Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul
Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul
Por Xpanix190
Hace 12 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 36566

Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul - Trucos y guías: Guía Pokemon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul/Rojo

Para comenzar, debo admitir que la guía no es mía y quiero dar las gracias a www.frentebatalla.com por la información.
Si debo borrar este post avisen por favor.
Bueno, Aquí va la guía:

Inicio:

Al empezar una Nueva partida, te darán la bienvenida y explicarán que estás 
en el portal de entrada al mundo Pokémon, pero antes de dejarte entrar deberás contestar algunas preguntas, pero deberás ser sincero.

Después de contestar 8 preguntas al azar, determinarán tu personalidad y 
de acuerdo a esto te dirán que alguien como tu podría ser cierto Pokémon.

Teniendo en cuanto que Pokémon podrías ser, es hora de elegir a tu compañero, te 
aparecerá un listado de Pokémon, también tendrás que darle un mote.

Tras terminar todo lo anterior, es hora de ¡Sumergirnos en el mundo de los Pokémon!.
Ahora estarás desconcertado, no sabes si estás 
soñando, lo único que sabes que es real es la brisa que sientes, pronto escucharás
una voz a lo lejos, y esto ocasionará que despiertes.

Al despertarte te encontrarás con el compañero que seleccionaste, te dirá que te encontró desmayado y se
presentará contigo, después él te preguntará ¿Quién eres tu? por que no te ha visto por ahí,
y se sorprende al saber que eres un humano, y te hace ver que tienes la apariencia de un Pokémon,
tu te quedas pensativo mientras el te pregunta tu nombre.

Pronto aparecerá un Butterfree pidiendo ayuda, pues una grieta se abrió en 
el suelo de una caverna y su Caterpie cayó dentro, pero ella no lo ha podido rescatar ya que
 dentro de la caverna hay Pokémon que le atacan, y no les puede hacer frente por que es muy débil.
Tu compañero pronto decidirá ayudarle y es aquí donde comenzarás tu primer misión de rescate.

1- Primera Misión: ¡Rescatemos a Caterpie!

Lamentablemente, no puedo especificarte como pasar esta misión 
paso a paso, puesto que la gran programación de esto juego siempre
crea los escenarios de las Mazmorras aleatoriamente, sólo cabe 
mencionarte que la finalidad esta Mazmorra es llegar al último 
piso (Piso -3) para rescatar a Caterpie, para esto en cada nivel (Piso) deberás
buscar las escaleras para acceder al siguiente nivel o piso.

En cada uno de los tres pisos que hay en esta Mazmorra te dará una pequeña ayuda:
La primera es de como atacar a los Pokémon rivales,.
La segunda te explicará que tus rivales no se moverán hasta que tu lo hagas
Por último te dirán que presionando los botones A y B recuperarás más rápido 
tus Puntos de Salud (PS), todo esto lo tendrás que poner en práctica al transcurso 
puesto que te encontrarás con varios Pokémon que te atacarán.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra:

Rattata	
Exeggcute (Sólo en el piso -3)	
Sunkern	
Wurmple

Durante el camino te encontrarás con objetos como los Poké, que son la moneda que se usa en el mundo Pokémon, y cada vez que encuentres un objeto diferente, te dará su explicación.

Llegando al último piso encontraremos a Caterpie, y lo llevaremos con su madre, Butterfree te agradecerá dándote una Baya Aranja, Baya Safre y Baya Meloc.

Ya al haberte recompensado, Butterfree y Caterpie se marcharán.


2-Nuestro equipo de rescate.

Después de que se marchen tu compañero te dirá que ha quedado impresionado por ti, y te preguntará si tienes a donde quedarte, siendo la respuesta más que obvia el te pide que lo acompañes.

 Pronto te lleva a una casa que tiene la fachada al estilo del Pokémon que te ha tocado, con esto quedarás sorprendido, es ahí donde te quedarás, tu compañero te explicará la función del Buzón, te dirá que ahí te llegará correos de otros Pokémon y procederá a contarte que han ocurrido muchos accidentes parecidos al del Caterpie, y que el quiere ayudarles para hacer un Mundo más seguro.

Tu compañero te preguntará si quieres formar un equipo de rescate con el, a lo que tu deberás de acceder, al hacerlo tendrás que ponerle un nombre a su Equipo de Rescate (el nuestro será llamado StudioPkmn). Después de todo esto la pantalla se pondrá negra y saldrá texto diciendo que fue así como tu y tu compañero iniciaron sus aventuras como Equipo de Rescate, luego de esto saldrá la pantalla de inicio del juego.

A la mañana siguiente despertarás dentro de la casa que te dio tu compañero y te darás cuenta de que sigues siendo un Pokémon, pronto sentirás un mareo y cuando intentes salir, sentirás que deberás ir a dormir a la cama, cuando llegues a ahí, te saldrá una pantalla para guardar la partida, dale a la opción Sí.

Después de todo esto, sal de tu casa y encontrarás a tu compañero dormido en el patio, te dirá que no podía dormir y que llevaba ahí desde el amanecer, cambiará de tema y te dirá que hoy es su primer día como Equipo de Rescate y procederá a revisar el Buzón, ahí encontrará un Kit de Rescate para principiantes, este contiene una Placa de Rescatador (la prueba de que perteneces a un equipo), un Maletín (se usa para almacenar objetos) y una Gaceta Pokémon (guía para los equipos de rescate). Pronto tu compañero emocionado te explicará la función de cada uno, de nueva cuenta revisará el correo y verá que aún no les llegan misiones de rescate.

Del cielo saldrá volando un Pelipper que trae correo a tu Buzón, tu compañero pedirá que revises y después que leas la carta, se trata de unos Magnemite que han escuchado del rescate a Caterpie y piden ayuda para rescatar a dos Magnemite que han sido unidos por una onda electromagnética para crear un Magneton pero aún falta un Magnemite para hacerlo.

¡¡¡Prepárate para la Segunda Misión!!!


3- Segunda Misión: Ayudemos a los Magnemite.

En la entrada de Mina Onda Trueno te encontrarás con dos Magnemite, ellos te dirán que sus amigos deben estar capturados en el nivel 6 de la Mazmorra. Entrando a la Mazmorra se te mostrará otro texto de ayuda, este te enseñará a ganar más puntos de Experiencia asignando un ataque a la combinación de botones "L" + "A". Pronto deberemos llegar al nivel -6.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra
Pisos: -1, -2 y -3

Rattata	
Nidoran	
Poochyena	 -
Pisos: -4 y -5

Voltorb	
Elekid	
Plusle(Solo Edición Roja)	
Minum(Solo Edición Azul)

Dentro de la Mazmorra te encontrarás con muchas cosas nuevas como una flechas llamadas "Baldosas Mágicas" que están en la Mazmorra, estas funcionan para recuperar tus estadísticas cada vez que un Pokémon te las haya bajado (te darás cuenta por que tu Pokémon tendrá una Flecha hacia abajo), llegando al nivel -2, una ayuda más se mostrará, esta se trata de asignarle una táctica y una habilidad a tus compañeros de equipo, en el nivel -3 la ayuda será enseñarte como moverte más rápido usando "B" + Pad, y en diagonal con "R" + Pad. En el nivel -4 la ayuda te explicará que cuando tu Pokémon tenga la tripa vacía deberás darle una Manzana o una Gomi.

Finalmente llegando al nivel -6, encontrarás a los dos Magnemite pegados y rápidamente los llevarás con los demás a fuera de la Mazmorra, ahí te darán las gracias, y te pagarán con 500 Poké, Sem. Revivir y Baya Safre.

Al terminar esta misión regresaremos a casa.


4- Conociendo la plaza Pokémon

Después de llegar a tu base, tu compañero te dirá que esta cansado y se marchará, después tu entrarás y te dormirás, tendrás un sueño de lo más extraño, en donde te preguntaras: ¿Donde estoy? y pronto le preguntarás a alguien ¿Quien eres?, después despertarás y recodarás que tuviste un sueño muy extraño y también que debes ir a revisar tu buzón.

Al revisarlo te darás cuenta que esta vacío, en ese momento llegará tu compañero y te preguntara si hay algún correo nuevo, al ser la respuesta negativa, te dirá que vayan a la Plaza Pokémon, para buscar los anuncios en el Tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper.

Camino a la Plaza Pokémon tu compañero te mostrará todos los establecimientos de lugar:

Tienda y Almacenes Kecleon:
Puedes comprar y vender objetos

Banco Fortuna:
Aquí puedes ingresar tu dinero

Enlaces Gulpin:
Gulpin te ayudara a enlazar movimientos (usar varios ataques en el mismo turno)

Consigna Kangaskhan
Podrás guardar tus objetos

Después de conocer los establecimientos, es hora de ir a Mensajeros Pelipper (algo así como la oficina postal), cerca de ahí estará el Tablón de Anuncios, pulsa el botón "A" frente de el y se desplegará un Menú en el cual deberás escoger la opción "Tablón de anuncios", y se te mostrarán varios anuncios.

Al seleccionar un anuncio tendrás que darle en "Coger" para aceptar la misión, después al salirte del menú tu compañero te explicara el funcionamiento del Tablón de anuncios, y te dirá que ya aceptada la misión, deberás ver nuevamente el buzón y darle a la opción "Misión" y ahí seleccionar cada misión y darle en aceptar para confirmar. 

Luego de todo esto tendremos que ir a cumplir con dos misiones, para hacerlo debemos regresar a nuestra base y tomar el camino que esta abajo de esta, al llegar a cierto punto, aparecerá un menú que tendrá como opción los lugares de las misiones que hayas aceptado, al seleccionar el territorio tendrás que cumplir el objetivo o los objetivos de la misión o las misiones, para saber que tienes que hacer, dentro de la Mazmorra ve al Menú y selecciona la opción "Otros" y después "Objetivos de la misión". Ya terminadas las misiones de rescate y fuera de la Mazmorra aparecemos en el Tablón de anuncios donde te agradecerán y pagarán por las misiones realizadas. El día se ha pasado rápido, están cansados y deberán ir a dormir.

De nueva cuenta tendrás otro sueño extraño, en el que de nuevo sentirás que un Pokémon te esta hablando, pronto comenzarás a sentir un terremoto que empeorará, esto te parecerá a ti real. En eso despertarás por que alguien te esta hablando, te quedarás intrigado pues te siguen hablando y no ves a nadie, de pronto del suelo sale Dugtrio, y te dirá que en la noche sucedió un Terremoto (no estabas tan perdido en el sueño), y que su Digglet fue secuestrado por Skarmory y llevado a la parte más alta de una montaña gigantesca y pedirán tu ayuda puesto que ellos no pueden llegar hasta ahí, después se retirarán y tu te quedarás pensando en como te pudiste deshacer de la misión.

Ya fuera de tu base, encontrarás a tu compañero y empezaras a contarle lo sucedido, de repente saldrá Dugtrio del suelo a pedirles nuevamente ayuda, y les día que los espera en la entrada del Monte Acero, para esto tendremos que irnos nuevamente por el camino que esta debajo de tu base y seleccionar Monte Acero.


5- Liberemos a Diglett de Skarmory.

Dugtrio te esperara en la entrada del Monte Acero como lo había prometido, les dirá que la cima de la Mazmorra se encuentra en el nivel 9, es ahí donde esta Diglett, así que prepárate para llegar ahí.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra

Spearow (piso 1 a 4)	
Geodude (piso 5 a 8)	
Pinsir (piso 7 a 8)	
Tyrogue (piso 5 a 8)	
Zigzagoon (piso 1 a 5)
Aron (piso 1 a 8)	
Meditite (piso 5 a 8)	 
Baltoy (piso 1 a 4)	
Beldum (piso 6 a 8)	 -

Jefe de la Mazmorra:

Skarmory 
(Piso 9)

Lo más relevante de la Mazmorra es que hasta el nivel 5 es de color café, pero pasando al nivel 6 se torna gris.

Al llegar al nivel 9, te encontrarás en la cima del Monte Acero y verás que Diglett se encuentra del otro lado del precipicio atemorizado, rápidamente llegará Skarmory para discutir con tu compañero, les dirá que lo ha secuestrado por que no puede dormir por los terremotos que hace, puesto que le asustan mucho. Y si sigues molestándolo, te las verás con el, tu compañero hablará contigo para decirte que la única manera de solucionar todo es luchando contra Skarmory. ¡¡Prepárate!!

Después de vencerlo, Skarmory se ira, tu compañero le pedirá a Diglett que intente bajarse, pero este tiene demasiado miedo, así que el mismo trata de pasarse al otro lado del precipicio, pero no lo logra, pronto llegan los Magnemite que rescataron en la Mina Onda Trueno, y rescatan al Diglett. Todos aparecerán en las afueras de tu base, Diglett comenta que tenia miedo, de repente aparece Dugtrio para darles las gracias a los Magnemite y a ustedes, los recompensará con 500 Poké, Pañ. Meloc y Ginseng.

Al despedirse los Magnemite, tu compañero los detendrá para invitarlos a unirse al Equipo de Rescate, y te preguntará a ti, al acceder ellos solo piden un lugar donde quedarse, al no poder dárselo se marchan, es cuando tu compañero te dice que mañana irán al Club Wigglytuff en la Plaza Pokémon (un establecimiento al lado del Banco que estaba cerrado), ya que posiblemente ahí encuentren la solución. Es hora de dormir.


6- Consiguiendo las Zonas de Recreo.

En la noche volverás a tener sueños extraños, esta vez verás al Pokémon que te habla ¡¡es un Gardevoir!! y te dirá algo de humanos pero no escucharás bien, pronto desaparecerá y tu despertaras.

Al salir de tu casa te encontrarás a tu compañero que bromeará un poco con tus lagañas, después tu le contarás de tus sueños extraños y el te dirá que posiblemente tenga que ver con la forma en que te convertiste en humano y te preguntará si quieres volver a serlo, te quedarás dudoso si en verdad quieres regresar a tu forma humana; tu compañero cambiará de tema y deberán ir a la Plaza Pokémon como lo habían planeado .

Ya en la Plaza Pokémon deberás dirigirte al lado del Banco Fortuna, y encontraras el establecimiento del que te hablo tu compañero: "El Club de Wigglytuff", al hablar con Wigglytuff te explicará que para reclutar miembros necesitaras Zonas de Recreo, puesto que ahí se quedarán tus reclutas; como es tu primera vez te regalará las siguientes zonas: Pradera Salvaje y Bosque Brumoso (Bosque Lucero en Equipo de Rescate Rojo).

Wigglytuff también te dirá que cuando derrotes a Pokémon que puedan vivir en las Zonas de Recreo que tienes, puede que esto cause en ellos admiración y te pidan ser reclutas del Equipo de Rescate. Pronto llegarán los Magnemite que salvaste con anterioridad y le pedirán a Wigglytuff que te regale la zona de Central Energía, ya que uno de ellos se quiere unir al equipo, Wigglytuff aceptará y tendrás ya 3 Zonas de Recreo.

Con todo esto un Magnemite te pedirá ser parte del Equipo, a lo que ustedes accederán poniéndolo si desean un Mote, después de esto se retirará a descansar a Central Energía, si necesitas buscarlo para una misión ya sabes donde encontrarlo. Al irse Magnemite Wigglytuff te explicará que para visitar las Zonas de Recreo deberás ir al camino de la izquierda que esta cerca de tu base, también te dirá que se acabaron todos los regalos, que si deseas mas Zonas de Recreo tendrás que comprarlas.

Al regresar a tu base encontrarás un alboroto en el centro de la Plaza, un Shiftry se está negando para ayudar al amigo Jumpluff alegando que la paga es poca, Jumpluff dice que su amigo solo necesita una ráfaga de viento. Tu compañero un poco desconcertado preguntará al Lombre que está cerca ¿Que es lo que está pasando?, el te explicará que Jumpluff necesita un Equipo de Rescate y que Shiftry tiene uno, pero se niega a ayudar. De pronto llega un Alakazam, un Charizard y un Tyranitar, Alakazam se hace de la palabra y le hace ver a Shiftry que el tiene la habilidad necesaria para rescatar al amigo de Jumpluff, y este casi obligado acepta ayudarles y junto con su equipo se marchan al rescate.

Ustedes quedarán asombrados y preguntarán ¿Quienes son? Lombre te explicará que es el Equipo de Alakazam, y te dará una pequeña reseña de los miembros. Después de lo acontecido Jumpluff le da las gracias a Alakazam, al irse cerca de ustedes se detendrá Alakazam y los mirará al preguntarle Charizard ¿Que pasa?, Alakazam regresa a su camino. Anonadados por esta acción tu compañero te dirá que espera que lleguen a ser como ellos, y que deben reclutar más miembros para ser un Equipo de primera. Cerca del lugar y escondido en un árbol, Gengar está escuchando todo y dice que no sucederá si el lo evita, y dicho esto se marcha.


7-El Equipo Bellaco

A la mañana siguiente al salir de tu base encontrarás como costumbre a tu compañero que te dará los buenos días, luego llegará Pelipper con una carta, cuando vayas al buzón verás que tienes misiones sin hacer, realiza varias de estas misiones hasta que consigas 45 puntos de rescate, si quieres puedes llevar a Magnemite contigo, en estas misiones además de que te sirven de entrenamiento, puedes hacerte de más reclutas.

Después de hacer varias misiones y conseguir dichos puntos un día despertarás pero no verás a tu compañero, este pronto llegará, algunas voces se escucharán, no nada más y menos que Gengar acompañado de Ekans y Medicham, de repente buscarán en tu buzón lo que hará enfurecer a tu compañero, ellos se robarán tus misiones y les contarán que también son un Equipo de Rescate, pero su misión es dominar al mundo, por ello necesitan conseguir todo el dinero posible y se hacen llamar el Equipo del mal: El "Equipo Bellaco", pronto se irán con todas tus misiones.

Tu compañero quedará muy triste al ver el buzón vacío, pronto llegará Pelipper con una carta, realiza esta misión y te otorgarán los 5 puntos restantes para llegar a 50, con este te darán el Rango Bronce
 
Al otro día despertarás y saldrás a ver a tu compañero, pronto escucharán que les hablan, no es más ni menos que ¡¡¡Caterpie!!! su primer rescatado, él viene a pedirles ayuda pues su amigo Metapod se perdió en el Bosque Tétrico, de repente llega el Equipo Bellaco y le dice a Caterpie que le pague al primer equipo que rescate a su amigo, pero Caterpie no tiene dinero, a esto el Equipo Bellaco pone muchos métodos de pago, además de la incursión de Caterpie en su Equipo. Así que al final tu compañero acepta el reto. ¡¡Prepárate para la siguiente misión!!!


8- Cuarta Misión: Encontremos a Metapoad

Al llegar a la Entrada del Bosque Tétrico nuestro compañero nos dirá que debemos tener prisa puesto que el Equipo Bellaco nos lleva la delantera. Esta Mazmorra comprende 13 pisos, y en el último piso será donde encuentres a Metapod.

Lo curioso de esta parte del juego es que si te debilitas aparece el Equipo Bellaco y te dirá que tuvieron un problema y han tenido que volver a empezar.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra:

Oddish
(piso 1 a 4 )	
Exeggutor
(piso 10 a 12)	
Scyther
(piso 8 a 11)	
Sentret
(piso 3 a 6)	
Hoothoot
(piso 10 a 12)

Ledyba
(piso 7 a 10)	
Sudowoodo
(piso 1 a 4)	
Sunflora
(piso 2 a 7)	
Wooper
(piso 8 a 10)	
Swinub
(piso 1 a 3)

Linoone
(piso 7 a 9)	
Silcoon
(piso 4 a 6)	
Cascoon
(piso 4 a 6)	
Shroomish
(piso 6 a 12)	
Slakoth
(piso 10 a 12)

Finalmente al llegar al piso 13 te encontrarás con el Equipo Bellaco que te detendrá y se harán todos de palabras para al final terminar en una batalla de Equipos de Rescate, ten mucho cuidado de no perder la Batalla ya que al hacerlo tendrás que repetirla de nuevo además de que te quedarás sin dinero, pelea mas que con poder, usa la cabeza y crea estrategias.

Jefe de la Mazmorra
  
Equipo Bellaco
(Piso 13)

Después de vencer en esta difícil batalla, tus enemigos se irán corriendo, pronto saldrá Metapod y lo llevarás con Caterpie al patio de tu base, ahí te darán las gracias varias veces y ambos querrán ser de tu equipo cuando sean grandes, en eso tu compañero te comentará que es momento de remodelar la base, en eso Caterpie te dice que no tiene dinero, tu compañero dice que no importa que regresen con cuidado a casa; al irse ellos te comenta que esta feliz por darle su paliza a Gengar, no importa que no hubo paga.

Después de tan largo rescate tu compañero y tu se irán a descansar.


9- Quinta Misión: Busquemos a Shiftry y Jumpluff

A la mañana siguiente al salir de tu base te encontrarás con tu compañero, casi al momento llegará el Jumpluff, que le pidió ayuda a Shiftry en la Plaza Pokémon, les dirá que Shiftry no ha llegado de la misión y que su amigo sigue atrapado, con todo esto te conmoverás y te dirigirás a la Sima Silenciosa.

En la entrada de la Sima Silenciosa te encontrarás de nueva cuenta a Jumpluff que les crea el miedo contando una historia de un monstruo terrible que habita ahí; con esto tu compañero querrá escabullirse con la excusa de un dolor en el estomago, dependerá de ti si quieres seguirle la corriente, de cualquier manera terminarás aceptando esta misión sabiendo que su amigo se encuentra en el nivel -10.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra:

Weedle
(piso -1 a -6)	
Beedrill
(piso -9)	
Gloom
(piso -1 a -9)	
Paras
(piso -7 a -9)	
Poliwag
(piso -5 a -9)	
Farfetch"d
(piso -1 a -3)

Spinarak
(piso -6 a -9)	
Yanma
(piso -1 a -8)	
Teddiursa
(piso -1 a -3)	
Houndour
(piso -5 a -7)	
Dustox
(piso -4 a -7)	
Trapinch
(piso -6 a -9)

Cuando logres llegar al piso -10, te encontrarás con el Jumpluff que esta un poco asustado el motivo es Shiftry y los lleva con el, Shiftry esta casi inconsciente  y les dice que se marchen, pronto las luces se van y aparece Zapdos manifestando que Shiftry ha perturbado sus sueños y que no tendrá piedad con nadie que se meta con el incluyéndonos a nosotros; al regresar la luz Shiftry habrá desaparecido, Zapdos dirá que si lo desean rescatar estará en el Monte Trueno y se irá.

Cuando regresen a la base, estarán ambos Jumpluff, y les explicarán que Shiftry soplo viento con sus abanicos y que logro liberarlo, pero también partió una nube en dos y de ahí salió Zapdos, en ese momento aparece el Equipo Alakazam y les explica que Zapdos es un Pokémon Legendario muy poderoso, no creen que solo con el viento de Shiftry se haya despertado, etc. Tu compañero dice que también irán a la misión a lo que Alakazam dice que es muy poderoso para tu equipo, a lo que tu compañero te hará una pregunta para demostrar tu valor, después Charizard y Tyranitar procederán a hacerte una pregunta, con todo esto tu compañero demostrará que son un equipo de verdad, Alakazam acepta que vayan, cada quien irá por una ruta diferente para llegar al Monte Trueno.


10- Sexta Misión: Rescatemos a Shiftry

Al próximo día te encontrarás con tu compañero y te preguntará si irán a rescatar a Shiftry, pero recuerdan que Alakazam les dijo que se prepararán bien, así que si crees estar preparado adelante, vamos al Monte Trueno, de lo contrario has unos cuantos rescates más tomándolos del Tablón de anuncios.

Cuando ya hayas tomado la misión del Monte Trueno, al entrar tu compañero se preguntará si el equipo de Alakazam ya esta en camino, esta Mazmorra esta dividida en dos partes, la primera comprende 10 niveles.

Pokémon que aparecen en el Monte Trueno:

Weedle
(piso 1 a 4)	
Beedrill
(piso 5 a 8)	
Pidgeotto
(piso 5 a 8)	
Nidoran♂
(piso 1 a 4)	
Growlithe
(piso 9 a 10)	
Electabuzz
(piso 5 a 8)

Ampharos
(piso 6 a 10)	
Gligar
(piso 7 a 10)	
Stanler
(piso 5 a 9)	
Electrike
(piso 1 a 9)	
Manectric
(piso 8 a 10)	
Cacnea
(piso 1 a 4)

Después del nivel 10 llegarás a un cuarto con la estatua de un Kangaskhan en medio, ahí podrás guardar la partida, al seguir el camino llegarás a la segunda parte del Monte Trueno: la cima, esta se llama Pico Trueno, la cima comprenderá 3 niveles.

 
 

Pokémon que aparecen en el Pico Trueno

Growlithe
(piso 1 a 2)	
Electabuzz
(piso 1 a 2)	
Ampharos
(piso 1 a 2)	
Gligar
(piso 1 a 2)	
Manectric
(piso 1 a 2)
Jefe de la Mazmorra

Zapdos
(piso 3)

Al llegar al nivel 3 te encontrarás con Zapdos y tendrás que vencerlo, la batalla no será muy fácil ya que Zapdos es muy fuerte, no será raro que te derrote, no te preocupes si te derrota aparecerás en el cuarto de Kangaskhan, solo tendrás que pasar de nuevo el Pico Trueno.

 Cuando por fin llegues a derrotarlo, aparecerá el Equipo de Alakazam, Zapdos se repondrá, en eso Charizard irá para hacerle frente pero Zapdos ya no querrá pelear, te dirá que te ya se ha calmado y que te puedes llevar a Shiftry, pero debes prepares por que la próxima vez no te será tan fácil, al irse aparecerá Shiftry.

El equipo Alakazam comenzará a hacerte halagos, pronto saldrá el tema de que eras un humano, Alakazam no te querrá decir el motivo "por que no lo sabe", así que te mandará al Monte Oráculo para que hables con Xatu, ya que el te dará una explicación de lo que te sucedió, al irte te llevarás a Shiftry contigo, Alakazam confesará que no dijo nada por que hay algo que le preocupa.


11- Séptima Misión: Aclaremos mi origen ¡Vamos con Xatu!

A la mañana siguiente tu compañero te dirá que ha investigado, y el Monte Oráculo se encuentra en el Gran Cañón, pero tu te quedarás pensativo y de ahí resultarán una serie de preguntas tuyas hacia tu compañero, al final te demostrará lo mucho que te aprecia e irás camino al Gran Cañón.

El Gran Cañón cuenta con 13 niveles, nuestra meta es llegar a la cima del Gran Cañón, ya que ahí se encuentra el Monte Oráculo, el lugar donde está Xatu.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra:

Vileplume
(piso 4 a 6)	
Doduo
(piso 1 a 4)	
Tauros
(piso 10 a 12)	
Noctowl
(piso 6 a 8)	
Ariados
(piso 8 a 11)

Skiploom
(piso 1 a 3)	
Murkrow
(piso 5 a 7)	
Dunsparce
(piso 1 a 3)	
Heracross
(piso 7 a 9)	
Houndoom
(piso 10 a 12)

Phanpy
(piso 1 a 3)	
Breloom
(piso 4 a 6)	
Cacturne
(piso 5 a 8)	 -	 -

Cuando llegues al nivel 13 estarás en el Monte Oráculo y encontrarás a Xatu, tu compañero intentará hablarle pero no le hará caso, así que te preguntarán si le atacan o le hacen cosquillas, después de que decidas que hacer, cuando tu compañero este a punto de hacerlo Xatu les dirá que presten atención a la Puesta del Sol y te dirá que no eres un Pokémon, sino un ser humano, esto causará asombro en tu compañero y le preguntará a Xatu como puede saber tal cosa, el les explicará que pasa todo el día mirando el Sol sin parpadear y de esa forma sabe todo lo que esta pasando en el presente, o conocer el pasado y el futuro.

Tu compañero le contará como fue que llegaste, y Xatu les dirá que tu aparición esta relacionada con todos los desastres que están pasando en el mundo Pokémon, tu compañero pedirá una explicación pero Xatu se negará a darla pues hay asuntos que le preocupan más pues teme que el mundo sea destruido, esto los dejará preocupados. En la entrada del Monte Oráculo Gengar estaba escuchando todo.

Con esta mala noticia termina el día para tu Equipo de Rescate, mañana será otro día vamos a descansar.


12- La Leyenda de Ninetales y tu Origen

Cuando despiertes tu compañero preocupado te preguntará si recuerdas lo que les contó Xatu el día anterior, y te preguntará si entiendes lo que es el equilibrio y la armonía, si respondes afirmativamente, te encadenarás con respuestas explicando que eso se encuentra en el centro del espacio y que solo llegarán volando, en eso llega Pelipper, y tu compañero le preguntará si los puede llevar allá, Pelipper se negará causando enojo en tu compañero, finalmente tendrás que decirle la verdad y llegaras al mismo punto si respondes que no.

Después la conversación dirígete a la Plaza Pokémon, ahí escucharán hablar a Bellsprout, Snubull y Lombre, pronto se meterán en al conversación y les contarán acerca de los rumores de la Leyenda de Ninetales, al no saber contarles bien la leyenda los mandarán a ver a Whiscash puesto que el conoce muy bien la historia, para verlo dirígete a su estanque que se encuentra en la parte norte de la Plaza Pokémon.

Al llegar al estanque verán a Caterpie y Metapod (los que rescataste) si hablas con ellos te dirán que Whiscash les contó una antigua historia muy divertida, al dirigirte y hablar con Whiscash, te preguntará si quieres escuchar la "Legenda de Ninetales", si le dices que si, te dirá que hace tiempo había un Ninetales con muchas colas, estas le daban mucho poder Psíquico, y si alguien le tocaba una de sus colas le caería una maldición de 1000 años, un día un humano se atrevió a tocarla, cuando Ninetales le mandó la maldición se interpuso un Pokémon llamado "Gardevoir", así que la maldición fue recibida por el Pokémon para proteger al humano, Ninetales preocupado decidió preguntarle al humano si deseaba salvar a Gardevoir, pero este salió huyendo, Ninetales decepcionado predijo que "Ese humano volverá a nacer algún día convertido en Pokémon. Y cuando el humano se convierta en Pokémon, el equilibrio del mundo se tambaleará".

Después de oír esa historia, podrás retirarte, cuando vayas camino a la base, tu compañero te detendrá y te dirá que ya ha sido mucho por el día de hoy, así que aparecerás frente a tu base y tu compañero te dirá que ya es hora de descansar, mientras se esta retirando se detendrá y te pedirá perdón por desconfiar de ti, y te prometerá que nunca volverá a suceder y que el daría su vida por ti, puesto que los une más que una simple amistad, después de marcharse será hora de dormir.

Esa noche volverás a tener esos sueños extraños que días atrás habías tenido, esta vez verás mejor la silueta del Pokémon y lo escucharás más claro, de pronto comenzarás a hablar con el, al preguntarle ¿Quién eres? te dirá que es Gardevoir, esto causará sorpresa en ti, el Pokémon alegremente te dirá que por fin se encontraron, a esto tu le harás varías preguntas y Gardevoir no alcanzará a contestarte, lo único que se escucha fes un "yo soy tu...", pronto despertarás y comenzarás a recordar tu sueño, luego a recordar lo que les contó ayer Whiscash, con todo esto concluirás con que posiblemente ¡¡¡tu eras el humano que abandono a Gardevoir!!!

Al salir de tu base tu compañero ira por ti para dirigirse a la Plaza Pokémon, ya que algo esta pasando ahí, al llegar estará Gengar contándoles a todos los vendedores y a otros Pokémon lo que sucedió en el Monte Oráculo, y todos lo relacionarán con la Leyenda de Ninetales, pronto Gengar revelará que la solución a todo esto es deshaciéndose del humano, y dirá que el humano ¡¡eres tu!!, todos te comenzarán a pedir explicaciones al poder dárselas, te rodearán y pronto Lombre te atacará, con dicho acontecimiento, tendrás que regresar a la base.

Estando en la base, tendrás cierto encuentro con tu compañero y le contarás el sueño que tuviste, de pronto llegará el Equipo de Alakazam y les dirá que acaban de tener una Asamblea y que la solución para salvar al mundo es deshacerse de ti, y que si es necesario lucharán para hacerlo, en ese momento comenzarán a lanzar ataques, después te dirán que tienes hasta el amanecer para irte, y que desde mañana todos los Equipos de Rescate te atacarán sin piedad al igual que ellos, al decirte eso se marcharán.

Al irse el Equipo de Alakazam, tu compañero te mostrará su apoyo, pronto llegará Caterpie para darte palabras de aliento, con todo esto te animarás y a la mañana siguiente te encontrarás con tu compañero que ya esta listo para irse, pero dependerá de ti si ya te quieres ir, si deseas puedes ir a la Plaza Pokémon a comprar, o depositar objetos, ya que los Pokémon aun están algo dormidos y no distinguen bien a quien atienden. Cuando estés listo para partir llegarán algunos de los Pokémon que rescataste para despedirse (Metapod, Caterpie, Digglet y los Jumpluff), pronto llegará Pelipper con una carta en la que pone: -¡Cuídate mucho! No es un "adiós", es un "hasta luego".- Cuando la leas te darás cuenta que el mismo Pelipper la escribió para despedirse de ti. Es hora de marcharse.


13- La vida como Equipo Fugitivo.

Después de esto inician tus aventuras como fugitivo, cruzando montañas y campos prohibidos, donde te percatas de los desastres naturales como incendios o grietas en el suelo, continuarás tus andanzas hasta que llegues a una cueva con rocas congeladas, en eso tu compañero te comentará que debe de haber Pokémon que aún necesitan ayudan, y le gustaría ayudarlos, en eso se escuchan voces, son los Pokémon que van por ustedes, así que entraremos rápidamente a la cueva.

Al entrar te encontrarás en la Mazmorra Lapislázuli, esta constará con 14 niveles, la cueva tendrá aspecto de glaciar, pero los Pokémon que la habitan en su mayoría son del tipo veneno.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra

Nidorina
(piso -4 a -8)	
Nidorino
(piso -4 a -8)	
Zubat
(piso -1 a -3)	
Golbat
(piso -11 a -14)

Tangela
(piso -9 a -12)	
Nincada
(piso -1 a -4)	
Illumise
(piso -4 a -6)	
Bagon
(piso -9 a -13)

Después de pasar los 14 niveles de la Mazmorra, saldrás de la cueva, pero tu descanso será por poco tiempo, ya que los alcanzarán los Equipos que van detrás de ustedes, de repente verán una Montaña con lava saliendo de ella, sin otro lugar a donde escapar, tendrán que dirigirse a la montaña.


14- El Paso Rocoso o el Monte Ígneo

Cuando llegues a la entrada de la Montaña, tu compañero te dirá que la única forma de escapar será escalando la montaña, y te preguntará si estas listo, si la respuesta es negativa podrás ir a la estatua de Kangaskhan a depositar o sacar objetos, cuando le respondas si a tu compañero se darán cuenta de que habrá dos caminos a elegir: el Paso Rocoso o el Monte Ígneo.

Paso Rocoso:

Si eliges este camino, no te llevará a ninguna parte, esta Mazmorra cuenta con 4 pisos o niveles inferiores (subterráneos), posiblemente puedas usar esta Mazmorra para entrenar a tus Pokémon, o encontrar objetos, cuando salgas de esta Mazmorra te encontrarás en la entrada de la montaña nuevamente, así que el único camino para escapar es el Monte Ígneo.

Pokémon que aparecen en el Paso Rocoso:

Pidgeotto
(piso -1 a -4)	
Nidorina
(piso -1 a -4)	
Nidorino
(piso -1 a -4)	
Zubat
(piso -1 a -4)	
Numel
(piso -1 a -4)


Monte Ígneo:
Este camino será el efectivo para escapar, esta Mazmorra esta dividida en dos partes: la montaña "Monte Ígneo" y la cima de la montaña "Pico Ígneo", la primer parte de la Mazmorra cuenta con 12 niveles, al pasar el último nivel se llegará a un cuarto con lava y una estatua de Kangaskhan, donde podrás guardar la partida.

Pokémon que aparecen en el Monte Ígneo:

Pidgeotto
(piso 1 a 3)	
Rapidash
(piso 8 a 12)	
Shuckle
(piso 5 a 9)	
Slugma
(piso 1 a 12)

Magby
(piso 1 a 5)	
Numel
(piso 1 a 6)	
Torkoal
(piso 7 a 12)	 -

Después de continuar el camino llegarás a la segunda parte de la Mazmorra, la cima de la montaña: "el Pico Ígneo", esta parte cuenta con 3 niveles, al llegar al último te darás cuenta de que es un Volcán y que hay más lava de lo común, esto lo relacionará tu compañero con los desastres naturales.

Pokémon que aparecen en el Pico Ígneo:

Fearow
(piso 1 a 2)	
Arcanine
(piso 1 a 2)
Jefe de la Mazmorra

Moltres
(piso 3)

Cuando ya estén a punto de retirarse serán detenidos por una voz, de pronto todo se tornará oscuro, la voz dirá que escucha los gritos de dolor del Monte Ígneo y les preguntará si ustedes han causado todo esto, al pedirle tu compañero que se mostrará aparecerá Moltres, el paladín del fuego, y pronto comenzará la pelea, cabe destacar que Moltres tiene más de 400 PS.

Al derrotarlo, Moltres se para de nuevo para seguir peleando, pero tu compañero le explica que no han venido a causar problemas, que están huyendo y que la montaña no es el único lugar donde hay catástrofes naturales, después de un momento Moltres les creerá y los dejará pasar por el Monte Ígneo sin antes prometer que encontrarán la causa de todos los catástrofes y la detendrán, al aceptar Moltres se irá y tu descenderás del Monte Ígneo.

Después de caminar por un buen rato, tu compañero estará cansado y observarán lo pequeño que se ve el Monte Ígneo, luego te preguntará si crees que ya están a salvo, a todo esto vendrá la respuesta de que el Equipo de Alakazam aun debe de estar buscándonos, así que debemos continuar nuestro camino como fugitivos.


15- El Bosque Helado

Después de bajar del Monte Ígneo seguirás tu camino buscando refugio en lugares cada vez más inhóspitos, con dirección hacia el norte hasta llegar a un lugar totalmente cubierto de nieve y con incesantes ventiscas. Al adentrarse en el lugar tu compañero comenzara a quejarse del clima y recordará que no han visto a otro Pokémon en mucho tiempo, en ese momento se detendrán y se darán cuenta de que hay otro Pokémon, este rápidamente saldrá huyendo. Tu compañero no estará seguro si se un Pokémon, hasta piensa que esta alucinando, al seguir el camino pronto se quedará asombrado del bonito paisaje que mira hasta llegar a la entrada, donde tendrás que elegir a que Mazmorra deseas entrar puesto que hay dos opciones: el Paso Helado y el Bosque Helado.

 
Paso Helado

Este camino, no te llevará a ninguna parte, esta Mazmorra cuenta con 4 pisos o niveles inferiores (subterráneos), esta Mazmorra la puedes utilizar para entrenar a tus Pokémon, o encontrar objetos, cuando salgas de esta Mazmorra te encontrarás nuevamente en la entrada, así que dirígete al Bosque Helado.

Pokémon que aparecen en el Paso Helado:

Furret
(piso -1 a -4)	
Pineco
(piso -3 a -4)	
Azurill
(piso -1 a -4)	
Nosepass
(piso -2 a -4)


Bosque Helado

Esta Mazmorra esta dividida en dos partes: el "Bosque Helado" y la "Gruta Helada", la primer parte de la Mazmorra cuenta con 9 niveles, cuando se llega al nivel 6 saldrá una pantalla en la que se dirá que habrá menos vientos helados por culpa de los intrusos, así que deben detenerlos. Al pasar el último nivel se llegará a un cuarto con la estatua de Kangaskhan, donde podrás guardar la partida.

Pokémon que aparecen en el Bosque Helado

Ditto
(piso 4 a 9)	
Furret
(piso 1 a 4)	
Piloswine
(piso 4 a 6)	
Migthyena
(piso 7 a 9)

Azurill
(piso 1 a 3)	
Nosepass
(piso 3 a 6)	
Lairon
(piso 7 a 9)	
Snorunt
(piso 8 a 9)

Después de continuar el camino llegarás a la segunda parte de la Mazmorra, la "Gruta Helada", esta parte cuenta con 5 niveles, dentro de esta Mazmorra comenzará a nevar.

Pokémon que aparecen en el Gruta Helada

Rhyhorn
(piso 1 a 4)	
Metang
(piso 1 a 4)
Jefe de la Mazmorra

Articuno
(piso 5)

Al llegar al último nivel estarás en lo más profundo del Bosque, y escucharán un voz que les dirá que no pueden pasar, pronto comenzará a nevar y todo se congelará, una luz extraña se hará notar, del cielo aparecerá Articuno y pronto comenzará la batalla (Articuno tiene más de 400 PS).

 Cuando logres derrotar a Articuno, tu compañero le pedirá que los deje pasar, pronto Articuno se recuperará y se negará puesto que la nieve ya se esta empezando a derretir a falta de aire frió, y esto paso cuando llegaron al bosque, pronto tu compañero comenzará a explicarle que los desastres naturales están ocurriendo en todo el mundo, y que no es culpa suya..

Esto no lo cree Articuno y se enfurece, de la nada aparece Absol y hace que Articuno se detenga. Absol reconoce que tu compañero solo dice la verdad, esto crea conciencia en Articuno y los deja pasar para luego retirarse.

Tu compañero le agradecerá a Absol el haberlos salvado, el les pide que ya no pierdan tiempo pues debe detener los desastres naturales, y decide unirse a nuestro Equipo de Rescate.


16- Veamos a Ninetales en el Monte Escarcha.

Al haberse unido Absol a tu Equipo de Rescate, continuarán su camino hacia el norte hasta atravesar el Bosque Helado, cada vez se hacia más duras las condiciones. En el transcurso del camino tu compañero dirá que cree que ya están en un lugar a salvo donde nadie los perseguirá, y te preguntara: ¿Como vamos a salir de esta?, tras responder a esta pregunta tu compañero te llenará de palabras de aliento, de repente comenzarás a sentirte mareado y una voz (que no será la de tu compañero) comenzará a hablarte.

A tu lado aparecerá Gardevoir y comenzará a decirte que te ha estado esperando y que le alegra verte, esto ocasionará que tus compañeros te cuestionen ¿Con quien hablas?, puesto que ellos no ven a nadie cerca, Gardevoir te dirá que solo tu puedes verla y te pedirá que sigas tu camino hasta llegar a lo más alto de la codillera puesto que ahí esta el Monte Escarcha, donde vive Ninetales. Después de eso Gardevoir desaparecerá y tu continuará tu camino hasta llegar a lo más alto de la cordillera, ahí terminarás de explicarle a tu compañero lo que paso y el te demostrará su apoyo. Ahora debemos elegir entre dos caminos "Paso Helado" y el "Monte Escarcha".

Paso Helado
Esta Mazmorra es la misma que estaba cerca del Bosque Helado, si ya la pasaste no es necesario volver a entrar.

Pokémon que aparecen en el Paso Helado

Furret
(piso -1 a -4)	
Pineco
(piso -3 a -4)	
Azurill
(piso -1 a -4)	
Nosepass
(piso -2 a -4)

Monte Escarcha
Este camino deberás elegir para poder encontrar a Ninetales, la Mazmorra al igual que las anteriores esta dividida en dos partes: el "Monte Escarcha" y la cima del monte el "Pico Escarcha", la primer parte de la Mazmorra cuenta con 15 niveles, desde del piso 9 y en adelante estará nevando. Al pasar el último nivel se llegará a un cuarto la estatua de Kangaskhan, donde podrás guardar la partida.

Pokémon que aparecen en el Monte Escarcha

Seel
(piso 3 a 7)	
Pineco
(piso 1 a 5)	
Pupitar
(piso 3 a 5)	
Vigoroth
(piso 7 a 11)	
Slaking
(piso 12 a 15)

Swablu
(piso 1 a 6)	
Zangoose
(piso 7 a 11)	
Seviper
(piso 13 a 15)	
Chimeco
(piso 7 a 12)	
Shelgon
(piso 1 a 6)

Al continuar el camino llegarás a la segunda parte de la Mazmorra, la cima de la montaña: el "Pico Escarcha", esta Mazmorra contará con 5 niveles, al llegar al último nivel te encontrará el Equipo de Alakazam, y rápidamente querrán exterminarte, esto iniciará una pelea entre tu y Alakazam.

Pokémon que aparecen en el Pico Escarcha

Glalie
(piso 1 a 4)

La pelea pronto es detenida por Ninetales que aparece, este le ordena a Alakazam que deje de luchar contra sus invitados, a esto Alakazam le pregunta ¿Quién es el humano que aparece en la leyenda? y ¿Es cierta la leyenda?, y según sus respuestas Alakazam decidirá si continuar su ataque. Ninetales cuenta que hace años al tratar de maldecir a un humano un Pokémon se interpuso, y recibió la maldición, mientras que el humano huía y que hoy en día ese humano se convirtió en Pokémon, ahora vive entre ellos como un Pokémon.

Rápidamente Alakazam pregunta: ¿Quién es el humano?, Ninetales voltea a verte y dice que no te preocupes puesto que tu no eres ese humano, esto causa gran emoción en tu compañero y de la alegría comienza a dar vueltas alrededor tuyo. Ninetales agrega que el humano que se convirtió en Pokémon y el equilibrio del mundo no tienen relación alguna, menciona que la causa esta en otro sitio. Pronto tu compañero comienza a reprocharles al Equipo de Alakazam el inculparlos. Después tu compañero muestra su alegría por no ser tu el humano de la leyenda, pero pronto pregunta ¿Entonces quién eres tu?.

En ese momento comienza un gran terremoto, Ninetales comenta que la corteza terrestre se esta movimiento y que eso despertará a la bestia de la tierra que esta durmiendo ¡Groudon va a despertarse!, pronto les explica que Groudon es un Pokémon Mitológico que fue el encargado de elevar la tierra y construir los continentes. Se dice que quedó dormido después de mantener una batalla épica con su eterno rival Kyogre.

Ninetales dice que si Groudon queda suelto ocasionaría el caos, rápidamente el Equipo de Alakazam se ofrece a detenerlo, tu compañero se ofrece a ayudarlos pero estos se niegan y los mandan a descansar.


17- Regreso a la Plaza Pokémon

Después del terremoto, el Equipo de Alakazam se dio a la tarea de encontrar a Groudon y detenerlo. Mientras tanto en la Plaza Pokémon se encontrará Gengar rodeado de Pokémon, este les preguntará ¿Por qué no están buscando a tu equipo?, a esta pregunta todos responden que fue imposible seguirlos puesto que se escabulleron en zonas muy peligrosas, los Pokémon comienzan a cuestionar a Gengar del por que el no busco, pero el alega que la función de el y su equipo solo es avisar de tu huida, pronto llega Medicham para avisar que has vuelto, y pronto haces tu entrada junto a tu equipo de rescate a la Plaza Pokémon.

Tu compañero comienza a pelear con Gengar por inculparte cuando eras inocente, les explica que fueron a ver a Ninetales y el les dijo que no eras el humano de la leyenda, a esto Gengar pide pruebas, al no poder dárselas Gengar pide que todos te ataquen, para deshacerse de ti, nadie responde a esta petición, pronto Gengar empieza a reclamarles y los Pokémon responden mostrando que creen en ti, y no necesitan más pruebas. Pelipper aparece volando diciendo que hay Noticias Nuevas y deja caer varias Gacetas Pokémon, Lombre lee una en voz alta, esta contiene un reportaje de tu inocencia e inculpa a Gengar, al oír esto el Equipo Bellaco escapa siendo perseguido por los Pokémon que estaban en la Plaza a excepción de Caterpie que se queda para demostrar su alegría por tu inocencia. Tu compañero estará cansado y te pedirá que vayan a descansar.

A la mañana siguiente tu compañero te estará esperando afuera de tu base, Pelipper les traerá correo de nueva cuenta, tu compañero te dirá que es hora de ponerse al corriente y ayudar, así que realiza varias misiones, hasta que una noche vuelvas a soñar con Gardevoir, en este sueño te dirá que después de recibir la maldición de Ninetales fue privada de su cuerpo y ahora vive en el mundo espiritual, y ahí se le ha dado una misión, también dirá que tu te has convertido en Pokémon por que tienes una misión que cumplir, rápidamente le preguntarás sobre lo que acaba de decir, en ese momento sentirás un terremoto y ocasionará que despiertes de tu sueño.

Cuando despiertes de tu sueño, comenzarás a recordar lo que te dijo Gardevoir, al salir de tu base como ya es costumbre, tu compañero te estará esperando y se preocupará por el estado de animo que tienes, deducirá que fue ocasionado por el terremoto, te dirá que el Equipo de Alakazam aun no ha regresado de la misión y que dicen que Groudon es extremadamente fuerte; pronto dirá que es mejor ayudar a otras personas y esperar a que regresen.

Cuando salgas del patio de tu base, te encontrarás con 2 Pokémon de color azul, pronto se presentará, se trata de Wynaut y Wobbuffet, te dirán que han puesto un aviso en el Tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper, y te pedirán que le eches un vistazo, después de esto se irán. Tu compañero pensará que están en problemas y que lo mejor será que nos dirijamos a ver su anuncio.


18- Octava Misión: Castiguemos a los Mankey

Cuando hayamos llegado al Tablón de anuncios nos encontraremos con una misión que diga Castiga a los Mankey malvados, esta será la misión que debemos tomarla, después de esto nos encontraremos con Wynaut y Wobbuffet que confirmarán el haber puesto esa misión y nos explicarán que un grupo de Mankey enfurecidos se han establecido en su bosque y atacan a todo el mundo.

Esta misión se llevará a cabo en Bosque Alboroto así que se nos abrirá esa nueva zona para la exploración, ahora debemos dirigirnos a ella  tomando el camino que esta al sur de tu base.

Esta Mazmorra tiene 10 niveles, la finalidad de la misión es llegar al ultimo nivel para darle su merecido a los Mankey que andan atacando a todos los habitantes del bosque.

  
 
Pokémon que aparecen en la Mazmorra:

Venonat
(piso -1 a -5)	
Mankey
(piso -8 a -9)	
Aipom (Azul)
(piso -1 a -6)	
Seedot
(piso -1 a -9)	
Nuzleaf
(piso -5 a -9)	
Roselia (Rojo)
(piso -4 a -7)
Jefe de la Mazmorra
  
Trío de Mankey
(piso -10)

Al llegar al último piso (-10) nos encontraremos con un trío de Mankey, uno de ellos comenzará a decir que lo están mirando mal, y por ello los demás se enfadan y todos se lanzan al ataque. Vencerles será muy fácil dado a que no son muy fuertes.

Cuando hayas vencido a los tres Mankey, regresarás a tu base y te encontrarás con Wynaut y Wobbuffet que como agradecimiento les darán una Castaña Pelada puesto que no tienen dinero, a tu compañero no le parecerá mal aunque esperaba dinero puesto que les gusta ayudar a la gente con problemas, al instante por el camino del sur llegará nuevamente el trío de Mankey.

Los Mankey seguirán furiosos por lo sucedido en el Bosque Alboroto por lo que se dispondrán a atacarnos, a punto de atacar se detendrán puesto que han visto la Castaña Pelada que les han dado como recompensa, pronto entre ellos comenzarán a hablar y pronto se dirigirán hacia tu compañero para decirle que quieren la Castaña Peleada que tiene puesto que les encanta comerlas. Tu compañero les pregunta el porque no buscan ellos la castaña, ellos contestarán que al pelar las castañas se lastiman y por ello harán lo que sea por esa Castaña.

Tu compañero te preguntará si deben dársela, si le respondes negativamente los Mankey enloquecerán y les atacarán pero como son muy débiles perderán y nuevamente les dirán que harán lo que sea por la Castaña Pelada, y tu compañero te volverá a hacer la misma pregunta, si respondes afirmativamente tu compañero les pedirá que remodelen su base a Cambio de la Castaña, los Mankey aceptarán sin problema, pronto llegará Caterpie y dirá que desea ayudar puesto que su seda servirá para pegar cosas, Wynaut y Wobbufet también querrán ayudar.

Días después tu base se mostrará en construcción, tu compañero les agradecerá a Wynaut, Wobbuffet y Caterpie puesto que siguen trabajando en ella, mientras tanto se pregunta por los Mankey, puesto que no los ve, pronto se dará cuenta de que los Mankey están descansando fuera del patio de tu base y al dirigirse a ellos les dirán que ya no quieren trabajar puesto que es aburrido y nada más les motiva y que posiblemente si se les da Castañas Peladas vuelvan al trabajo.

A la mañana siguiente debemos darnos a la tarea de buscar por lo menos 2 Castañas en Bosque Alboroto, las Castañas pueden estar en cualquier piso de la Mazmorra pero siempre habrá una o más en el piso 9 (para identificar las castañas cabe destacar que son redondas y cubiertas de púas todo de color café), ya encontradas ambas Castañas debemos dirigirnos con un Mankey y este te preguntará si le has llevado una Castaña Pelada y tendrás dos opciones Dársela o Quedártela, si te la quedas furiosos te atacarán pero les vencerás, si le das las Castañas primeramente tendrás que pelárselas, al entregárselas estos se podrán a trabajar y días después terminarán la remodelación de la base, ahora presentará un aspecto con la forma del Pokémon que eres.

Después de terminada la remodelación tu compañero les agradecerá a todos por la ayuda, los Mankey preguntarán sino les darán mas Castañas Peladas, tu compañero les responderá que no, puesto que ya no necesitan de ellos, estos enfurecidos atacaran la base hasta que todos juntos los detuvieron, con esto los Mankey regresaron al Bosque Alboroto para buscar más Castañas Peladas.


19- El Equipo Especial de Rescate
Ahora que ya se ha completado la remodelación de tu Base, es hora de realizar unas cuantas misiones hasta que un día al despertarte ocurra otro terremoto, al salir de la base te encontrarás con tu compañero y hablarán de que últimamente ha habido muchos, después llegará Lombre y les dirá que Shiftry ha reunido a todos en la Plaza Pokémon.

Al llegar a la Plaza Pokémon te encontrarás con muchos Pokémon y varios Equipos de Rescate, pronto Shiftry comenzará a hablar sobre el Equipo de Alakazam, dirá que desde que se fueron bajo tierra para tranquilizar a Groudon, estos no han regresado y no hay noticia alguna de ellos. Al escuchar esto, los Pokémon empezaran a hacer alboroto hasta que Shiftry los calla y dice que el motivo de haber citado a los Equipos de Rescate fue para la creación de un Equipo Especial, y preguntará ¿Quien se ofrece?.

Rápidamente tu compañero deseará que tomen la misión, pero Shiftry les dirá que será mejor que vayan otros Pokémon más capacitados, el primer Pokémon que se apunta es Blastoise del Equipo Hidro, puesto que su tipo Agua tiene ventaja sobre el tipo Tierra de Groudon, el siguiente Pokémon es Octillery del Equipo Constrictor, y por último Golem del Equipo Rocadura, estos tres Pokémon serán los miembros del Equipo Especial.

Ya creado el Equipo Especial, estos se dirigirán bajo tierra para rescatar al Equipo de Alakazam y tranquilizar a Groudon. Después de todo esto regresarás a tu base y tu compañero se lamentará el no estar en el Equipo Especial, pero ahora todo estará en sus manos, y tu equipo deberá ocuparse de sus propias misiones de rescate.

De ahora en adelante deberás realizar varias misiones hasta que consigas el Rango Plata () en tu Equipo de Rescate, lo obtendrás al acumular 500 puntos de los rescates realizados.

Después de dicho logro, al otro día nuevamente te despertarás porque ha sucedido un temblor, pronto tu compañero entrará a tu base y te dirá que se han reunido muchos Pokémon en la Plaza y que deben ir. Al llegar a la Plaza Pokémon le preguntarán a Lombre por lo que esta sucediendo, el dirá que será mejor que lo vean por si mismos, pronto veremos al Equipo Especial malheridos en el suelo, esto fue ocasionado en la cueva subterránea que usaron como camino hacia Groudon, dirán que ese sitio es muy duro y que ni siquiera llegaron a ver a Groudon. 

Del norte llegará Gengar para burlarse de lo sucedido, esto enfurecerá a tu compañero, Gengar hará ver a los Pokémon que es tonto intentar cosas que parecen imposibles, con esto nadie querrá ir en rescate del Equipo de Alakazam, tu compañero te preguntará si deben intentar rescatar a Alakazam, cuando respondas afirmativamente tu compañero lo hará oficial, después dirá algunas palabras de aliento, con esto los Pokémon comenzarán a apoyarles, haciendo aun lado los comentarios de Gengar, pronto el Equipo especial se rehace de fuerza, y se levantan apoyando a nuestro Equipo, todo esto enfurece a Gengar que termina yéndose del lugar. Blastoise agradecerá a tu compañero por las palabras de aliento puesto que hizo recapacitar a todos.

Terminado lo acontecido en la Plaza Pokémon regresarás a tu base, ahí tu compañero te dirá que deben alistarse para ir al día siguiente a la misión que se les acaba de asignar, así que aprovecha para comprar/depositar/sacar objetos de la Consigna Kanghaskan o hacer otra cosa, cuando hayas terminado y estés listo para partir debes decírselo a tu compañero, cuando lo hagas te dirá que deben descansar.

Esa noche tendrás nuevamente un sueño en el que aparece Gardevoir, esta vez hablarán acerca de la misión, tu estarás preocupado por el lugar a donde vas pero Gardevoir te dará ánimos y te dirá que tu papel como Pokémon esta a punto de terminar, tu le harás una serie de preguntas y ella solo se limitará a decirte que aclararan las cosas cuando todo termine, Gardevoir desaparecerá y tu despertarás.

Al salir de tu base te encontrarás con tu compañero y camino al rescate de Alakazam te detendrás y comenzarás a pensar en lo que dijo Gardevoir, tu compañero te hará reaccionar y ambos seguirán su camino.


20- Novena Misión: Tranquilicemos a Groudon

El lugar a donde deberemos dirigirnos será la Caverna Magma, así que se nos abrirá esta zona para la exploración, cuando lleguemos hasta ahí, nos detendremos en la entrada de la Mazmorra, ahí nos daremos cuenta de los ríos de lava que tiene y del fuerte calor, pero esto no será impedimento para seguir adelante en nuestra misión de rescate.

La Caverna Magma consta de 23 niveles subterráneos, la finalidad de esta misión es encontrar y rescatar al Equipo de Alakazam y tranquilizar a Groudon, cuando hayamos pasado el ultimo nivel nos encontraremos con una sala con la estatua de Kangaskhan.

Pokémon que aparecen en la Caverna Magma:

Raticate
(piso -1 a -3)	
Arbok
(piso -8 a -14)	
Sandshrew
(piso -1 a -6)	
Sandslash
(piso -15 a -20)	
Nidoqueen
(piso -1 a -6)

Nidoking
(piso -1 a -6)	
Graveler
(piso -5 a -10)	
Golem
(piso -15 a -20)	
Grimer
EDITADO EL 01-07-2012 / 21:55 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
QUITINA249Hace 12 años1
Muy buena guia no me dejan darte mas votos asi que te lo dare mañana
Gracias por la informacon.
Xpanix190Hace 11 años2
Continúo:

Onix
(piso -21 a -23)
Rhydon
(piso -15 a -20)	
Magmar
(piso -7 a -11)	
Macargo
(piso -9 a -14)	
Mawile
(piso -8 a -12)	 -

El siguiente nivel nos llevará a la segunda parte de la Mazmorra: la "Sima Magma", la cual consta de 3 niveles, en el segundo nos encontraremos con Charizard y Tyranitar malheridos puesto que desafiaron a Groudon, después tu compañero le preguntará por Alakazam, y ellos dirán que el está luchando contra Groudon, así que tenemos que darnos prisa para ayudarle.

Pokémon que aparecen en la Sima Magma

Onix
(piso -1 a -2)	
Steelix
(piso -1 a -2)
Jefe de la Mazmorra

Groudon
(piso -3)

Al llegar al tercer piso veremos a Alakazam quien nos dirá que será mejor que nos alejemos puesto que somos principiantes, pronto se escucharán pasos, comenzará a temblar y una luz destellante comenzará a verse en toda la cueva, cuando esto suceda Alakazam gritará, al quitarse la luz Alakazam habrá desaparecido porque ha sido vencido por Groudon, ahora es nuestro turno de enfrentarnos a el (Groudon es un Pokémon muy fuerte posee alrededor de 500 PS).

Cuando por fin lo hayas vencido, Groudon caerá al suelo y aparecerá el Equipo de Alakazam que pronto se levantará del suelo, tu compañero les preguntará si se encuentran bien, Alakazam dirá que eso ahora no es importante y que deben de irse de inmediato, ahora tu compañero se preocupara por Groudon pero Alkazam le dice que estará bien, despertará pronto, nuevamente ocurre otro terremoto y rápidamente todos dejan la cueva y regresan a la Plaza Pokémon.


21- La nueva catástrofe: "El Fin del Mundo"

Después de vencer a Groudon regresaremos a la Plaza Pokémon, donde todos nos estarán esperando, al llegar todos nos felicitarán por la hazaña que acabamos de realizar, pronto todos escucharán algo, se tratará de Xatu que se comunica por medio de telepatía.

Xatu nos avisará de una desgracia, del cielo esta cayendo un estrella enorme, y en poco tiempo está destruirá a todos, Alakazam preguntará si hay una forma de detenerla, Xatu dice que solo Rayquaza lo puede hacer, el es un Pokémon Legendario que vive en el cielo y nadie lo ha visto, pero Alakazam pregunta como podrán llegar hasta el cielo, Xatu dice que ambos (Alakazam y él) pueden ampliar su teletransporte y enviar Pokémon al cielo.

Como siempre tu compañero querrá que hagan esa misión, sin importar los riesgos que tenga ir al cielo, Xatu les dirá que deben prepararse puesto que mañana es la salida hacia el cielo, así que has todo lo que tengas que hacer (ir a la consigna, enlazar movimientos, comprar objetos, etc.), cuando estés listo díselo a tu compañero y ambos se irán a descansar.

Esa noche tendrás un sueño muy extraño en el cual el fondo ha dejado de ser verde, ahora es morado, en este sueño te sientes mal. La causa de tu malestar es que Gengar esta dentro de tu base, usando el movimiento Come Sueños, el quiere saber todos tus secretos para revelárselos a todos, pronto una luz con forma de estrella aparece y se va acercando a ti, esto hace que Gengar se vaya de tu base.

Pronto en tu sueño, el dolor desaparece y el fondo se vuelve a tornar verde, Gardevoir aparece y te cuenta que has venido ha este mundo para salvarlo, cuando ellos se enteraron que el mundo iba a ser destruido buscaron un héroe Pokémon pero no lo encontraron, hasta que encontraron un ser humano, este eras tu, rápidamente dirás que no es posible, puesto que no eres especial, Gardevoir te dirá que exactamente eso les dijiste la primera vez que se vieron, además de que no tenias la fuerza necesaria. Gardevoir dirá que ellos no buscaban fuerza física, sino fuerza interior, valor.

Tu dirás que valor es lo que menos tienes, Gardevoir te dirá que eso también se lo habías dicho ::, ella te mencionará que tu pediste que se te hiciera una prueba en la cual pediste convertirte en un Pokémon, que todos tus recuerdos como ser humano fueran borrados para poder sentirte como un Pokémon y luchar con todo para salvar a los tuyos y así cuando no hubiera duda de que eras el elegido se te contaría la verdad. Te dirá que tu valor ha sido demostrado y que no cabe duda que tu misión es salvar al mundo. 

Así que cuando logres evitar que el meteorito destruya al mundo, la misión habrá terminado y volverás al mundo de los humanos, pero con todo esto tu compañero se pondrá muy triste puesto que se ha encariñado mucho contigo, Gardevoir te contará que una vez tuvo un amigo inseparable que la dejo, y aún esta triste por eso, pero que confía en que nuevamente se unirán sus caminos, en ese momento sentirás algo extraño y preguntarás por lo sucedido, Gardevoir te dirá que alguien estaba fisgoneando en tus sueños, pero este ya se ha ido llorando. Gardevoir te dice que pronto amanecerá y se despide.


22- Décima Misión: Última Misión: ¡Salvemos al mundo!

Al despertarte te encontrarás con tu compañero fuera de tu base, el te dirá que es hora de ir al cielo, así que toma el camino del sur y escoge la zona de exploración de Torre del Cielo, después de hacer esto no situaremos en el Monte Oráculo, donde nos encontraremos con Alakazam y Xatu, ahí Alakazam nos agradecerá por ir, mientras que Xatu comienza a gritar, tu compañero preocupado preguntará por lo que le sucede, Alakazam nos explicará que ya casi esta lista la Telegema, frente a Xatu se comenzará a crear una gema, cuando este lista Xatu se volteará hacia nosotros y nos dirá que con esto llegaremos hasta las nueves y te pide que la aceptes, cuando la recibas Xatu les explicará que esta gema fue creada con los poderes psíquicos de el, Alakazam y otro Pokémon del tipo Fantasma que se acaba de ir, con esto Alakazam bromeara.

Alakazam procederá a preguntarles nuevamente si desean ir, aun conociendo todos los peligros, tu compañero dirá que nada lo hará más feliz que las cosas vuelvan a la normalidad, mientras que tu recuerdas que al terminar esa misión, esa habrá sido tu última misión junto con tu compañero, es hora de irse, el poder de la Telegema nos envolverá a cada uno en una esfera de luz y nos llevará a la Torre del Cielo. Las esferas nos dejarán caer a una nube, al pararse tu compañero admirará las nubes y te mostrará una torre de nubes parecida a un tornado, y te dirá que seguramente en la sima se encuentra Rayquaza

Esta Mazmorra estará dividida en dos partes, la primera cuenta con 25 niveles, en los que a partir del nivel 7 comenzarán a haber diferentes cambios climáticos en cada piso (lluvia, nuboso, granizo, soleado o normal), al pasar el ultimo nivel nos encontraremos en una sala con la estatua de Kangaskhan.

Pokémon que aparecen en la Torre del Cielo:

Venomoth
(piso 20 a 25)	
Koffing
(piso 9 a 16)	
Aerodactyl
(piso 21 a 25)	
Ledian
(piso 10 a 18)

Forretress
(piso 1 a 6)	
Scyzor
(piso 16 a 21)	
Masquerain
(piso 1 a 8)	
Shendija
(piso 1 a 5)

Flygon
(piso 21 a 25)	
Altaria
(piso 12 a 19)	
Lunatone
(piso 7 a 11)	
Solrock
(piso 11 a 20)

Shuppet
(piso 1 a 6)	
Duskull
(piso 7 a 14)	
Dusclops
(piso 17 a 23)	
Tropius
(piso 22 a 25)

Al continuar nuestro camino, llegaremos a la segunda parte de la Mazmorra: el Techo del Cielo, esta segunda parte cuenta con 9 niveles, así que debemos llegar al último, que es donde esta nuestro objetivo.

Pokémon que aparecen en el Techo del Cielo:

Aerodactyl
(piso 1 a 8)	
Flygon
(piso 1 a 8)	
Claydol
(piso 1 a 8)	
Tropius
(piso 1 a 8)	
Salamence
(piso 1 a 8)	
Metagross
(piso 1 a 8)

Jefe de la Mazmorra:

Rayquaza
(piso 9)

Cuando por fin lleguemos al piso 9, nos encontraremos en la sima de la Torre del Cielo, ahí se escuchará una voz que pregunta ¿Quien osa entrar en mis dominios aéreos?, tu compañero te preguntará si es Rayquaza, la voz resultará ser de Rayquaza presentándose como el gobernador de los cielos y nos pedirá que nos marchemos, tu compañero le dirá que no hay tiempo para discutir, puesto que solo han venido para pedirle ayuda, Rayquaza se niega, lanza un grito y aparece frente a nosotros.

Argumentará que el es un ser del cielo y no de la tierra, y dirá que jamás ha bajado a la tierra y que eso esperaba de nosotros, pero al perturbar el orden natural de las cosas no tendrá piedad con nosotros. Aquí comenzará la que será nuestra última una pelea, Rayquaza tiene aproximadamente 650 PS y será muy difícil vencerle, así que haz que tu Equipo de Rescate de lo mejor de si mismo. 

Cuando logres vencer a Rayquaza, este estará a punto de caer pero se levantará y soltará un rugido, de pronto comenzará a temblar, dejando pensando a tu compañero como es posible que tiemble si se encuentran en el cielo, Rayquaza dirá que son ondas expansivas muy fuertes, tu compañero le dirá a Rayquaza que mire hacia arriba, al hacerlo verá que el meteorito esta a punto de hacer impacto.

Tu compañero le explicará a Rayquaza que es una estrella fugaz enorme que va a destruir al mundo si este no la detiene, y le pide que destruya el meteorito. Rayquaza les explicará que si disipará desde ahí su Hiperrayo todos saldrán dañados, tu compañero le dirá que ya lo tienen en cuenta, así que Rayquaza comienza a preparar su Hiperrayo, en eso nos dirá que hemos aceptado nuestro destino (en pocas palabras vamos a morir y lo sabemos) y por fin lanza su Hiperrayo.

Después del impresionante suceso te encontrarás inconsciente en un lugar gris, te darás cuenta que no es un sueño, puesto que la explosión del meteorito te dio de lleno y ahora eres un espíritu. Una sombra aparecerá, se trata de Gengar, pronto se comenzará a burlar de ti y te arrastrará hasta el mundo de las sombras, después de un rato dirá que se ha equivocado de camino, te soltará y te dejará ahí.

Ahora escucharás la voz de Alakazam pidiéndote que vuelvas a la tierra, pronto recuperarás el conocimiento junto con tu compañero, ambos estarán rodeados de varios Pokémon conocidos en el Monte Oráculo, tu compañero y tu concluirán que fueron salvados por Gengar, todos se alegrarán que estén a salvo. Tu compañero preocupado preguntará por el meteorito, alo que Xatu responde que ya no existe, pero que en un tiempo las desgracias volverán. Si llevabas otro miembro en la misión, tu compañero preguntará por el, Xatu les dirá que el esta a salvo. Ahora por fin podrán vivir en paz.

Después de un rato (después de ver un video con la Plaza Pokémon llena de tranquilidad..) los Pokémon comenzarán a celebrar nuevamente, pero esta vez Blastoise querrá arrojarle agua a todos con sus cañones, Lombre se negará y tratara de alejarse pero Octillery lo atrapará y mientras todos festejan, aparecerá Gardevoir que te agradecerá por hacer que regrese la paz al mundo y te dirá que tu papel ha terminado y debes despedirte de todos, después de esto desaparecerá. A tu cuerpo le comenzarán a salir pequeñas esferas de luz.

Pronto los Pokémon se darán cuenta, tu compañero te preguntará ¿Que le ocurre a tu cuerpo?, ahora tu te despedirás de todos argumentando que tienes que volver al mundo de los humanos puesto que tu papel como Pokémon ha terminado. Tu compañero triste preguntará por su amistad, tu solo le responderás que durará por siempre y nunca lo olvidarás, además de que ha sido un honor conocerlo. Ahora serás rodeado por una esfera de luz que te elevará hasta que no te puedan ver.

Tu compañero se quedará inconsolable al igual que los demás Pokémon, nadie entiende tu partida pero están agradecidos por todo lo que hiciste por ellos, Xatu concluirá que cuando partiste ya estabas predispuesto, en otras palabras, ya sabias lo que iba a suceder. Tu compañero estará muy triste puesto que no le dijiste nada, Alakazam lo tratará de calmar pidiéndole que te entienda puesto que tu también sientes el mismo dolor.

En otro lugar muy lejano, cerca de las estrellas, te encontrarás aun en la esfera de luz, ahí te harás varias preguntas, de pronto escucharás una voz que dirá: "Ese Pokémon esa triste... tenias una amistad de verdad, de las que duran toda la vida. Por fin te das cuentas. Si lo deseas de corazón, quizás se encontrarán de nuevo". Después de esto vendrá la pantalla de créditos y al final de estos, tu le contestarás: "No quiero irme, quiero quedarme un poco mas aquí, con el Pokémon que más quiero".

Regresando a la tierra,  en las afueras de tu base todos los Pokémon se encontrarán muy tristes,  inesperadamente del camino del sur aparecerás  y correrás a ver a tu compañero mientras que todos felices te rodean.

[b]- FIN -[/b]

La Historia principal del juego ha terminado, pero aún quedan muchas cosas por descubrir. Los Pokémon Legendarios se harán aparecer, así que todavía no des por terminada nuestra aventura. [u][b]Gracias por leer la Guía.[/b][/u]

Próximamente: Guía Extra
EDITADO EL 22-04-2012 / 19:27 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Xpanix190Hace 11 años3
Mañana pongo la Guía Extra.
Sergi2204961Hace 11 años4
@Xpanix
Mostrar cita
Mañana pongo la Guía Extra
Estoy anisoso
Xpanix190Hace 11 años5
Guía Extra:

Misión Especial Smeargle:

Después de haber terminado la remodelación de nuestra base, se ha desbloqueado una misión especial, para hacerla debemos tener ya la Zona de Recreo "Pradera Celeste" (te la dan como recompensa una de las misiones opcionales) e ir constantemente al Tablón de Anuncios de Mensajeros Pelipper hasta encontrar una misión llamada: "Grito desesperado de Smeargle", lugar Bosque Aullador piso 15, dificultad B.

Al tomar la misión tu compañero leerá las causas de la misión: Smeargle deseaba ser artista, pero huyo al Bosque Aullador por que no quería convertirse en adulto, ahí se ha perdido y no puede salir. Así que ahora la zona el Bosque Aullador ha sido abierta para la exploración.

Ahora debemos dirigirnos al camino sur de nuestra base, y elegir el territorio de Bosque Aullador. Esta Mazmorra cuenta con 15 niveles, nuestro objetivo es llegar al nivel 15, que es donde se encuentra Smeargle.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra

Pidgey
(piso 9 a 13)	
Exeggcute
(piso 14)	
Snorlax
(piso 11 a 14)	
Furret
(piso 4 a 8)	
Shuckle
(piso 7 a 11)

Houndour
(piso 1 a 8)	
Houndoom
(piso 9 a 14)	
Poochyena
(piso 1 a 8)	
Migthyena
(piso 9 a 14)	
Whismur
(piso 1 a 8)

Loudred
(piso 9 a 14)	
Azurill
(piso 1 a 4)	
Spoink
(piso 1 a 8)	
Grumpig
(piso 9 a 14)	 -

Cuando logremos llegar al piso 15 nos encontraremos con Smeargle que les agradecerá el haberlo rescatado y se ira. Después estaremos hablando con el en las afueras de nuestra base, donde volverá a agradecernos su rescate, tu compañero le preguntará el motivo de su escape.

En ese momento, del camino del sur vendrán dos Smeargle que vendrán a salvar al que acabamos de rescatar ::, tu compañero le preguntará a Smeargle por ellos, el dirá que son sus amigos. Los dos Smeargle le pedirán a su amigo que vaya con ellos puesto que "La ceremonia de iniciación para ser un adulto" va a comenzar. También le piden que deje de quejarse y se deje aplicar la garra de una vez. Smeargle se negará a poner la marca, de ser así no prefiere ser adulto.

Tu compañero les preguntará si eso de la iniciación a la madurez es un ritual o algo parecido, los Smeargle le explicarán que cuando llegan a cierta edad se ponen la garra delantera en la espalda hasta que esta queda marcada, todo esto para mostrar que ya son adultos. 

El Smeargle rescatado dice que jamás se hará eso puesto que el es un artista de buen gusto y nivel, dirá que ha tomado una decisión: "unirse a nuestro equipo de rescate" puesto que no quiere regresar con los suyos. Los otros Smeargle le desean suerte en su papel como rescatador y se retiran.

Tu compañero le dará la bienvenida al nuevo miembro, este agradecerá y dirá que se le da muy bien pintar y dibujar, pronto irá a la bandera de nuestra base y la pintará representativamente a nuestro Pokémon. Les dirá que si desean cambiar el diseño de la bandera solo deben pedírselo, después de esto Smeargle se despedirá sin antes decir que lo podrán encontrar en la zona de recreo: Pradera Celeste. Nuestra misión especial habrá terminado.

Kyogre y el Mar Tormentoso:

Después de pasar el juego (ver los créditos) y hablar acerca de la evolución con Whiscash, camino a nuestra base nos encontraremos con Medicham, al hablar con ella, se burlara de Lombre puesto que según ella casi se ahoga en el mar a pesar de que el vive en el.

Ahora regresa a la Plaza Pokémon y habla con Lombre, molesto desmentirá su ahogamiento y te preguntará si deseas saber lo que paso realmente, al aceptar el te explicará que solo estaba practicando el movimiento de Buceo, se la estaba pasando muy bien bajo el agua hasta que lo arrastro una corriente y comenzó una gran lluvia, en ese momento apareció una caverna en el mar; todo esto ocasiono que escapara cuanto antes, al no saber más del asunto te mandará con Whiscash dado a que quizás el sepa algo.

Cuando vayas a hablar con Whiscash, este te contará rumores acerca del mar donde apareció la caverna, te dirá que es un lugar con tormentas muy fuertes y con grandes olas, por esos motivos a este lugar se le conoce como "Mar Tormentoso". Al ver tus ganas de ir, te dirá que para ir ahí necesitas una Máquina Oculta llamada Buceo, de lo contrario no podrás llegar hasta ahí. Conmovido por tus ganas de explorar ese lugar, te regalará la Maquina Oculta Buceo. Whiscash te dirá que lo que te acaba de dar es un objeto muy raro y fue encontrado en la "Cueva Solar", además de explicarte que para acceder al Mar Tormentoso deberás enseñarle la MO Buceo a cualquier miembro del Equipo de Rescate (que nos acompañe) o tan solo con llevar la MO en el Maletín como un objeto más. Con todo esto ganaremos acceso al Mar Tormentoso y la Cueva Solar.

*** Si deseas enseñarle Buceo a un Pokémon reclutado, debemos visitarlo a su Zona de Recreo cuando lo hagamos, tendremos que ver nuestros objetos y situarnos en la MO Buceo, elegirla y escoger usar, después nos saldrá un listado de los Pokémon que podrán aprenderla y posteriormente un listado de los ataques, esto solo si el Pokémon tiene 4 movimientos aprendidos puesto que se deberá remplazar uno. Para el Pokémon que controlas son los mismo pasos, la única diferencia es que puedes enseñársela donde sea. ***

Al estar listos para partir (ya con la MO Buceo o un Pokémon que conozca ese movimiento), debemos irnos por el camino que esta al sur de nuestra base, ahí elegir la zona de Mar Tormentoso. Esta Mazmorra cuenta con 40 niveles y estará infestada de Pokémon acuáticos.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra

Tentacool
(piso 1 a 8)	
Tentacruel
(piso 31 a 39)	
Slowpoke
(piso 11 a 19)	
Seel
(piso 9 a 14)	
Grimer
(piso 20 a 29)	
Shellder
(piso 1 a 8)

Seadra
(piso 30 a 39)	
Starmie
(piso 30 a 39)	
Omanyte
(piso 1 a 9)	
Omastar
(piso 18 a 27)	
Kabutops
(piso 25 a 34)	
Wingull
(piso 1 a 5)

Carvanha
(piso 35 a 39)	
Anorith
(piso 9 a 17)	
Armaldo
(piso 27 a 33)	
Spheal
(piso 15 a 24)	
Sealeo
(piso 34 a 39)	 -
Jefe de la Mazmorra

Kyogre
(piso 40)

Cuando por fin lleguemos al  ultimo nivel (40), nos encontraremos con Kyogre que nos dirá que sus duelos contra Groudon los dejaron muy agotados y por ello ha dormido mucho tiempo, pero ahora ya casi ha recuperado todo su poder, después de esto se presentará como Kyogre el Seño de los Mares, así que prepárate para pelear, el tiempo será lluvia.

Kyogre tiene aproximadamente 600 PS, cuando logres vencerlo hay 50% de probabilidad de que se una a tu Equipo de Rescate, más el porcentaje que se añade por el nivel de tus Pokémon.

Una vez que se una se te dará acceso a la Zona de Recreo Cueva Submarina, ya reclutado Kyogre te aparecerá como nivel 25. Es importante tener en cuenta de que Kyogre puede que no se reclute a la primera, así que cada vez que lo derrotes podrás regresar a la Mazmorra para pelear nuevamente con el pero tendrás que recorrerla de inicio a fin.


Los tres Regis y Mew en la Reliquia Perdida:

Después de haber vencido a Kyogre en el Mar Tormentoso, un día llegará Pelipper y te dejará en tu buzón un reportaje, este dirá que se ha descubierto una reliquia perdida, al parecer esta había permanecido oculta por un cráter que ocasiono un meteorito hace mucho tiempo, hay rumores que dicen que existen tesoros y habitan Pokémon Legendarios en la cueva.

Al recibir dicha información, nos dirigiremos a la Plaza Pokémon donde todos los Pokémon solo hablarán de la Reliquia Perdida, si hablamos con Lombre nos dirá que al parecer Shiftry conoce la ubicación de la Reliquia Perdida, si hablamos con Shiftry nos dirá la ubicación de dicho lugar, con esto obtendremos acceso a la Reliquia Perdida.

Cuando estés dispuesto a ir, no olvides llevar algunos objetos que te ayuden a sobrevivir en la Mazmorra pues tiene un total de 99 pisos y varios Pokémon Legendarios esperándote. La única condición para entrar es guardar la partida.

Al llegar al piso número 15 nos enfrentaremos al primer Jefe de la Mazmorra, se trata de Regirock, uno de los 3 Regis, al cual deberemos vencer, tiene poco más de 500 PS, al derrotarle dejará caer un  la Pieza Roca, la cual deberemos recoger, posteriormente utilizaremos el teletransportador para llegar al siguiente piso.

Jefe de la Mazmorra

Regirock
(piso -15)

Continuando el camino hasta el piso 25, nos encontraremos con Regice, el segundo Jefe de la Mazmorra al cual también nos tendremos que enfrentar. Regice aproximadamente 500 PS, al vencerlo dejará caer la Pieza Hielo, deberemos recogerla y usar el teletransportador.

Jefe de la Mazmorra

Regice
(piso -25)

En el piso 35 finalmente nos encontraremos con el último Jefe de la Mazmorra, se trata de Registeel, el cual posee cerca de 500 PS, deberemos vencerlo y tomar la Pieza Acero que dejo.

Jefe de la Mazmorra

Registeel
(piso -35)

Al tener las 3 Piezas que dejaron los Regis en nuestro Maletín, estas comenzarán a reaccionar y se combinarán, dando origen a un nuevo objeto llamado la Caja Musical, después tendremos que usar el teletransportador para continuar al siguiente piso.

Al haber vencido a los 3 Regis y tener en nuestro poder la Caja Musical tendremos la posibilidad de encontrar a otro Pokémon Legendario, se trata de Mew, a este Pokémon podremos encontrarlo a partir del piso -36 al -99, en cualquiera de esos pisos saldrá solo 1 vez siempre y cuando tengas en tu Maletín la Caja Musical y no la hayas usado, Mew será como cualquier Pokémon de la Mazmorra, hasta puedes encontrarlo dormido. Para salir de esta Mazmorra deberás superar el piso -99.

Como te abras dado cuenta, no fue posible reclutar a los Regis ni a Mew, ya que para eso necesitamos tener sus Zonas de Recreo, así que deberemos ir con Wigglytuff y comprarle la Zona Isla Final (correspondiente a Mew) y la Vieja Reliquia  (correspondiente a los Regis). Ya con estas zonas en nuestras manos debemos dirigirnos de nueva cuenta a la Reliquia Perdida con un Pokémon fuerte (se recomienda equiparlo con el Lazo Amistad), encontraremos en el mismo piso a los Regis. Para reclutarles, debes llevar la pieza del regi que quieras reclutar, o la Caja de Música (Que cuanta como las tres piezas) Al reclutarles Regirock se encontrará en nivel 18, Regice en nivel 23 y Registeel en nivel 25. Recuerda que tienes que salir de la Mazmorra para que permanezcan como tus reclutas.

Si llevas reclutado a los 3 Regis y te encuentras a Mew no podrás reclutarle ya que tu Equipo va lleno, tendrás que volver después por Mew, una vez que reclutes a Mew, sin importar en el piso en que estés podrás terminar la exploración en ese momento.


Articuno, Zapdos y Moltres y el Despertar del Guardián: Lugia:

Posteriormente de haber vencido a Rayquaza, tienes la posibilidad de reclutar a las 3 Aves Legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres, así que nuestro objetivo es pelear con cada una de ellas hasta lograr que sean Reclutas de nuestro Equipo de Rescate. Primeramente vamos a reclutar a Zapdos en el Monte Trueno, donde tuvimos que rescatar a Shiftry en nuestras primeras misiones. El Monte Trueno cuenta con 10 pisos, después de esto existe una Sala para Guardar la Partida y nuevamente sigue la parte superior del Monte, que es el Pico Trueno, este tiene de 3 pisos, debemos llegar al ultimo piso que es donde se encuentra Zapdos. 

Pokémon que aparecen en el Monte Trueno

Weedle
(piso 1 a 4)	
Beedrill
(piso 5 a 8)	
Pidgeotto
(piso 5 a 8)	
Nidoran♂
(piso 1 a 4)	
Growlithe
(piso 9 a 10)	
Electabuzz
(piso 5 a 8)

Ampharos
(piso 6 a 10)	
Gligar
(piso 7 a 10)	
Stanler
(piso 5 a 9)	
Electrike
(piso 1 a 9)	
Manectric
(piso 8 a 10)	
Cacnea
(piso 1 a 4)
Pokémon que aparecen en el Pico Trueno

Growlithe
(piso 1 a 2)	
Electabuzz
(piso 1 a 2)	
Ampharos
(piso 1 a 2)	
Gligar
(piso 1 a 2)	
Manectric
(piso 1 a 2)

Jefe de la Mazmorra

Zapdos
(piso 3)

Una vez que lleguemos al ultimo piso del Pico Trueno nos encontraremos nuevamente con Zapdos, el nos preguntará si hemos mejorado desde el ultimo encuentro que tuvimos contra el, así que vamos a demostrarselo. Zapdos tiene aproximadamente 400 PS, es nivel 45 y hay un 30% de probabilidad que se una a al Equipo, más el bono que se obtiene por el nivel del Pokémon Líder. Una vez que hayamos reclutado a Zapdos se nos dará acceso a una nueva Zona de Recreo, se trata de la Isla Legendaria, que es donde estará Zapdos.

Con Zapdos ya reclutado vamos por la segunda Ave Legendaria, que es Moltres, así que tendremos que dirigirnos a el Monte Ígneo. Esta Mazmorra cuenta con 12 pisos, posteriormente hay una Sala para Guardar la Partida que es intermediaria entre el Monte Ígneo y la cima de este que es llamada el Pico Ígneo, este consta de 3 niveles, en el último se encuentra Moltres, así que debemos llegar hasta ahí. 

Pokémon que aparecen en el Monte Ígneo

Pidgeotto
(piso 1 a 3)	
Rapidash
(piso 8 a 12)	
Shuckle
(piso 5 a 9)	
Slugma
(piso 1 a 12)

Magby
(piso 1 a 5)	
Numel
(piso 1 a 6)	
Torkoal
(piso 7 a 12)	 -
Pokémon que aparecen en el Pico Ígneo

Fearow
(piso 1 a 2)	
Arcanine
(piso 1 a 2)
Jefe de la Mazmorra

Moltres
(piso 3)

Cuando nos encontremos con Moltres en el último nivel del Pico Ígneo, tendremos que vencerlo para poder reclutarlo. Al igual que Zapdos, Moltres tiene cerca de 400 PS, es nivel 52 y existe un 30% de probabilidad que se una a tu Equipo, más el bono que obtienes por el nivel. Una vez que lo reclutes ira lo podrás encontrar en la Zona de Recreo Isla Legendaria. 

Por último vamos a reclutar a Articuno en el Bosque Helado. Cabe recordar que esta Mazmorra cuenta con 9 niveles, posteriormente hay una Sala para Guardar la Partida y nuevamente sigue otra Mazmorra, se trata de la Gruta Helada, esta consta de 5 niveles, en el último se encuentra Articuno, así que debemos llegar hasta ahí. 

Pokémon que aparecen en el Bosque Helado

Ditto
(piso 4 a 9)	
Furret
(piso 1 a 4)	
Piloswine
(piso 4 a 6)	
Migthyena
(piso 7 a 9)

Azurill
(piso 1 a 3)	
Nosepass
(piso 3 a 6)	
Lairon
(piso 7 a 9)	
Snorunt
(piso 8 a 9)
Pokémon que aparecen en el Gruta Helada

Rhyhorn
(piso 1 a 4)	
Metang
(piso 1 a 4)
Jefe de la Mazmorra

Articuno
(piso 5)

Al llegar al ultimo nivel de la Gruta Helada nos encontraremos con Articuno nuevamente, el nos dirá que solo hay un motivo por el cual estamos ahí y es derrotarle, como el es el Guardián del Bosque aplastará a cualquiera que ingrese a su bosque, así que vamos a pelear. Al igual que el primer encuentro, Articuno tiene poco más de 400 PS, es nivel 53 y existe un 30% de probabilidad que se una a tu Equipo, más el bono que obtienes por el nivel. Una vez que lo reclutes ira lo podrás encontrar en la Zona de Recreo Isla Legendaria.

Cuando hayamos reclutado a las 3 Aves Legendarias y hayas peleado contra Kyogre y Ho-oh, debemos ir a la Plaza Pokémon y hablar con Alakazam, este se encuentra en el camino para llegar al Estanque Wiscash, al hablar con el nos dirá que ha escuchado que cierto fenómeno meteorológico ha afectado cierto mar, puesto que ahí un tornado ah formado un remolino que une al mar con el cielo, y que esta zona se encuentra cerca de la Zona de Recreo Isla Legendaria, aunque no ha causado destrozos, esto le preocupa a Alakazam, el nos dice que la Isla Legendaria esta dentro de nuestra responsabilidad y nos preguntará si nos queremos ir a la Isla Legendaria para investigar que sucede, al responder si habremos aceptado la misión.

Cuando vayamos a la Zona de Recreo Isla Legendaria, veremos que algo raro sucede con Moltes y Zapdos, puesto que volarán a la parte donde se encuentra Articuno, que es en el centro, ahí cada uno lanzará un ataque respectivo a su tipo, cuando termine el último ataque, aparecerá un objeto en el punto done eran lanzados los ataques, pronto Moltres, Articuno y Zapdos dirán que cuando los tres poderes se fundan en uno (Fuego, Hielo y Electricidad), el guardián del mar despertará. También te explicarán que con su llegada a la Isla Legendaria hicieron que despertase el guardián, eso ocasiono que los remolinos se convirtieran en tornados. Después te darán el objeto que se creo con los ataques, se trata de la Piedra Remolino, con la cual podrás atravesar tornados marinos y podrás llegar a la Zanja Argéntea, donde encontrarás al guardián del mar. Con todo esto ganaremos acceso a la Zanja Argéntea.

Para poder ingresar a la Zanja Argéntea debemos llevar en el Maletín la MO Buceo o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Buceo como movimiento, además de que también es necesario llevar un Pokémon del tipo agua, una vez que cumplamos los requisitos podremos dirigirnos a la Mazmorra.

Esta es una masiva Mazmorra con 99 pisos, casi en su totalidad los Pokémon que la habitan son del tipo agua, cumplir nuestro objetivo será mas que difícil, puesto que el Guardián del Mar se encuentra en el último piso y llegar a el no será nada fácil.

Pokémon que aparecen en la Zanja Argéntea

Tentacool
(piso 1 a 9)	
Tentacruel
(piso 75 a 44)	
Slowpoke
(piso 6 a 14)	
Slowbro
(piso 30 a 36)	
Seel
(piso 6 a 14)	
Dewgong
(piso 55 a 64)

Grimer
(piso 20 a 29)	
Muk
(piso 60 a 69)	
Shellder
(piso 1 a 8)	
Cloyster
(piso 80 a 89)	
Krabby
(piso 15 a 24)	
Kingler
(piso 26 a 35)

Horsea
(piso 10 a 20)	
Seadra
(piso 30 a 39)	
Staryu
(piso 15 a 25)	
Starmie
(piso 35 a 44)	
Vaporeon
(piso 20, 30, 40, 50, 60, 70 y 80)	
Omanyte
(piso 1 a 9)

Omastar
(piso 20 a 29)	
Kabuto
(piso 5 a 13)	
Kabutops
(piso 24 a 34)	
Dratini
(piso 50 a 59)	
Chinchou
(piso 70 a 79)	
Lanturn
(piso 90 a 98)

Slowking
(piso 50 a 59)	
Qwilfish
(piso 1 a 9)	
Corsola
(piso 5 a 13)	
Remoraid
(piso 50 a 59)	
Octillery
(piso 60 a 69)	
Kingdra
(piso 70 a 79)

Wingull
(piso 1 a 5)	
Carvanha
(piso 30 a 39)	
Sharpedo
(piso 60 a 69)	
Wailmer
(piso 41 a 50)	
Lileep
(piso 80 a 89)	
Cradily
(piso 90 a 98)

Anorith
(piso 14 a 23)	
Armaldo
(piso 35 a 44)	
Spheal
(piso 10 a 19	
Sealeo
(piso 25 a 33)	
Wailrein
(piso 60 a 69)	
Clamperl
(piso 65 a 79)

Huntail
(piso 90 a 98)	
Gorebyss
(piso 71 a 79)	
Relicanth 
(piso 80 a 89	
Luvdisc
(piso 45 a 44)

Jefe de la Mazmorra

Lugia
(piso 99)

Si logra sobrevivir a esta masiva Mazmorra finalmente llegarás al piso 99, donde una voz en una habitación oscura nos cuestionará sobre nuestra visita a la Mazmorra, pronto se iluminará la habitación y podremos ver a un Pokémon que inmediatamente se presentará, su nombre es Lugia, el guardián de los mares y esta en la Zona Argéntea para protegerla, tu visita le ha molestado, así que prepárate para pelear contra el.

Lugia tiene más de 900 PS, así que no será un batalla fácil, una vez que logres vencerlo serás recompensado por haber superado esta Mazmorra tan difícil, puesto que Lugia se unirá a tu equipo ya que su porcentaje de reclutamiento es de 99.9%, al ser reclutado tendrás acceso a la Zona de Recreo Corriente Marina, que será el nuevo hogar de Lugia.

Después de todo esto regresarás a la Base a tomar un merecido descanso.


La Cueva Meteora y Deoxys:

A la mañana siguiente de haber reclutado a Lugia en la Zanja Argéntea, nos encontraremos a Xatu en la entrada de nuestra Base, tu compañero pensará que ha ido para saber de sus aventuras, pero este les comentará que solo ha ido a comprar unas cosas a la Plaza Pokémon y esta ahí por que es su camino de regreso, de repente llegará Blastoise del Equipo Hidro para alcanzar a Xatu y decirle que lo ha buscado durante todo el día puesto que algo raro ocurre en el noroeste del Monte Trueno.

Blastoise añadirá que ha aparecido una cueva gigante, Xatu nombrará a esta cueva como la Cueva Meteora y nos explicará que cuando Rayquaza destruyo la estrella, uno de los fragmentos de estos cayo a la tierra y formo esa extraña cueva, pronto tu compañero le preguntará a Blastoise si exploro el lugar, este dirá que solo un poco puesto que había cosas muy extrañas y lo mejor fue salirse, tu compañero comenzará a burlarse de Blastoise y este lo retará a explorar la Cueva puesto que el vio cosas tan raras que no sabía si eran Pokémon.

Al salir el tema, Blastoise aprovechará y le preguntará a Xatu sobre las criaturas que habitan dicha cueva, este simplemente reflexionará diciendo que el choque que formo esa cueva fue algo que solo podría sobrevivirlo alguien que no fuera de este mundo, tu compañero te pedirá que vayan a explorar dicha cueva y con esto se nos otorgará el acceso a la Cueva Meteora.

Para acceder a esta Mazmorra hay ciertas especificaciones, puesto que solo puede entrar un Pokémon y solo puedes llevar 3 objetos como máximo. Cuando cumplas con estos requisitos y estés listo, dirígete a la Cueva Meteora.

La Cueva Meteora consta de 20 niveles inferiores y en cada uno de estos tendrás que enfrentarte a un Espejismo para poder desbloquear las escaleras que te llevarán al siguiente piso, de lo contrario las escaleras estarán bloqueadas y marcadas con una X.

Pokémon que aparecen en la Cueva Meteora

Deoxys
(Espejismo Normal)	
Deoxys
(Espejismo Ataque)	
Deoxys
(Espejismo Defensa)	
Deoxys
(Espejismo Velocidad)
Jefe de la Mazmorra

Deoxys
(piso 20)

Al llegar al último nivel nos encontraremos con una criatura que nos preguntará donde se encuentra, dirá que hubo una explosión de repente que lo ha despertado, luego se presentará como Deoxys y dirá que viene del espacio exterior, después exigirá saber lo sucedido y comenzará una batalla contra el.

Deoxys tiene cerca de 1000 PS y su porcentaje de Reclutamiento base es de -10 %, así que es recomendable llevar a un Pokémon en alto nivel con el Lazo Amistad para poderle reclutar. Una vez reclutado se ira a su Zona de Recreo Isla Recluida, donde se encontrará en nivel 35.


Entei, Raikou, Suicune y el Misterioso Pokémon Espejismo: Ho-oH:


Posteriormente de haber vencido a Rayquaza por primera vez, y haber recibido la MO Buceo de Wiscash, tendremos acceso a una nueva Mazmorra donde se encontró esa Máquina Oculta, se trata de la Cueva Solar", debemos dirigirnos ahí primeramente.

Pokémon que aparecen en la Cueva Solar

Abra
(piso 1 a 8)	
Kadabra
(piso 13 a 20)	
Drowzee
(piso 1 a 5)	
Hypno
(piso 9 a 14)	
Mr. Mime
(piso 7 a 12)

Jynx
(piso 1 a 6)	
Natu
(piso 1 a 5)	
Wobbuffet
(piso 11 a 15)	
Girafarig
(piso 1 a 4)	
Kirlia
(piso 10 a 15)

Meditite
(piso 4 a 8)	
Medicham
(piso 15 a 20)	
Lunatone
(piso 8 a 12)	
Spoink
(piso 1 a 5)	
Grumpig
(piso 16 a 20)

Claydol
(piso 16 a 20)	
Chimecho
(piso 12 a 17)	
Wynaut
(piso 1 a 3)	
Beldum
(piso 1 a 4)	
Metang
(piso 8 a 12)
En esta cueva nuestro objetivo es conseguir  la Maquina Oculta Surf, para esto debemos llegar al ultimo piso de la Mazmorra, que es el 20, ahí tenemos que buscar la MO, esta se encontrara cercada por agua, lo que necesitamos es que nuestro Líder sea un Pokémon Tipo Agua o Volador, o que este equipado con Pañ. Móvil para poder atravesar el agua y así recoger la MO. 

Cabe mencionar que en la Cueva Solar tiene otras Máquinas Ocultas, pero la que ahora nos importa es la del Surf. Una vez que hallamos obtenido esta máquina y pasado la Mazmorra, un día cuando vallas camino a Mensajeros Pelipper, Bellsprout preguntará efusivamente por la identidad de un Pokémon que acaba de ver, rápidamente Lombre añadirá que jamás lo había visto, de repente el Pokémon Misterioso no podrá caminar más y se desmayará.

Conociendo nuestro buen corazón decidirás llevarlo a tu Base, cuando el Pokémon Misterioso recobre el conocimiento, estarás con tu compañero, el Pokémon preguntará donde esta, amablemente tu compañero responderá, el Pokémon agradecerá que lo hayan rescatado y se presentará, su nombre es Spinda, y le gusta viajar para conocer nuevos Pokémon. Te dirá que en uno de sus viajes escucho sobre un Pokémon Espejismo, y desde entonces no ha parado de buscarlo, es por ello que estaba tan fatigado que se desmayo.

Spinda les dirá que es mejor que renuncie a su búsqueda, tu compañero le dará ánimos para seguir, pero este prefiere parar por su bien y darle una Pluma Blanca a tu compañero, Spinda les explicará que encontró ese objeto en su viaje y la conservo por que le agrado, pero después descubrió que estaba relacionada con el Pokémon Espejismo, después de esto Spinda se marchará de la base, caminando en Zig-zag, tu compañero preocupado le preguntará si se encuentra bien por la forma de caminar, Spinda le contestará que siempre ha caminado así y se despedirá. Al irse Spinda, tu compañero se quedará intrigado y te pedirá que vayan a ver a Xatu en el Gran Cañon para saber más del asunto.

Para continuar con la investigación acerca del Pokémon Espejismo debemos ir al Gran Cañón y llegar al último nivel para hablar con Xatu, una vez que llegues con el, le enseñarás la Pluma Blanca y el te preguntará que quieres saber del Pokémon Espejismo, luego te dirá que no sabe mucho de él pero que existen Pokémon que viven, crecen y respiran en consonancia con la tierra, que a estos les molestan las erupciones volcanicas, rugen con los truenos, corren veloces con los vientos del norte y que son sombras del Pokémon Espejismo. Después te dirá que existe una Isla al noroeste conocida como los Tres Campos y que uno de esos campos se llama el Campo de Fuego, ese campo es hábitado por una sombra del Pokémon Espejismo, así que probablemente ahí encontraremos más respuestas. Gracias a la información de Xatu, ahora tenemos acceso al Campo de Fuego.

Una vez ganado el acceso al Campo de Fuego, debemos dirigirnos ahí, para poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO Surf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que debemos atravesar e mar para llegar a la Isla, de lo contrario no tendremos acceso a esta Mazmorra. Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

Esta Mazmorra consta de 30 pisos, la mayoría de los Pokémon que la habitan son del Tipo Fuego, y es habitual que en algunos pisos el clima se torne Soleado. Nuestro objetivo es llegar al último piso para encontrar a una de las sombras del Pokémon Espejismo.

Pokémon que aparecen en el Campo de Fuego

Charmander
(piso 5 a 8)	
Charmeleon
(piso 22 a 29)	
Vulpix
(piso 1 a 4)	
Machoke
(piso 17 a 25)	
Rapidash
(piso 10 a 16)	
Magmar
(piso 4 a 7)

Ditto
(piso 10 a 20)	
Flareon
(piso 10 a 16)	
Quilava
(piso 15 a 24)	
Ursaring
(piso 1 a 5)	
Slugma
(piso 1 a 5)	
Macargo
(piso 17 a 25)

Magby
(piso 6 a 9)	
Combusken
(piso 22 a 29)	
Numel
(piso 1 a 4)	
Camerupt
(piso 15 a 21)	
Torkoal
(piso 9 a 14)	 -

Jefe de la Mazmorra

Entei
(piso 30)

Al llegar al piso 30, nos encontraremos en una habitación con un Pokémon que nos dirá que no somos bienvenidos ahí, su nombre Entei, vive rodeado de magma y si no queremos marcharnos, el nos echará. Como lo que queremos es información no nos marcharemos, esto es motivo suficiente para iniciar una pelea con el.

Entei tiene cerca de 600 PS, cuando logres vencerlo te dirá que lo has derrotado y te preguntará lo que deseas, en ese momento le enseñaras la Pluma Blanca, el sabrá que es para encontrar al Pokémon Espejismo y te pedirá que te apartes, al hacerlo lanzara fuego sobre la Pluma Blanca y al arder esta se tornará color rojo, después te dirá que tomes la Pluma Roja y te dirijas al Oeste, puesto que ahí se encuentra el Campo Centella. Con esto ganaremos acceso al Campo Centella y nos retiraremos.

Después de vencer a Entei, regresaremos a descansar a nuestra Base, si queremos seguir nuestra investigación sobre el Pokémon Espejismo, debemos dirigirnos al Campo Centella como nos dijo Entei, al igual que en el Campo de Fuego para poder entrar a este Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO Surf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento. Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

Al igual que el Campo de Fuego, esta Mazmorra consta de 30 pisos, la mayoría de los Pokémon que la habitan son del Tipo Eléctrico, y es habitual que en algunos pisos el tiempo sea Lluvia. Nuestro objetivo nuevamente es llegar al piso 30.

Pokémon que aparecen en el Campo Centella

Pikachur
(piso 6 a 10)	
Raichu
(piso 26 a 29)	
Magnemite
(piso 1 a 7)	
Magneton
(piso 20 a 28)	
Electrode
(piso 15 a 21)	
Jolteon
(piso 8 a 14)

Marep
(piso 1 a 5)	
Flaaffy
(piso 7 a 13)	
Ampharos
(piso 16 a 21)	
Elekid
(piso 15 a 22)	
Electrike
(piso 1 a 6)	
Manectric
(piso 25 a 29)

Plusle (Rojo)
(piso 7 a 19)	
Minum (Azul)
(piso 7 a 19)	
Cacturne
(piso 12 a 17)	
Zangoose
(piso 8 a 14)	
Tropius
(piso 20 a 29)	 -
Jefe de la Mazmorra

Raikou
(piso 30)

Finalmente cuando lleguemos al último piso, nos encontraremos en una habitación con un Pokémon con una fisonomía parecida a Entei que nos preguntara el motivo de nuestra visita, después te dirá que el Campo Centella es su dominio, que su nombre es Raikou y es más rápido que el rayo, más amenazador que una nube negra de tormenta, después te dirá que muchos se han aventurado en sus tierras, pero que no se sabe nada de ellos y que tendremos el mismo destino. Así que con esta amenaza no queda más que pelear.

Cabe mencionar que los PS de Raikou son aproximadamente 700, ya que lo hayas vencido se preguntará como lo has derrotado y al igual que Entei lo que deseas, en ese momento le enseñaras la Pluma Rojo, el te pedirá que te apartes, cuando lo hagas tirará un trueno sobre la Roja y al electrificar esta se tornará color dorado, después te pedirá que tomes la Pluma Dorada y que te dirijas al Noroeste, puesto que ahí se encuentra el Campo Ventoso, puesto que ahí se encuentra un Pokémon llamado Suicune, y si lo encontramos nuestro deseo se hará realidad. Con esto ganaremos acceso al Campo Ventoso y nos retiraremos.

Una vez que hayamos derrotado a Raikou, regresaremos a descansar a nuestra Base, solo tenemos que visitar a Suicune para concluri la investigación del Pokémon Espejismo, asi que debemos dirigirnos  al Campo Ventoso, para poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO Surf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que debemos atravesar e mar para llegar a la Isla, de lo contrario no tendremos acceso a esta Mazmorra. Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

El Campo Ventoso consta de 30 pisos, la mayoría de los Pokémon que la habitan son del Tipo Agua, y es habitual que en algunos pisos el clima sea Lluvia. Nuestro objetivo es llegar al  piso 30 para encontrarnos con Suicune, y así aclarar el misterio del Pokémon Espejismo.

Pokémon que aparecen en el Campo Ventoso

Wartortle
(piso 20 a 28)	
Golduck
(piso 24 a 28)	
Poliwag
(piso 1 a 4)	
Poliwhirl
(piso 10 a 16)	
Poliwrath
(piso 19 a 24)	
Muk
(piso 17 a 25)

Jynx
(piso 1 a 6)	
Vaporeon
(piso 10 a 17)	
Croconaw
(piso 27 a 29)	
Azumarill
(piso 3 a 7)	
Politoed
(piso 25 a 29)	
Delibird
(piso 17 a 25)

Delcatty
(piso 8 a 16)	
Volbeat
(piso 1 a 6)	
Crawdaunt
(piso 5 a 10)	
Absol
(piso 28 a 29)	 -	 -
Jefe de la Mazmorra

Suicune
(piso 30)

Cuando por fin lleguemos al piso 30, nos encontraremos en una habitación rodeada de agua cristalina y donde se puede respirar aire puro, de repente aparecerá Suicune, aquel que manda el viento del norte, quien te querrá expulsar a la fuerza de su territorio.

En la pelea que sostuve con Suicune, este tenia cerca de 1000 PS, cuando logres vencerlo admitirá que eres muy fuerte, en ese momento le enseñaras la Pluma Dorada, te dirá que entiende que has ido en busca del Pokémon Espejismo y te pedirá que te apartes, al hacerlo mandara viento del norte a la Pluma Dorada y al rodearla esta se tornará multicolor, ya que contiene los colores del arco iris, después te dirá que la Pluma Iris es la clave para encontrar al Pokémon Espejismo, y te dirá que lleves la pluma a la cima del Monte Distante, que es donde se encuentra el Pokémon Espejismo. Con esto ganaremos acceso al Monte Distante y nos retiraremos.

Como ya es habitual, después de haber derrotado a Suicune, regresaremos a nuestra Base a descansar, a la mañana siguiente podremos descubrir por fin quien es el Pokémon Espejismo, para esto debemos dirigirnos al Monte Distante, para poder entrar a la Mazmorra, debemos llevar en el Maletín la MO Surf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento ya que se encuentra en la misma isla que los tres campos,. Antes de entrar a la Mazmorra tendremos que guardar la partida.

Esta Mazmorra consta de 40 pisos, los Pokémon que la habitan son de distintos tipos, pero la mayoría son formas evolucionadas, que son muy fuertes, por lo que será difícil el transcurso de esta Mazmorra ya que debemos llegar a la cima del Monte para conocer al Pokémon Espejismo.

Pokémon que aparecen en la Mazmorra

Parasect
(piso 20 a 29)	
Dugtrio
(piso 30 a 39)	
Golem
(piso 10 a 19)	
Hitmonchan
(piso 1 a 9)	
Weezing
(piso 30 a 38)

Croconaw
(piso 30 a 39)	
Azumarill
(piso 10, 20, 30 y 35)	
Granbull
(piso 21 a 30)	
Marshtomp
(piso 10 a 19)	
Vigoroth
(piso 10 a 19)

Lunatone
(piso 1 a 5)	
Solrock
(piso 6 a 11)	
Castform
(piso 20 a 29)	
Snorunt
(piso 1 a 11)	
Glalie
(piso 30 a 39)
Jefe de la Mazmorra

Ho-oh
(piso 40)

Una vez que logremos llegar a la cima del Monte Distante, escucharemos una voz que nos felicitará por haber llegado tan lejos y haber salido de tantos aprietos, también nos dirá que solo los elegidos logran llegar a la cima del Monte Distante y que este no es el fin de tu camino. De repente aterrizara un ave, que se presentará contigo, te dirá que su nombre es Ho-oh quien construye los arco iris en el cielo y que solo si lo vences en un justo combate, conquistarás la montaña. Así que comienza la pelea.

Ho-oh tiene cerca de 900 PS, cuando logres vencerlo regresarás a tu Base, ahora puedes ir a contarle a Spinda que ya has descubierto quien era el Pokémon Espejismo, para encontrarlo ve camino al Estanque de Wiscash, al contarle Spinda se sorprenderá, esto hará que tenga ánimos para continuar su viaje en busca de Pokémon raros, después se marchará.

Con esto ha concluido nuestra travesía por descubrir quien era el Pokémon Espejismo, si deseas reclutar a Entei, Raikou, Suicune y Ho-oh tendrás que reingresar nuevamente a la Mazmorra y pelear con ellos. 

El Reclutamiento:

Tanto los Perros Legendarios como Ho-oh, no son reclutables la primera vez que te enfrentas a ellos, así que posteriormente tendremos que ir a enfrentarnos a cada uno nuevamente si deseamos que se unan a nuestro Equipo de Rescate. Se recomienda ir solo en la pelea, pero si deseas puedes llevar como máximo a 2 acompañantes siempre y cuando los tres ocupen una sola estrella de masa corporal, también es recomendable que el Líder del Equipo este en un nivel superior al 60 y que este equipado con el Lazo Amistad. Los Tres perros poseen un porcentaje de reclutamiento base de 0.1%, por lo que al llevar un Pokémon de nivel 60 se el añade 12.6% más y con el Lazo Amistad otro 10%, dando un total de 22.6%. Una vez reclutados Entei, Raikou y Suicune se encontrarán en su Zona de Recreo, El Campo Sagrado, en nivel 45.

Por otra parte, Ho-oh tendrá el 99.9% de reclutamiento base, por lo que solo será necesario volver a vencerle para reclutarlo, solo que la masa corporal de los integrantes de tu Equipo no debe sobrepasar las 3 estrellas, si es así Ho-oh no se reclutara, una vez reclutado se encontrará en su Zona de Recreo Pico Arco Iris, en nivel 50.

Al haber reclutado a Ho-oh dará inicio la secuela del Pokémon que ha sido creado para luchar... Mewtwo.
EDITADO EL 10-05-2012 / 16:01 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Xpanix190Hace 11 años6
Guía Extra (2)

Mewtwo: El Pokémon que nació para luchar:

Al siguiente día de haber reclutado a Ho-oh, Charizard y Blastoise se encuentran explorando una cueva situada al oeste, pronto estos escucharán una voz que les cuestionara por haberse atrevido a despertarle, preocupado Charizard le pedirá que se muestre, la voz dirá que fue creado para luchar, que es el Pokémon más poderoso de todos y pronto comenzará a atacarles.

Después en la Plaza Pokémon estarán reunidos Bellsprout, Lombre, Wobbuffet y Wynaut discutiendo acerca de cual es el más fuerte de todos, pronto llegarás y te lo preguntarán a ti, las posibles respuestas son Groudon, Rayquaza o tu mismo, pese a cual sea la respuesta Wynaut contará la historia de un Pokémon que fue creado para luchar y que esta durmiendo en una cueva, de repente aparecerán Charizard y Blastoise muy lastimados para corroborar lo que ha dicho Wynaut, pronto Charizard caerá, antes de caer también Blastoise dirá que ese Pokémon se encuentra en una cueva ubicada en el oeste, mientras Bellsprout va en busca de ayuda para auxiliarlos, Lombre te dirá que ya saben que el Pokémon se encuentra en la Cueva Occidental, pero que no piensa ir, con esto se nos permitirá el acceso a esta Mazmorra.

Cuando decidas ir a la Cueva Occidental deberás estar bien preparado ya que es una Mazmorra muy larga, cuenta con 99 pisos, en los cuales habrá Pokémon muy fuertes así que intenta llevar Pokémon fuertes en tu Equipo y algunos objetos que te ayuden a sobrevivir en el transcurso de esta masiva Mazmorra.

Si fuiste capaz de llegar al último piso (99), nos encontraremos en una habitación donde una voz nos preguntará que quien perturba su reposo, pronto aparecerá un Pokémon, se presentará con nosotros, su nombre es Mewtwo y vive para luchar. Nos dirá que ha estado en animación suspendida para que al llegar cualquiera como tu, el este listo para luchar en un abrir y cerrar de ojos. Prepárate por que inicia la pelea contra el Pokémon más fuerte del juego.

Al vencer a Mewtwo, no podrás reclutarle y finalizará la exploración. Tendrás que volver a enfrentarte con el para que esta vez si reclutarlo, pues en el segundo encuentro Mewtwo posee un 99.9% de Reclutamiento, los únicos requisitos son vencerle y que el peso del equipo no sea mayor a 3 estrellas. Al ser reclutado Mewtwo se encontrará en nivel 40.


Latias y Latios:

Una mañana serás despertado por un extraño sonido, saldrás fuera de la Base para investigar que pasa, será ahí cuando el sonido se escuchará más y algo pasara volando rápidamente frente a ti, parecerá que la dirección de este era una cordillera que se encuentra en el norte. Como es muy temprano, regresarás a dormir un poco más. Para que esto suceda deberás haber comprado primero la Zona de Recreo "Isla Sureña".

Horas más tarde serás despertado por tu compañero, quien te contará que hay un gran alboroto en la Plaza y te llevará a ver que sucede, ya estando ahí verás a la mayoría de comerciantes reunidos en el centro de la Plaza junto a Alakazam, el Kecleon Shiny (morado) se encontrará en medio de todos, rápidamente tu compañero se acercará a preguntarle lo que ha sucedido, este contará que le han robado muchísimas de sus MT (Máquinas Técnicas), los demás comerciantes dirán que a ellos no les han robado nada.

Alakazam le preguntará al Kecleon afectado si vio al ladrón, Kecleon dirá que solo lo vio cuando partió hacia el noroeste a gran velocidad y señalará el punto, Alakazam dirá que hacia esa dirección se encuentra la Cordillera del Norte, y que será muy difícil saber quien es el ladrón, lo mejor será investigar a fondo y como siempre tu compañero hará que ustedes sean los encargados de llevar a cabo la investigación, con esto se nos permitirá el acceso a la Cordillera del Norte. 

Realiza cualquier misión y a la mañana siguiente te levantarás más temprano que lo habitual, así que debemos dirigirnos hacia la Cordillera del Norte, para acceder a esta Mazmorra debemos llevar en el Maletín la MO Surf o llevar en el equipo a un Pokémon que tenga Surf como movimiento, esta MO la encontramos en la Cueva Solar.

Esta Mazmorra consta de 25 pisos, y en su mayoria esta habitada por Pokémon el tipo volador.

Pokémon que aparecen en la Cordillera del Norte

Pidgeot
(piso 8 a 16)	
Fearow
(piso 17 a 24)	
Dodrio
(piso 1 a 7)	
Hoothoot
(piso 1 a 5)	
Noctowl
(piso 19 a 24)	
Ledian
(piso 12 a 18)

Spinarak
(piso 6 a 11)	
Togetic
(piso 18 a 24)	
Xatu
(piso 14 a 20)	
Jumpluff
(piso 1 a 7)	
Beautifly
(piso 1 a 6)	
Swellow
(piso 7 a 13)

Ninjask
(piso 1 a 7)	
Seviper
(piso 20 a 24)

Jefe de la Mazmorra

Latios
(piso 25)

Cuando lleguemos al ultimo ultimo piso de la Cordillera del Norte nos encontraremos con un Pokémon de color azul parecido a Lugia, este resultará ser el ladrón, puesto que inmediatamente nos preguntará si queremos recuperar las MT, luego se presentará como Latios, el Pokémon Eón, con esto comenzará una pelea contra el, Latios tiene cerca de 900 PS.

Al derrotar a Latios, este caerá al piso y te pedirá que le dejes ir a un sitio, para algo relacionado con su hermana, al instante se levantará y volverá a caer de nuevo, tu y tu compañero lo llevaran a la Plaza Pokémon, donde el despertará rodeado del Equipo, los Kecleon y Alakazam, tan pronto cobre el conocimiento el Kecleon afectado comenzará a reclamarle por el robo de las MT, ante esto Alakazam le pedirá que escuche la explicación de Latios, esto hará que Latios recuerde que debe ir con su hermana, puesto que esta herida, pero pronto volverá a caer al piso, Alakazam nuevamente le pedirá una explicación, Latios contará que su hermana menor Latias, cayo en alguna parte del Valle Escarpado puesto que un pedazo de meteorito le golpeo una ala, fue por ello que el se aventuro a buscarla pero como no fue demasiado fuerte robo las MT con intención de pagarlas después de salvar a su hermana, Alakazam le explicara que es casi imposible que logre salvar a su hermana puesto que las profundidades del Valle Escarpado, están dominadas por el vacío, Latios dirá que a el no le importa pues su hermana lleva mucho tiempo ahí, y si el fracasa por lo menos se harán compañia.

Pronto tu compañero comenzará a sacar conclusiones sobre la imposibilidad de la misión pero será interrumpido por Alakazam, quien les dirá que aun hay una posibilidad y es con ayuda de la Telegema, aunque esta se rompió con la explosión del meteorito, aun puede funcionar a distancias cortas y con ayuda de esta podremos salir del fondo del Valle Escarpado una vez que encontremos a Latias. Con esta respuesta tu compañero animado aceptará la misión sin consultártelo.

Así que prepárate para partir hacia el Valle Escarpado cuando estés listo.

Esta Mazmorra esta compuesta por 25 niveles inferiores, en los cuales al igual que en la Cordillera del Norte la habitan en su mayoría Pokémon del tipo Volador.

Pokémon que aparecen en el Valle Escarpado

Butterfree
(piso 4 a 9)	
Pidgeot
(piso 8 a 16)	
Raticate
(piso 4 a 9)	
Spearow
(piso 4 a 9)	
Farfetch"d
(piso 1 a 6)	
Doduo
(piso 7 a 12)

Scyther
(piso 13 a 18)	
Aerodactyl
(piso 15 a 25)	
Ledyba
(piso 1 a 6)	
Hoppip
(piso 4 a 8)	
Skiploom
(piso 15 a 20)	
Yanma
(piso 9 a 15)

Swellow
(piso 1 a 6)	
Masquerain
(piso 10 a 14)	
Swablu
(piso 7 a 12)	 -	 -	 -

Cuando logremos pasar el nivel 25, llegaremos a las profundidades del Valle Escarpado, donde nos encontraremos a Latias, la cual sigue herida aún del ala, como ya estaba planeado usaremos la Telegema para salir del lugar y así superar una misión más. 

Una vez en la Plaza Pokémon, Latios se reencontrará con Latias, ambos se abrazaran con mucha felicidad, después Latios agradecerá a nuestro Equipo de Rescate por haber salvado a su hermana y como no tienen otra forma de pagarnos el favor, les gustaría unirse a nuestro equipo de rescate para ayudarnos, tu compañero te preguntará si les aceptas (obviamente tendrás que decirle que si), al aceptarlos Latios y Latias comenzaran a dar vueltas en el centro de la Plaza de la felicidad.

Al tener a los hermanos Eón en nuestro Equipo de Rescate será como finalizará por completo esta misión. Estos se encontrarán en su Zona de Recreo Isla Sureña, Latios estará en nivel 30, mientras Latias en nivel 28.


El Bosque Pureza y Celebi:

Posteriormente de haber reclutado a Latios y Latias y haber obtenido la Zona de Recreo "Pradera Celeste" (te la dan como recompensa en una de las misiones opcionales) se nos permitirá el acceso a una nueva Mazmorra llamada el Bosque Pureza, para acceder a esta Mazmorra deberemos aceptar algunas condiciones especiales: solo podrá entrar un Pokémon, el nivel del Pokémon se reducirá momentáneamente a 1 (solo será mientras te encuentras en la Mazmorra), se perderán todos los objetos al entrar, el dinero que llevas se reducirá a 0. Así que ten cuidado al elegir al Pokémon que entrará a la Mazmorra, recomiendo elegir a un Pokémon ya Evolucionado en su fase final, puesto que al volver al nivel 1, conocerá algunas ataques que aprendió en su preevolución o llevar a un Pokémon con un nivel de Defensa optimo como podría ser Chansey.

Cabe mencionar que esta Mazmorra tiene 99 pisos, a lo largo de estos encontrarás objetos que te ayudarán para sobrevivir en tu travesía por esta Mazmorra, también es importante aclarar que no podrás reclutar a ningún Pokémon dentro del Bosque Pureza, lo cual es una lastima ya que hay más de 130 Pokémon distintos habitando esta Mazmorra. 

Si eres capaz de llegar al piso 99, encontrarás que en la habitación se encuentra alguien, pronto comenzarás a acercarte y te darás cuenta de que se trata de Celebi, el Pokémon Viajetiempo, el cual inmediatamente querrá unirse a tu Equipo de Rescate, será decisión tuya aceptarle o no.

Después de aceptarle Celebi comenzará a dar vueltas de la felicidad, con la incursión de Celebi al Equipo se nos dará acceso a la zona de recreo Bosque Sanador, que será el hogar de Celebi de ahora en adelante y donde se encontrará en nivel 45.


Las consecuencias de un Deseo:

Después de haber reclutado a Latios y Latias y obtenido la Zona de Recreo "Pradera Celeste" (te la dan como recompensa en una de las misiones opcionales) encontraremos a Medicham y Ekans charlando en el estanque de Wiscash, al acercarnos podremos escuchar parte de la conversación, en la cual Medicham felizmente le dice a Ekans que algo han encontrado y este último responde afirmativamente y con mucha efusividad, después agrega Medicham que su deseo se ha vuelto realidad, para esto Ekans le pide que no olvide el su deseo. Medicham le pide discreción a Ekans puesto que nadie puede enterarse de lo platicado ni siquiera Gengar, luego comenzarán a planear algo, pero se darán cuenta de que han estado siendo escuchados por ti, muy asustados te dirán que no saben nada de sobre los deseos que se convierten en realidad y se retiraran del lugar.

Después de esto deberemos seguir nuestro camino y realizar una misión, al día siguiente volveremos encontrar a Ekans y Medicham nuevamente en el Estanque de Wiscash, esta vez hablarán de una gruta a la cual debe ir ambos, por si alguno de los dos no logrará llegar al final de la ruta, el otro podría formular los deseos, seguido de esto comenzarán a fantasear con su deseos, Ekans desea tener una mandíbula más grande para poder así comer cosas más grandes, mientras que Medicham desea un lugar donde pueda meditar en paz y nuevamente se volverán a dar cuenta de que estabas escuchando todo, esta vez te dirán que no saben nada de la gruta donde los deseos se cumplen realidad y se marcharán.

De nueva cuenta vuelve a realizar otra misión y a la mañana siguiente encontrarás solo a Ekans en el Estanque de Wiscash, Ekans se encontrará hablando solo, dirá que ha sido vencido en la ruta y que espera que Medicham logre llegar al final y su sueño se haga realidad, pronto se dará cuenta que lo estas escuchando y rápidamente te pedirá que te marches, en eso volverá a pensar bien el deseo que quiere pedir, y se dirigirá al Tablón de Anuncios a donde deberás seguirle, ahí te dirá que Medicham ha fracasado y que no sabe que hacer, cuando revises el Tablón de Anuncios te darás cuenta de que hay una misión especial en la cual Medicham pide ser rescatada del piso 20 de la Cueva Deseo, la recompensa no es mostrada pero según en la carta dice Medicham que es algo muy agradable, con esto se nos permitirá el acceso a la Cueva Deseo.

Para acceder a esta Mazmorra deberemos aceptar y cumplir algunas condiciones especiales: el nivel del Pokémon que entrará se reducirá momentáneamente a 1 (solo será mientras te encuentras en la Mazmorra), se perderán todo el dinero al entrar. 

Originalmente esta Mazmorra tiene 99 niveles, pero solo exploraremos hasta el piso 20 que es donde encontraremos a Medicham, a diferencia del Bosque Pureza, en esta Mazmorra si podremos reclutar Pokémon.

Cuando logremos llegar al piso 20, nos encontraremos en una habitación donde Medicham aun sigue buscando la salida, pronto nos reuniremos con el para salir de la Mazmorra. Ya en las afueras de tu Base se efectuará el rencuentro entre Medicham y Ekans, primero que nada Medicham se disculpará con Ekans por no haber logrado su objetivo, luego te dará las gracias por haberle rescatado, te explicará que se dice que dentro de la Cueva Deseos se cumple un deseo, por ello fue ahí, pero al ser un lugar tan espantoso envió una carta para ser salvado y no perder un objeto, pero ahora prefiere dártelo como recompensa.

El objeto que te entregará Medicham resultará ser la Piedra Deseo, y te explicará que según dices si llevas ese objeto hasta lo más profundo de la Cueva Deseo se te cumplirá un deseo, pero si pierdes la Piedra en el transcurso de la Mazmorra, este no se cumplirá.

Después de entregarte el objeto y explicarte su funcionamiento, Ekans y Medicham se retirarán y tu iras a descansar después de un día agotador.


Rompiendo la Maldición de Gardevoir:

Después de haber salvado a Medicham de la Cueva deseo y haber obtenido la Piedra Deseo, cuando vayamos al Tablón de Anuncios encontraremos a Ekans y Medicham, al hablar con estos nos preguntarán si hemos visto a Gengar, al responder nos explicarán que Gengar ha estado muy raro últimamente y sin el el Equipo Bellaco no puede continuar. Ahora debemos realizar cualquier misión.

Al día siguiente encontraremos a Medicham y a Ekans en el centro de la Plaza Pokémon, al hablar con ellos sabremos que Gengar a ido camino al Monte Escarcha para encontrarse con Ninetales, pero se desconocerá el motivo de su visita a dicho lugar. Nuevamente deberemos realizar una misión.

A la mañana siguiente al salir de nuestra Base nos encontraremos con Gengar quien se burlará de nuestro Equipo de Rescate por levantarse tarde, después de unas cuantas palabras Gengar nos pedirá ayuda para llegar al Monte Escarcha, puesto que ha intentado llegar a la cima para encontrarse con Ninetales pero no lo ha logrado, al aceptar ayudarle, Gengar se unirá a nuestro Equipo de Rescate, pero nos dejará claro que solo nos acompañará cuando vayamos al Monte Escarcha, puesto que no piensa acompañarnos a otro lugar. Después de dejar claro las condiciones de su unión, se marchará.

Cuando quieras dirígete al Monte Escarcha, ahí te encontrarás con Gengar en la entrada, que nos pedirá que no lo olvidemos llevar, así que junto con el emprenderemos nuestro camino hacia la cima del Monte Escarcha.

Una vez en la cima, Gengar llamará a Ninetales, este aparecerá y Gengar le preguntará si lo reconoce, Ninetales molesto solo le preguntará que es lo que quiere, Gengar molesto le reclamará el no pedirle una disculpa ya que por su culpa ahora tiene ese aspecto, Ninetales le recordará que ese aspecto el mismo se lo gano con sus acciones indignas de un ser humano ¡pues abandono a Gardevoir! (ahora ya sabemos quien fue el culpable de que Gardevoir perdiera su cuerpo físico) y que el lanzo la maldición sobre Gardevoir (cabe recordar que se interpuso) y el en consecuencia por su comportamiento se convirtió en Gengar.

Descaradamente Gengar le pedirá que retiré la maldición, molesto Ninetales le reprochará el pedirle eso, Gengar tontamente le dirá que para el es mucho pedirle un favor, después amenazará a Ninetales con darle una paliza si este no quita la maldición, al no ver reacción de Ninetales, dirá que el no dará la golpiza, sino ¡tu!, nuevamente no ocasionará reacción alguna en Ninetales. Gengar le dirá que no le importa enfrentarse a el con tal de quitarse la maldición, Ninetales le dice que aun le venciera la maldición no se removería, puesto que no tiene poder para deshacer maldiciones.

Explicará que los Ninetales son muy vengativos y que sus maldiciones son tan fuertes que ni ellos mismos pueden romperlas, pero dirá que hay una forma de romperla, debido a que la maldición fue ocasionada por la maldad que existía en el corazón de Gengar, pero si sus sentimientos cambiarán, la maldición podría romperse, después de la explicación, Ninetales le dará el Blasón 9 Colas a Gengar y le dirá que el cuerpo de Gardevoir se encuentra encerrado en la Vieja Cueva y el sello que le protege solo puede ser roto por el Blasón 9 Colas. Gengar se alegrará con todo lo dicho por Ninetales y dará prisa para que se explore la Vieja Cueva y se acabe la maldición, esto dará pie a que se retiren del Monte Escarcha. Ninetales se quedará reflexionando sobre la actitud de Gengar, después te encontrarás en la Base con Gengar, quien nuevamente te pedirá ayuda para explorar la Vieja Cueva.

A la mañana siguiente te encontrarás con Gengar en las afueras de tu Base, pidiéndote nuevamente si le ayudas, al aceptar se unirá eventualmente al Equipo, ya que será solo si vamos a la Vieja Cueva. Así que cuando estés dispuesto a ayudarle dirígete a la Vieja Cueva.

La Vieja Cueva consta de 20 niveles en los cuales se encontrarán Pokémon en su mayoría del tipo Veneno, nuestro objetivo es llegar al final de la cueva para poder remover la maldición que hay en Gengar.

Pokémon que aparecen en la Vieja Cueva

Zubat
(piso 1 a 5)	
Golbat
(piso 6 a 10)	
Venonat
(piso 1-5)	
Grimer
(piso 3 a 6)	
Muk
(piso 14 a 19)	
Crobat
(piso 11 a 19)

Misdreavus
(piso 13 a 19)	
Cascoon
(piso 1, 2, 5, 7 a 9 y 11)	
Dustox
(piso 3 a 6 y 10 a 13)	
Shedinja
(piso 7 a 12)	
Swalot
(piso 14 a 19)	
Seviper 
(piso 1 a 5)

Shuppet
(piso 10 a 14)

Una vez que logremos llegar al final de la Mazmorra, apareceremos en lo más profundo de la Vieja Cueva, en una habitación donde habrá una plataforma con un hueco, donde Gengar pondrá el Blasón 9 Colas que le dio Ninetales, esto ocasionará que comience a relampaguear la habitación, pronto una voz nos dará la bienvenida a la Vieja Cueva, Gengar preguntará a la voz quien es, la voz resultará ser el juez de las tinieblas, quien nos pedirá que no le tengamos miedo pues no nos hará daño, explicará que hace unos momentos se ha usado un blasón para romper una maldición, y preguntará si es la maldición que tenia Gardevoir, Gengar le pedirá que lo haga rápido, la voz le dirá que no lo puede hacer, ya que primero debe averiguar si Gengar se ha ganado ese derecho y para eso debe examinar sus verdaderos sentimientos por medio de unas preguntas.

Poco después Gengar quedará paralizado y la voz le dirá que el no responderá a las preguntas, sino tu, esto se debe a que dentro de Gengar hay mucha confusión respecto a los sentimiento y es por ello que no respondería con la verdad, después entrarás al corazón de Gengar donde se nos advertirá que si no somos capaces de que Gengar muestre sus verdaderos sentimientos, la maldición nunca se romperá, teniendo en cuenta eso comenzarán las preguntas con respecto a lo sucedido entre Gengar y Gardevoir, una vez terminadas las preguntas se nos preguntará si nos arrepentimos de algo, si contestas afirmativamente, se nos volverán a formular todas las preguntas, pero si la respuesta es no, la voz dirá que ya no hay mas preguntas y saldrás del corazón de Gengar.

Nuevamente en las profundidades de la Vieja Cueva, el juez de las tinieblas, emitirá su veredicto.... y no .... no se romperá la maldición y dirá que la maldición acompañará a Gardevoir para toda la eternidad, Gengar le pedirá un minuto al juez y se romperá la parálisis en el, este se acercará a la plataforma donde ingreso el Blasón 9 Colas y le dirá al juez que abandono a Gardevoir por que tenia miedo de que la maldición cayera sobre el, nunca le importo lo sucedido, hasta hace poco que en un sueño que tuviste Gardevoir decía que aun le consideraba como un amigo y que sabia que se volverían a ver, esto ocasionará que Gengar rompa en llanto y reconozca lo egoísta que ha sido y entenderá que lo que le faltaba era corresponder a los demás, la gratitud.

El reconocer Gengar sus errores causará que la maldición sea rota, pronto aparecerá Gardevoir en la plataforma junto con la llegada de Ninetales quien explicará que la maldición ha sido rota por que Gengar finalmente encontró el sentimiento de la Gratitud, también explicará que Gardevoir no recordará absolutamente nada, Gengar dirá que eso no importa.

Después aparecerás junto con Gengar y Gardevoir en las afueras de tu Base de Rescate donde Gardevoir les dará las gracias por haber todo la maldición, también Gengar aprovechará para darte las gracias y entregarte un Pañ. Móvil, después Gengar se retirará pero será detenido por Gardevoir ya que le pregunta su nombre y terminarán ambos presentándose. Con esta presentación terminará el día.

A la mañana siguiente podremos encontrar a Gardevoir en el centro de la Plaza Pokémon, cuando hablemos con ella nos pedirá ser miembro de nuestro Equipo de Rescate.

Al aceptarla, habremos resulto uno de los principales misterios que se presentaron en nuestra aventura y con ello habrá terminado la historia principal del juego.
5 VOTOS
Sergi2204961Hace 11 años7
Menuda guía, me da igual de dónde la hayas copiado, es la mas completa que he visto hasta ahora  
Xpanix190Hace 11 años8
@Sergi2204
Mostrar cita
Menuda guía, me da igual de dónde la hayas copiado, es la mas completa que he visto hasta ahora
Grax men, pero todavía no la he copiado del todo.
Danigutierrezbae22Hace 9 años9
Gracia tio pero yo ya me pase el juego. Alguien me puede decir como reclutar a kekleon esqe lo intento reclutar pero no se une lo mato y lo vuelvo a matar y nada. Gracias.
Wolf-5211Hace 7 años10
Gracias por la guia es... de mucha ayuda de verdad estoy agradecido 
PixelGamer203Hace 6 años11
@Danigutierrezbae
Mostrar cita
Gracia tio pero yo ya me pase el juego. Alguien me puede decir como reclutar a kekleon esqe lo intento reclutar pero no se une lo mato y lo vuelvo a matar y nada. Gracias
Para reclutar a Kekleon tienes que tener al lider de tu equipo a nivel maximo, equiparlo con el lazo amistad y el rango del equipo al maximo. creo que eso es todo. con eso deberias tener un 0,1% de probavilidades de reclutarlo, Suerte!!!!!
Ray23121Hace 3 años12
Bueno, ya sé que el juego es antiguo pero me lo estoy jugando ahora mismo, el caso es que por ejemplo he reclutado un magikarp y lo estoy subiendo de nivel pero sólo suben los ps en sus estadísticas, ¿alguien sabe por que?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul > Guía Pokemon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul/Rojo

Hay 12 respuestas en Guía Pokemon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul/Rojo, del foro de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate Azul. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL