Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 12 años / Respuestas: 40 / Lecturas: 2565

Sumo Digital recomienda a Yu Suzuki buscar financiación colectiva para Shenmue 3

[b]Sumo Digital recomienda a Yu Suzuki buscar financiación colectiva para Shenmue 3[/b]
"Si los fans están dispuestos a pagar por algo, básicamente vas a poder financiar cualquier cosa".

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/124989/sumo-digital-recomienda-a-yu-suzuki-buscar-financiacion/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Shenmue 3
1 VOTO
S-15HD33417Hace 12 años1
Pues sí sería interesante, aunque financiar un supuesto Shenmue 3 sería mucho más caro que cualquier juego indie o de presupuesto muchísimo más bajo, como los que se busca financiar con ese método. Pero podrían intentarlo, a ver si consiguen buenas cifras y se apunta gente.
3 VOTOS
Guglelmo9052Hace 12 años2
Se está poniendo de moda el [b]crowfunding[/b] en esto de los videojuegos.

No obstante, no veo viable que un proyecto como Shenmue 3 llegase a buen puerto, ya que además del enorme coste que puede acarrear, no es un producto de masas, aunque sí muy popular. Está claro que los seguidores más acérrimos estarían dispuestos a poner su granito de arena, pero ¿sería suficiente? No olvidemos que Shenmue fue uno de los desarrollos más caros de la historia.

Un saludo ^^
2 VOTOS
CDBuenavista7491Hace 12 años3
Los dos anteriores eran buenos juegos, pero yo no financiaría el proyecto sabiendo que ninguno de la saga hay triunfado lo suficiente después de tanto trabajo.
1 VOTO
Next-gen-gamer1035Hace 12 años4
A la madreee pues si es cierto, estoy seguro que mas de un fan si le entraria jaja
Dogmeat101Hace 12 años5
Coincido totalmente con los comentarios de arriba. Shenmue 1&2 costaron 70 millones. Teniendo en cuenta que Yu Suzuki debería hacer algo muy grande (más que nada, porqué eso es lo que se esperaria de la última entrega de una de las sagas más importantes-jugable y visualmente-pioneras de la historia) para la tercera entrega, y viendo el coste de títulos sandbox de gran calibre como GTAIV (100 millones),  Assassin's creed 2 (30 millones) o L.A. Noire (50 millones), dudo que pueda hacerse de esa forma.
2 VOTOS
Chernando1724Hace 12 años6
Kickstart ha sido una idea genial, al menos para proyectos de menor envergadura. Para algo del calibre de Shenmue 3, ¿quién dice que no puede haber un método de financiamiento compartido? Seguramente, si un estudio viera que se ha financiado una parte importante del juego sólo con aportes del público, podría ver el potencial de tener un juego que sea un éxito y sin arriesgar tanto.
2 VOTOS
Kaze861182Hace 12 años7
Probablemente un juego de estas caracteristicas tenga que buscar una forma mixta, para que la financiacion colectiva esté donde no llega la financiacion convencional.
Cogoyfabian1791Hace 12 años8
Ya estoy rompiendo mi cochinito para lo que manden    
1 VOTO
Javitxu-boqueron655Hace 12 años9
Financiacion colectiva? jajaja esto ya es el colmo ahora quieren que les sufraguemos nosotros los costes de sus juegos,por supuesto estoy totalmente en contra de esto ..soy gran fan de la saga shenmue me compre los 2 titulos de esa excelente e infravalorada consola llamada dreamcast y anhelo una tercera parte claro que si pero que se la costeen ellos y si sega no puede q venda la ip a squareenix ,rockstar o a quien sea komo paso con true crime(sleeping dogs) pero aqui el cliente no paga antes ni financia nada hasta ahi podriamos llegar...eso si luego hay q comprar el juego señores que es aqui donde reside el quiz de la cuestion ..shenmue 2 fue carisimo de hacer pero era una obra de arte ,colosal el mejor juego de la epoca y una autentica maravilla pero la gente no lo compro como deberia y aqui lanzo yo una critica al consumidor(osea nosotros) de q sirve q digamos q tal titulo es majestuoso si luego no lo compramos?? porque aqui muxo hablar pero llega soltar pasta y solo comprais el call ofduty o fifa de turno
2 VOTOS
Izaal19816Hace 12 años10
Pues le respondo al tio con las dos razones por las que Shenmue nuna se podrá hacer por financiación colectiva:

1- Aunque algunos crean lo contrario, la ip no pertenece a Yu Suzuki.

2-Nunca conseguiría el dinero necesario para un juegazo asi.
Altairtoro13165Hace 12 años11
Pues yo estaria dispuesto a poner unos cuantos euros.
1 VOTO
Tesabesminombre2026Hace 12 años12
[i]antes lo nuevo era los DLC,ahora lo mas nuevo ,es que los compradores financien los juegos que quieren...para que luego cierre la empresa y se queden con nuestro dinero.yo  no le veo futuro a este tipo de cosas..[/i]
Izaal19816Hace 12 años13
@Tesabesminombre
Mostrar cita
[i]antes lo nuevo era los DLC,ahora lo mas nuevo ,es que los compradores financien los juegos que quieren...para que luego cierre la empresa y se queden con nuestro dinero.yo no le veo futuro a este tipo de cosas..[/i]
Si no se alcanza el presupuesto inicial necesario para financiar el proyecto te devuelven el dinero... De hecho, de esto se encarga una tercera empresa llamada Kickstarter...
5 VOTOS
Mizuno151375Hace 12 años14
Va a ser que ni en sueños reunen la cantidad de dinero que se requeriría para un rpoyecto tan ambicioso como el primer Shenmue, en el que se invirtió algo así como 70 millones de dolares.

Shenmue es una saga de culto que tiene sus fans, reconocida como obra maestra por muchas publicaciones, pero desafortundamente, no tiene ese gancho para atraer a las grandes masas, puesto que las cifras de ventas indican que el primer Shenmue sólo vendió algo más de un millón de copias. 

Si Sega se decidiera a considerar la posibilidad de sacarlo, primero deberían sacar un port mejorado de las dos primeras entregas para las consolas actuales, con el fin de aumentar la base de seguidores y de estimar las ventas que podría tener su continuación. Sólo veo esa posibilidad: Tantear a los gamers actuales con un par de ports que no serían muy costosos y si ven que tienen buena acogida, sacar el tercero.
EDITADO EL 05-05-2012 / 20:28 (EDITADO 6 VECES)
3 VOTOS
MREzequielHD18993Hace 12 años15
La única manera para que yo colaborase en la financiación de este juego sería que lo sacaran en PC, si lo hacen, yo colaboraría. Me encantaron los dos primeros Shenmue, y una tercera entrega sería de agradecer   
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sumo Digital recomienda a Yu Suzuki buscar financiación colectiva para Shenmue 3

Hay 40 respuestas en Sumo Digital recomienda a Yu Suzuki buscar financiación colectiva para Shenmue 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL