Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 11 años / Respuestas: 87 / Lecturas: 7153

Especial: Financiación Colectiva

[size=14][b]Financiación Colectiva[/b][/size]
Durante años la libertad creativa de muchos desarrolladores se ha visto limitada por las exigencias de las productoras, pero… ¿qué pasa cuando son los aficionados quienes ponen el dinero sobre la mesa? El fenómeno del crowdfunding o financiación colectiva ha revolucionado el sector del videojuego permitiendo que los genios creativos pongan en marcha los proyectos de sus vidas con el inestimable apoyo de los jugadores, que ahora más que nunca, son los que deciden qué tipo de juegos se desarrollan.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/127/0/financiacion-colectiva/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Genjis3405Hace 11 años1
Al the banner saga le tengo muchas ganas,y el simulador de parados...en ese juego los españoles seremos los mejores por desgracia(me incluyo)   
Seifer-Rive803Hace 11 años2
Deveriamos hacer una colecta 
para pagarle a valve por el nuevo half life  ya de paso financiamos otro soul reaver, un medievil y un bloody roar
19 VOTOS
Chal-Reborn40Hace 11 años3
La verdad es que la financiación colectiva me parece uno de los fenómenos más beneficiosos para los videojuegos en los últimos años. Si no fuera por ella y gracias a la terquedad de ciertas distribuidoras estariamos perdiéndonos grandísimo títulos, y lo mejor de todo es que son juegos hechos por jugadores y para jugadores, sin licencias comerciales, simplificaciones y para que "los nuevos se acerquen al género". Justo el empujón que necesitábamos .

Yo por mi parte ya he financiado dos futuras maravillas al ridículo precio de 11€. El [b]Shadowrun[/b] por supuesto y el [b]Grim Dawn[/b], sucesor del para mi mejor ARPG que he jugado, el Titan Quest. El Wasteland, Barner Saga no he pagado pero probablemente caigan también, así da gusto   .
22 VOTOS
Darkwizard015386Hace 11 años4
A ver quien tiene narices de darle dinero a activision si hace algo de esto para hacer un nuevo call of duty      
EDITADO EL 05-05-2012 / 11:24 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Cracka420Hace 11 años5
La verdad es que es una buena idea ya que tu pagas por un juego que sabes que te va  a gustar por que tu lo as financiado y debes en cuando nos podemos llevar una sorpresa con un buen juego
Jormadrid093652Hace 11 años6
@Darkwizard01
Mostrar cita
A ver quien tiene[i][u][b] narices de darle narices[/b][/u][/i] dinero a activision si hace algo de esto para hacer un nuevo call of duty
Has dado en el clavo,yo le daría narices no dinero.
6 VOTOS
Yasinator29432
Hace 11 años7
El principal problema que le veo a esto es que cantidades como medio millón de euros o dólares no pueden ser recaudados, o lo tienen muy difícil, por novatos en esto de crear juegos. Necesitas el nombre de una franquicia conocida o de un creador aclamado para que el público confíe en ti. Entonces es posible que estos nuevos artistas tengan propuestas mucho más interesantes que no pueden ver la luz bajo este método. Pero de todos modos, cualquier cosa que sirva para dar nuevas oportunidades a los creadores es buena. Además, creo que con las recompensas y seguridad de hoy en día sabes que lo que pagues irá para algo y no tanto para proyectos cancelados.
EDITADO EL 05-05-2012 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
TheMorata4450Hace 11 años8
Ojalá el Stalker 2 hubiera sido financiado por los aficionados, habría donado  
8 VOTOS
Darkwizard015386Hace 11 años9
[spoiler]
@Jormadrid09
Mostrar cita
@Darkwizard01
Mostrar cita
A ver quien tiene[i][u][b] narices de darle narices[/b][/u][/i] dinero a activision si hace algo de esto para hacer un nuevo call of duty
Has dado en el clavo,yo le daría narices no dinero.
[/spoiler] que error aunque bueno si en cada juego tenemos que darles un riñon entre el juego y los dlcs, no se notaria
Jormadrid093652Hace 11 años10
Últimamente estamos perdiendo muchos buenos proyectos, como S.T.A.L.K.E.R, deberíamos de hacer una recolecta de dinero [tachado]para que me lo quede yo[/tachado] para dárselo a estos proyectos.   
3 VOTOS
Sergio-INSIGNE-279Hace 11 años11
Chicos os acordais del commandos 2?esa joya estrategica que salio para PC y mas tarde para PS2,  8)~que recuerdos me a venido a la mente;aun me acuerdo del castillo de colditz,el puente sobre el rio Kwai o el final como arde Paris?,Ademas era de una desarrolladora "made in" españa,no recuerdo cual...Seria esplendido apoyar un juego como ese para que hicieran una secuela,que pensais chicos?SALUDOS
6 VOTOS
RydenGamer1655Hace 11 años12
@Sergio-INSIGNE-
Mostrar cita
Chicos os acordais del commandos 2?esa joya estrategica que salio para PC y mas tarde para PS2, 8)~que recuerdos me a venido a la mente;aun me acuerdo del castillo de colditz,el puente sobre el rio Kwai o el final como arde Paris?,Ademas era de una desarrolladora "made in" españa,no recuerdo cual...Seria esplendido apoyar un juego como ese para que hicieran una secuela,que pensais chicos?SALUDOS
La desarrolladora es Pyro Studios, y para mi, crearon el mejor juego de estrategia de la 2º guerra mundial. Yo pagaria sin pensar para que hicieran el 4
1 VOTO
Monixe3403Hace 11 años13
Me parece una buena idea, pero sólo para proyecto en concreto y que no tengan un nicho de mercado muy amplio. Si este modelo se acabará extendiendo mucho al final aparecerían muchos vendedores de humo que se aprovecharían de las ilusiones de los aficionados para hacer un juego mediocre y ganar pasta
7 VOTOS
-Vonblubba-1776Hace 11 años14
Espero que estos juegos se conviertan en éxito de ventas. Les daría una lección a las distribuidoras y les enviaría un mensaje muy claro: Hay vida más allá del mainstream.
Raiku8517274Hace 11 años15
Pues a mi me gustaria que fuesemos nosotros los que decidimos que juego tienen que hacer , a fin de cuentas es nuestra pasta ¿no?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Financiación Colectiva

Hay 87 respuestas en Especial: Financiación Colectiva, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL