Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por MiniKong1011
Hace 14 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 4738

La verdadera causa de aparición de canas

[u][color=orange][size=16][b]Y no son precisamente por la edad..[/color][/size][/b][/u]

[b]Muchos son los que le temen a las canas y se vuelven locos y paranoicos al toparse con un pelillo blanco en su cabellera furiosamente [b]negra[/b]. Otros, ya resignados, observan cómo su pelo se va transformando en un manto gris (o blanco), de igual forma a como se propaga un virus. Pero... por que ocurre esto? [/b]

Un [b]grupo de científicos liderados por[/b] [i]Gerald Weissmann[/i] de la [i]Federation of American Societies for Experimental Biology[/i] [b](FASEB)[/b] han [b]publicado su estudio en la revista de la federación, y han dado con la clave de la cuestión: el peróxido de hidrógeno. Pero vayamos por partes. [/b]

[b]Nuestro cabello adquiere su pigmentación gracias a la melanina, el pigmento responsable de la coloración de nuestro cabello y de nuestra piel. La ausencia de melanina se asocia con enfermedades de despigmentación como el vitíligo (en algunos lugares se llama melancolia), y lógicamente con la aparición de canas. [/b]

La pregunta de los investigadores fue [b]qué es lo que causa esta disminución de melanina[/b]. Examinando cultivos de células de [b]folículos pilosos[/b], los científicos lograron comprobar que [b]con el tiempo éstos pierden una enzima que se encarga de destruir el peróxido de hidrógeno convirtiéndolo en agua o en oxígeno[/b]. 

Al estar ausente el peróxido de hidrógeno comienza a acumularse, y aquí es donde empiezan los problemas. Éste no puede ser reducido por las células al [b]estar ausente esta enzima (cuyas variantes llevan el nombre de MSR A y MSR B), lo cual bloquea la producción de tirosinasa, una enzima que promueve la producción de melanina. [/b]

De esta manera [b]nuestro cabello pierde pigmentación deviniendo primero en gris y luego en blanco. Antiguamente las canas se atribuían a sabiduría y conocimiento. Hoy esta explicación dista mucho de los requerimientos de una investigación científica, y ahora sabemos que el responsable de todo es el peróxido de hidrógeno.[/b] 

Por cierto, el peroxido de hidrogeno tiene de [b]formula quimica H2O2[/b]... y es lo que comunmente conocemos como... agua oxigenada. Curioso, verdad?

[b]Opinión Personal: Y que yo siempre jodia a mis padres, y siempre me decian "espera a que te lleguen los años" , ahora no me pueden decir nada..[/b]

[size=16][b]Fuente:[/size][/b] [url=http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/descubren-por-que-nos-salen-canas]Laflecha.net[/url]

La verdadera causa de aparición de canas

Salu2 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1308216/0/los-agujeros-negros-mas-impresionantes/]Los agujeros negros mas impresionantes[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1304606/0/una-ciudad-dorada-en-la-india/]Una ciudad dorada en la india[/url]
EDITADO EL 16-10-2009 / 03:29 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Elizabetha967Hace 14 años1
Las canas hoy ya no se respetan, se tiñen  
Espadaninja2851Hace 14 años2
Relacionado con el tema hay un mito que dice QUE LAS CANAS SON LOS UNICOS PELOS QUE NO SE CAEN (o se caen menos), pues aclarar que esto es mentira, simplemente primero se te cae todo el pelo (la calvicie empieza antes que las canas),  y el que queda se vuelve canoso....pero caer se caen igual

Es lo que hay chicos a los 40-50 todos calvos (o medio calvos) y el que no pues canoso  
RICK-BLAZE3335Hace 14 años3
Y yo que me sentía orgulloso de tener canas 
1 VOTO
SaMm181552Hace 14 años4
No se me hace nada de malo tener canas, pero si estaria mejor en caso de que tengas tener todo el pelo blanco.
Anubis296795Hace 14 años5
@RICK-BLAZE
Mostrar cita
Y yo que me sentía orgulloso de tener canas
Abuelo!!!! XDDD Las canas, no son malas, son malicimas ... Aquí en méxico, las canas salen, por los corajes que hace uno
2 VOTOS
Gmmex1425Hace 14 años6
Yo quiero tener canas 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La verdadera causa de aparición de canas

Hay 6 respuestas en La verdadera causa de aparición de canas, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL