un dia para otro todo el cabello pierda su color y se vuelvan canas.
Subir
Foros > Off Topic y humor > Canas, qué son y por qué aparecen

Hay 5 respuestas en Canas, qué son y por qué aparecen, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL