Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lone Survivor
Lone Survivor
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Lone Survivor
Por Bedurion207
Hace 11 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 22397

Lone Survivor - Trucos y guías: Guía Lone Survivor. [Guía COMPLETA del superviviente] Actualizada al 85%.

[i]Recuerda que esta guía no esta al completo. Con el tiempo se actualizará hasta su 100%.[/i]
[list]
Guía Lone Survivor. [Guía COMPLETA del superviviente] Actualizada al 85%.
[/list]

[i]Requisitos del sistema (PC)

Minimum:

OS: Windows XP
Processor: Core2Duo
Memory: 2 GB RAM
Graphics: Any with hardware 3D acceleration
DirectX®: DirectX 7.0
Hard Drive: 150 MB HD space
Sound: Soundblaster / equivalent

Recommended:

OS: Windows 7
Processor: Core2Duo or above
Memory: 4 GB RAM
Graphics: Nvidia 7900 / equivalent
DirectX®: DirectX 7.0
Hard Drive: 300 MB HD space
Sound: Soundblaster / equivalent
Requisitos del sistema (MAC)
Minimum:

OS: OSX 10.6.8
Minium:

Processor: Core Duo
Memory: 2 GB RAM
Graphics: Any with hardware 3D acceleration
Hard Drive: 300 MB HD space

Recommended:

OS: OSX 10.6.8
Processor: Core Duo
Memory: 2 GB RAM
Graphics: Nvidia / AMD GPU with 256 MB or more
Hard Drive: 300 MB HD space
(C) Copyright 2012 - Superflat Games.[/i]

[u][b]Í N D I C E[/b][/u]
__________________________________________________________________________________________________


@Índice
Mostrar cita
[b]1.- Apuntes básicos sobre el juego. Cosas que hay que saber para sobrevivir[/b] [b]2.- Manual de uso. Controles, combate, ahorrar munición[/b] [b][i][u]3.- Guía para completar el juego.[/u][/i] Consulta este último punto si te has atascado en el juego.[/b]
__________________________________________________________________________________________________ [b]1.- APUNTES BÁSICOS SOBRE EL JUEGO. COSAS QUE HAY QUE SABER PARA SOBREVIVIR[/b] Mientras jugamos tenemos que tener varios elementos en cuenta. Voy a citar [b][u]algunos[/u] pero hay más[/b]. Estos elementos son importantes y deberíamos saberlos utilizar para completar el juego con éxito. Voy a describir los elementos que pertenecen a [b]nuestra habitación[/b]. Aquella dónde salimos por primera vez y donde dormimos para guardar la partida. [list] [/list] [list] [b][u]Cama: [/u][/b]La cama servirá para guardar la partida y avanzar un día. No restaura nuestra salud. [b]Solo sirve para guardar[/b]. [b][u]Radio: [/u][/b]Nos comunica con otras personas que [b]nos asignarán misiones[/b] dentro del apartamento. Utilizaremos la radio para averiguar dónde tenemos que dirigirnos o si alguien nos va a dar munición extra en algún lugar. [b][u]Diario:[/u][/b] Es la herramienta perfecta para [b]averiguar cual es nuestra tarea actual[/b]. Si has perdido el hilo y no sabes que tienes que hacer, consulta tu diario y él te dará una pista. [u][b]Armario:[/b][/u] Consulta los controles del juego todas las veces que hagan falta. Más abajo están escritas. [/list] Recuerda que los [b]espejos sirven pala teletransportarse[/b] de un sitio a otro. Voy a explicarlo para que lo entendáis de la siguiente manera: El teletransporte se compone de dos espejos. El primero está en nuestra habitación y es invariable. El segundo es variable, esto quiere decir que lo podemos cambiar. Para cambiarlo solo habrá que utilizarlo. De esta manera crearemos un teleport entre el [i]cristal de nuestra habitación y el último[/i] que hayamos tocado de fuera. Cristal de nuestra habitación. Cristal de otro lugar. [b][u]Hablar con los npc[/u][/b] es vital para completar el juego con éxito. No dejes ni un npc por ahí sin haber hablado con él. Atiende a lo que te dicen, pues la mayoría de ellos hablan una vez y después desaparecen o mueren. [u][b]2.- MANUAL DE USO. CONTROLES, COMBATE, AHORRAR MUNICIÓN[/b][/u] [u][b]El combate[/b][/u] es sencillo pero en modo survival. Esto quiere decir que si gastamos balas sin cuidado, nos quedaremos sin y moriremos. Tenemos que gastarlas con cabeza y ahorrarlas siempre que podamos evitar a los monstruos, bien escondiéndonos o utilizando bengalas para aturdirlos. Recordar que tenéis que coger distancia para empezar a disparar. Cuando el enemigo se acerque ya le quedará poca vida. Entonces será el momento de apuntar hacia arriba y disparar en su cabeza. Esto multiplicará los daños y nos permitirá ahorrar una bala. Haciéndolo así no deberíamos recibir ni un solo golpe. [i]Por ejemplo si miráis esta imagen, detrás de los cuerpos que cuelgan del techo puedes esconderte. Quizás te sirva para evitar al monstruo y no gastar munición.[/i] Hay que decir también que a medida que avanzamos, los enemigos se multiplican por 1 o por 2, y además hacen habilidades nuevas como subirse a las paredes. [u][b]MUNICIÓN. CONSEGUIR MÁS MUNICIÓN:[/b][/u] La mejor manera de conseguir más munición es tomando pastillas azules. Más abajo explico el tema de las pastillas. Consultar el apartado de pastillas azules para averiguar como conseguir munición de manera efectiva. [u][b]INVENTARIO:[/b][/u] Presiona la telca SPACE para abrir tu inventario. Recuerda examinar todo lo que llevas encima para tener un control de tus bienes. Esto te ayudará a no ir perdido. El inventario es muy [i]sencillo [/i]y se divide en [u]3 partes[/u]. [b]Objetos de ayuda, objetos de ataque o utilidad, y notas o libros[/b]. Es recomendable examinar el número de balas que tenemos en cada momento. En la recámara del arma pueden haber hasta un máximo de 10. Siempre la llevaremos totalmente recargada y examinando la munición para evitar muertes sin sentido. El inventario no tiene límites, por lo que se recomienda coger todo lo que se vea. Hay objetos que son necesarios para avanzar en la aventura como las tijeras. [b]Listado de objetos importantes.[/b] [list] - Utiliza la [u]comida [/u]para recuperar salud, preferiblemente fuera de combate. Para las latas es necesario tener un objeto para abrirlas. Se consigue aproximadamente en el 25% del transcurso de la aventura. A partir de ahí podremos comer el contenido de las latas de conservas. La leche no se puede mezclar con según que cosas, ya que a veces resulta indigesto para el personaje y daña su salud. Escribiré más sobre esto próximamente. - Revisa tu nivel de [u]batería [/u]para la linterna. Deberías tener cuidado de que no se te acabe. Revisa también la [u]munición[/u]. - Utiliza las [u]Flares [/u]o vengalas, para aturdir a los monstruos durante 12 segundos. Ideal para ahorrar munición. - Utiliza las reed, green o blue [u]pill [/u]para tener diferentes sueños y obtener objetos. Por ejemplo la pill azul da munición en tus sueños. (Es necesario utilizar la cama). - Utiliza tu [u]arma o linterna[/u] para defenderte o iluminar lugares oscuros. Leer más abajo sobre el uso de la linterna. [/list] [u][b]USO DE TU LINTERNA:[/b][/u] La verdad que [u]este juego no está hecho para llevar todo el rato la linterna encendida[/u]. Si lo haces te quedarás sin batería y será [b]dificil avanzar[/b] en tu aventura. Al utilizar la linterna atraeremos a los monstruos también. Así que siempre la llevaremos [u]apagada[/u], y solo al encenderemos cuando haya algo que no veamos, por ejemplo: [i]Vamos con el personaje y nos situamos encima de un objeto con el nombre ' ??? '.[/i] Este nombre quiere decir que el personaje [b]no ve el objeto[/b] a causa de la oscuridad, entonces será el momento de encender la linterna para examinar y[b] volverla a apagar [/b]en cuanto hayamos terminado. [i]Sobre el brillo:[/i] Intentaremos [u]ahorrar el máximo de batería[/u] y si vemos el [b]brillo [/b]bajo en el juego [b][u]utilizaremos las teclas A y S para ajustar el brillo[/u]. [/b] [u][b][i]CONTROLES:[/i][/b][/u] [i]Teclado[/i] [list] [b][0] Quita el volumen al juego. [+] Sube el volumen al juego [-] Baja el volumen al juego. X - Interact/Shoot C- Weapon Mode Toogle Arrows: Walk / Inventory SPACE: Open inventory F: Flashlight R: Quick weapon reload M: Map A,S: Gamma (subir o bajar brillo). Q,W: Aspect (aumentar o disminuir cámara. Ajusta la pantalla). E: Expert mode (juega en modo experto sin ayudas en la interfaz) P: Pause HOTKEYS: 1- Ignite flame 2- Place rotting meat 3- Drink healt tonic[/b] [/list] [u][b]PASTILLAS:[/b][/u] [i]Recuerda que en el juego hay tres tipos de pastillas. Utilizalas antes de ir a dormir para tener un sueño diferente.[/i] [u]Azules[/u]: Las azules te harán tener un sueño como el de la imágen. Estos seres misteriosos te darán x20 balas para tu pistola. [u]Si se utilizan cuando se posee un buen número de balas no tienen efecto.[/u] Según un aporte del usuario @Lexmarvel , si nos quedamos sin pastillas azules, podemos encontrar nuevas en el cuarto de baño de la habitación del protagonista (habitación 206). En una fase ya avanzada del videojuego, encontraremos una armería con un npc dentro. @Lexmarvel nos aconseja intercambiar pastillas azules con este npc a cambio de balas ([i]unas 10 o 20[/i]). Cuando no tengamos más pastillas volvemos al cuarto de baño a por más y así sucessivamente. Es un buen truco para ir cargado de munición, que posiblemente necesiteis en la parte final del juego. [u]Rojas[/u]: [u]Verdes[/u]: Según una aportación del usuario @KNIHK , las pastillas verdes producen un sueño con "box head", el hombre que lleva una caja en la cabeza. Este nos proporciona nuevas baterías para recargar nuestra linterna. [u]Utilizaremos esta pastilla cuando no tengamos más baterías de recambio.[/u] [u][b]3.- GUÍA PARA COMPLETAR EL JUEGO. INCLUYE MAPAS Y VÍDEOS.[/b][/u] [i]Voy a explicar como funciona esta parte de la guía, es algo muy sencillo. Os mostraré los vídeos que he recopilado por youtube; estos muestran un gameplay al completo del juego. Como el juego tiene más o menos solo una línea por donde avanzar, este es el sistema más rápido para consultar y crear una guía. Os recomiendo que vayáis pasando los vídeos hasta que deis con una habitación que no os suene de nada, lo más probable es que no la hayáis visitado aún. Por lo tanto tirar un poco más atrás hasta que comencéis a identificar partes del vídeo. Poco a poco iréis acercándoos más al momento del vídeo que revelará como seguir adelante en vuestra partida.[/i]
__________________________________________________________________________________________________ Continuarán las actualizaciones. ¡ Gracias por vuestra paciencia! Por @Bedurion, colabora en vídeos: [i]AestheticGamer[/i].
EDITADO EL 21-07-2012 / 17:17 (EDITADO 36 VECES)
16 VOTOS
Kh4leesi8Hace 11 años1
Es demaciado genial este juego. me encanta su estilo de SH. pero se me complica demaciado con el tema de las balas. porque no en todos lados podes esconderte. estoy por restaurar la energia electrica y en partes hay hasta 3 bichos y no me dejan pasar. y no tengo balas y tmpoco hay escondites u.u. no hay alguna forma de conseguir balas para la pistola o algun arma melee ? las unicas tecnicas ke mostro el juego hasta ahora ademas de matarlos a tiros son las de esconderse y las de llamarles la atencion con comida. ya no puedo avanzar U-U.
Bedurion207Hace 11 años2
@Kh4leesi
Mostrar cita
Es demaciado genial este juego. me encanta su estilo de SH. pero se me complica demaciado con el tema de las balas. porque no en todos lados podes esconderte. estoy por restaurar la energia electrica y en partes hay hasta 3 bichos y no me dejan pasar. y no tengo balas y tmpoco hay escondites u.u. no hay alguna forma de conseguir balas para la pistola o algun arma melee ? las unicas tecnicas ke mostro el juego hasta ahora ademas de matarlos a tiros son las de esconderse y las de llamarles la atencion con comida. ya no puedo avanzar U-U
Mira, yo tengo al 30% la guía por que aún no he completado al juego y explorado para hacerla al 100%. Pero creo que tengo tu respuesta: A parte de disparar y de poner carne en el suelo o esconderse, existen más trucos. 1- Tomar una pastilla azul y dormir. Tendrás un sueño y en el sueño te darán balas. (Lo dije en el texto de arriba). PASTILLAS: Recuerda que en el juego hay tres tipos de pastillas. Utilizalas antes de ir a dormir para tener un sueño diferente. Azules: Las azules te harán tener un sueño como el de la imágen. Estos seres misteriosos te darán x20 balas para tu pistola. 2- Utilizar bengalas (15sec duran). Que hasta ahora solo me han dado 3 y aturden a los monstruos. Las he utilizado para evadir a un par de zombis y a uno en una sala pequeña.
1 VOTO
Bedurion207Hace 11 años3
[i]Reservo el espacio por si acaso para futuras actualizaciones. (Un poco tarde lo sé ).[/i]
Kh4leesi8Hace 11 años4
Gracias  no sabia me sirvio bastante . igual se me complica mucho en el sotano. hay demaciados monstruos. note que si tomas una pastilla azul cuando ya tenes balas no te da mas. x.x amenos ke haya sido un bug ke no creo. y ke tmb hay como una galletita o algo parecido ke te hace entrar en un sue;o y volver a la habitacion y despertar.  no sabes si el mapa tiene un solo escenario? los apartamenos . me molesta ke no pueda uno hacer sus propios save game para tener mas de uno u.u
Jethrox13805Hace 11 años5
@Bedurion:

Por ahora pinta bien la guia que estás haciendo. Por eso, te animo y espero a que la completes 

Un saludo.
Bedurion207Hace 11 años6
@Kh4leesi
Mostrar cita
no sabes si el mapa tiene un solo escenario? los apartamenos .
Los escenarios por los que pasarás durante la aventura serán un apartamento y parte de una ciudad. Una vez en la ciudad también podremos entrar en diferentes casas. En cuanto a lo de guardar más de una partida diferente, pues no lo he probado aún. Por si acaso no lo probaré hasta que no tenga bien completo el juego. Pero tiene pinta de no poderse.
KNIHK1Hace 11 años7
@Bedurion
Hola, las pastillas verdes produce el sueño con "box head", el cual te proporciona baterías y ese alimento que nunca le gusta al personaje...algo de "stick" no se cuanto. Y las rojas no te generan ningún sueño con algún personaje, creo que son para evitar el sueño....ya que luego de tomar una dice "Damn, that woke me up!". Saludos muy buena la guía!
Bedurion207Hace 11 años8
@KNIHK
Mostrar cita
@Bedurion
Hola, las pastillas verdes produce el sueño con "box head", el cual te proporciona baterías y ese alimento que nunca le gusta al personaje...algo de "stick" no se cuanto. Y las rojas no te generan ningún sueño con algún personaje, creo que son para evitar el sueño....ya que luego de tomar una dice "Damn, that woke me up!". Saludos muy buena la guía!
Perfecto, ¡gracias! Apuntaré lo de las pastillas verdes.
Lexmarvel5Hace 11 años9
Buenísima la guía amigo   

No se si ya lo has puesto pero hay una "especie" de truco con las pastillas azules, y es que, en el cuarto de baño de la habitación del personaje(206)
van apareciendo píldoras azules cuando te quedas sin ellas.
Resumiendo, yo me tomaba 1 pastilla azul, las demás que tenia se las daba al chico de la tienda de armas por balas y volvía a por píldoras al aseo y así sucesivamente.
O te las tomas y vas a por mas, lo digo para la gente que vaya falto de balas ya sea dentro del edificio o fuera el truco siempre funciona.

Y otra vez muy buen aporte  
EDITADO EL 14-05-2012 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
Lexmarvel5Hace 11 años10
Una observacion   

Los botones cero "0" , mas "+" y menos "-", sirven para controlar la música del juego.
Y una pregunta alguien sabe como se hacen las combinaciones, se algunas pero no todas 

Gracias
Bedurion207Hace 11 años11
@Lexmarvel
Mostrar cita
Buenísima la guía amigo No se si ya lo has puesto pero hay una "especie" de truco con las pastillas azules, y es que, en el cuarto de baño de la habitación del personaje(206) van apareciendo píldoras azules cuando te quedas sin ellas. Resumiendo, yo me tomaba 1 pastilla azul, las demás que tenia se las daba al chico de la tienda de armas por balas y volvía a por píldoras al aseo y así sucesivamente. O te las tomas y vas a por mas, lo digo para la gente que vaya falto de balas ya sea dentro del edificio o fuera el truco siempre funciona. Y otra vez muy buen aporte
@Lexmarvel
Mostrar cita
Una observacion Los botones cero "0" , mas "+" y menos "-", sirven para controlar la música del juego. Y una pregunta alguien sabe como se hacen las combinaciones, se algunas pero no todas Gracias
Perfecto Gracias por estos aportes, los añadiré ahora a la guía. Sobre lo de las combinaciones yo también me se algunas, he probado mucho pero no hay demasiadas por combinar. Normalmente son combinaciones como leche + cereales, algo que hará que llenes más vitalidad de la que llenarías con los cereales solo. Nada especial que combinar creo yo.
Lexmarvel5Hace 11 años12
@Bedurion
Mostrar cita
@Lexmarvel
Mostrar cita
Buenísima la guía amigo No se si ya lo has puesto pero hay una "especie" de truco con las pastillas azules, y es que, en el cuarto de baño de la habitación del personaje(206) van apareciendo píldoras azules cuando te quedas sin ellas. Resumiendo, yo me tomaba 1 pastilla azul, las demás que tenia se las daba al chico de la tienda de armas por balas y volvía a por píldoras al aseo y así sucesivamente. O te las tomas y vas a por mas, lo digo para la gente que vaya falto de balas ya sea dentro del edificio o fuera el truco siempre funciona. Y otra vez muy buen aporte
@Lexmarvel
Mostrar cita
Una observacion Los botones cero "0" , mas "+" y menos "-", sirven para controlar la música del juego. Y una pregunta alguien sabe como se hacen las combinaciones, se algunas pero no todas Gracias
Perfecto Gracias por estos aportes, los añadiré ahora a la guía. Sobre lo de las combinaciones yo también me se algunas, he probado mucho pero no hay demasiadas por combinar. Normalmente son combinaciones como leche + cereales, algo que hará que llenes más vitalidad de la que llenarías con los cereales solo. Nada especial que combinar creo yo.
Gracias a ti por hacer la guía si encuentro algo mas lo comento
1 VOTO
Krakeder5Hace 11 años13
Alguien sabría la diferencia entre modo normal y modo experto????
ya, obviamente será más difícil... pero en qué?

PD:Lástima que no esté en español....  ojalá alguien lo traduzca con algún programa de edición...
EDITADO EL 13-06-2012 / 01:56 (EDITADO 1 VEZ)
Krakeder5Hace 11 años14
Vale, ya entendí, el truco está en las pastillas. Las rojas te dan comida. El resto ya sa dixo, azules balas y verdes batería pa la linterna.
Bedurion207Hace 11 años15
@Krakeder
Mostrar cita
Alguien sabría la diferencia entre modo normal y modo experto???? ya, obviamente será más difícil... pero en qué? PD:Lástima que no esté en español.... ojalá alguien lo traduzca con algún programa de edición...
El modo experto quita las indicaciones que salen en la pantalla, por ejemplo: [list] [i]Cuando te pones delante de la nevera, te sale arriba una 'X' con el mensaje de 'Open'. Al activar el modo experto, desactivas todas estas indicaciones en la pantalla, por lo que tendrás que explorar todavía mejor el juego, sin la ayuda de los mensajes en la pantalla.[/i] [/list]
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Lone Survivor > Guía Lone Survivor. [Guía COMPLETA del superviviente] Actualizada al 85%.

Hay 23 respuestas en Guía Lone Survivor. [Guía COMPLETA del superviviente] Actualizada al 85%., del foro de Lone Survivor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL