Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por KainMH312981
Hace 11 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 991

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Espadas Largas vs. Alatreon (Datos, no suposiciones)

Hace casi dos meses que estoy en el foro y me acuerdo perfectamente de mi "entrada triunfal" discutiendo con Monsmania acerca de la conveniencia de usar cierto tipo de elemento contra el Alatreon. Durante este tiempo me he dado cuenta de que el tema es recurrente (casi de manera semanal) por lo que he preparado algunos datos para ver si aclaro un poco la situación.
Como siempre, no intento que nadie cambie de opinión, ni digo que esto es lo que hay que hacer o no. Cada uno es libre de jugar como quiera, pero quizás estos datos ayuden a los indecisos o hagan reflexionar a algún veterano que no disponga de esta información.
[color=white]XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX[/color]Espadas Largas vs. Alatreon (Datos, no suposiciones)
El tema es calcular de forma exacta el daño que le hacemos al Ala con las tres armas en discordia: La [b]TenebraD[/b], el [b]Sharq Bárbaro[/b] y la [b]Garra Oscura "Muerte"[/b]. Vamos a suponer un golpe al desenfundar en una garra delantera, con ninguna variable de daño (la Espada Larga puede tener hasta 2 simultaneas) para no complicar la ecuación (además es lo mismo, porque la variable sería [b]igual[/b] para las tres armas). El cálculo es en base al daño físico y elemental y está hecho en base a la fórmula de [color=blue][b]Lord Grahf[/b] (Fuente: GameSpot)[/color]
[color=white]XXXXXXXXXXXXXX[/color]
Primero calcularé el daño de las tres armas en estado "normal", pero lo que suele pasar es que si vamos con la TenebraD, al tener que usar "Despertar", muy pocas veces podremos usar también "Afilado+1". Con el Sharq y la Garra, si que lo usaremos así que voy a calcular las tres armas con "Afilado+1" para que al final podamos comparar todas las posibles variables dentro de nuestras armaduras.

[b]NOTA:[/b] El ataque del Sharq Bárbaro está aumentado a [b]666[/b] (en vez de [b]627[/b]) para tener en cuenta el 25% de afinidad del arma. Uso este número porque es el que aparece como ataque [b]efectivo[/b] en la lista de MHwiki.

[color=blue][b]CALCULO DEL DAÑO EN ESTADO NORMAL:[/b][/color]

[u][b]TenebraD:[/b][/u]
[spoiler]
Ataque: 561
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.2
Zona de impacto: x.25
Variable: x1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 560
Afilado elemental: x1.0625
Zona de golpe elemental: x.15
Divisor: x.1

Subtotal:  14,28 físico + 8,925 elemental = 23,205 (redondeamos a 23)x defensa del Alatreon .75= 17,25[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 17 puntos de daño.

[u][b]Sharq Bárbaro:[/b][/u]
[spoiler]
Ataque: 666
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.2
Zona de impacto: x.25
Variable: 1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 400
Afilado elemental: x1.0625
Zona de golpe elemental: x.1
Divisor: x.1

Subtotal: 16,95 físico + 4,25 elemental = 21,2 (redondeamos a 21)x defensa del Alatreon .75= 15,75[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 15 puntos de daño

[u][b]Garra Oscura "Muerte":[/b][/u]
[spoiler]
Ataque: 594
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.32
Zona de impacto: x.25
Variable: 1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 470
Afilado elemental: x1,125
Zona de golpe elemental: x.05
Divisor: x.1

Subtotal: 16,63 físico + 2,64 elemental = 19,27 (redondeamos a 19) x defensa del Alatreon .75= 14,25[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 14 puntos de daño

[color=blue][b]CALCULO DEL DAÑO CON AFILADO+1:[/b][/color]

[u][b]TenebraD:[/b][/u]
[spoiler]
Ataque: 561
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.32
Zona de impacto: x.25
Variable: x1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 560
Afilado elemental: x1.125
Zona de golpe elemental: x.15
Divisor: x.1

Subtotal:  15,708 físico + 9,45 elemental = 25,158 (redondeamos a 25)x defensa del Alatreon .75= 18,75[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 18 puntos de daño.

[u][b]Sharq Bárbaro:[/b][/u]
[spoiler]
Ataque: 666
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.32
Zona de impacto: x.25
Variable: 1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 400
Afilado elemental: x1.125
Zona de golpe elemental: x.1
Divisor: x.1

Subtotal: 18,64 físico + 4,5 elemental = 23,14 (redondeamos a 23)x defensa del Alatreon .75= 17,25[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 17 puntos de daño

[u][b]Garra Oscura "Muerte":[/b][/u]
[spoiler]
Ataque: 594
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.5
Zona de impacto: x.25
Variable: 1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 470
Afilado elemental: x1,2
Zona de golpe elemental: x.05
Divisor: x.1

Subtotal: 18,9 físico + 2,82 elemental = 21,72 (redondeamos a 21) x defensa del Alatreon .75= 15,75[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 15 puntos de daño
[color=white]XXXXXXXXXXXXXXX[/color]
Después de esto nos quedaría por calcular los multiplicadores con objetos como [b]"Garra de Poder"[/b], pociones como [b]"Mega-Droga demoniaca"[/b] y habilidades como[b] "Ataque potente"[/b]. Dado que estos cálculos se realizan a partir del multiplicador de clase de arma, es sencillo añadirlos al resultado. Ahora, siendo sinceros, yo al menos no pienso renunciar a[b] Tapones Buenos[/b] contra el Alatreon, ni siquiera por Afilado+1 porque con una LS, los golpes "gratis" mientras el Alatreon chilla son una bendición y pueden servir para cargar un nivel de combo espiritual. Por lo tanto, el último cálculo lo haremos con objetos y pociones, [b]pero[/b] a la TenebraD no le voy a aplicar ni el Afilado+1 (si el Ataque Potente), habilidad que si voy a tener en cuenta a la hora de calcular el daño del Shark y la Garra. En honor a la verdad, lo mas normal es que usemos las dos últimas con Helios+ (Afilado+1, Tapones Buenos, Ataque  Potente (G)) y la Tenebra con Lagiacrus+ (Ataque Potente (G), Ataque Elemental+). En cuanto a los cálculos, todas estas habilidades/bonus se calculan en función del multiplicador de la clase de arma, por lo que serán comunes a las tres espadas, excepto [b]Ataque Elemental+[/b], que lo calcularé aumentando directamente el daño elemental de la TenebraD.
[color=white]XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX[/color]
-Amuleto de Poder: Mult. Clase x 6 -> 3,3 x 6 = 19,8
-Garra de Poder: Mult. Clase x 9 -> 3,3 x 9 = 29,7
-Megadroga Demoníaca: Mult. Clase x 5 -> 3,3 x 5 = 16,5
-Ataque Potente (G): Mult. Clase x 20 -> 3,3 x 20 = 66

Total = 132 que hay que añadir al ATAQUE del arma.

[color=blue][b]CALCULO DEL DAÑO CON HABILIDADES FINALES:[/b][/color]

[u][b]TenebraD:[/b][/u]
Set de Lagiacrus+ (Ataque Potente (G), Ataque Elemental+)
[spoiler]
Ataque: 561 + 132 = 693
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.2
Zona de impacto: x.25
Variable: x1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 670 (Ataque Elemental+ ya añadido)
Afilado elemental: x1.0625
Zona de golpe elemental: x.15
Divisor: x.1

Subtotal:  17,64 físico + 10,678 elemental = 28,318 (redondeamos a 28)x defensa del Alatreon .75= 21[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 21 puntos de daño.

[u][b]Shark Bárbaro:[/b][/u]
Set de Helios+ (Afilado+1, Tapones Buenos, Ataque  Potente (G))
[spoiler]
Ataque: 666 + 132
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.32
Zona de impacto: x.25
Variable: 1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 400
Afilado elemental: x1.125
Zona de golpe elemental: x.1
Divisor: x.1

Subtotal: 22,34 físico + 4,5 elemental = 26,84 (redondeamos a 26)x defensa del Alatreon .75= 19,5[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 19 puntos de daño

[u][b]Garra Oscura "Muerte":[/b][/u]
Set de Helios+ (Afilado+1, Tapones Buenos, Ataque  Potente (G))
[spoiler]
Ataque: 594 + 132
Tipo de golpe: x.28
Afilado: x1.5
Zona de impacto: x.25
Variable: 1
Clase de arma: /3.3

Elemento: 470
Afilado elemental: x1,2
Zona de golpe elemental: x.05
Divisor: x.1

Subtotal: 23,1 físico + 2,82 elemental = 25,92 (redondeamos a 25 ) x defensa del Alatreon .75= 18,75[/spoiler]

[b]TOTAL[/b] = 18 puntos de daño
[color=white]XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX[/color]

[size=25][color=blue][b]CONCLUSIONES FINALES[/b][/color][/size]

Es obvio que lo miremos como lo miremos el arma mas [b]efectiva[/b] contra el Alatreon de las tres es la [b]TenebraD[/b]. Pero esto no quiere decir que sea la mejor, lo bueno del [b]Monster Hunter[/b] es que no es un juego de datos puros, sino que hay muchas otras variables que influyen. Por ejemplo, con el Shark o la Garra, podemos usar un set con[b] "Concentración"[/b] y [b]"Res. Dragón+10"[/b] como el que yo uso normalmente. Si a esto le añadimos [b]"Tapones Buenos"[/b] y [b]"Afilado+1"[/b], nos queda una armadura muy competitiva contra el Alatreon ya que podremos golpearle mientras ruge y cargar el combo espiritual con 5 golpes en vez de 8. Está claro que para sacarle partido a una Espada Larga hay que usar el combo si o si, y con la armadura de lagia no podremos colocarle ni los tapones ni la concentración si optamos por el Ataque Potente (G) tal y como hemos calculado. Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de afilado de cada arma. La [b]TenebraD[/b] tiene menos cantidad de afilado máximo que las otras dos, por lo que es otro factor en su contra. Al final, cada uno jugará como mas le guste, pero ahí tenéis los datos para que podáis decidir en base a cálculos reales y no a meras suposiciones, o lo que es peor: [i][b]"Es que a mi me dijeron...."[/b][/i]

Nota: Editado 1 vez: Gracias a DanyMH3Irie por avisarme del grave error de no tener en cuenta la afinidad del Sharq Bárbaro.

Bueno, hacer este post ha sido un auténtico coñazo   , así que ya podéis empezar a comentar y crear actividad o me voy a enfadar mucho!!!!      
[color=white]XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX[/color]
16 VOTOS
Fernando-Hunter1265Hace 11 años1
No es por nada pero   me da que te has hido por las ramas   de todos modos es un buen post 
KainMH312981Hace 11 años2
@Fernando-Hunter
Mostrar cita
No es por nada pero me da que te has hido por las ramas de todos modos es un buen post
¿¿ ?? No lo entiendo....
Lyojimbo3190Hace 11 años3
Menuda currada que te has pegado.  

Una conclusión interesante de tu estudio es que el arma que mas daño hace es la que tiene el elemento mas nocivo para el alatreon en orden decreciente: tenebra (hielo), sharq (agua) y garra (dragon) independendientemente de los afilados.
KainMH312981Hace 11 años4
@Lyojimbo
Mostrar cita
Menuda currada que te has pegado. Una conclusión interesante de tu estudio es que el arma que mas daño hace es la que tiene el elemento mas nocivo para el alatreon en orden decreciente: tenebra (hielo), sharq (agua) y garra (dragon) independendientemente de los afilados.
Eso es porque al daño elemental no le afecta el tipo de arma ni el tipo de golpe. Una de las razones de este post es que la gente se fije en eso. Todos los daños de la Espada larga están sujetos al multiplicador/divisor de clase, en este caso 3.3, mientras que el daño elemental no es afectado por el tipo de arma. 300 de Agua, por ejemplo, hacen el mismo daño con una espada, una lanza y un martillo. Por eso hay que saber diferenciar el daño físico del elemental, y usarlos por separado a la hora de analizar las diferencias entre armas.
2 VOTOS
ClanHeadHunterz490Hace 11 años5
Como siempre, una pasadA. 
Enhorabuena
Ahora usare la de katana la tenebraD
Pero para el ala, sigo pensando el diente de sable V con tampones buenos afilado+1 y ojo critico+3

+1 pa ti, y que crezcas muchos mas.      :3.
KainMH312981Hace 11 años6
@ClanHeadHunterz
Mostrar cita
Como siempre, una pasadA. Enhorabuena Ahora usare la de katana la tenebraD Pero para el ala, sigo pensando el diente de sable V con tampones buenos afilado+1 y ojo critico+3 +1 pa ti, y que crezcas muchos mas. :3
LOL. Yo tengo que aprender a usar la lanza.... tarde o temprano lo conseguiré
ClanHeadHunterz490Hace 11 años7
@KainMH3
Mostrar cita
@ClanHeadHunterz
Mostrar cita
Como siempre, una pasadA. Enhorabuena Ahora usare la de katana la tenebraD Pero para el ala, sigo pensando el diente de sable V con tampones buenos afilado+1 y ojo critico+3 +1 pa ti, y que crezcas muchos mas. :3
LOL. Yo tengo que aprender a usar la lanza.... tarde o temprano lo conseguiré
Te lo recomiendo, aunque al principio entrenaba con G jagguis al final puedes matar blos con la lanza en un pispas Para mi, es una de las mejores armas (si no ensartas a tus amigos con la lanza y haces una BBQ)
Gheseff22145Hace 11 años8
[b]@KainMH3: me sorprende que nadie se haya dado cuenta, esta vez he de decirte que has cometido un fallo monumental. Te has olvidado de lo más importante para calcular estas cosas contra el Alatreon: ¿cuál es el tiempo que está en modo vuelo? ¿un modo es más difícil que otro y puede dar más golpes por segundo? Las resistencias cambian, por lo tanto ese cálculo no vale absolutamente nada (aun que este currado)[/b]
1 VOTO
Destroyer96176Hace 11 años9
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@KainMH3: me sorprende que nadie se haya dado cuenta, esta vez he de decirte que has cometido un fallo monumental. Te has olvidado de lo más importante para calcular estas cosas contra el Alatreon: ¿cuál es el tiempo que está en modo vuelo? ¿un modo es más difícil que otro y puede dar más golpes por segundo? Las resistencias cambian, por lo tanto ese cálculo no vale absolutamente nada (aun que este currado)[/b]
si epro par a mi que cona rmas de cuerpo a acuerpo no le vas a dar muchos golpes mientras este volando no?yo ya he amtado unos cuantos y mientras vuela apenas le das dado un par de golpes
Gheseff22145Hace 11 años10
@Destroyer96
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@KainMH3: me sorprende que nadie se haya dado cuenta, esta vez he de decirte que has cometido un fallo monumental. Te has olvidado de lo más importante para calcular estas cosas contra el Alatreon: ¿cuál es el tiempo que está en modo vuelo? ¿un modo es más difícil que otro y puede dar más golpes por segundo? Las resistencias cambian, por lo tanto ese cálculo no vale absolutamente nada (aun que este currado)[/b]
si epro par a mi que cona rmas de cuerpo a acuerpo no le vas a dar muchos golpes mientras este volando no?yo ya he amtado unos cuantos y mientras vuela apenas le das dado un par de golpes
[b]Hay gente que lo hace[/b]
Lyojimbo3190Hace 11 años11
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@KainMH3: me sorprende que nadie se haya dado cuenta, [/b]
Es que al alatreon volando no le das ni un golpe, la gente lleva bombas de luz por algo. La gente le ataca volando cuando se queda sin bombas de luz para tirarlo.
EDITADO EL 10-05-2012 / 00:41 (EDITADO 1 VEZ)
KainMH312981Hace 11 años12
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@KainMH3: me sorprende que nadie se haya dado cuenta, esta vez he de decirte que has cometido un fallo monumental. Te has olvidado de lo más importante para calcular estas cosas contra el Alatreon: ¿cuál es el tiempo que está en modo vuelo? ¿un modo es más difícil que otro y puede dar más golpes por segundo? Las resistencias cambian, por lo tanto ese cálculo no vale absolutamente nada (aun que este currado)[/b]
A ver, que la intención no es analizar todos los aspectos del combate contra el Alatreon, sino analizar la efectividad de las armas y explicar un poco la mecánica de cálculo de daño. Cuando el Alatreon vuela, yo hago como el Cha-cha: ¡¡Me meto debajo de la tierra!! No, en serio, me parecen mas útiles las bombas de luz que los golpes en el aire, que (te pongas como te pongas) son mucho mas escasos que los que recibe cuando está "aterrizado". Además, para calcular el daño en modo vuelo, solo hay que coger la tabla de resistencias elementales y aplicar los datos, en este caso, el Dragón es el que mas le afecta, y la Garra Oscura "Muerte" sería el temor del Alatreon, si se consigue darle un golpe, claro está .
Gheseff22145Hace 11 años13
@Lyojimbo
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@KainMH3: me sorprende que nadie se haya dado cuenta, [/b]
Es que al alatreon volando no le das ni un golpe, la gente lleva bombas de luz por algo. La gente le ataca volando cuando se queda sin bombas de luz para tirarlo.
[b]Ya, pero aún que le tires, tienes que hacerle cierta pupa para que deje el estado de hielo.[/b]
1 VOTO
Dante0231987Hace 11 años14
De esas tres que has nombrado, el sharq es de lejos la mejor opcion.En todos los  gameplays contra el ala la usan, yo tengo un vid en youtube, en el que lo matamos 4p en menos de 5 min, sin bombas, solo a golpes.
Sgc3a2437Hace 11 años15
@Dante023
Mostrar cita
De esas tres que has nombrado, el sharq es de lejos la mejor opcion.En todos los gameplays contra el ala la usan, yo tengo un vid en youtube, en el que lo matamos 4p en menos de 5 min, sin bombas, solo a golpes.
Si el ala no vuela(algo normal si lo matas en ese tiempo) la mejor elección es tenebra d, que usen la sharq en todos los videos solo significa que la gente "cree" que es la mejor para ello, mientras que los datos del juego son reales y por lo tanto objetivos. PD: desgraciadamente algunas personas no entienden este punto y creen que se les impone que arma usar, cuando ese no es el proposito del post y Dante no te lo digo a ti sino por posibles respuestas.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Espadas Largas vs. Alatreon (Datos, no suposiciones)

Hay 26 respuestas en Espadas Largas vs. Alatreon (Datos, no suposiciones), del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL