| 15-10-2009 / 22:29 h #16 | | |
| | Realmente lo que triunfa es cobre con recubrimiento de aluminio.
¿Por qué? Porque el cobre disipar mejor el calor, pero se oxida y jode antes, por eso combinado con el aluminio en capas y recubrimiento, el cual es más resistente a la oxidación y corrosión, ofrecen una combinación de disipación y resistencia muy buenos. | |
|
 | 16-10-2009 / 17:33 h #17 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Realmente lo que triunfa es cobre con recubrimiento de aluminio.
¿Por qué? Porque el cobre disipar mejor el calor, pero se oxida y jode antes, por eso combinado con el aluminio en capas y recubrimiento, el cual es más resistente a la oxidación y corrosión, ofrecen una combinación de disipación y resistencia muy buenos. |
pues disipacion no, ke sean mas resistentes a la oxidacion me lo creo, pero a la disipacion no  | |
|
 | 17-10-2009 / 01:56 h #18 | | |
| | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Realmente lo que triunfa es cobre con recubrimiento de aluminio.
¿Por qué? Porque el cobre disipar mejor el calor, pero se oxida y jode antes, por eso combinado con el aluminio en capas y recubrimiento, el cual es más resistente a la oxidación y corrosión, ofrecen una combinación de disipación y resistencia muy buenos. |
pues disipacion no, ke sean mas resistentes a la oxidacion me lo creo, pero a la disipacion no  |
¿Has leído bien?  | |
|
 | 17-10-2009 / 09:27 h #19 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Realmente lo que triunfa es cobre con recubrimiento de aluminio.
pues disipacion no, ke sean mas resistentes a la oxidacion me lo creo, pero a la disipacion no  |
¿Has leído bien?  |
si y digo ke no estoy de acuerdo xd  | |
|
 | 18-10-2009 / 17:07 h #20 | | |
| | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Realmente lo que triunfa es cobre con recubrimiento de aluminio.
¿Has leído bien?  |
si y digo ke no estoy de acuerdo xd  |
Calores Específicos de algunos metales (J/kg K):
Oro -------- 130 J/kg K
Plomo -------- 130 J/kg K
Plata -------- 234 J/kg K
Cobre -------- 385 J/kg K
Hierro -------- 440 J/kg K
Acero -------- 485 J/kg K
Aluminio -------- 898 J/kg K
A mayor valor, peor disipación.
Aunque existen otros datos importantes a saber. | |
|
 | 18-10-2009 / 17:09 h #21 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Realmente lo que triunfa es cobre con recubrimiento de aluminio.
¿Has leído bien?  |
Oro -------- 130 J/kg K
Aunque existen otros datos importantes a saber. |
NO VES ? no solo es el mas barato de todos los 4 primeros si no ke aun así transporta muy bien el calor, y por ultima posicion el aluminioÚltima edición: 18-10-2009 / 17:57 h. Por Danigp Editado 1 vez | |
|
 | 18-10-2009 / 20:55 h #22 | | |
| | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Realmente lo que triunfa es cobre con recubrimiento de aluminio.
¿Has leído bien?  |
Oro -------- 130 J/kg K
Aunque existen otros datos importantes a saber. |
NO VES ? no solo es el mas barato de todos los 4 primeros si no ke aun así transporta muy bien el calor, y por ultima posicion el aluminio |
Volvemos a las mismas, ¿PERO TÚ LEES LO QUE YO ESCRIBO? Yo en ningún momento he dicho que el aluminio disipara mejor el calor, dije que su OXIDACIÓN es menor, lo que le ofrece más resistencia, de ahí las combinaciones aluminio-cobre.
Ay dios mío, no tienes remedio. | |
|
 | 19-10-2009 / 15:31 h #23 | | |
| | Joder aver si te crees ke soy tonto , pues claro ke e leido el ke no lees eres tu
( es broma xd ) jajaja  Última edición: 19-10-2009 / 16:07 h. Por Danigp Editado 1 vez | |
|
 | 22-10-2009 / 15:10 h #24 | | |
| | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Danigp escribió: | Tasiogurria escribió: | Realmente lo que triunfa es cobre con recubrimiento de aluminio.
¿Has leído bien?  |
Oro -------- 130 J/kg K
Aunque existen otros datos importantes a saber. | venderan disipadores de oro??? jejeje yo quiero uno. | |
|
 | 22-10-2009 / 15:34 h #25 | | |
| | Pues ya he instalado el cooler  , Bastante grande que es y pesado, lo he puesto bien, y las temperaturas han vuelto a los 45 grados de antes, de hecho a 44 grados en reposo. En carga total no lo pude testiar bien por que ya no tengo targeta de video, la EVGA 9800GT la vendi en 110 dolares y me compre esta el sabado pasado que aun no me ha llegado:
http://www.amazon.com/PNY-VCG98GTXPXPB-Geforce-PCI-Express-Graphic/dp/B001JEPC04/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=electronics&qid=1256224827&sr=1-4
pero con la integrada me puse a jugar Tracmania en medio a ver, las temperaturas no pasaban de los 55 grados, debo esperar que llegue la targeta de video para probar con juegos pesados como crysis o la NFS shift.
Pronto les pondre imagenes de las temperaturas del micro jugando crysis, y algunas del cooler que compre, que aparentemente es muy bueno, hasta ahora esta disipando bien y es muyyyyyy silencioso. Si se fijan en la imagen, las revoluciones del fan estan en 700 y pico y segun dice el manual las revoluciones maximas son de 1600, parecen pocas pero logra muy bien disipar a esas revoluciones.http://img88.imageshack.us/img88/9731/sinttufflo.jpg
 | |
|
 | 22-10-2009 / 17:40 h #26 | | |
| | PUES A MI NO ME HACE NINGUN RUIDO LA TARJETA GRAFICA  | |
|
 | 24-10-2009 / 03:27 h #27 | | |
| | Bergoloco4 escribió: | Buenas a todos. tengo un problema con mi micro, hace unas semanas las temperaturas en el procesador eran de 45 grados como promedio en reposo, y en carga full, jugando el crysis por ejemplo, eran de 65 grados maximos. De repente las temperaturas han aumentado muchisimo, ahora estan en reposo de los 45 en los que estaba antes, a 60 grados y en carga full a 73 grados me parecen muy alta estas temperaturas. El micro de por si es calenton pero nunca antes se me habia calentado asy, de hecho desarme la pc y la limpie bien, le cambie la pasta termica, limpie los abanicos que meten y sacan aire del case y solo logre reducirle 3 grados a los 60 que tenia en reposo, ahora esta en 57.
mi pc es:
Pentium D dual core 925 3GHz 2x2mb cache
mother board asus 775, (no recuerdo el modelo)
EVGA 9800GT 512mb
2x1 GB de ram 800MHz
fuente generica de 500W
Por cierto piensan que mi grafica con unas temperaturas de 65 grados en reposo y de 80 en carga full son unas temperaturas correctas??
Gracias a todos!! espero sus anheladas respuestas.  |
Las T° de la GPU puede ser un poco alta pero no se si la tenes overclockeada, asiq pueden estar bien, pero lo del micro, si decis q antas andaba bien y ahora te tira cualquiera 2 cosas pa...!!!
1- Es confiable el soft que usas para cheuqear la temperatura???
2- probablemente (aunque raro) se pudo haber jodido el sensor en el mobo!!!
3- proba con actualizar el Bios, a veces pasa...
4- La mas hippie de todas...proba darle con una prueba de stress, tipo prime95 o 3d Mark algo de eso, si realmente estas teniendo un problema en la temperatura "fisica real" del procesador se va a colgar al toque, sino va a seguir normalmente.
No te calentes por el micro, si no lo tenes Oceado, en cuanto alcance el umbral tolerable y lo supere se va a reiniciar solo. Es cuestio de paciencia. Suerte che!!!  | |
|
 | 24-10-2009 / 03:33 h #28 | | |
| | Bergoloco4 escribió: | Pues ya he instalado el cooler , Bastante grande que es y pesado, lo he puesto bien, y las temperaturas han vuelto a los 45 grados de antes, de hecho a 44 grados en reposo. En carga total no lo pude testiar bien por que ya no tengo targeta de video, la EVGA 9800GT la vendi en 110 dolares y me compre esta el sabado pasado que aun no me ha llegado:
http://www.amazon.com/PNY-VCG98GTXPXPB-Geforce-PCI-Express-Graphic/dp/B001JEPC04/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=electronics&qid=1256224827&sr=1-4

pero con la integrada me puse a jugar Tracmania en medio a ver, las temperaturas no pasaban de los 55 grados, debo esperar que llegue la targeta de video para probar con juegos pesados como crysis o la NFS shift.
Pronto les pondre imagenes de las temperaturas del micro jugando crysis, y algunas del cooler que compre, que aparentemente es muy bueno, hasta ahora esta disipando bien y es muyyyyyy silencioso. Si se fijan en la imagen, las revoluciones del fan estan en 700 y pico y segun dice el manual las revoluciones maximas son de 1600, parecen pocas pero logra muy bien disipar a esas revoluciones.http://img88.imageshack.us/img88/9731/sinttufflo.jpg
 |
Bien por vos al haber agregado un cooler mas potente loco pero yo antes de hacer eso me hubiese preocupado para ver POR QUE de un dia para el otro fluctuo tanto el nivel de temperatura...ojala no sea nada mas q un susto...!!! un abrazo | |
|
 | 04-11-2009 / 14:58 h #29 | | |
| | Bueno, ya hace como una semana que me llego la nueva GPU, la 9800GTX+, miren las temperaturas en crysis:

fijense las temps estan en el borde derecho de la pantalla con el speed fan ( temps del micro, GPU, HD, etc.)
jeje ahora no me pasa de los 61 grados, a veces sube hasta los 63, pero el 90% de las veces se mantiene en 61 grados. Las veo bastante buenas en comparacion con los 73 grados que tenia antes. Tambien la grafica es bastante bien fria, no pasa de los 60 grados, siempre en 50 y pico, en comparacion con los 85 grados de la 9800GT que tenia antes.
Ahora el problemas es otro, parece ser que mi fuente generica no es suficiente para una 9800GTX+ la cual consume segun lei hasta 150 watts  , y cuando conecto los 2 cables de alimentacion de 6 pines molex la targeta no prende. Solo cuando conecto un solo cable la pce enciende normalmente pero me da en la targeta una luz roja, como indicando que algo esta mal. y si, investigue en internet y la luz roja de la 9800GTX+ la presenta cuando le falta energia. cuando inica el sistema me pone este anuncio:
anoche le conecte los 2 cables y la targeta funciono bien de momento y encendio una luz verde. Parece ser que la fuente estaba entregando los watts requeridos en ese momento por antes de conectar los 2 cables de 6 pines estaba usando la pc para jugar NFS shift, y por un momento apague la pc y conecte el otro cable y cuando la encendi, jejeje, pues encendio y puso la luz verde. Cuando apague la pc e intente encerderla no lo hizo hasta que le quite uno de los cables de 6 pines.
La targeta asy me funciona, pero recortada, de hecho me funciona mas lenta que la 9800GT que tenia, segun el cuadro de arriva se le quita potencia a la grafica para que funcione bien, y en el cuadro primero fijense en los frames, son bajos, de 13 a 18. De todas formas la targeta tira bien en los demas juegos y segun el GPU-z la targeta sigue con sus caracteristicas default, parece ser que la baja de rendimiento no se presenta en el software.
¿Verdad que todo el problemas radica en la fuente Generica que tengo de 500w?
Espero opiniones.  | |
|
 | 04-11-2009 / 19:33 h #30 | | |
| | | |
|
|
|
|