Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Story
The Last Story
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last Story
Por Australopitecus157
Hace 11 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1555

The Last Story - Trucos y guías: Consejos modo combate online

Hola a todos! voy a crear esta especie de guía basándome en mi experiencia en el modo combate del online (que no es poca  ) para todos aquellos que quieran salir victoriosos de las batallas.

CONSEJOS GENERALES

-Prepárate bien para la batalla. En todos los mapas hay ítems varios: flechas, armas equipables y objetos que te aportan estados beneficiosos. Haz un buen uso de ellos antes de enzarzarte en una pelea o seguramente sucumbirás rápidamente.

-Para los que no lo sepan, ocultarse en paredes y demás obstáculos hace que tu vida se recupere, siempre hay que conservar la vida al máximo para los momentos importantes.

-Aprende el arte de huir. Una retirada a tiempo es una victoria en este juego, si ves que el rival tiene ventaja, huye. Recoge objetos, recupera tu vida y de vuelta a atacar.

-Aprovecha al máximo la ballesta. Si disparas una flecha a objetos o flechas del mapa los podrás recoger aún estando a grandes distancias (esto además provoca un gran placer si le robas un objeto al rival delante de sus narices ). Deja siempre seleccionado el tipo de flecha que creas que vas a necesitar más, para no tener que buscarlo y así poder utilizarlo rápidamente.
Utiliza los varios tipos de flechas inteligentemente:
·[i]Flecha estándar[/i]: utilízala sobretodo para recoger objetos lejanos, también es útil para estorbar a los magos impidiendo que carguen sus hechizos.
·[i]Flecha aniquiladora[/i]: bola de fuego de gran potencia y radio de acción. Muy útil cuando el enemigo huye con poca vida.
·[i]Flecha paralizante[/i]: deja al rival immovil durante unos segundos. Pueden servir para paralizar a enemigos que huyen y para dejar expuestos a los enemigos el suficiente tiempo como para ser eliminados. Combinar estas flechas con las aniquiladoras es triunfo asegurado.
·[i]Piel de plátano[/i]: hace que el rival se resbale. Sólo sirve en corto alcance pero aun así tiene una función similar a las flechas paralizantes: dejar expuesto al rival. Dejar varios plátanos en el suelo a modo de barrera contra luchadores cuerpo a cuerpo es una buena opción. 

-Utiliza las armas equipables. Además de aumentar ligeramente el daño causan estados alterados:
·[i]Arma silenciosa[/i]: causa mudez. Perfecta si luchas contra magos, esto les impedirá lanzar conjuros.
·[i]Arma ponzoñosa[/i]: causa veneno. Buena contra los rivales que no se preocupan por recuperarse la vida, el veneno los dejará muy tocados y solo hay que darles el golpe de gracia. Puede decantar la balanza de tu lado en batallas cuerpo a cuerpo igualadas.
·[i]Arma viscosa[/i]: causa viscosidad. Seguramente la mejor de todas. Ralentiza tanto velocidad de desplazamiento como de movimiento del enemigo. Muy útil para decantar la balanza de tu lado en batallas cuerpo a cuerpo y para impedir que el rival te persiga si las cosas van mal.
Recuerda que estas armas no duran eternamente, en cuestión de 6-7 se rompen, volviendo a tener el arma estándar.

-Conoce bien el efecto de cada objeto: 
·[i]Esencia arcana[/i]: crea una barrera que te hace inmune a todo, te recupera la vida y daña a los enemigos muy cercanos. Dura pocos segundos.
Es muy probablemente el mejor objeto. Cógelo y persigue al rival para acabar con él
·[i]Esencia de aceleración[/i]: aumenta tu velocidad de desplazamento, de movimiento y de cargar conjuros. Perfecto para huir y para acabar con los enemigos velozmente.
·[i]Esencia de poder[/i]: Aumenta considerablemente el daño físico. Utilizando un luchador podrás acabar con los enemigos de 2 golpes o incluso uno.
Utilizando un mago dañarás más que los luchadores sin efectos adicionales, pudiendo vencer fácilmente las batallas cuerpo a cuerpo, así que aprovecha esto ya que suele ser inesperado.
·[i]Esencia mágica[/i]: Aumenta considerablemente el daño mágico. Totalmente inútil en luchadores. Con los magos es mortal, matarás al rival aunque se cubra, aunque no recargues el hechizo puede llegar a quitar más de 5000 de vida.
·[i]Esencia curativa[/i]: Cura 99999 de vida y estados alterados.

-Elige sabiamente el escenario y aprende los objetos que hay en cada uno. Los magos suelen desenvolverse mejor en escenarios grandes y sin muchos obstáculos como último mundo, puerto e isla fortaleza debido a su gran alcance con los conjuros. En cambio los luchadores son mejores en escenarios pequeños y con obstáculos como bosque, torre nº4 y coliseo.   
[u]Dato curioso[/u]: En el escenario cueva réptida, en esa especie de vigas que hay en el techo se encuentran dos [i]esencias arcanas[/i] que pueden ser recogidas con la ballesta. Buscad bien ya que son muy útiles.

-Utiliza bien el comando esquivar, con él te desplazarás más rápido y podrás esquivar ataques mágicos y flechas, además puede ser útil en el cuerpo a cuerpo para ganarle la espalda al rival.

-Conoce cada personaje, así como sus características, puntos fuertes y puntos débiles. Por cuestiones de espacio no los comentaré individualmente, los clasificaré en grupos.

LUCHADORES

-Pueden realizar asalto, asalto aéreo y dispersar círculos. 
-Aprovecha al máximo su fuerza física combinada con la ballesta. Intenta conseguir sobretodo esencias de poder y de aceleración para sacar el máximo partido. 
-Abusa de asalto aéreo en las batallas cuerpo a cuerpo, causa un gran daño y tiene un buen radio de acción.
-Personalmente la estrategia a seguir usando luchadores es escabullirse en todo momento, no quedar expuesto a ataques mágicos y atacar sin piedad con esencias de poder, aceñeración y/o arcanas. 
-Es importante cubrirse en las batallas cuerpo a cuerpo ya que ralentiza al rival, cubrirse también puede hacerte sobrevivir a un ataque mágico. 

MAGOS

-Pueden realizar ataques mágicos recargables, aunque quedan expuestos durante el tiempo de recarga. 
-En el caso de los magos la estrategia es mantenerse relativamente alejado de los rivales y no permitir que se acerquen. Intenta mantener localizados a los rivales en todo momento y aprovecha el radio de acción de la magia. 
-Ten en cuenta que los hechizos tardan en desplazarse así que siempre hay que apuntar donde crees que estará el rival al cabo de unos instantes. 
-Apuntar a los pies hará más difícil esquivar los ataques mágicos.
-Abusa de esencias mágicas y arcanas.
-Aprovecha al máximo tus círculos de magia, ya que dañan al rival considerablemente: lanza un hechizo a los rivales que se ocultan tras las paredes y el círculo impedirá que se recuperen. Lanza un hechizo bajo tus pies si te van a atacar cuerpo a cuerpo de forma que solo tienes que cubrirte y esperar que el círculo haga su función.
Dato: La magia de zepha no crea círculos mágicos 

OTROS

Este apartado está reservado para los personajes especiales y peculiares que no encajan en los otros grupos.

-Horace: aunque entra dentro de la clasificaión de luchador merece una mención especial. Es el peor personaje de todos  . Es el que recibe más daño y realiza menos. Además su velocidad es normal, por lo que no se ve compensado. Si algún rival lucha contra vosotros eligiendo a Horace significa que os está vacilando, que quiere demostrar su superioridad.

-Explorador réptido: realiza menos daño que los demás luchadores y recibe más, no obstante, es el personaje más rápido con diferencia. Es perfecto para abusar de esencias de poder, arcanas y/o aceleración además de perseguir rivales que huyen. Por contra no puede hacer asalto aéreo ni dispersar círculos de magia. 

-Berith: no puede dispersar círculos ni recoger armas equipables, además es relativamente lento. Hay que aprovechar al máximo sus puntos fuertes. Por cada disparo con la ballesta lanza 3 proyectiles, muy útil para flechas aniquiladores, paralizantes y pieles de plátano. Tiene un ataque de persecución que se desplaza rápidamente y si alcanza al rival lo tumba durante unos segundos, momento idóneo para aprovechar su fuerza y atacar físicamente, también útil para huir o perseguir enemigos.

-Zangurak: similar a Berith. Puede recoger armas equipables pero solo dispara un proyectil por cada disparo. Es lento, pero es el personaje con mayor fuerza física, aprovecha esto para sacar partido a las flechas aniquiladores que causarán mucho más daño. También consta del ataque de persecución. Berith y Zangurak son difíciles de dominar.

BATALLAS POR EQUIPOS

Trabaja con tus aliados, no seas egoísta. Combina los consejos anteriores con los siguientes para convertir a tu equipo en vencedor.
-Aprovecha las cadenas para acabar con los rivales, siempre va bien atacar junto con aliados pero siempre vigilando los hechiceros rivales para que no os maten dos pájaros de un tiro.
-Haz un buen uso de los círculos de invocación. Ordena a tus rivales que dispersen tus círculos cuando sea necesario si controlas un mago o dispersa los de tus aliado si eres un luchador. Cada magia tiene un efecto distinto al ser dispersada:
·[i]Magia de fuego[/i]: Rompe la defensa del enemigo, impide utilizar la cobertura.
·[i]Magia de hielo[/i]: Crea desequilibrio en el rival, es decir los hace tropezar y perder unos segundos en el suelo.
·[i]Magia de luz[/i]: Crea una barrera para todos los aliados que reduce daño físico y mágico.
·[i]Magia de naturaleza[/i]: Infige mudez a los rivales. Impide que realicen vendaval y que lancen ataques mágicos.
Para que estos estados alterados funcionen el rival no debe estar demasiado lejos.
Utiliza estos efectos sabiamente, si te preocupan los magos rivales, selecciona a Mirania y con su magia de naturaleza causa mudez a los rivales. Si ves que predominan los luchadores en la batalla selecciona a Lowell o al Mago no muerto con sus magias de hielo y desequilibra a tus enemigos.

SUERTE EN EL ONLINE
Bien eso es todo! Espero que esto ayude a todo el haya tenido el valor de leer todo este tostón 
Cualquier fallo que pueda haber o cosa que me haya dejado en el tintero decidlo  
9 VOTOS
ACM-Dark39Hace 11 años1
CRACK ! Sigue asi 
LAlexalejandro8Hace 11 años2
He visto 2 errores,solo 2. La guia esta muy bien hecha. Hay van mis errores: Las esencias magicas sirven para Zael.Tu coge una y haz el vendaval y dime si son inutiles . Segundo:el berith con asalto aereos puede dispersar
1 VOTO
Aleja-tcf539Hace 11 años3
Dime que consejos darias para contrarestar estrategias cobardes como estas dos: en casos de los magos solo atacar de lejos y solo huir si se les acercan y los ataques de dos o tres contra 1 (sin importar si es por equipos o todos contra todos).
EDITADO EL 21-01-2013 / 22:45 (EDITADO 1 VEZ)
Calystaandorra102Hace 10 años4
@Aleja-tcf
Mostrar cita
Dime que consejos darias para contrarestar estrategias cobardes como estas dos: en casos de los magos solo atacar de lejos y solo huir si se les acercan y los ataques de dos o tres contra 1 (sin importar si es por equipos o todos contra todos).
yo utilizo calista en el online, y la primera estrategia que mencionas la utilizo mucho. Mi consejo es que envenenes a los magos, por que asi o huran sin preocuparse por su salud para cargar nuevamente echizos y destrozarte con ellos, o trataran de recuperar su salud, en lo que deberías perseguirlos y acabar con ellos. para enfrentarte a 3 a la vez te recomiendo que uses un mago para matar 3 pajaritos de golpe o que abuses de escencias, sobretodo arcanas. como dijo "Australopitecus1" selecciona bien el escenario. y si realmente los 3 solo te quieren machacar, pide a algún amigo que se una a tu causa. hay veces que solo atacan por que no quieren ser atacados, ya que quieren hacer trucos como saltar la verja del puerto o cosas asi nosotros lo hacemos, pero normalmente le decimos a la gente que no ataque y no nos atacan, exepto algunos mamones, pero no atacamos todos si no es que realmente usa cheats como flechas infinitas mara aniquilarnos con las flechas aniquiladoras. si tienes mas dudas te responderé con gusto
Aleja-tcf539Hace 10 años5
En verdad la estrategia que use con magos (ya me retire del juego) era acorralarme solo (en ciertas escenas solamente, como el muelle) y atacar con la magia cargada a manera  de que no tuvieran donde huir. En verdad era algo kamikase pero funcionaba, gracias por los consejos de todas maneras.

Otra cosa sobre berith lo encuentro para jugadores cobardes, es demasiado fácil ganar con el ya que a todos los que lo he visto usándolo matan a puras flechas y sin ellas no matan a nadie. En el grupo donde jugué nadie jugaba con por lo mismo.
EDITADO EL 19-10-2013 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
KokeOrtiz189Hace 10 años6
@Aleja-tcf
Mostrar cita
En verdad la estrategia que use con magos (ya me retire del juego) era acorralarme solo (en ciertas escenas solamente, como el muelle) y atacar con la magia cargada a manera de que no tuvieran donde huir. En verdad era algo kamikase pero funcionaba, gracias por los consejos de todas maneras. Otra cosa sobre berith lo encuentro para jugadores cobardes, es demasiado fácil ganar con el ya que a todos los que lo he visto usándolo matan a puras flechas y sin ellas no matan a nadie. En el grupo donde jugué nadie jugaba con por lo mismo.
Es fácil matar con Berith sin usar flechas, atropellar y golpear, así sucesivamente y ya si entre los atropellos metes los 3 flechazos contra el suelo listo!
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last Story > Consejos modo combate online

Hay 6 respuestas en Consejos modo combate online, del foro de The Last Story. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL