Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Rol / MMORPG

Responder / Comentar
Foro Rol / MMORPG
Por Serious076
Hace 16 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 34575

Guía de como Crear un servidor de Mu Online

Hola, alguien sabe como crear un servidor de "Mu Online". 
Bueno espero sus respuesta.... 
Taria muy bueno un Server de Mu en este foro asi seria algo entretenido, no?
Saludos 

-=:.[Serious07].:=-
Serious076Hace 16 años1
Aca les dejo como crear un server de Mu online.


Como crear un server de mu  
 
      Como crear un server de mu?  
Bueno aca les dejo como realizar un server de mu: 
Introducción 

Antes de crear un servidor de Mu Online hay que tener en cuenta lo siguiente: 

Requisitios mínimos del PC: 

512 MB de Memoria RAM 

1 GB de Espacio en Disco 

1.8 Ghz (o más) 

Partición D:/ (Aconsejable) 

Además, debes utilizar el PC casi exclusivamente para el servidor, no debes jugar o descargar cosas ya que podrías generar LAG a tus jugadores y sopesar el gasto económico que genera tener el PC encendido 24 horas online. 

Nota: Crear un servidor de Mu Online con fines comerciales es ilegal. Este es un manual con fines didácticos, por lo que los autores no se hacen responsables del uso del mismo. 

1. Instalación del servidor 

1.1. Programas necesarios: 

Microsoft SQL Server 2000 

Server Files de la versión que desees crear el servidor 

En la sección de Descargas: MuOnline/Files & SQL los puedes encontrar. 





1.2. Instalación de la SQL 

Haz click sobre los enlaces (en negrita) para ver las imágenes 

DESCARGAR SQL Server 2000 

Extrae el archivo ENS_SQLEVAL.EXE, o el ejecutable de la SQL que te hayas descargado. Una vez lo hayas extraido pulsa en el archivo Autorun.exe para comenzar la instalación. 

Pasos a seguir para la instalación de la SQL: 

1.- Elige las opciones 'Componentes de SQL 2000' e 'Instalar Servidor de base de datos' -> SQL-1 y SQL2 (puede no ser exactamente igual a la imagen ya que mi sql es el enterprise) 

2.- Pulsa en 'Siguiente' -> SQL-3 

3.- Selecciona 'Equipo Local' (Local Computer) y a continuación haz click en el botón 'Siguiente' -> SQL-4 

4.- Selecciona la opción 'Crear una nueva instancia de SQL Server o instalar herramientas cliente' y haz click en 'Siguiente' -> SQL-5 

5.- Escribe el nombre de usuario y de la compania y pulsa 'Siguiente' -> SQL-6 

6.- Acepta los términos del contrato de licencia -> SQL-7 

7.- Selecciona la opción 'Herramientas cliente y servidor' (Server & Client Tools) y pulsa 'Siguiente' -> SQL-8 

8.- Selecciona 'Predeterminada' (Default) y haz click en 'Siguiente' -> SQL-9 

9.- Selecciona la opción 'Tipica' y a continuación pulsa en 'Siguiente' -> SQL-10 

10.- Marca la oción 'Usar la misma cuenta para cada servicio. Iniciar autoomáticamente el servicio SQL Server' y 'Utilizar la cuenta del sistema local' y click en 'Siguiente' -> SQL-11 

11.- Selecciona 'Modo de autenticación de Windows' y haz click en 'Siguiente' -> SQL-12 

12.- Finalizar 

Una vez hayas instalado la SQL reinicia el PC. 

Volver al Índice 



1.3. Extraer los files 

Descomprime la carpeta MuServer en el disco duro D:/ para que quede de la siguiente forma D:/MuServer 

(Es aconsejable crear el servidor en el disco duro D:/ aunque también es posible crearlo en el C:/) 

Volver al Índice 



1.4. Crear las bases de datos 

Haz click sobre los enlaces (en negrita) para ver las imágenes 

Ahora crearemos las bases de datos MuOnline y Ranking, como se indica en los siguientes pasos: 

1.- Abrir el Administrador Corporativo de la SQL (Menú inicio -> Microsoft SQL Server -> Administrador Corporativo) -> BASEDATO-1 

2.- Crear una nueva base de datos (database) llamada 'MuOnline' -> BASEDATO-2 y BASEDATO-3 

3.- Hacer click con el botón derecho del ratón sobre la base de datos MuOnline y pulsa 'Restaurar base de datos' -> BASEDATO-4 

4.- Selecciona la opción 'Desde Dispositivos' y haz click 'Dispositivos' para seleccionar un dispositivo -> BASEDATO-5 

5.- Haz click en el botón 'Agregar' -> BASEDATO-6 

6.- Selecciona el destino de los db baks -> BASEDATO-7 y BASEDATO-8 

7.- Pulsa OK 

8.- Elige la opción 'Forzar restauración sobre la base de datos existente' -> BASEDATO-9 y BASEDATO-10 

9.- Debajo de donde dice 'Mover al nombre de archivo fisico' tenemos que cambiar la ubicación -> BASEDATO-11 y BASEDATO-12 

10- Haz click en OK 

11- Hacer lo mismo con la Base de datos "Ranking" DESDE EL PASO 2 

Volver al Índice 



1.5. OBDC DNS 

Haz click sobre los enlaces (en negrita) para ver las imágenes 

Sigue los siguientes pasos para crear las OBDC: 

1.- Abre el Menú Inicio, selecciona 'Panel de Control' -> Abre la aplicación 'Herramientas Administrativas' y a continuación 'Orígenes de datos (OBDC)' -> Selecciona la pestaña 'DNS de Sistema' -> ODBC-1 

2.- Haz click en el botón 'Agregar' (Add) -> ODBC-1 

3.- Selecciona la opción 'SQL SERVER' que se encuentra al final de la lista -> ODBC-2 

4.- Pon el nombre de las OBDC, en el apartado 'Servidor' escribe (local) y finalmente haz click en 'Siguiente' -> ODBC-3 

5.- Selecciona las opciones que se muestran en la imagen y haz click en 'Siguiente' -> ODBC-4 

6.- Selecciona la opción 'Establecer la siguiente base de datos como predeterminada' y selecciona la base de datos 'MuOnline' -> ODBC-5 

7.- Pulsa en finalizar -> ODBC-6 



CUADRO EXPLICATIVO DE CÓMO DEBEN QUEDAR LAS BASES DE DATOS 

NOMBRE DEL ODBC 
BASE DE DATOS DESTINO DEL ODBC 

MuOnline 
MuOnline 

Ranking 
Ranking 

Event 
Ranking 

USELOG 
MuOnline 

MuOnlineJoinDB 
MuOnline 


Volver al Índice 



1.6. Modificar los archivos svconfig 

1.- Modificamos el archivo svconfig.ini que se encuentra en la carpeta DATA dentro de MU2003_EVENT_SERVER 

Ubicación-> D:MuserverMU2003_EVENT_SERVERDATAsvconfig.ini 

Debe quedar de la siguiente forma: 

[pim_setting] 


queue_no=4 


workerthread_no=4 




[odbc_connection] 


mu2003_dbname = Ranking 


mu2003_dsn = Ranking 


mu2003_uid = sa 


mu2003_pass = byw 




2.- Modificamos el archivo svconfig.ini que se encuentra en la carpeta RankingServer 

Ubicación -> D:MuserverRankingServersvconfig.ini 

Debe quedar de la siguiente forma: 

[odbc_setting] 


dbname=Ranking 


odbc_dsn=Ranking 


odbc_uid=sa 


odbc_pass=byw 


odbc_con_count=40 




[pim_setting] 


queue_no=4 


workerthread_no=10 




Volver al Índice 

1.7. Modificar las IP 

Haz click sobre los enlaces (en negrita) para ver las imágenes 

Abre los siguientes archivos y añade tu número de IP 

D:MuServerCSConnectserverlist.dat 

D:MuServerCSdataConnectserverlist.dat 

D:MuServerCSdataServerList.dat 

D:MuServerdatacommonserver.cfg 

En este archivo tienen que cambiar la direccion IP en tres partes, que son: ChaosEventServer, DevilSquareEventServer, EventChipServerIp -> CAMBIOIP-1 

D:MuServerdataIpList.dat 

*D:MuServerdatalangengcommonloc.cfg 

*D:MuServerdatalangkorcommonloc.cfg 

*D:MuServerdatalang	aicommonloc.cfg 

*D:MuServerdatalangchicommonloc.cfg 

*El archivo lang puede variar dependiendo de los files. 



Modificar IPs de los links 4 y 8: 

LINK 4: 

Ve a la carpeta Links y pulsa con botón derecho del ratón sobre el link 4, pulsa propiedades y añade tu IP 

D:MuServerJoinServerJoinServer.exe /p55970 /caAquíTuIP /cp55557 

Ejemplo: D:MuServerJoinServerJoinServer.exe /p55970 /ca123.1.2.3 /cp55557 

LINK 8: 

Ve a la carpeta Links y pulsa con botón derecho del ratón sobre el link 8, pulsa propiedades y añade tu IP 

D:MuServerGameServerGameServer.exe AquíTuIP 55970 AquíTuIP 55960 55901 

Ejemplo: D:MuServerGameServerGameServer.exe 123.1.2.3 55970 123.1.2.3 55960 55901 

Programas de utilidad: 

Mu Server Links 

Haz click sobre los enlaces (en negrita) para ver las imágenes 

Con este programa podemos modificar las IPs de los archivos y links 

Nota: Sólo podremos usarlo si nuestro servidor se encuentra en el disco duro D:/ 

Para usarlo seguiremos los siguientes pasos: 

a) Ejecuta el programa -> LINKS-1 

b) Sigue los pasos tal y como se muestra en la imágen -> LINKS-2 

DESCARGAR MuServerLinks 

MuLinksFacil 

Haz click sobre los enlaces (en negrita) para ver las imágenes 

Este programa es un clon del programa clásico para ejecutar los links de los servidores MuServerLinks, con la ventaja de que funciona tanto para el disco duro D:/ como para el C:/. 

Para usarla sigue los siguientes pasos: 

a) Introduce el programa en la carpeta de tus files 

b) Ejecuta el programa y configúralo a tu gusto -> MuLinksFacil-1 

DESCARGAR MuLinksFacil 

Mu Ip Changer 

Haz click sobre los enlaces (en negrita) para ver las imágenes 

Este es otro programa útil para modificar IPs (No requiere tener el servidor instalado en el disco duro D:/) 

Para usarlo seguiremos los siguientes pasos: 

a) Ejecuta el progrma 

b) Sigue los pasos tal y como se muestra en la imágen -> MuIPChanger-1 

DESCARGAR MuIpChanger 

Volver al Índice 



1.8. Modificar el archivo Commonserver.cfg (Experiencia, Drop...) 

En el archivo commonserver.cfg, a parte de modificar la ip (en distintos sitios), cambiaremos la experiencia, drop, vida de los monstruos, etc 

Ubicación -> D:MuServerdatacommonserver.cfg 

A continuación os mostramos el contenido del archivo y los lugares en los que tendrás que hacer cambios: 

[GameServerInfo] 

Language = 3 ; Lenguaje (Chino) 

ItemSerialCheck = 1 ; Verificar o serial de los items 

SpeedHackPlayerBlock = 1 ; Bloquear SpeedHack 

AddExperience = 45 ; -> Aquí cambian la experiencia 

StalkProtocol = 0 

StalkProtocolId = gg 

CharacterDeleteMinLevel = 39 ; Level minimo para poder borrar personaje 

CreateCharacter = 1 ; Permite crear personajes en el servidor 

Trade = 1 ; Permite usar trade en el servidor 

MonsterHp = 0 ; -> Vida de los monstruos [0= 100% de vida] 
 
 
1 VOTO
Alfrix3Hace 16 años2
Hola man:)  me interesa crear un server. y mucho. mi pc sobrepasa esas caracteristicas requeridas por el doble. 
por favor contactenme !!
Serious076Hace 16 años3
[b]Mira si tenes el doble de los requerimientos mucho mejor... mejor velocidad  
Lo que necesitas es seguir los pasos que te deje ahi...
Si tenes alguna duda mandame un mensaje a mi E-Mail: GM_Chuchi@hotmail.com
Ok Espero que te sirva... Suerte

Saludos [/b] 
                                                                    -=:.[Serious07].:=- 
Alfrix3Hace 16 años4
Oye muchas gracias! ya tengo mi server y puedo jugar... pero con el launcher de otro mu  y entones sale todo como en el otro mu y yo quiero modificarlo... existira algun programa para modificar eso...? ah otra cosa no tengo web .. graxx!!!
POPEYECITO3Hace 16 años5
Miren mi msn es carlos_ait@hotmail.com para que me ayuden a montar mi server de mu sin son de venezuela llo les pagare 25.ooo bolibares alque me ayude !!! que el mu sea 1.1E+season2 o 1.02i+season2!!!
POPEYECITO3Hace 16 años6
[url][url][url][url][url][b] [color=#FF0000]  DE PANAS YO LES PAGO AGREGENME EL QUE SAVE HACER EL MU YO CONSIGO LOS FILES Y EL CLIENTE (PERO SI LOS TIENEN MEJOR TODAVIA )      [/color][b][/b][/b][/url][/url][/url][/url][/url]
Serious076Hace 16 años7
[b]Hola che mira para modificarlo te dice ahi entras a los archivos y los modificas yo estuve viendo y decia algo sobre eso... Y lo de crear una pagina web hay un pagina que te explica todo como crearla te la paso: [color=blue]http://www.comocreartuweb.com/[/color]
Bueno luego me fijo aver si hay programas para modificarlos sino te queda modificarlos 1 por uno o busco algo que te explique...[/b]
[b][color=black]Bueno Suerte

Saludos [/color][/b]

                                                                       -=:.[Serious07].:=-
POPEYECITO3Hace 16 años8
MAN METETE EN TU MSN QUE YO ESTOY EN EL MIO Y YA TE AGREGE ME YAMO CARLOS Y NESESITOTU AYUDA AMIGO!!!! PORFA SI ME AYUDAS TE AGO ADMIN O GM DE MI SERVER Y TODO LO QUE QUIERAS ESTA MOS?? PORFA TE LO RUEGO TENGO 12 DE EDAD AYUDAME Q ME CUESTA APRENDER PORFIS TU ERES MEJOR TE ALAVO  
BanMidoGB1Hace 16 años9
Hola quiero hacer un server de mu version 97d+99

ya tengo el server lo que no ce es como crear las cuentas si alguien me podria ayudar.
Alfrix3Hace 16 años10
Mira para crear las cuentas tienes que bajarte un programa llamado: mu editor. 



Por otra parte: Serious07 man necesito ayuda por que me he quedado trancad:_(     ya hice todos los pasos, cree una cuenta y utilice el launcher y el cliente de otro mu de mi misma version para correr el mio y funciono.   pero el problema es que no se como hacer para que las demas personas desde sus computadoras se metan en mi mu. creo que es un problema con mi ip. de paso instale la web de k'chorros o algo asi y desde mi pc si la puedo ver pero desde las otras computadoras sale el mensaje : no se puede mostrar la pagina... man necesito ayuda urgente con eso de la ip y con lo de la web. espero tu pronta respuesta.

 Gracias, Salu2
Burgos8552Hace 15 años11
HOLA MAN ME LLAMO GUILLERMO BUENO QUERIA PREGUNTAR Q SI NO ME PASAS TU MU Q ME LO DESCARGO Y ME AGO UNA CUENTA BUE.... ACA TE DEJO MI MSN burgos855@hotmail.com.
Jedalh2Hace 15 años12
[b]Tendrias q Conseguir algun Editor Para 0.97 q se consigue facil es cuestion de buscar[/b]
Jedalh2Hace 15 años13
[b]el server esta lan?? o on-line??[/b]
ANATHEMA1Hace 15 años14
Saludos...!! 

Estaba necesitado de montar un server de mu y buscando en internet encontre  www.creservermu.es.tl  
Y aunque pago, los servidores andan al 100 y hasta ahora el mio no me ha traido problemas... Ademas entregasn todas las herramientas y te enseñan como usarlas.!

Ya muchas personas han creado servidores con este Grupo y no han tenido problemas con su server..!
Skymu1Hace 15 años15
AMIGO TENGO UNA DUDA, COMO SE PUEDE HACER PARA SUBIR LA CANTIDAD DE MONSTRUOS A LOS SPOT ESTANDO EL SERVIDOR YA MONTADO Y FUNCIONANDO Y PARA REPARAR UNOS ERRORES DEL CLIENTE HAY ALGUNAS COORDENADAS QUE DESCONECTAN A UNO OK GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Rol / MMORPG > Guía de como Crear un servidor de Mu Online

Hay 26 respuestas en Guía de como Crear un servidor de Mu Online, del foro de Rol / MMORPG. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL