Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por LlllSamueLllll6852
Hace 12 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 3338

División azul.

División azul.
[list]
[*]La entrada de la división azul en la segunda guerra mundial (WWll) surgió cuando Franco envió una oferta oficial de ayuda a Berlín.Hitler aprobó el uso de los reclutas españoles el 24 de junio de 1941,dos dias después de haber comenzado la Operación Barbarroja.El reclutamiento se detuvo cuando se alcanzaron efectivos suficientes para formar una división (unos 18.000 hombres) cuyos elementos serían jefes y oficiales voluntarios provenientes del ejército regular,reclutados en las jefaturas provinciales de toda España,estudiantes universitarios pertenecientes al Sindicato Español Universitario (SEU) y mercenarios que aprovecharon los altos pagos que recibían tanto por parte del estado español como del alemán, coincidiendo con una época de dificultades económicas en España.

[*]El 50% de los oficiales y soldados eran militares de carrera,muchos de ellos falangistas veteranos de la Guerra Civil y estudiantes de las distintas universidades.El general Agustín Muñoz Grandes fue designado para conducir a los voluntarios durante su primer año.Posteriormente le sustituyó Emilio Esteban Infantes.Los integrantes de la División Azul partieron de España con los uniformes de sus unidades de origen,del Ejército de Tierra o de las milicias de la FET y de las JONS.Al llegar a Alemania y recibir el uniforme de la Wehrmacht,los falangistas se negaron a dejar la camisa azul, que llevaban en sustitución de la reglamentaria,por lo que la división se empezó a conocer como "División Azul".Más tarde,la división azul se uniría a las divisiones del XVI Ejército alemán,encargado del sector norte de Rusia,en el cual participaría en numerosas batallas como por ejemplo la batalla de Volkhov,Krasny Bor,el lago lago Ilmen y el asedio de Leningrado.[/list]

Agustin Muñoz y Esteban Infantes:















 
[SIZE=29][COLOR=RED][b]EQUIPO DE LA DIVISIÓN AZUL[/b][/COLOR][/SIZE]



 

[b]Básicamente es el equipo de la Wehrmacht (Heer) de todos modos pondré la leyenda.[/b]

[u][b]Leyenda:[/b][/u]
1 - Máscara de gas y caja para su transporte
2 - Soldbuch (Documento de identificación)
3 - Munición para el fusil Mauser Karabiner 98K y sus cartucheras (cada soldado porta seis cartucheras en total en la parte frontal del cinturón,tres a cada lado)
4 - Lona para contribuir al montaje de una tienda de campaña (Zeltbahn)
5 - Accesorios para el montaje de dicha tienda
6 - Pala y bayoneta
7 - Cantimplora con vaso
8 - Útiles para la limpieza del fusil
9 - Cazo para comida
10 - Dos pastillas de jabón
11 - Ración de pan
12 - Maquinilla de afeitar
13 - Bolsa para pan y comida
14 - Cubiertos de campaña
15 - Caja de baquelita para mantequilla
16 - Bolsa con capa anti-gas
17 - Subfusil MP-40 (Machinenpistole-40)
18 - Granada de mano M-24 (Stielhandgranate M 24)
19 - Cargadores para el subfusil MP-40. Cada soldado porta seis cartucheras en total en su cintura, tres a cada lado en la parte frontal del cinturón; el cargador de la izquierda, muestra la herramienta utilizada para introducir los proyectiles en el mismo
20 - Cinturón
21 - Gorra (Feldmütze)
22 - Gafas de motorista
23 - Gola de policía militar en servicio
24 - Distintivo de Acción de Asalto de Infantería
25 - Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro
26 - Medalla de la Campaña de Invierno 1941/42
27 - Distintivo de Destrucción de Carros Blindados
28 - Medalla alemana de la División Española de Voluntarios
29 - Medalla española conmemorativa de la División Española de Voluntarios
30 - Anillo de la División Azul
31 - Distintivo portado por todo el personal de la División Española de Voluntarios en la manga derecha de la guerrera
32 - Encendedor
33 - Linterna de campaña junto a su batería eléctrica
34 - Casco modelo M 35.En el lado derecho lleva una calcomanía con el emblema de la división española,en el izquierdo, otra de tamaño similar mostrando el águila con la cruz gamada sobre fondo negro
35 - Chapa de identificación y su bolsa
36 - Caja de chocolate
37 - Barrita de dulce de frutas
38 - Cepillo de dientes
39- Cajetilla de tabaco
40 - Caja de pastillas combustibles
41 - Peine y funda de fieltro para envolver los pies, usada como aislante térmico
16 VOTOS
Locopaella886019Hace 12 años1
[b]tema genial, como siempre. a mi padre le gustaba bastante la división azul   [/b]
Black-Tidax65Hace 12 años2
Esta guapo pero quería preguntar hay marrón o amarillo o verde de división?
Nachokyle50327Hace 12 años3
Muchos eran gente obligada a ir.
1 VOTO
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 12 años4
@Black-Tidax
Mostrar cita
Esta guapo pero quería preguntar hay marrón o amarillo o verde de división?
No,sólo había una división.Y la llamaban azul por las camisetas azules falangistas.
1 VOTO
Black-Tidax65Hace 12 años5
@LlllSamueLllll
Mostrar cita
@Black-Tidax
Mostrar cita
Esta guapo pero quería preguntar hay marrón o amarillo o verde de división?
No,sólo había una división.Y la llamaban azul por las camisetas azules falangistas.
Ah, ok.
JSkinny2635Hace 12 años6
El máximo[b][i] figura [/i][/b]de la 250º Division de Infantería, Blau, División Azul; Capitán Urbano Garcia, en la pechera, emblema de la Legión Española, en el brazo , emblema de la Division Azul, dos de destructor de carros de combate, más dos cruces de hierro, 1º y 2º clase, más placa herido en campaña -combate-



EDITADO EL 26-04-2012 / 18:26 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
NestorCOD8575Hace 12 años7
Wao cuantas cosas !  
Artics5476Hace 12 años8
Sobre el reclutamiento a mi siempre me contaron que la mayoria fueron a esa guerra porque tenian familiares en la carcel y les decian '' Si vas tal vez podamos hacer algo '' 

Tambien me comentaron que la Division Azul fue la 1 division extranjera en recibir la cruz de hierro y por hay ronda una carta de Hitler alavando todos los atributos de el soldado español. 
Tambien me comentaron que esta division estaba bien vista por los civiles rusos.

Otro caso era que el patriota llamado Franco mientras enviaba españoles a luchar con el bando Nazi vendia material para fabricar bombas a los aliados.
JSkinny2635Hace 12 años9
@Artics
Mostrar cita
Sobre el reclutamiento a mi siempre me contaron que la mayoria fueron a esa guerra porque tenian familiares en la carcel y les decian '' Si vas tal vez podamos hacer algo '' Tambien me comentaron que la Division Azul fue la 1 division extranjera en recibir la cruz de hierro y por hay ronda una carta de Hitler alavando todos los atributos de el soldado español. Tambien me comentaron que esta division estaba bien vista por los civiles rusos. Otro caso era que el patriota llamado Franco mientras enviaba españoles a luchar con el bando Nazi vendia material para fabricar bombas a los aliados.
¿que material vendía a los aliados si España acababa de salir de una guerra? ¿por que ese material, inexistente, no lo uso para tomar Gibraltar? ¿por que llamo a los alemanes para bombardear Guernica?
Cratero3601Hace 12 años10
La División Azul es una de las unidades españolas más condecoradas y reconocidas a nivel internacional (a pesar de lo controvertido de su actuación por estar al lado de la Alemania nazi).Hitler hizo mención a estos soldados en más de una ocasión,alabando su valentía y arrojo en el combate:“Si en el frente os encontrais un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él y saludadlo, es un héroe, es un soldado español” ;"los españoles no han cedido nunca un centímetro de terreno. No se puede imaginar tipos más intrépidos. Apenas se cubren. Se burlan de la muerte. Sé que, de todas formas, nuestros hombres están siempre encantados de tenerlos como vecinos";“cuando la División española regrese un día a su país, no podremos darle a ella y a su valeroso general otro certificado que el del reconocimiento de su fidelidad y valor hasta la muerte”.Ante la mala opinión que le merecían otros aliados más firmes como italianos,húngaros o rumanos (estos últimos en menor medida,dado su aprecio por el mariscal Antonescu y su incondicional apoyo a Alemania) Hitler siempre mostró cierto aprecio por los divisionarios españoles,todo lo contrario a lo que le ocurría con el general Franco,al que no podía ni ver.Destacar también que muchos de estos soldados llegaron a servir en los últimos frentes abiertos de la guerra,incluso en la batalla final por Berlín,integrados en unidades de las Waffen SS:

4 VOTOS
Artics5476Hace 12 años11
@JSkinny
Mostrar cita
@Artics
Mostrar cita
Sobre el reclutamiento a mi siempre me contaron que la mayoria fueron a esa guerra porque tenian familiares en la carcel y les decian '' Si vas tal vez podamos hacer algo '' Tambien me comentaron que la Division Azul fue la 1 division extranjera en recibir la cruz de hierro y por hay ronda una carta de Hitler alavando todos los atributos de el soldado español. Tambien me comentaron que esta division estaba bien vista por los civiles rusos. Otro caso era que el patriota llamado Franco mientras enviaba españoles a luchar con el bando Nazi vendia material para fabricar bombas a los aliados.
¿que material vendía a los aliados si España acababa de salir de una guerra? ¿por que ese material, inexistente, no lo uso para tomar Gibraltar? ¿por que llamo a los alemanes para bombardear Guernica?
Wolfrabio o algo a si , si no recuerdo mal esto lo vi en 1 documental sobre la 2 guerra mundial que hablaban de la actuacion de España. Vamos que segun decian en ese documental ese material se usaba para fabricar bombas o municion de alto calibre. Y dicho material Franco se lo vendia a los aliados durante la guerra. PD: Ese material seguimos teniendo bastante hoy en dia solo que ya no se usa.
DrakenAngelus21471Hace 12 años12
Faaaaaaaaa pero que cantidad de info  , un poco mas me voy a dedicar a mirar aca la historia de la IIGM por tus foros en vez de otros lados, no enseñas historia no??.
Muy buen post como siempre, hay varias cosas que no sabia de la división azul  .
salu2
EDITADO EL 27-04-2012 / 02:51 (EDITADO 1 VEZ)
J-0522254Hace 11 años13
@Nachokyle
Mostrar cita
Muchos eran gente obligada a ir.
Eso es totalmente falso, la mayoría fueron falangistas reclutados a través del SEU ( Sindicato de estudiantes universitarios, órgano falagista) y del Frente de Juvenudes ( algo parecido a las Hitlerjugent, digamos), luego hubo una minoría, una minoría muy pequeña y que queda totalmente eclipsada, de republicanos enemigos del régimen, que muchas personas ( sobretodo afines a todo lo que está en contra de la División Azul) no dudan en decir que la mayoría de combatientes fueron obligados a ir. Lo sé porque me he tragado algunos libros sobre la DA, por si pones en duda mi juicio.
4 VOTOS
Polmadur14851Hace 11 años14
Seguro que si la división Azul hubiera combatido en el bando aliado habría películas, estatuas, homenajes.....

Hace un tiempo no tenía mucho conocimiento de esta división, en parte me alegra saber que los españoles estaban plenamente reconocidos por su valor, entrega....
2 VOTOS
Olonam601225Hace 11 años15
@Cratero
Mostrar cita
La División Azul es una de las unidades españolas más condecoradas y reconocidas a nivel internacional (a pesar de lo controvertido de su actuación por estar al lado de la Alemania nazi).Hitler hizo mención a estos soldados en más de una ocasión,alabando su valentía y arrojo en el combate:“Si en el frente os encontrais un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él y saludadlo, es un héroe, es un soldado español” ;"los españoles no han cedido nunca un centímetro de terreno. No se puede imaginar tipos más intrépidos. Apenas se cubren. Se burlan de la muerte. Sé que, de todas formas, nuestros hombres están siempre encantados de tenerlos como vecinos";“cuando la División española regrese un día a su país, no podremos darle a ella y a su valeroso general otro certificado que el del reconocimiento de su fidelidad y valor hasta la muerte”.Ante la mala opinión que le merecían otros aliados más firmes como italianos,húngaros o rumanos (estos últimos en menor medida,dado su aprecio por el mariscal Antonescu y su incondicional apoyo a Alemania) Hitler siempre mostró cierto aprecio por los divisionarios españoles,todo lo contrario a lo que le ocurría con el general Franco,al que no podía ni ver.Destacar también que muchos de estos soldados llegaron a servir en los últimos frentes abiertos de la guerra,incluso en la batalla final por Berlín,integrados en unidades de las Waffen SS:
creo que hitler resume en una frase lo que pensaba de franco: 'prefiero un dolor de muelas antes que hablar otra vez con franco'
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > División azul.

Hay 18 respuestas en División azul., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL