Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tirokiroke873
Hace 11 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1723

Estudios científicos que aclaran mitos que subestiman a las mujeres.

El machismo, respaldado en parte por una latente desigualdad de género mundial y con el apoyo moral de la filosofía hollywoodense, desafortunadamente en ocasiones suele generalizar y dar por sentada una supuesta superioridad del género masculino. Si un hombre deja su carro mal parqueado o se enreda con una operación matemática, queda como un hecho fortuito; mientras que si es una mujer, salen a relucir frases como “mujer al volante, peligro constante” o “todos los grandes matemáticos son hombres”. No obstante, más que un factor biológico, en la mayoría de casos se trata de situaciones culturales o sociales.
Estudios científicos que aclaran mitos que subestiman a las mujeres.
 
[b]‘Las mujeres se pierden leyendo mapas’[/b]
Aunque pueda ser cierto, aparentemente es una condición de educación y no de género, según el aporte de investigadores de la Universidad de California, quienes hicieron una prueba en la India entre la tribu matriarcal Khasi, en la que las mujeres reciben la misma educación que los hombres, y la Karbi. Resolviendo un juego de habilidad espacial, los hombres de la sociedad patriarcal gastaron 40 por ciento menos de tiempo que sus compañeras, mientras que en el otro grupo los resultados fueron similares entre mujeres y hombres. Según los autores, la educación y la forma de jugar de las niñas determinan a futuro habilidades como la de armar rompecabezas o leer mapas.
 
‘[b]Los hombres somos mejores al volante’[/b] 
Realmente el peligro constante al manejar viene en masculino. El Centro de experimentación y seguridad vial (Cesvi) realizó un estudio que demostró que los accidentes graves en carretera son producidos en 71,6 por ciento por hombres. Además, 8 de cada 10 mujeres respetan la norma de abrocharse el cinturón de seguridad, mientras que en los hombres la relación es de 7 de cada 10.
 
‘[b]Les queda grande parquear’[/b]
Aunque las mujeres tardan más tiempo que los hombres para estacionar (en promedio 21 segundos versus 16, según la firma National Car Parks), gracias a un estudio realizado en Inglaterra se encontró que ellas son más precisas. Además, según el análisis realizado a 2.500 conductores durante un mes en 700 parqueaderos británicos, la impaciencia hace que ellos se demoren más en encontrar espacios libres, mientras que el instinto femenino les permite percibir cuando alguien está a punto de salir para aprovechar su espacio.
 
‘[b]Las rubias son brutas’[/b]
En un curioso estudio de la Universidad X-Nanterre de París, en el que a un grupo de hombres les hicieron un juego de trivias después de mostrarles fotos de mujeres con diferentes colores de pelo, el rendimiento bajaba cuando veían fotos de rubias. ¿La razón? Las imágenes de féminas de blonda cabellera activan inconscientemente una serie de creencias que las consideran menos capaces que las demás mujeres y, por ende, tienden a una nivelación negativa. Es decir que la concepción del bajo coeficiente intelectual de las rubias radica en el estereotipo arraigado en una cultura, pero obviamente sin ningún fundamento sólido.
 
‘[b]Las matemáticas no son para las niñas’[/b]
La revista Science publicó un análisis en el que cruzaba los resultados del Informe Pisa (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y el Índice de Igualdad de Género elaborado por el Foro Económico Mundial. ¿Los resultados? Las mejores notas de los hombres en matemáticas son directamente proporcionales a la desigualdad de género. Por ejemplo, en los países escandinavos, donde hay mayor equidad, las calificaciones de las niñas son similares a las de los niños e incluso, en Islandia son superiores.


Fuente: http://www.alomujeres.com/trabajo-y-dinero/guerra-de-sexos
3 VOTOS
Anti-Enigma3802Hace 11 años1
Verde  
Runext3393
Expulsado
Hace 11 años2
De las mejores imágenes que he visto en mi vida 

1 VOTO
Kiryuu2223Hace 11 años3
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/534/12050294.jpg/][/URL]



[spoiler]No se la ciencia a veces puede equivocarse [/spoiler]
Dani88810223
Expulsado
Hace 11 años4
No os voy a mentir,prefiero las mujeres a los hombres Jijiji...

Y yo creo que aunque nos duela son más maduras que nosotros...
GTworld3717Hace 11 años5
Las mujeres son mas fuertes que el hombre,lo unico fuerte del hombre es el fisico y nada mas,  y lo digo porque no es facil calgar con un embarazo,por nueves meses,  porque un padre lo puede ser cualquieras,pero una madre solo es una ;)salu2s
EDITADO EL 06-05-2012 / 02:11 (EDITADO 2 VECES)
Nachokyle50327Hace 11 años6
Quien aún crea en la superioridad, ya sea masculina o femenina, es subnormal profundo.

Por cierto, ahora que lo pienso, ¿hacía falta un estudio para decir esas perogrulladas?
EDITADO EL 06-05-2012 / 02:40 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 11 años7
Cada sexo tiene sus diferencias, está muy claro, pero igual que los individuos dentro del mismo sexo. Conciencia de igualdad, YA.
1 VOTO
KaroletaxD3886Hace 11 años8
[b][i]Pues todos son estereotipos, y lo peor es que las personas usan esos estereotipos como excusa cuando alguien (ya sea hombre o mujer) se equivoca.[/i][/b]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Estudios científicos que aclaran mitos que subestiman a las mujeres.

Hay 8 respuestas en Estudios científicos que aclaran mitos que subestiman a las mujeres., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL