Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Sencilla explicación de por que la sangre es roja

Magmortar961220Hace 14 años16
@Espadaninja
Mostrar cita
@MiniKong
Mostrar cita
[u][color=orange][b][size=16]Que colorados que somos por dentro..[/color][/size][/b][/u] Seguramente alguna vez se preguntaron (o no) [b]por qué la sangre es [color=#CD5C5C]roja.[/color][/b] Aunque no lo crean tiempo atrás [b]se creía que la sangre de la realeza era [color=royalblue]azul[/color][/b], algo que suelecomentarse hoy en día mas allá de saber que no es así. Sin embargo, en su momento se dieron cuenta al cortarse por accidente, notando con asombro que [b]su sangre era del mismo color que la de todos.[/b] Esto se debe a que [b][color=#CD5C5C]la célula que mas presente está en la sangre es la encargada de darle ese tono.[/b][/color] Una sola gota de sangre contiene [b]millones de estas células que si las vemos con ayuda de un microscópio tendrán forma de discos gruesos con el centro hundido de ambos lados[/b]. El nombre con la cual la conocemos todos es “[color=#CD5C5C][i][b]glóbulo rojo[/b][/color][/i]“. [color=#CD5C5C][b]Los glóbulos rojos[/b][/color] [b]son vitales para que funcionemos, sin ellos no estaríamos acá.[/b] Parte de ellos es la [b][i]hemoglobina[/i][/b], [b]molécula encargada de retirar el dióxido de carbono de los tejidos y llevarlo a los pulmones para que podamos expulsarlo.[/b] [b]Opinión Personal: Creo que me hice este pregunta cuando tenia 9 años , realmente no tenia idea que la hemoglobina funcionara con los globulos rojos[/b] [size=14][b]Fuente:[/b][/size] [url=http://www.planetacurioso.com/2009/08/03/por-que-la-sangre-es-de-ese-color/]Planetacurioso.com[/url] Salu2 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1292023/0/10-cosas-que-el-calentamiento-global-podria-cambiar/]10 cosas que el calentamiento global podría cambiar[/url] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1288808/0/descubren-un-fosil-con-cuatro-alas/]Descubren un fósil con cuatro alas[/url]
Unas aclaraciones: Planeta curioso ademas de escueto, esta mal informado, se decia sangre azul a la nobleza debido a que los plebeyos al trabajar de sol a sol, se ponian morenos y no se les notaban las venas de ese color. Sin embargo los nobles y la realeza com oestaban palidos de no tostarse de sol a sol, sus venas parecian azules. Simplemente es por eso, joder que ellos ya sabian que era roja, que un corte se lo hace cualquiera....
Porque en vez de asegurar no te metes en la pagina web que puso MiniKong arriba?.asi podras asegurarte
1 VOTO
RobertinhoNIKE4028Hace 14 años17
@Elfooscuro
Mostrar cita
@MiniKong
Mostrar cita
@Siskosilver
Mostrar cita
Ya lo sabia , ya q esto se aprende en el colegio , pero bueno , interesante info y mas para el q no tenia idea XDDD
Joder, ya todos los saben, como es posible que en Argentina no enseñen esto Salu2
Pues yo soy de España y estoy en 4 ESO y todavia no lo he dado, y biologia se me suele dar bastante bien...
Tío, yo también voy a 4 de la ESO y lo de la sangre lo estoy comiendo con pan (o sea que nos lo enseña a toda ostia con conceptos nueos y todo). Salu2
Siskosilver837Hace 14 años18
@MiniKong
Mostrar cita
@Siskosilver
Mostrar cita
@MiniKong
Mostrar cita
@Siskosilver
Mostrar cita
Ya lo sabia , ya q esto se aprende en el colegio , pero bueno , interesante info y mas para el q no tenia idea XDDD
Joder, ya todos los saben, [b]como es posible que en Argentina no enseñen esto[/b] Salu2
tio yo soy argentino y esto lo se desde 6 grado o 7 no recuerdo bien D
Excuse múa A que escuela has de ir tu, a la que fue Ricky Riccon? Salu2
ojala D , tio yo voy a una escuela normal q es una tremenda mierda XDDD
Santi-155182Hace 14 años19
Tío, siempre en temas de estos en los que se cuentan cosas normales sobre humanos, me pregunto por PLASMATRON... ahora mismo me estoy preguntando de si su sangre es blanca...
1 VOTO
Espadaninja2851Hace 14 años20
@Magmortar96
Mostrar cita
@Espadaninja
Mostrar cita
@MiniKong
Mostrar cita
[u][color=orange][b][size=16]Que colorados que somos por dentro..[/color][/size][/b][/u] Seguramente alguna vez se preguntaron (o no) [b]por qué la sangre es [color=#CD5C5C]roja.[/color][/b] Aunque no lo crean tiempo atrás [b]se creía que la sangre de la realeza era [color=royalblue]azul[/color][/b], algo que suelecomentarse hoy en día mas allá de saber que no es así. Sin embargo, en su momento se dieron cuenta al cortarse por accidente, notando con asombro que [b]su sangre era del mismo color que la de todos.[/b] Esto se debe a que [b][color=#CD5C5C]la célula que mas presente está en la sangre es la encargada de darle ese tono.[/b][/color] Una sola gota de sangre contiene [b]millones de estas células que si las vemos con ayuda de un microscópio tendrán forma de discos gruesos con el centro hundido de ambos lados[/b]. El nombre con la cual la conocemos todos es “[color=#CD5C5C][i][b]glóbulo rojo[/b][/color][/i]“. [color=#CD5C5C][b]Los glóbulos rojos[/b][/color] [b]son vitales para que funcionemos, sin ellos no estaríamos acá.[/b] Parte de ellos es la [b][i]hemoglobina[/i][/b], [b]molécula encargada de retirar el dióxido de carbono de los tejidos y llevarlo a los pulmones para que podamos expulsarlo.[/b] [b]Opinión Personal: Creo que me hice este pregunta cuando tenia 9 años , realmente no tenia idea que la hemoglobina funcionara con los globulos rojos[/b] [size=14][b]Fuente:[/b][/size] [url=http://www.planetacurioso.com/2009/08/03/por-que-la-sangre-es-de-ese-color/]Planetacurioso.com[/url] Salu2 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1292023/0/10-cosas-que-el-calentamiento-global-podria-cambiar/]10 cosas que el calentamiento global podría cambiar[/url] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1288808/0/descubren-un-fosil-con-cuatro-alas/]Descubren un fósil con cuatro alas[/url]
Unas aclaraciones: Planeta curioso ademas de escueto, esta mal informado, se decia sangre azul a la nobleza debido a que los plebeyos al trabajar de sol a sol, se ponian morenos y no se les notaban las venas de ese color. Sin embargo los nobles y la realeza com oestaban palidos de no tostarse de sol a sol, sus venas parecian azules. Simplemente es por eso, joder que ellos ya sabian que era roja, que un corte se lo hace cualquiera....
Porque en vez de asegurar no te metes en la pagina web que puso MiniKong arriba?.asi podras asegurarte
Asegurarme de que, de que esa hipotesis no es correcta, si ya lo hice, y TE DIGO ESA NO ES LA RAZON, podia haber valido una menos extendida que es como los reyes solo se juntaban entre ellos, eran casi todos hemofilicis, pero tampoco es correcta. En el articulo simplemente el redactor hace una mininoticia sobre que los globulos rojos dan color a la sangre.... tampoco les vas a pedir que te expliquen lo que es un anillo tetrapirrolico unido a un atomo de FE (protoporfirina IX).....ni siquiera les llama ERITROCITOS que es su nombre de verdad (tampoco tienen porque claro esta)
Magmortar961220Hace 14 años21
@Santi-15
Mostrar cita
Tío, siempre en temas de estos en los que se cuentan cosas normales sobre humanos, me pregunto por PLASMATRON... ahora mismo me estoy preguntando de si su sangre es blanca...
Yo creo que su sangre es multicolor y a todo esto me pregunto si PLASMATRON, osea si los extraterrestres,tendran cobertura en el espacio. o se guian por telepatia.En ese caso, no pagan nada de dinero porque no tienen ordenadores ..que suerte ..
1 VOTO
MiniKong1011Hace 14 años22
@Espadaninja
Mostrar cita
Asegurarme de que, de que esa hipotesis no es correcta, si ya lo hice, y TE DIGO ESA NO ES LA RAZON, podia haber valido una menos extendida que es como los reyes solo se juntaban entre ellos, eran casi todos hemofilicis, pero tampoco es correcta. En el articulo simplemente el redactor hace una mininoticia sobre que los globulos rojos dan color a la sangre.... tampoco les vas a pedir que te expliquen lo que es un anillo tetrapirrolico unido a un atomo de FE (protoporfirina IX).....ni siquiera les llama ERITROCITOS que es su nombre de verdad (tampoco tienen porque claro esta)
Tio, 2 cosas, primero no crees polemica por una estupides, eso que estas discutiendo como bien dije esta bien cuestionado hoy en dia, asique no se sabe, y joder, planeta curioso fuente escueto y mal informado? Claro claro, y 20 minutos tambien verdad , por favor, planeta curioso es una fuente confiable y segura.. y el titulo del tema dice [b]Sencilla explicación[/b] de por que la sangre es roja,no dice explicación cientifica ni nada, asique no hace falta llamarlos eritrocitos creo yo.. Salu2
Alfrancial1493Hace 14 años23
La 1º ves que un post de minikong no me sorprende 
Byed2198Hace 14 años24
@Kagome-sama
Mostrar cita
Pues no se si sabes o no pero la sangre es azul pero el cortarte se mezcla con el oxigeno y asi se pone roja esa es la explicacion de porque es roja si quieres pruebalo date un martillaso en un dedo veras que donde esta la una se va a poner azul pero si la pinchas con una aguja para que salga la sangre inmediatamente despues de tener contacto con el oxigano se pone Roja
Error, ya dentro de nosotros tenemos oxigeno, porque respiramos, asi que la sangre ya es roja por dentro.
Espadaninja2851Hace 14 años25
@MiniKong
Mostrar cita
@Espadaninja
Mostrar cita
Asegurarme de que, de que esa hipotesis no es correcta, si ya lo hice, y TE DIGO ESA NO ES LA RAZON, podia haber valido una menos extendida que es como los reyes solo se juntaban entre ellos, eran casi todos hemofilicis, pero tampoco es correcta. En el articulo simplemente el redactor hace una mininoticia sobre que los globulos rojos dan color a la sangre.... tampoco les vas a pedir que te expliquen lo que es un anillo tetrapirrolico unido a un atomo de FE (protoporfirina IX).....ni siquiera les llama ERITROCITOS que es su nombre de verdad (tampoco tienen porque claro esta)
Tio, 2 cosas, primero no crees polemica por una estupides, eso que estas discutiendo como bien dije esta bien cuestionado hoy en dia, asique no se sabe, y joder, planeta curioso fuente escueto y mal informado? Claro claro, y 20 minutos tambien verdad , por favor, planeta curioso es una fuente confiable y segura.. y el titulo del tema dice [b]Sencilla explicación[/b] de por que la sangre es roja,no dice explicación cientifica ni nada, asique no hace falta llamarlos eritrocitos creo yo.. Salu2
Solo hablo de la parte en la que explican lo de la sangre azul en la realeza.... el que los eritrocitos son rojos gracias al grupo hemo, y que gracias a que son las celulas mas numerosas la sangre se aprecia de ese color no lo discuto ya que es correcto... En noticias de ciencias , ni del pais , ni del mundo te puedes fiar , porque te cuentan las cosas a tu manera, y la mitad de las veces acaban siendo mentira, es como decir que la PCR es una tecnica de clonacion (lo dice algun periodico,porque creen que asi la gente lo entiende mejor), y es falso, es una tecnica de amplicacion de DNA, la noticia es casi identica, pero al cambiar el matiz, le cambian la veracidad Crear polemica!!, que pasa es que no se os puede decir nada, hay falta de respeto en mis palabras, os he llamado imbeciles o tontos?, en fin, para que veas que respeto tu decision de hoy en adelante no pienso entrar en ningun post creado por ti, que parece que te moleste que corrija a planeta curioso,cuando en ningun momento me meto contigo... Adios y hasta siempre
Anubis296795Hace 14 años26
@Kagome-sama
Mostrar cita
Pues no se si sabes o no pero la sangre es azul pero el cortarte se mezcla con el oxigeno y asi se pone roja esa es la explicacion de porque es roja si quieres pruebalo date un martillaso en un dedo veras que donde esta la una se va a poner azul pero si la pinchas con una aguja para que salga la sangre inmediatamente despues de tener contacto con el oxigano se pone Roja
Mentiras... Yo me di un martillaso en un dedo y no se me puso azul, si no negro Y sobre los pimpollos que se estan peleando... Ya dejen eso tios, la sangre es roja, por que si.. si fuera azul bienvenida, si fuera amarilla igual... El chiste es, que no lleve oxigeno a todo el cuerpo.
1 VOTO
MiniKong1011Hace 14 años27
@Espadaninja
Mostrar cita
Solo hablo de la parte en la que explican lo de la sangre azul en la realeza.... el que los eritrocitos son rojos gracias al grupo hemo, y que gracias a que son las celulas mas numerosas la sangre se aprecia de ese color no lo discuto ya que es correcto... En noticias de ciencias , ni del pais , ni del mundo te puedes fiar , porque te cuentan las cosas a tu manera, y la mitad de las veces acaban siendo mentira, es como decir que la PCR es una tecnica de clonacion (lo dice algun periodico,porque creen que asi la gente lo entiende mejor), y es falso, es una tecnica de amplicacion de DNA, la noticia es casi identica, pero al cambiar el matiz, le cambian la veracidad Crear polemica!!, que pasa es que no se os puede decir nada, hay falta de respeto en mis palabras, os he llamado imbeciles o tontos?, en fin, para que veas que respeto tu decision de hoy en adelante no pienso entrar en ningun post creado por ti, que parece que te moleste que corrija a planeta curioso,cuando en ningun momento me meto contigo... Adios y hasta siempre
Tampoco es para que te pongas asi, cualquiera puede meterse a cualquiera de mis post sin que lo supervise nadie, es una comunidad publica, y tio, no es que nos estes llamando imbeciles, pero ponerse a discutir por solo un datillo adicional que puse.. y me gusta que entres a mis post, por que sabes bastante, no es que te este chupando las medias, tu has lo que te de la gana, pero planeta curioso tiene sus errores como cualquiera, y se que no te metes con migo, pero me he metido a varias webs y todas dicen lo mismo, la realeza se corto y vio que era roja man.. Salu2
Elhombrepepino960Hace 14 años28
Pero sigue sin explicar por que la sangre es roja..................................te dice que gracias a los glóbulos rojos pero..............y estos? por que son rojos? a mi siempre me explicaron que era debido al oxido de hierro, el cual es de color rojizo, los globulos rojos transportan el oxigeno gracias al hierro, el cual reacciona con el oxigeno quedando unidos.

Por eso la sangre de las arterias es mas rojas y la de las venas mas azulada.
EDITADO EL 10-10-2009 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Espadaninja2851Hace 14 años29
@MiniKong
Mostrar cita
@Espadaninja
Mostrar cita
Solo hablo de la parte en la que explican lo de la sangre azul en la realeza.... el que los eritrocitos son rojos gracias al grupo hemo, y que gracias a que son las celulas mas numerosas la sangre se aprecia de ese color no lo discuto ya que es correcto... En noticias de ciencias , ni del pais , ni del mundo te puedes fiar , porque te cuentan las cosas a tu manera, y la mitad de las veces acaban siendo mentira, es como decir que la PCR es una tecnica de clonacion (lo dice algun periodico,porque creen que asi la gente lo entiende mejor), y es falso, es una tecnica de amplicacion de DNA, la noticia es casi identica, pero al cambiar el matiz, le cambian la veracidad Crear polemica!!, que pasa es que no se os puede decir nada, hay falta de respeto en mis palabras, os he llamado imbeciles o tontos?, en fin, para que veas que respeto tu decision de hoy en adelante no pienso entrar en ningun post creado por ti, que parece que te moleste que corrija a planeta curioso,cuando en ningun momento me meto contigo... Adios y hasta siempre
Tampoco es para que te pongas asi, cualquiera puede meterse a cualquiera de mis post sin que lo supervise nadie, es una comunidad publica, y tio, no es que nos estes llamando imbeciles, pero ponerse a discutir por solo un datillo adicional que puse.. y me gusta que entres a mis post, por que sabes bastante, no es que te este chupando las medias, tu has lo que te de la gana, pero planeta curioso tiene sus errores como cualquiera, y se que no te metes con migo, pero me he metido a varias webs y todas dicen lo mismo, la realeza se corto y vio que era roja man.. Salu2
Te respondo por haberme citado, pero vamos consideralo el ultimo,dices que has mirado en varias webs y dices lo de la realeza que se corto, me da la sensacion de que no has entrado en ninguna (pero no voy a llamarte MENTIROSO), de hecho en el link que das de planeta curioso, [url]http://www.planetacurioso.com/2009/08/03/por-que-la-sangre-es-de-ese-color/[/url] la palabra sangre azul esta subrayada, si le das vas a ese otro link de planeta curioso: [url]http://www.planetacurioso.com/2006/08/03/el-origen-de-la-expresion-sangre-azul/[/url] y esta es la razon de esa palabra, de hecho es de origen español y adaptada a otras culturas... En fn me despido, que no quiero causar polemica , aunque yo no entre mas en tus post, cuando yo haga uno eres bienvenido, y si tu opinion discrepa de la mia o del articulo, la considerare mas que bienvenida, ya que asi es como se aprende.....ya lo decia descartes COGITO ERGO SUM, o sea dudo luego existo... (tradicionalmente se traduce por Pienso luego existo, pero esa es menos correcta)
EDITADO EL 10-10-2009 / 22:21 (EDITADO 1 VEZ)
Mortis3529
Hace 14 años30
El color de la sangre es, en realidad, índigo. Toma este color gracias al Hierro que se encuentra en la proteína Hemoglobina, esta última es transportada por los glóbulos rojos. La sangre oxigenada (rica en oxígeno) que es transportada por las arterias, es de color rojo brillante, mientras que la sangre parcialmente desoxigenada (pobre en oxígeno) transportada por las venas es de color rojo oscuro y opaco. La sangre que brota de una cortada siempre será más rica en oxígeno que pobre en el mismo, bajo condiciones normales, por lo que siempre la vemos entre rojo brillante.

Por otro lado, todo lo que dijo EspadaNinja de la realeza y el por qué creían que su sangre era azul es verdad. Por cierto, en algunos animales la sangre es azul porque en vez de hierro tienen cobre disuelto en ella.

Para alguien que preguntaba por aquí, la fórmula química de la hemoglobina es:

[size=18][b]C[/b][/size][size=9]3032[/size][size=18][b]H[/b][/size][size=9]4816[/size][size=18][b]O[/b][/size][size=9]870[/size][size=18][b]S[/b][/size][size=9]8[/size][size=18][b]Fe[/b][/size]

Ese solitario átomo de hierro hace que la hemoglobina sea un pigmento rojo.
EDITADO EL 10-10-2009 / 22:56 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
MiniKong1011Hace 14 años31
@Espadaninja
Mostrar cita
[b]...[/b]
Ultima ves que te cito, que no quiero quedar mal con nadie e entrado a 4 o 5 webs, y en todas decia que se habia cortado pero bueno, quieras o no entrar a mis post, eres bienvenido, en la web dice ¿Por qué se dice que la nobleza es de SANGRE AZUL?. Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul. pues al parecer de sangre azul, en esa epoca no se tenia un conocimiento tan amplio, y creian que como las venas eran azules, la sangre tambien era azul, y ya tio, no nos enojes por gilipolleces Salu2
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Sencilla explicación de por que la sangre es roja

Hay 56 respuestas en Sencilla explicación de por que la sangre es roja, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL