Buscar en
Ir al foro
Asociaciones alemanas invitan a tirar a la basura los videojuegos violentos
Página: 1234567 |  Siguiente >>  
Opciones sobre este tema:

16-10-2009 / 08:58 h
0
0
25533
Nivel 111
Asociaciones alemanas invitan a tirar a la basura los videojuegos violentos
Se sortearán camisetas de la selección alemana firmadas por jugadores entre quienes lo hagan.

Pulsa aquí para leer la noticia completa

16-10-2009 / 09:40 h
¡No al spam! esto no es un cartel publicitario.
23
64
1153
Nivel 30
¿Qué cambiará si hacéis algo? ¿paz mundial?

16-10-2009 / 09:40 h
136
29
1703
Nivel 107
¡Sí hombre! ¡Después de comprármelo lo voy a tirar! Antes se lo meto por el c**o al que ha tenido esta brillante idea.
Está claro que en Alemania NUNCA se libraron de Hitler, siempre queda algún extremista que quiere erradicar lo que no comprende.

Edito: Espadaninja, no me deja votarte pero más de acuerdo contigo no podría estar. Eso es lo que más que joroba. Que les vendan el GTA IV a niños de 14 años y luego la culpa es de los videojuegos... Madre mía. Ojalá se respetara en serio la clasificación por edades y la gente comprendiera que NO TODOS los juegos son para niños, que también los hay adultos (prácticamente la mayoría).
Última edición: 16-10-2009 / 10:09 h. Por Namsel
Editado 1 vez

16-10-2009 / 09:44 h
150
21
4597
Nivel 46
Comoooo?!?

No los tireís a la basura!, dadmelos a miiiii!!!!

16-10-2009 / 09:46 h
5
8
262
Nivel 14
Esta gente me parece lo mas hipocrita del mundo, esta la television llena de películas de violencia extrema y llenas de sangre y sexo donde cualquier menor ni siquiera tiene que adquirirla en DVD sino que cualquier noche pone cualquier canal y puede verla y van y prohiben los videojuegos de este caracter donde es mas dificil para un crio conseguirlos porque no todos tienen 70 pepinos para pagarse uno.....no entiendo nada...¿porque no hacen lo mismo con la televisión que es la cosa más violenta que existe?....

16-10-2009 / 09:57 h
27
11
1028
Nivel 16
Doy camisetas al que tire a la basura a la asociacion alemana de videojuegos.
spot- juntos podemos ayudanos a quitar basura del medio

16-10-2009 / 10:02 h
167
102
882
Nivel 42
En la Basura? No gente, mejor tirenlos en el patio de mi casa, yo les voy a dar asilo político

16-10-2009 / 10:03 h
34
1
729
Nivel 22
Hombre,mas correcto sería...incita e invita a que no compreis juegos violentos.¿Tirarlos?Lo que faltaba

16-10-2009 / 10:04 h
3
12
135
Nivel 5
Nosotros no tenemos la culpa de que los alemanes esten flipaos y se maten entre ellos

16-10-2009 / 10:05 h
52
2
1639
Nivel 52
Vinaroz escribió:
Esta gente me parece lo mas hipocrita del mundo, esta la television llena de películas de violencia extrema y llenas de sangre y sexo donde cualquier menor ni siquiera tiene que adquirirla en DVD sino que cualquier noche pone cualquier canal y puede verla y van y prohiben los videojuegos de este caracter donde es mas dificil para un crio conseguirlos porque no todos tienen 70 pepinos para pagarse uno.....no entiendo nada...¿porque no hacen lo mismo con la televisión que es la cosa más violenta que existe?....

El tema es mucho mas complejo, los videojuegos son mucho mas inmersivos que un libro o una pelicula, sumandole el hecho de que en los juegos tu tomas la decision de si matas o no matas.... en la pelicula TU NO ERES EL PROTAGONISTA, y el exceso de violencia insensibiliza, a la mayoria de los jovenes no les va a afectar, pero siempre hay un tanto por ciento que SI,

Personalmente (preparandome para activar mis reflejos matrix para esquivar las piedras), yo soy partidario de una verdadera clasificacion de los juegos (ojo y el cine) por edades.... es decir los juegos clasificados como para mayores de 18, DEBERIA ESTAR PROHIBIDO que un menor los adquiriese....si lo quiere comprar que los compren los padres... QUE DEBERIAN INVOLUCRARSE MAS en las aficiones de sus hijos, joder que valen los juegos 70 euros y los padres ni siquiera saben que juego se compran

- Esta clasificacion deberia implicar :
A) Que se revisen las categorias actuales, ya que muchos juegos +18, los puede jugar perfectamente un chico de 15 años
b) Que una vez legislado por edades, los juegos mas de 18 no sean 'censurados' por contenido 'gore' o 'contenido sexual'...no entiendo que no haya sexo explicito y si desmembramientos explicitos

Creo que es mejor esto, que la alternativa de la prohibicion de venta como hacen paises como alemania o

16-10-2009 / 10:05 h
1
33
51
Nivel 6
Asociaciones alemanas son estúpidas

16-10-2009 / 10:11 h
3
20
154
Nivel 5
Dadmelos a mi y os doy la camiseta de la seleccion española.
P.D:No vengais en masa

16-10-2009 / 10:11 h
20
0
424
Nivel 25
Espadaninja escribió:
Vinaroz escribió:

El tema es mucho mas complejo, los videojuegos son mucho mas inmersivos que un libro o una pelicula, sumandole el hecho de que en los juegos tu tomas la decision de si matas o no matas.... en la pelicula TU NO ERES EL PROTAGONISTA, y el exceso de violencia insensibiliza, a la mayoria de los jovenes no les va a afectar, pero siempre hay un tanto por ciento que SI,

Personalmente (preparandome para activar mis reflejos matrix para esquivar las piedras), yo soy partidario de una verdadera clasificacion de los juegos (ojo y el cine) por edades.... es decir los juegos clasificados como para mayores de 18, DEBERIA ESTAR PROHIBIDO que un menor los adquiriese....si lo quiere comprar que los compren los padres... QUE DEBERIAN INVOLUCRARSE MAS en las aficiones de sus hijos, joder que valen los juegos 70 euros y los padres ni siquiera saben que juego se compran

A) Que se revisen las categorias actuales, ya que muchos juegos +18, los puede jugar perfectamente un chico de 15 años
b) Que una vez legislado por edades, los juegos mas de 18 no sean 'censurados' por contenido 'gore' o 'contenido sexual'...no entiendo que no haya sexo explicito y si desmembramientos explicitos

Creo que es mejor esto, que la alternativa de la prohibicion de venta como hacen paises como alemania o

Muy buen comentario si señor, el gran problema tambien esta enk los padres kieren k la gente les cuide el niño en vez de ser ellos k miren por lo k compran para sus hijos y no del hijo del vecino,pork si tu niño le 11 años le compras un juego de 18+ de kien es la culpa? del juego que dice claramente la edad recomendada(k se ve bien clarito) o del padre k no se fija en lo k compra? Siempre es mas facil culpar a otrs antes de mirar nuestras acciones.

16-10-2009 / 11:11 h
5
8
262
Nivel 14
Espadaninja escribió:
Vinaroz escribió:

Tu comentario tiene sentido según como se mire, pero no es del todo cierto, es verdad que en un videojuego tu eres el que matas o no matas, pero eso de que tu eres el protagonista es un error porque en realidad no lo eres, porque no vas vagando por el juego haciendo tu vida sino que el personaje en cuastón tiene una historia lineal desde el principio y nunca elige como va a acabar el juego si cortandole la cabeza al jefe final o perdonandole la vida con lo cual la unica diferencia que hay de un videojuego a una pelicula es que participas en eliminar bichos secundarios pero apenas haces mella en la trama final y lineal de los juegos, con esto quiero decir que no se que es peor para un niño, si dejarle a los mandos de una consola pegando balazos a monstruos y alienigenas o pandilleros, o dejarle que vea peliculas tan educativas como saw IV, the hostel, holocausto canibal entre otras, que encima los personajes son reales, la sangre es real y los personajes son de carne y hueso no gráficos de consola, no se si se me entiende.

PD: Abstenerse los que ahora me diran que si hay juegos donde puedes cambiar el final y blablabla, yo creo que se me a entendido lo que quiero decir, y no entiendo que no empiezen estos alemanes a tirar peliculas de tiros y asesinatos por el retrete si tan en contra estan de los videojuegos violentos, esto de la violencia me huele a excusa barata

16-10-2009 / 11:37 h
Buenas.

No suelo postear mucho por aqui. No porque no me interese, sino porque normalmente los temas no me llaman la atencion lo suficiente como para dar mi opinion. Despues de leer las opiniones de los que habeis escrito aqui, la impresion que me he llevado es la de que "segun vuestro punto de vista" (segun yo lo interpreto) estais a favor del sistema de calificacion por edades (no digo que yo este en contra) pero con la diferencia de que no deberia ser solo informativo, sino mas bien restrictivo.

Creo sinceramente, primero, que es dificil calificar un material (ya sea videojuego, musica, pelicula, etc) en base a una edad. Segundo, no puedo apoyar a los que decis que no solo deberia ser un sistema de calificacion por edades informativo, sino prohibitivo. Prohibir no soluciona nada, maxime cuando hablamos de contenidos (en general) que son accesibles por muchas vias. Prohibirle a tu hijo que haga "X" no te garantiza que no lo hará. Quien no se ha ido a jugar a casa de un colega a un videojuego que el no tenia porque sus padres no se lo compraban (precisamente por estas mismas razones). O quizas os sentis mas identificados si directamente hablo de contenido para adultos, porque, ¿quien no lo ha visto/accedido/buscado/compartido siendo menor?.

El caso concreto de este chico, el aleman que se lio a tiros en su antiguo colegio, no es precisamente uno de los mejores para justificar que los juegos violentos afectan a algunas personas. Quizas a la gente se le ha pasado por alto que esta familia en concreto tenia 18 armas en casa, que eran una familia adinerada, y que por la conducta del chaval (se puede leer en la wikipedia) era una persona con problemas: solitario (dicho por sus amigos), le gustaba el contenido sadomasoquista (si, se encontraron peliculas de ese tipo en su ordenador), le gustaba irse a practicar con las armas al bosque....

Ojo no digo que lo anterior sea un problema mental, habra gente a la que le guste el sado, y no se vaya cepillando a la gente por la calle. Pero sinceramente, con 17 años y atando cabos, algunas conductas no son normales. Decir que los videojuegos afectan es lanzar una acusacion demasiado arriesgada. Creo que la mitad de los problemas que ocurren (y son relacionados con los videojuegos), provienen de una causa mayor, que se oculta en la misma persona.

Lo unico que funciona en estos temas es la educacion y la comunicacion, porque, amigos, la parte negativa no es que alguien "juegue" a ser "malo", lo chungo es que se convierta en ese tipo de persona. Y eso,no ocurre de un dia para otro, cualquier padre (que diga que es padre) deberia darse cuenta.

Página: 1234567 |  Siguiente >>  

Foros > Noticias y actualidad > Asociaciones alemanas invitan a tirar a la basura los videojuegos violentos
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por