Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Santy3k21805
Hace 14 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 2009

7 parabolas mas

[b]Papa, ¿cuánto ganas por hora? [/b]

[i]Papi ¿cuánto ganas por hora? Con voz tímida y ojos de admiración, un pequeño recibía así a su padre al término de su trabajo.

El padre dirigió un gesto severo al niño y repuso:

-Mira hijo, esos informes ni tu madre los conoce. No me molestes estoy cansado.

-Pero Papá -insistía el pequeño- dime por favor cuánto ganas por hora.

La reacción fue menos severa, el padre sólo contestó:

-Ochocientos pesos por hora.

-Papi, ¿Me podrías prestar cuatrocientos pesos? -preguntó el pequeño.

El padre muy enojado y tratando con brusquedad al hijo, le dijo:

-Así que esa es la razón de saber cuánto gano. Vete a dormir y no me molestes, ¡muchacho aprovechado!

-Había caído la noche. El padre había meditado sobre lo sucedido y se sentía culpable: ¡tal vez su hijo necesitaba algo!

-En fin, como quería descargar su conciencia dolida, se asomó al cuarto del niño. Con voz baja preguntó:

-¿Duermes Hijo?

-Dime papá -respondió el niño.

-Aquí tienes el dinero que me pediste -respondió el padre.

-Gracias papá -contestó el pequeño y metiendo su manita bajo su almohada, sacó unos billetes y dijo:

Ahora ya completé, papi, ¡Tengo ochocientos pesos! ¿Me podrías vender una hora de tu tiempo?[/i]


                                                                [b]Cambia de estrategia[/b]

[i]Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí.

El publicista le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA"[/i]
[b]
Moraleja
Cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera. [/b]


                                                                    [b]    La cruz de cada día[/b]

[i]Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando, "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada". El señor, como siempre, acudió y le contestó, "Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras".

El joven suspiró aliviado. "Gracias, Señor" dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared.

"Señor", susurró, "quisiera esa que está allá". Y el Señor contestó, "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".
[/i]


                                                                           [b]Suéltate[/b]

[i]Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.

La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.

Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le quedó más que gritar: AYÚDAME DIOS MIO¡¡¡

De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:

-¿QUE QUIERES QUE HAGA?

- Sálvame Dios mío

- ¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDA SALVAR?

- Por supuesto Señor

- ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE...

Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda.

Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda... A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO...

¿Y tú que tan aferrado estas a tu cuerda? ¿Te soltarías? [/i]


                                                                [b] A quien alimentas[/b]

[i]Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:

- Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando...

Entonces le preguntaron cual de ellos era el que acabaria ganando.

El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:

- Aquel a quien yo alimente.[/i]


                                         [b]     Las tres rejas[/b]

[i]El joven discípulo de un sabio filósofo llega a casa de éste y le dice:
-Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera! lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.

-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, enterrémoslo en el olvido.[/i]


  [b]Las dos ranas[/b]


[i]Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demas ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos practicos, se debian dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras seguian insistiendo que sus esfuerzos serian inutiles.

Finalmente, una de las ranas puso atencion a lo que las demas decian y se rindio, se
desplomo y murio. La otra rana continuo saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez mas, la multitud de ranas le gritaba y le hacian señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando. Pero la rana salto cada vez con mas fuerzas hasta que finalmente logro salir del hoyo.

Cuando salio, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritabamos". La rana les explico que era sorda, y que penso que las demas la estaban animando a esforzarse mas y salir del hoyo.

[b]Moraleja

1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el dia.

2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.

3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.[/b]

En la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice asi:
"Aerodinamicamente el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe" [/i]


Estas parabolas me encantaron, por eso decidi ponerlas, espero que les gusten y si quieren ver otras [b]3[/b], pulsen [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1197241/0/3-parabolas/]aqui[/url]
22 VOTOS
RobertinhoNIKE4028Hace 14 años1
La primera me dió ganas de llorar. Pobre chico.     
Nerol3633Hace 14 años2
   Que chico mas bueno    me dan ganas de jugar con el  
SeRgIo-943228Hace 14 años3
Al leer la ultima de la abeja no sabia si votarte por buen comentario o por divertido  
Theyul342Hace 14 años4
Me parecio algo muy cierto lo de las ranas yo por eso no ago caso de las cosas malas q me dicen 
Santy3k21805Hace 14 años5
@Theyul
Mostrar cita
Me parecio algo muy cierto lo de las ranas yo por eso no ago caso de las cosas malas q me dicen
es cierto porque a veces las palabras de los demas, estan de mas, y nos pueden perjudicar mucho. Por ej; una vez un amigo me invito para k fumara con el, pero yo lo rechaze, miren si aceptaba, y le hacia caso no iva a ser la misma mi vida por mas minimo k sea, nos puede hacer mucho daño.
Kraztyy353Hace 14 años6
El primero del hijo y el padre me mató, es muy bueno
Todavía no leí los demás, ahora los voy a leer 

Saludos !
Byed2198Hace 14 años7
Me gustaron todas, qué bonitas  !
Kraztyy353Hace 14 años8
@Santy3k21
Mostrar cita
@Theyul
Mostrar cita
Me parecio algo muy cierto lo de las ranas yo por eso no ago caso de las cosas malas q me dicen
es cierto porque a veces las palabras de los demas, estan de mas, y nos pueden perjudicar mucho. Por ej; una vez un amigo me invito para k fumara con el, pero yo lo rechaze, miren si aceptaba, y le hacia caso no iva a ser la misma mi vida por mas minimo k sea, nos puede hacer mucho daño.
Te diría que te replantees tu amistad con ese "amigo" tuyo, ya que alguien que te ofrece una droga para consumir, no es precisamente un "amigo".. Saludos
Santy3k21805Hace 14 años9
@Kraztyy
Mostrar cita
@Santy3k21
Mostrar cita
@Theyul
Mostrar cita
Me parecio algo muy cierto lo de las ranas yo por eso no ago caso de las cosas malas q me dicen
es cierto porque a veces las palabras de los demas, estan de mas, y nos pueden perjudicar mucho. Por ej; una vez un amigo me invito para k fumara con el, pero yo lo rechaze, miren si aceptaba, y le hacia caso no iva a ser la misma mi vida por mas minimo k sea, nos puede hacer mucho daño.
Te diría que te replantees tu amistad con ese "amigo" tuyo, ya que alguien que te ofrece una droga para consumir, no es precisamente un "amigo".. Saludos
aun sigue siendo mi amigo, y cada dia k pasa, en lugar de rechazarlo, lo aconsejo. Por mas ke mis palabras sean en vano para el , estoy seguro ke en algun momento las escucha.
1 VOTO
Espadaninja2851Hace 14 años10
Yo tengo una parabola mas.:    Y es igual a X al cuadrado mas dos.
Bombarb1732Hace 14 años11
Muy buen post con muy buenos mensajes  

@Espadaninja
Mostrar cita
Yo tengo una parabola mas.: Y es igual a X al cuadrado mas dos
EDITADO EL 07-10-2009 / 03:45 (EDITADO 1 VEZ)
Jeff645077Hace 14 años12
@Santy3k21
Mostrar cita
(...) [b] Las tres rejas[/b] [i]El joven discípulo de un sabio filósofo llega a casa de éste y le dice: -Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia... -¡Espera! lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme? (...).[/i]
Estan muy buenas [u]Santy3k21[/u] al igual que las de la vez anterior. Aunque la que acabo de citar es conocida como el triple filtro de sócrates tambien sólo que se modifica un poco pero en el fondo es lo mismo.
Joquer487Hace 14 años13
Muy buenas parabolas
sigue asi man
me encantaron todas
aunque la del niño, la del alpinista y la de las 3 rejas ya las habia escuchado
cuantas con mi apoyo.
Real-madrid-cf15242Hace 14 años14
Todas son muy bonitas       las que mas la del niño y el padre. Y la que me "impactó" mas és la de la cuerda del alpinista.
Por favor pon mas! me encantan!
Gracias por hacer estos posts! +1!
Santy3k21805Hace 14 años15
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Todas son muy bonitas las que mas la del niño y el padre. Y la que me "impactó" mas és la de la cuerda del alpinista. Por favor pon mas! me encantan! Gracias por hacer estos posts! +1!
Muchas gracias, me alegra que le hayan gustado, mas adelante colocare mas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > 7 parabolas mas

Hay 15 respuestas en 7 parabolas mas, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL