Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Sencilla explicación de por que la sangre es roja

Jeff645077Hace 14 años48
@Mortis
Mostrar cita
El color de la sangre es, en realidad, índigo. Toma este color gracias al Hierro que se encuentra en la proteína Hemoglobina, esta última es transportada por los glóbulos rojos. La sangre oxigenada (rica en oxígeno) que es transportada por las arterias, es de color rojo brillante, mientras que la sangre parcialmente desoxigenada (pobre en oxígeno) transportada por las venas es de color rojo oscuro y opaco. La sangre que brota de una cortada siempre será más rica en oxígeno que pobre en el mismo, bajo condiciones normales, por lo que siempre la vemos entre rojo brillante (...).
Lo de los glóbulos rojos era demasiado obvio. Pero lo comentado por [u]Mortis[/u] esta muy bueno, no sabia que el [i](Fe)[/i] tiene importancia en la variación del color rojo de la sangre.
Santi-155182Hace 14 años49
Vale que sí, que se le haya ido un poco la mano a Espadaninja a la hora de decir su opinión y decir lo que e´sabe, pero de ahí a decir que no tiene inteligencia... después de haber demostrado durante todo el post y en otros post que sabe más que nosotros, pues lo veo un poco berrinche de niño pequeño.
Espadaninja2851Hace 14 años50
@Santi-15
Mostrar cita
Vale que sí, que se le haya ido un poco la mano a Espadaninja a la hora de decir su opinión y decir lo que e´sabe, pero de ahí a decir que no tiene inteligencia... después de haber demostrado durante todo el post y en otros post que sabe más que nosotros, pues lo veo un poco berrinche de niño pequeño.
Y eso es porque la madured no la da ni la edad, ni el leer ni la inteligencia, la madured la da las RESPONSABILIDADES... es decir SANTI, ten unos trillizos, y en un par de años veras como MADURAS , por lo demas cuando se tiene un dia idiota, pues se tiene......(y esto va por mi) Un claro ejempo es mi padre que es un adolescente de casi 60 años
EDITADO EL 12-10-2009 / 15:38 (EDITADO 1 VEZ)
Bake578Hace 14 años51
@RobertinhoNIKE
Mostrar cita
Esto se aprende en 1º E.S.O. no??
Creo qeu yo lo se desde lo cinco años y algunos tienen como 17 y o lo sabian
CaMb96393Hace 14 años52
Perooo esto ya no lo sabiamos todos??
Ehonoeh1Hace 12 años53
@Elfooscuro
Mostrar cita
Yo tengo una explicacion mas sencilla: la sangre es roja porque lleva globulos rojos.
tan sencilla que te la complico yo ahora, y porque no es blanca?? porque tambien lleva globulos blancos, a lo mejor eyaculamos sangre sin globulos rojos no?? la sangre es azul, la materia ferrica que contiene los globulos rojos, al exponerse al oxigeno del exterior logicamente se oxida, en su materia quimica obtenemos algo parecido al Oxihidróxido de hierro (III) FeO (OH) pero sin llegar a ser tan puro como realmente es la reaccion quimica en si, ¿ por que no conseguimos ver el cambio de color azul a rojo? sencillo tambien, el cuerpo al igual que sus organos y, por supuesto, la sangre se compone de millones de particulas microscopicas, las cuales se van conviertiendo una por una y no en bloque, lo cual si tardaria mas, y conseguiriamos ver el proceso de oxidacion.. no es lo mismo q se oxide un montoncito de viruta de hierro que una viga de 2 x 2. en el cuerpo humano pasa lo mismo, de todos modos, nuestra captacion optica esta a años luz de cualkier operacion digamos, para entendernos todos, mas rapido d lo normal.
Naruto1003032Hace 12 años54
@Kagome-sama
Mostrar cita
Pues no se si sabes o no pero la sangre es azul pero el cortarte se mezcla con el oxigeno y asi se pone roja esa es la explicacion de porque es roja si quieres pruebalo date un martillaso en un dedo veras que donde esta la una se va a poner azul pero si la pinchas con una aguja para que salga la sangre inmediatamente despues de tener contacto con el oxigano se pone Roja
Eso no es del todo correcto. La sangre es roja porque el hierro esta presente en ella. Y si fuese azul ¿De donde vendría el color azul? No tiene sentido, amenos que sea un efecto óptico o algo parecido
EDITADO EL 22-02-2012 / 23:24 (EDITADO 1 VEZ)
Maltias633Hace 12 años55
El que no sabe esto es un ignorante en todo regla.
    
Sgc3a2437Hace 12 años56
@Espadaninja
Mostrar cita
[b]pero es que en combates intelectuales... no me gusta luchar con gente que esta desarmada[/b]
traducido a imagen: PD: Me partí de la risa con esa frase @Espadaninja, buenisima
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Sencilla explicación de por que la sangre es roja

Hay 56 respuestas en Sencilla explicación de por que la sangre es roja, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL