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Guia de god of war 2 y como encontrar las urnas de poder
Tema: Guia de god of war 2 y como encontrar las urnas de poder

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22-05-2012 / 14:28 h#1
Nivel 4
15
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45
1

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Barras
   - Verde: Vida
   - Azul: Magia
   - Amarilla: Ralentizar el tiempo
   - Casco: Rage Of The Titans

Controles

Controles Básicos

   - Botón X: Salto, Doble Salto, Sumergir, Planear (con Icarus’ Wings)
   - Botón Cuadrado: Ataque Simple, Emerger
   - Botón Triángulo: Ataque Fuerte, Emerger
   - Botón O: Agarrar
   - L1: Defensa/Reflectar (con Golden Fleece)
   - L2: Activar Magia
   - R1: Botón de Acción
   - R2: Cambio de Arma
   - Crucetas: Cambio de Magia
   - Palanca Derecha: Moverse
   - Palanca Izquierda: Esquivar
   - L3+R3: Activa Rage of The Titans
   - Select: Menú Pausa
   - Start : Inventario

Movimientos más Comunes

   - Pluma de Prometeo: Triángulo, Triángulo, Cuadrado
   - Uso de Golden Fleece (defensa exacta): L1 (si es un golpe, cuadrado para devolver / si es petrificación, presionar lo que aparezca en pantalla para reflejar)
   - Con cabeza de Euryale en Lv Max L2 + Mantener O: Petrificar a todos alrededor.
   - Con Espadas de Atenas en Lv2 L1 + O en el aire: Ataque masivo.
   - L3+R3: Activa Rage of The Titans

Controles de Pegaso

   - Botón X: Embiste al Frente (Gasta Magia)
   - Botón Cuadrado: Ataque Simple
   - Botón Triángulo: Ataque fuerte
   - Botón O: Agarrar
   - L1: Embiste Izquierda
   - R1: Embiste Derecha

Cofres

   - Verde: Recupera Salud
   - Azul: Recupera Magia
   - Amarillo: Recupera Ira del Titán
   - Urnas: Desbloquean distintas habilidades.
   - Cofres Especiales: Agrandan la barra de magia, vida o dan gran cantidad de orbs rojas.

Armas y Poderes

El orden en el que recomiendo que se vayan subiendo los poderes y armas es el siguiente: Blades of Athena Lv2, Crono’s Rage Lv2, Atlas Quake LV2, Atlas Quake Lv3, Atlas Quake Max, Euryale’s Gaze Lv2, Euryale’s Gaze Max, Crono’s Rage Max, Blades of Athena Lv3, Blade of Athena Lv4, Blade of Athenas Max.

Blades of Athena
Lv2: 2750
Lv3: 5250
Lv4: 9500
Max: 13500

Barbarian King’s Hammer
Lv2: 4500
Max: 17500

Spear of Destiny
Lv2: 3750
Max: 12500

Blade of Olympus
Lv2: 9000
Max: 25000

Typhon’s Bane
Lv2: 2500
Lv3: 12500
Max: 15000

Cronos’s Rage
Lv2: 3350
Lv3: 15000
Max: 18350

Euryale’s Gaze
Lv2: 4000
Lv3: 8000
Max: 12000

Atlas Quake
Lv2: 4500
Lv3: 10000
Max: 14500

Poseidon’s Rage
---

Desbloqueables

Videos:

Tanto los de Alta Resolución como los de Formato Juego los puedes ver cuantas veces quieras una vez completado el juego en cualquier modo.

Trajes:

   - Traje God of War: Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
   - Armadura Hydra: Completa el juego en cualquier nivel de dificultad.
   - Hércules: Completa el juego en modo Titán.
   - Odisea Oscura: Completa el juego en modo Dios.
   - General Kratos: Reúne 20 ojos de cíclope. Para ello, mata a los Cíclopes más grandes con el mini-juego cuando les aparece el O por estar con mucho daño.
   - Athena: Completa el juego en Modo Titán
   - Armadura Dios: Recibe rango Dios en modo desafío.

Urnas:

   - Urna de Gea: En Rhodes palace al inicio del juego. Más detalles leyendo la guía. Multiplica tus esferas rojas por 10.    - Urna de Gorgonas: En Blood river, fuera del templo de Euryale. Más detalles leyendo la guía. Convierte a tus enemigos en piedra.    - Urna del Olimpo. Donde quitas la lanza (Spear of Destiny) al pájaro. Más detalles leyendo la guía. Magia ilimitada.    - Urna de Prometeo. Dentro del trayecto de Atlas. Más detalles leyendo la guía. Infinita furia de Titanes.    - Urna del destino. Obteniendo rango Mortal en el desafío de los Titanes. Más detalles leyendo Guía Para los Desafíos de los Titanes. Extiende el tiempo de combos.    - Urna de Poseidón. La desbloqueas obteniendo rango Spartan en el desafío de los Titanes. Más detalles leyendo Guía Para Desafíos de los Titanes. Usas la furia de Poseidón, en lugar de la furia de Cronos.

Sistema de guía

La mayor parte de la guía está hecha un escrito común, aunque los puzzles (acciones específicas a realizar para continuar camino) y las peleas están separados por unas líneas y en letra cursiva como a continuación:

Puzzle de Ejemplo

Acá doy las indicaciones para resolver el puzzle de este escenario

Táctica Enemigo Ejemplo:

Sus Ataques son:
   - Ataque de ejemplo
   - Ataque de ejemplo dos

Tu Estrategia es:

   - Ataque de ejemplo
   - Ataque de ejemplo dos<

¿Por que hago esto? Por que son generalmente las partes en las que la gente queda atascada, así que podrán tener una vista más rápida de lo que necesitan saber ;-)

Guía del juego

Pequeño pero Temperamental

Estás en una sala, en la que ves un montón de soldaduchos queriendo hacerle frente al Dios de la Guerra versión Light, viendo por las ventanas una estatua iracunda que cree estar jugando con su casita de muñecas y sin pensarlo mucho, sabes que hacer.

Táctica: 
El mejor golpe que puedes hacer es L1+cuadrado, evitas que los soldados te ataquen y los eliminas rápido ;-) o puedes divertirte de a uno con O.
Recuerda una buena defensa con L1 aunque con la táctica que te di, es casi innecesaria.

Si, después de reventar a todos, los demás soldados saben a quien respetar e intentan escapar. Abre la reja donde los viste con R1, presionando O repetidamente y no los perdones por osar mirarte.

Un par de soldados acá, otro allá, al final, dejas el pasillo libre para continuar, solo que la mano de la estatua deficiente hace un agujero a la pared para tu conveniencia, llevándose de paso algunos soldados más (son como los peones de repuesto de las fichas de ajedrez). Pasa por el agujero, rompe todo lo que puedas en este cubículo (para ganar Orbs, si lo necesitas, abre el cofre que contiene vida con R1, y sube las escaleras.

Lucha Contra El Guardián de Rodas – Parte 1

Llegas a un balcón, del cual te recomiendo que saltes ya, porque, correcto, la estatua tiene un pequeño trauma con las construcciones griegas. 

Táctica:

   - Enfrentar a los soldados sabemos que no es ningún problema, pero esa estatua te da manotazos como a una cucaracha difícil de matar a los cuales tu defensa de L1 queda inservible. 

   - Así que el truco es predecir sus movimientos. El coloso usa este orden, un manotazo, una lanzada de puñado de soldados, un manotazo, etc. Entonces, cada vez que alce la mano para hacer puré de Kratos, lo antecedes con la Ira de Poseidón (L2). Su mano queda siendo electrocutada por tu ataque, mientras que tú no recibes ningún daño. 

   - No lo hagas mal, porque como sabrás, este poder gasta tu barra de magia (azul). 

   - Después de un mínimo de 3 electrocutadas de brazo, el protector de Rodas queda inconciente. 

   - Rápido, sube la pared que tienes a tu izquierda para llegar a una maquinaria lanza piedras. 

   - Si te hace falta, más a la izquierda hay un cofre verde/azul, para que recargues lo que precises. 

   - Usa la maquina presionando R1 por donde vez un pequeño punto brilloso. Una piedra hará que el coloso se quede aún más tranquilo. 

   - Ahora vuelve a usar la máquina, para activar un mini-juego. Presiona como si tuvieses un ataque de epilepsia el botón O para lanzarte TÚ contra su cabeza. 

   - Reacciona rápido apretando los botones que te aparezcan en pantalla (en la pantalla en la que juegas play, no esta) para que Kratos pueda picarle un ojo y te manden volar muy lejos. 

   - Si no lo lograste en la primera, vuelve a dejar inconciente al coloso, y en el extremo caso de que te quedes sin magia (o que no quieras usarla), cuando el coloso baja da su manotazo, esquívalo con la palanca izquierda y dale golpes duros a su extremidad hasta que la alce de nuevo. Cuando lo dejes inconciente, vuelve a probar con la máquina lanza piedras/Kratos.

Complaciendo a las mortales

Sal del agua presionando X, ve al frente, rompe la pared, ahora la de la derecha y :-O !!!!

Sencillo, presiona O y comparte fluidos con ambas zorras. Si haces el mini-juego correctamente, conseguirás una cantidad de espermatozoides de colores, o sea orbs.

Ahora sumérgete de nuevo, ve por la cañería, y cuando una reja te impida el paso, presiona R1 por unos momentos para embestirla.

Emerge, ve al lado derecho del escenario, y sube a la base que encontrarás, sigue subiendo por las escaleras, y a tu derecha podrás guardar partida con R1.

De seguro viste que hay un punto brillando, pues hay una palanca, muévela con R1 para que puedas colgarte de un gancho que va aparecer.

Para hacerlo, solo presiona R1, si lo mantienes presionado, Kratos se mueve más rápido, cuando estés seguro de cruzar al otro lado, solo presiona X para que salte.

Sube por las salientes de la pared y abre la reja que tienes enfrente.

Sigue camino, destroza (si quieres ^^) a los soldaditos y rompe lo que haya por aquí. Ve al fondo y sube las escaleras. 

¡Cuidado! Presiona repetidamente O para que Kratos demuestre que el peso de una estatua de piedra de 130 metros de altura no es suficiente para él. 

Sigue camino a la izquierda, abre el cofre si quieres, y trepa la pared en la que hay una escalera. Puedes subir y moverte a los costados más rápido presionando X. Llegas a la cima y ves a alguien que no aprende. 

Pelea Contra La Estatua - Parte 2

Tírate al segundo encuentro. 

El escenario está divido en dos, cuyos lados puedes llegar agarrándote del gancho del medio con R1, lo cual puedes usarlo como forma de esquivar no muy conveniente. 

Táctica:
La estatua consta de cuatro golpes:

   - Con su brazo izquierdo da un golpazo y después regresa su brazo por la derecha golpeando de nuevo (no te confundas, la izquierda del coloso, es el lado derecho del escenario). Simple, cuando veas que lo va hacer (toma impulso curvándose hacia atrás con ese brazo) vete al lado izquierdo. (En el otro lado del escenario es lo mismo pero invertido). 

   - Con el brazo derecho, cuya mano siempre esta sobre el escenario, da un embiste veloz. Se anticipa por una pequeña toma de impulso, así que apenas lo notes, muévete al lado derecho. (En el otro lado del escenario es lo mismo pero invertido). 

   - Cuando le diste una buena tunda, entonces se agacha dolorido y regresa con ambas manos a golpearte, cuya mejor forma de salvación, es correr y, aprovechando el gancho, ir al otro sector del escenario. Sigue leyendo lo que viene:

   - Aunque si haces esto, debes continuar corriendo hasta el final del escenario para que no te lastime el codazo que te manda el coloso cada vez que cruzas de sector, y ese es el cuarto golpe. 

Lo que tú harás: 

   - Si lo necesitas, usa una estrategia parecida al encuentro anterior, cuando va llegar un golpe difícil de esquivar, usa la Furia de Poseidón para anular tu daño y en cambio hacerle uno grande a él. 

   - Por cierto, toda tu barra de magia puede noquearlo la primera vez, aunque te deja sin ese recurso para el resto de la batalla. 

   - También puedes, si eres muy exacto, al predecir un golpe, esquivarlo con la palanca derecha casi al mismo tiempo que llega, porque mientras estás rodando tienes un instante de invulnerabilidad. 

   - Cuando quede noqueado por primera vez, se irá al lado opuesto del escenario al que estás, por lo que apúrate, agárrate del gancho con R1, ve junto a él y dale O para iniciar otro mini-juego. 

   - Una vez echo, sigue con la misma táctica y volverá a quedar noqueado, ve, agárralo con O y dale un doble Samurai X. El joputa esta vez te agarró, así que si no quieres terminar mal, presiona L1 y R1 por turno rápida y seguidamente.

La verdad es que te la pasas volando por toda la polis.

Palacio de Rodes

Bien, un cofre azul, haz lo que quieras, después sube hacia la puerta grande y ábrela.

Sigue camino, y unos arqueros intentarán fastidiarte, así que solo gira a la derecha para fallar su plan. Puedes salvar tu partida frente tuyo, pero fíjate primero que a tu derecha hay un pasillo. Después de guardar sigue ahí. Unos pocos soldados que intentan detenerte, destrípalos con confianza. Te encuentras con unos arqueros… pobres arqueros.

Tu Primer Puzzle

Bien, como notarás, en la izquierda superior del escenario, hay un interruptor en el suelo, el cual abre la puerta que tiene en frente (y frente a la puerta otro interruptor aguarda) cuando estás sobre él, pero se cierra ni bien sales del interruptor. Fíjate que en la esquina inferior izquierda del lugar (o sea, al lado del interruptor), hay un pedestal con una estatua de pájaro, pues puedes agarrarlo con R1 y arrastrarlo. Llévatelo junto al interruptor, pero no lo dejes ahí, tú sigue pisando el interruptor y manteniendo X presionado, lanza el pedestal al otro lado. Ahora, como eres ágil, simplemente ve tú también pero con el analógico derecho. No abras todavía la puerta siguiente, llévate el pedestal hacia la derecha, para salir a un nuevo pasillo. ¿Ves los tres cofres al final? Empuja el pedestal hasta ellos, rompe la estatua que lleva encima y sube sobre ella y a donde están los tres cofres, uno de ellos Es una de las Urnas Secretas.

Vuelve a llevar el pedestal al interruptor que habías visto, y gracias a él, ve a donde la nueva puerta se ha abierto.

Un pelotón de futuros cadáveres viene hacia ti. Te recomiendo que acabes primero con los arqueros, aunque siempre que agarres a cualquiera con O, no te pueden dañar.

Sigue camino, a tu izquierda, un cofre rojo, y a tu derecha un elevador que al mover la palanca te llevará para arriba. 

Un curioso mirando por la ventana, dale un espectacular combo para que se le quite la mala costumbre. 

¡¡A Por La Espada del Olimpo!!

Después del tentador aporte de Zeus, estás muy ansioso y te subes la pared de la derecha por sus salientes, para llegar junto otros soldados y arqueros que todavía creen ser algo contra ti. 

Matando y matando llegas a una puerta, ábrela, toma lo que necesites de acá, y revienta el vidrio a aspadazos incandescentes. Hora de un poco de sensibilidad, ve por las barras de madera con cuidado, con demasiado cuidado, porque unos fastidiosos arqueros intentarán echarte a toda costa para que no les perdones la vida a ellos ni a los soldados que los acompañan. Así que si te caes y tienes que hacer esto, cuando termines, en la esquina del lado derecho, una escalera te dejará probar las veces que quieras. 

Una cosa más, antes de cruzar, así como tienes que llegar al punto de guardar partida, un poco más atrás, si saltas, hallarás unos cofres, aunque los alcanzas con las puntas de los dedos, literalmente, así que aprende a hacer rendir tu doble salto. 

Bien, salta para luego tirarte por el orificio del suelo, y así exterminar a unos soldados más, antes de abrir la puerta que ahora tienes enfrente. 

¡¡Corre a toda puta o la estatua te arruina la misión!! En realidad, ve con la palanca derecha, por lo tanto, no vas a estar corriendo. 

Batalla Contra Este Colosal Personaje – Parte 3

El escenario, es solo, un círculo, con el coloso en frente, impidiéndote agarrar la Espada del Olimpo, por lo tanto, debes noquearlo para tomarte el tiempo para estirar esta extraña arma. 

Táctica:

Primero repasemos los golpes que tiene:

   - Su ataque estándar es enviar energía por el suelo con su brazo manco, sabes esquivarlo y todo. 

   - Si te acercas a la espada, dará un golpe en el suelo con efecto expansiva, así que tacha la idea de agarrarla si que esté noqueado. Y la única forma de defenderse de esto, es girando con la palanca derecha en el momento justo. 

   - Si estás frente a él, y es lo que tienes que hacer para poder golpearlo, usará su brazo derecho para darte dos brazazos y luego hará un golpe con efecto expansivo, para esquivar todo esto, gira cada vez que vengan los golpes. En otras palabras, palanca derecha a la izquierda, te tomas cuarto de segundo, a la derecha, y apenas termines de girar al frente. Así logras esquivar este ataque con toda la eficacia posible. 

   - Cada vez que lo noqueas y logras estirar la espada para que algo no bueno te pase, al despertar, el coloso hace un golpe de onda expansiva, para que estés advertido. 

Y lo que nosotros haremos: 

   - Primero, véncelo con tus espadas, si, la tarea más difícil al comenzar, pero hazme caso, se porque lo digo. Los métodos de defensa están dichos arriba, el que más precisas, ya que estarás siempre cerca para rebanarle su abdomen, es el tercero. Ve por la espada

   - Ves, al intentar estirar la súper espada tu maquinas de asesinar se hacen espaduchas. Ahora, entonces, gasta toda tu magia con la ira de los dioses para noquearlo de nuevo, toooooda, yo se porque te digo ;-) Recuerda usarla justo cuando la estatua empiece su ataque. Ve por al espada cuando lo noquees.    - Ahora la espada se trago tu magia entera. Es hora de usar la mano que dejó la estatua en el escenario. ¡Vuelve a buscar la espada, la tercera es la vencida!

   - ¡¡¡La espada es tuya!!! ¿Valió la pena? Ahora es muy sencillo, dale duro a su brazo derecho, y cuando intente tirarte aerosol, usas defensa (L1) hasta que un gigantesco O aparezca sobre su cabeza.
Dentro De La Estatua

Con que así son los intestinos de una estatua…

Un solo consejo para la lucha, sin tus blades of caos, esta espada es demasiado lenta, incluso contra los soldaditos, así que mejor que estar esforzándose agárralos con O y listo

Un camino en forma de caracol, frente tuyo, unos mortales para probar tu nueva pertenencia, porque se que igual la vas a probar, (L1+triángulo = muerte instantánea :-) ) y después un salto para seguir camino. Eso repetido varias veces, hasta llegar a una columna por las que fluye magia que debes saltar para evitar y luego girar a la izquierda para ver la columna principal. Aprietas R1 para desbloquear el camino que te hizo girar al centro. 

Sigues, pero ahora por una red por la pared, hasta llegar al siguiente camino, te sueltas con R1 y continuas. Ahora no tienes camino, pero si, una soga arriba de tu cabeza, doble salto a ella y vete (con X más rápido), suéltate en el siguiente camino y ve, después por unos maderos más finos, para demostrar tu sensibilidad con la palanca. 

Llegas hasta la siguiente parte de la columna principal, rompes sus cadenas, y vuelves a chuparle la energía. Atrás un cofre verde por si te hace falta. 

Vuelves por los maderos finos, ahora por el camino desbloqueado. Sigues… luego vuelves a escalar una red cuando el camino se termina. Unos soldados más (o menos), y te pones contra la madera del medio y te vas por la izquierda, cuando un bloque te bloqueé el paso, presiona una vez R1 para seguir por abajo. Vuelves a subir y antes de ir al centro, a tu izquierda, trepas la red, y un ojo de gorgón aguarda. 

Una vez desbloqueado otra vez el camino, sube por la soga hasta llegar al siguiente piso al que puedes pararte, vas de plataforma en plataforma con saltos y llegas a la cara de la estatua. 

Puzzle Jaqueca de Estatua

Subes la escalera, y estiras la palanca para que baje un péndulo al suelo. Bajas tú también y le das golpes hasta que se mueva de lado a lado. Entonces subes rápido, y giras la palanca para que el péndulo también suba, y ahora, al llegar, tapa la energía que llega a los ojos del coloso. 

Arriba de tu cabeza, una soga, te permite pasar hasta el otro lado de la cara, y es para ello que el péndulo tiene que tapar el poder que te impide el paso. Acuérdate de moverte rápido con X.

Una vez cruzado de lado, el último sector de la columna del medio queda libre para que rompas sus cadenas y absorbas su poder. 

Corre, eres tan inteligente, que rompiste toda la base donde estabas parado, salta de base en base para llegar a la boca y tirarte desde allí. 

Zeus vs. Kratos

Estás hecho mierda. ¡¿Como piensas puta ganarle?! 

Resurrección

Bien, un montón de manos que no son las rasca-rasca, córtalas y agárralas para recuperar tu vida, sigue trepando hacia la derecha, y luego pega el salto más grande que hayas echo hacia arriba. Sigue por la izquierda y para arriba, si te joden mucho, arráncalas de raíz con O. Listo, ya reviviste :-O

Guarda Partida. 

Ahora ve junto al único soldado vivo, habla con él y monta tu Pegaso!! 

Volando Sobre Pegaso – Parte I

Sencillo, como eres un holgazán, te vuelvo a poner sus controles acá. 

Controles de Pegaso
   - Botón X: Embiste al Frente (Gasta Magia)
   - Botón Cuadrado: Ataque Simple
   - Botón Triángulo: Ataque fuerte
   - Botón O: Agarrar
   - L1: Embiste Izquierda
   - R1: Embiste Derecha

Táctica:

   - Si te lanzan bolas de poder, en vez de esquivarlas usando L1 o R1 solo muévete al otro lado, y estos ataques te zumbarán en el oído, pero no te alcanzarán. 

   - Cuando un enemigo está al frente, alcánzalo con X, aunque esto gasta cierta magia, y no creas que si lo haces de seguido, llegarás más rápido a destino. 

   - Si te aburre el tradicional ataque de espadas, después de cierto daño un O sobre ellos anunciará que puedes hacer el tradicional desmembramiento. 

   - También ellos pueden embestirte, así que si caes en picada, agita la palanca izquierda para recuperar vuelo. Para evitar esto, cuando los veas venir con esas intenciones, contraataca con X para que si inicie otro de los mini-juegos.

Guarida Del Titán

Ahora un enemigo más fuerte, lo persigues dentro de la corriente que este crea, y a cambio, toda tu magia desaparece.

Táctica:
Es algo difícil esquivar sus bolas de energía, tienes que ver muy bien donde están situadas, para ponerte en el sector del escenario donde no tocan.

Al final, es ineludible caer dentro de una cueva de montaña, unas gárgolas lamentarán esto. 

Pronto Tifón, representación ctónica de los volcanes, se guardará a tu mascota bajo su mano. Así que tu misión es liberar al Pegaso aunque ahora te es imposible. 

Acaba con las gárgolas, prueba con O, siempre es una buena idea tanto usándolo con salto, como en el suelo. 

Si bajas por la izquierda, encontrarás a la derecha un cofre verde, pero delante de él, hay una pared escalable que te llevará dos cofres, uno de ellos es un ojo de gorgón. 

Regresas al cofre verde, y sigues camino a la izquierda. Un dedo te estorbará, así que hazle manicura con tus espadas para que se mueva. Sigue derecho y trepa por la pared. Recuerda que puedes bajar más rápido si mantienes presionado R1. 

Táctica:
A los enemigos, pues según como quieras, si están lejos yo les doy con triángulo, si están en distintas partes, voy junto a uno y le agarro con O, si lo tengo cerca, pero no puedo agarrarlo, cuadrado y luego me acerco a agarrarlo.

Pasa de pared a pared, con X, y luego escala el techo :-O

Ahí arriba, el método es exactamente el mismo. Sigues por la pared de nuevo, bajas y llegas a tu nuevo camino. 

Graba partida. 

Bien, adelante, minotauros y gárgolas, el minotauro tiene un ataque durante el cual tus golpes no le frenan, y es su embiste, en ese caso, presiona L1 para defensa. Si lo golpeas de seguido puede él también ponerse en defensa y hacerte un pequeño embiste con su hacha. Date cuenta cuando hace defensa y cópiale o aléjate con la palanca derecha. Te recomiendo que en todo caso, solo mantengas la distancia, y hagas cuadrado 3 veces, y luego triángulo, y solo es el último ataque el que te recomiendo que le llegue al minotauro. Además de eso, primero ocúpate de las gárgolas, para dejarte más sencillo el trabajo del minotauro. Un vez el minotauro tenga un O en la cabeza, o le sigues dando masa, o lo terminas rápido. 

Acantilados Nevados

En el camino, un cofre verde, y una jaula con un muerto, y un cofre rojo más adelante. Toma lo que necesites y rompe la jaula, deslízate por la soga que colgaba la jaula. 

Si quieres regresar, R1 por el punto brillante, pero no necesitas hacerlo. 

Pronto te encontrarás en un lugar algo frío para un pelado en taparrabo

Táctica:
Unos arqueros, protegidos por tu poca altura, pero puedes romper esos maderos que los mantienen fuera de tu alcance. Diría solucionado, pero les acompaña un minotauro así que cuando tires a cada arquero, es útil matarlo agarrándolos con O y lanzándolos contra el cornudo con cuadrado.

Una vez limpiada la zona, sube de saliente en saliente, empezando con la de la derecha. Y dirígete hacia la izquierda para subir al siguiente piso. 

Cofre verde, rojo, y después saltas a las cadenas para volver a deslizarte. Caes en un brazo, y más adelante una figura archi conocida de la mitología. 

Bien, Prometeo quiere que lo salves, así que machúcalo tú también. Se le sueltan algunas cadenas y se queda siendo ahorcado, baja tu por la cadena que une los últimos dedos de la mano. 

Podrás ver lo bueno que eres quitando castigos, lo dejaste ahorcado y bajo una fogata que va haces Prometeo al horno. Como te diste cuenta, lo que quiere Prometeo que hagas es que lo mates, pero no tienes como alcanzarlo, así que continúa viaje. 

Ve por la pared agarrable hasta el cofre rojo pasando por unos soldados. La manera más fácil de terminarlos es con O y luego lanzándoselo a otro con cuadrado. 

Otro cofre con un ojo de gorgón y luego sube la pared. 

Caverna Prisión

Acá dentro, cofres rojo y verde y camino a seguir. Con R1 te vas al siguiente paso, un cofre enjaulado. Puedes liberarlo yendo a la derecha y bajando las sogas. Vuelve a subir rápido y ábrelo. 

Camina y camina hasta que te veas enfrentando una medusa (que clásico de GoW) 

Táctica:
Bien, como siempre, la medusa consta de dos ataques básicos, convertirte en piedra y darte un golpe rápido. Para evitar el primero, muévete con la palanca derecha y el efecto se anula, para el segundo, te darás cuenta que lo va hacer porque retrocede un poco para tomar impulso o para esquivarte, así que haz defensa con L1, el resto del tiempo, dale con tus espadas. También tiene un ataque seguido con las manos, aunque es poco común.

Con cierto daño, un O en su cabeza anunciará su fin, agárrala y quítale la cabeza. 

Ahora vienen de a dos, pero tu táctica sigue siendo la misma. Pero de repente unas gárgolas las auxilian. Agrega a la táctica de arriba: 

Táctica:
Antes de acabar con estas medusas de la manera que está en la táctica anterior, destruye a las gárgolas, preferentemente con O, si están en el aire, salta y hazles también O para bajarles los humos.

Una vez terminado con todos, rompe las estalactitas y estalagmitas que tienen cierto brillo, para así desbloquear tu camino. Ve por él y salva tu partida. 

Aliento de Titán

Más adelante la cara de Tifón te soplará (porque también es representado como un huracán) para que caigas del escenario, ten cuidado, yendo (mientras no sopla) a las partes donde las rocas te protegen de su viento. Unas gárgolas harán más entretenida la misión. Sigue, y llegas a una plataforma circular, en la cual hay una piedra sospechosa que puedes romper para usar una piedra como puente hasta el busto de Tifón. Dale R1 a su ojo para conseguir tu nueva arma “Typhon’s Bane" (Perdición de Tifón). 

Ahora como te está dando una sobre dosis de aliento a piedra, hazle pagar, probando tu nueva pertenencia. Eliges este poder con el botón > , apuntas con L2 y lanzas con cuadrado. Listo, Tifón ya se tranquilizó al quedar ciego. 

Regresa, para que al volver tengas que enfrentarte a una pequeña dosis de soldados, aunque el problema está en los arqueros fuera de tu alcance. 

Táctica:

   - Puedes intentar darles a los arqueros con tu poder primero, aunque sería trabajoso, ya que los soldados no se quedarán mirando, entonces mejor, termina rápido con los soldados con O y cuadrado (y así lanzarlos) para luego dedicarte a los arqueros.

   - Con los arqueros, les das un par de flechas, y cuando viene su contraataque, te mueves a un lado con la palanca derecha.

   - También puedes protegerte con las piedras del escenario

Una vez terminado esto, sigue por el camino nuevo, el cual te lleva a otra plataforma en la que soldados esperan y también una fogata, así que si lanzas 4 soldados a esta ( con O y cuadrado), el fuego crece y derrite el hielo que ocultaba cuatro cofres, uno de ellos con una Pluma de fénix. 

Ahora regresa, al lado de donde tiraste la piedra que te acerco al rostro de Tifón, hay un atajo, el cual, rompiendo la protección del primer gancho con tu nuevo poder, puedes usarlo con R1 para moverte de gancho a gancho. Te recomiendo mates primero a los arqueros, con tu nuevo poder también. 

Todas las rocas que estorban tu camino son destructibles, lo cual es muy útil, ya que te dan orbs rojas. 

Ve a donde puedes salvar el juego. 

Liberando a Prometeo

Regresa todo tu camino para salir de la cueva, baja por la pared, y antes de ir junto a Prometeo, en el puente roto, apunta con tu arco y lanza una flecha al gancho que te permitirá agarrar dos cofres, uno de los cuales tiene un ojo de gorgón. 

Sigue hacia Prometo, en el camino guarda tu partida. 

Una vez frente a Prometeo, métele flechas para liberarlo de su tormento. ¡¡Conseguiste la ira del Titán!! 

Unos soldados y minotauros te pondrán a prueba, recuerda siempre lanzar a los soldados por los minotauros para ganar fácilmente. 

Rescatando a Pegaso

Ahora sube por las salientes de la montaña y llega hasta donde hay un cofre verde, apunta tu flecha, la cual ya sabrá a donde disparar. Una vez bajada la soga, obviamente sube con ella al siguiente nivel. Antes de irte por las cadenas que están arriba, detrás de esto hay una pared escalable, sigue este trayecto y encontrarás tres cofres, uno de ellos con una pluma de fénix. Y así también, al lado de la cadena que te lleva en forma horizontal, hay otra que te lleva abajo a otros tres cofres, uno con un ojo de gorgón. 

Ahora si, ve por la otra cadena horizontal, y regresarás a un lugar en el cual antes no había el muro que te impide continuar. Para romperlo, debes usar la Ira del Titan, no te preocupes de gastarle, porque a tu derecha hay un cofre que te recarga esta barra. 

Continúa camino, matando unos soldados, subiendo un largo trecho con R1, y llegando a un punto de guardar partida. 

Cruza al siguiente camino por las paredes y techos hasta llegar al siguiente lugar en el que puedas poner tus pies. 

Ahora, ahora, usa la Ira del Titán y dale aspadazos a todos los dedos de la mano que trancó a Pegaso y así liberarlo. 

Aprovechando La Esclavitud De Los Caballos Alados – Parte II

Bien, similar a la vez anterior, pero en más número, muchos ataques de bolas azules, una horda de gárgolas, y más enemigos sobre pájaros. 

Pero el verdadero enemigo va ser el que te tiró a la cueva de Tifón, ese #%$ soldado montado en un hipogrifo. 

Táctica:
   - Mantente siempre cerca de él dándole golpes, si se aleja un poco, embístelo con R1 o L1, hasta que te haga su porquería de remolino. 

   - Ahora, solo puedes esquivarte, así que hazlo bien. 

   - Un par de golpes más, y se inicia otro mini-juego. 

   - Una vez ganado, presta atención mientras cae, porque Kratos le pifió al suelo.

Templo de Lakhesis

A estas alturas, ya deberías poder subir de nivel tus Athena’s Blades (era mejor Caos). 

Sube la pared, hasta llegas al suelo, y a la derecha, graba tu partida. 

Si vas a la izquierda, encontrarás dos cofres, uno de ellos con una pluma de fénix. 

Ahora sube la escalera al lado del punto de guardar partida, sube por el techo y llega junto a mejorados soldados Lv 3 (si contamos las porquerías del comenzar de juego, los soldados normales son Lv 2). 

Táctica:

   - Dales con triángulo para elevarlos, y después dales con O mientras estén en el aire. 

   - Su golpe es simple de defender, L1. 

   - Cuando uno esté con el O sobre si mismo, no dudes en agarrarlo y lanzarlo por otro.

Una vez vencidos, sube la escalera de la derecha, y te encuentras con un nuevo grupo de enemigos… perros.

Táctica:
   - Agárralos con O, para que Kratos los lance entre ellos, así se eliminarán rápidamente

Puzzle los Muertos Siempre Ayudan

Rompe todos los esqueletos que cuelgan allí, entre ellos hay un cadáver, cerca de los cofres rojos. También puedes romper los jarrones de los bordes. 

Llévate el cadáver al lado izquierdo, donde hay una palanca que si estiras te lleva un piso abajo. Acá, deposita el cuerpo sin vida sobre el mecanismo que tienes enfrente, esto abrirá una de las dos puertas del pasillo que tienes acá. 

Ahora, usa la palanca cerca del mecanismo, esta abre la otra puerta si la estiras, pero al terminar de estirarla, debes ir rápidamente con la palanca derecha a pasarla, antes de que se cierre.

En este nuevo lugar, tira el puente y se disparará un video. 

Girando a la derecha en el inicio del puente, conseguirás otro Ojo de Gorgón, y después ve por la izquierda para seguir camino, recuerda ir rápido, porque el suelo se derrumba. 

Jardines de Lahkesis

Yendo por el borde del templo, te encontrarás, con un Cerbero, y sus cachorros, 

Táctica:

   - Agarra a los perros y lánzaselos al Cerbero con O. De este modo, no habrá forma de que te hagan ataques.

   - Cuando el Cerbero tenga un O encima, no dudes en aprovecharlo.

Terminada la guardia perrera, ponte a romper las estatuas que están en el lado derecho, de una de ellas, caerá entero un bloque de piedra, arrástralo hasta el lugar de donde vino la jauría y con este, sube a ese lugar. 

Acá arriba, un cofre rojo, dos perros y el punto de guardar partida te darán la bienvenida. 

Ahora, ¿Dónde puta voy? Si te fijas, en la esquina de este lugar el borde no llega, pues entonces pasa por él ;-) 

Agárrate por la pared del templo, y ve abajo, ahórrate tiempo presionando R1. 

Entre los cofres rojo y verde hay una escalera, con ella te subes al techo y ahí sigues camino, eliminando a unos soldados. Un bloque te estorbará a continuar, rómpelo como hombre productivo que eres. 

Estás entre un montón de perros sin pedigrí y más allá, unos arqueros…

Táctica:

   - ¡¡La misma!! Agarra a los perros y lánzalos con O, ya que aunque los arqueros te disparen, no te harán daño mientras estés agarrando a los perros. 

   - Una vez terminada la perrada, dales algo de su propia medicina a los arqueros con tu Typhon’s Bane o arriésgate a pasar a su lado desde el fondo, y si lo logras, agárralos con O y lánzalos con cuadrado.

Al final del balcón de los arqueros, hay una rotura de la pared que une con el otro escenario, salta ahí. 

Al fondo, unos soldados te esperan con los alrededores con arqueros, así que como a todos ya, agárralos y lánzalos entre ellos. 

Tira de la palanca del fondo para descender a una lucha contra sirenas morochas. 

Táctica:

   - La sirena consta de dos ataques: Una desafinada feroz, y un ataque de garras, ambos, fáciles de predecir; uno por su carga de pulmones, y el otro porque las garras se le ponen azules.    - El grito se evita estando en constante ataque, ya que solo lo hace cuando te alejas. Aunque si te lo logra hacer, el ataque se anula si te mueves con la palanca derecha, al igual que el poder de las medusas de convertirte en piedra. 

   - La garras con L1 basta para anularlas. 

   - Entonces mantente cerca rebanándola con tus espadas todo el tiempo con cuadrado, para que te quiera hacer su ataque de garras y tú te defiendas y vuelvas a atacar. 

   - Tras una buena golpiza, un O en su cabeza te permitirá romperle la columna, para que esta grite tan fuerte que desquebraje levemente una puerta cerrada. 

   - Ahora, repite esto con las sirenas necesarias para que la puerta se derrumbe

Antes de seguir camino por la puerta rota, ¿ves la cadena gigante que cruza por esta sala? Pues donde termina a la derecha, hay dos bases a sus lados, usa una de ellas y salta hasta sobre la cadena, ve por la cadena y llegarás hasta la pared, y por esta hasta dos cofres, uno de ellos con un ojo de gorgón. 

Ahora sales por la puerta que abriste agritos ajenos y llegarás a un punto de guardar con una excelente vista. 

Sigue derecho y ve por las cadenas hacia los caballos. 

Los Corceles del Tiempo

Llegas a una base de madera, a la izquierda trepas la muralla y llegas a una circunferencia cuya puerta central, así como las rejas a sus lado, están cerradas, entonces vas hasta la palanca del final y la tiras. 

Esto dejará a tu alcance una soga del otro lado del círculo para poder llegar a la sala que está del otro lado. Acá te encontrarás con…

Teseo

Táctica (Si estás en modo Titán, en verdad necesitarás esto):

Fase 1:
   - Debes hacer golpes rápidos con cuadrado, y defenderte aún más rápido apenas veas que va atacar con L1. 
   - Para anticipar sus golpes, a la mayoría le antecede una defensa a tus ataques. 
   - Hay un golpe en el cual te agarra con su lanza, debes mover la palanca izquierda como dicta la pantalla para contraatacar. 
   - Si eres muy preciso, cuando Teseo haga el ataque consistente en tres golpes, apenas termine el tercer ataque (tú debías estar apretando L1) mantén triángulo pulsado para lanzarlo al aire, aunque no te eleves tú, sino presiona L1+O para darle una buena cantidad de golpes para cuando caiga. 

Fase 2 (cuando las puntas de su lanza se tornen más brillantes):
   - Ahora Teseo tiene una nueva habilidad, la cual consiste en correr a un lado del escenario y sacar rocas azules del suelo;, salte de la zona de Teseo para que estas no te toquen
   - El resto de sus habilidades son las mismas que la de la fase 1, así que no me esforzaré en copiarla dos veces.

Fase 3 (Teseo se sube al nivel superior del escenario): 
   - Después de cierto daño echo a Teseo, este se subirá al otro piso del lugar, dejándote fuera de su alcance, debes darle flechazos. 
   - Pero él no se quedará como un estúpido recibiendo eso, seguirá creando montañas y también lanzará bolas de poder, ambas eludibles con la palanca derecha. 
   - Además, creará minotauros. Aunque estos son útiles, ya que al vencerlos, te dan magia para seguir disparando a Teseo, es algo complicado controlar los movimientos de los tres enemigos, pero debes hacerlo. 
   - Tu Ira del Titán (L3+R3) te será muy útil, úsala para debilitar a uno de los minotauros para que un O aparezca sobre él y lo elimines rápido, te será más sencillo controlar a un solo minotauro y los ataques cobardes de Teseo. 
   - Por cierto, no intentes esconderte fuera del rango de disparo de Teseo, este hará una fila de montaña para que te sea imposible quedarte aquí. 
   - También para vencer a los minotauros, es recomendable que mantengas una distancia en la que tu puedas lastimarles y ellos a ti no con Cuadrado+Cuadrado+Triángulo, y así esquivar cuando es necesario los ataques de Teseo. 
   - El problema de esta táctica es que los minotauros suelen correr para embestirte, y no puedes evitarlos, así que usa L1 y vuelve a mantener distancia. 
   - También puedes infringirles daño rápido y efectivo elevándote con uno de ellos manteniendo triángulo, y si ya subiste de nivel tus Athena’s Blades dales L1 y O en el aire. Es difícil encontrar el momento justo para hacerlo, pero si lo logras, te das una gran ventaja. 
   - Aprovecha cuando los minotauros tienen el O sobre ellos, ya que es una manera más sencilla de matarlos, porque no recibes daño durante el mini-juego además de que consigues orbs de magia y vida, ambos necesarios para la victoria. 
   - Siempre que recuperes tu magia, gástala solo en Teseo, mientras este esté allá arriba. 
   - Al final, un O aparecerá sobre un Teseo colgante para que puedas destrozarle la cabeza brutal y sanguinariamente ;-)

Antes de entrar a la sala que abriste, ve a la derecha, baja por las paredes y te encontrarás con dos cofres, uno de ellos con un ojo de gorgón. 

Una vez dentro de la sala, lee el libro, si tienes ganas, y sal por la izquierda… o la derecha, da lo mismo. Ve al fondo de la derecha, para agarrar un cofre rojo, regresa al centro de este lugar, salta donde está el otro cofre rojo, y después de agarrarlo lánzate por la soga. 

Ahora con la llave necesaria, entra a la puerta de esta área.
Puerta Del Tropero

Ve al frente y deposita otra vez esta llave para conseguir “La Ira de Cronos". 

Unos soldados Lv3 te permitirán probar tu nueva adquisición, poder que consiste en (además de lastimar) aturdir a tus enemigos cuando vienen en cantidad, como este caso. 

Una vez limpiada el área, ve por la izquierda y guarda el juego. Al lado del punto de guardado, un cofre rojo. 

A la derecha al fondo una pluma de fénix te espera. Después de tomarla, ve por el camino del otro lado de donde estás. 

Las Riendas De los Corceles

Puzzle Preparando Caballos

Tienes delante tuyo cuatro palancas de cuatro colores, y cuatro caballos a los costados, que en sus cabezas tienen unas cruces, cada una de uno de los colores de las palancas. 

Entonces, obviamente, cuando mueves una de las palancas, cierto mecanismo sucede en su cruz correspondiente. Pero solo tienes acceso a dos cruces, y te recomiendo empieces por la de tu izquierda, la cual es verde, así que gira la palanca verde, y ¡rápido! ve junto a la cruz para presionarle R1. (Si bajas por frente a la cruz verde, encontrarás un cofre con un ojo de gorgón.) Fíjate que una vez echo esto, la gárgola que estaba con la cruz verde se larga al otro lado. 

Una vez echo esto, ve a girar la palanca roja, y lógicamente, ve a la derecha a activar el mecanismo de la cruz roja. Otra gárgola se raja hacia el otro lado. 

Gira la palanca amarilla, ve en dirección a la cruz roja, pero esta vez sigue derecho, salta al otro caballo y usa la gárgola que se vino hacia acá, para llegar hasta destino con R1. 

Haz lo mismo con la palanca restante, pero hacia la derecha. 

Vuelve donde estaban las palancas, porque ahora que estas se quitaron, dejaron libre otro mecanismo, así que actívalo, y prepárate para domar a estos pequeñines… yeeeeaeaaahhh!!!!

Una vez echo esto, regresa, graba tu partida, y sigue regresando!! Te encontrarás con unos soldados y unos minotauros, destrípalos a gusto y continúa regresando, caminando por la gigantesca cadena hacia los Jardines de Lahkesis. 

Volviendo Al Templo de Lahkesis

Trepa la pared, rompe las piedras que te estorben, y sigue derecho hasta un punto para guardar partida. 

Un nuevo tipo de enemigo volador te dará la bienvenida a este bellos escenario, como no tengo idea de que puta son, los llamaremos Pajabooms, jajaja (es enserio). Fíjate lo divertido que es jugar con explosivos agarrándolas con O. 

Antes de subir por las rocas, una pared agrietada que tienes enfrente esconde un cofre rojo. Además, mientras estés subiendo, ve hacia la derecha, para ver otro cofre rojo. Desde la cima de las cascadas, salta al balcón de la izquierda. 

Escala la pared que tendrás más adelante, ve por la izquierda y saltando una pared, alcanzarás un balcón con dos cofres rojos, y uno con un ojo de gorgón más a la izquierda. Después regresa a la pared, y baja a la saliente del suelo, pero antes de ir al balcón de allí, ve a la derecha, baja por esta otra pared, sigue por su camino, rompe la pared donde ya no puedes seguir avanzando y encontrarás otro cofre con una pluma de fénix. 

Ahora si ve al balcón faltante, a la izquierda de la puerta hay un cofre rojo, luego abre la puerta y entra a un nuevo…

Puzzle Habilidad del Tiempo

Si te paras sobre el interruptor que tienes delante, la gran estatua bajará las manos para que te pares en ellas, pero no llegas hasta allí a tiempo. Si bajas al piso de abajo, y tiras la palanca de la izquierda, la reja debajo de la gran estatua queda trancada por un cuerpo muerto. Al fondo, otro interruptor levanta cuatro bases para subir a la zona de la gran estatua, aunque inútilmente, ya que apenas intentas ir hacia ellos, vuelven a su posición original. Más atrás aún que este interruptor, dos cofres, uno con un ojo de gorgón y otro con una luma de fénix ;-) 

Entonces, debes estirar la fuente del medio, lo cual dejará libre un agujero secreto, sumérgete en el con cuadrado, rompe la pared que tapa el pasadizo con un impulso de R1, y sal con X a conde está escondida la pequeña estatua. Si presionas R1 por ella, conseguirás el Amuleto de las Moiras. 

Este amuleto para el tiempo, siempre que tenga cerca una estatua con el brillo verdoso, como a la que le quitaste el amuleto. Para parar el tiempo, presiona L1+R1. 

Ahora, regresa al interruptor del suelo, párate sobre él, y una vez activado, para el tiempo y sube por las bases manejadas por el interruptor para volver junto a la gran estatua. 

Ahora, haz lo mismo con el interruptor de acá y sube a las manos de la estatua, se dispara una escena. Ahora termina de destrozarle la cabeza.

Baja de sus manos para agarrar los cofres que tiene a los costados, uno de ellos tiene una pluma de fénix. 

Sal por la ventana que rompiste y enfrenta a unos enemigos salidos ya en el primer God of War, los Wraith. 

Táctica: 

   - Estos enemigos constan de dos ataques, uno que es un par de golpes comunes, y el jodido, que es cuando se funden con la tierra para hacerte cosquillas en los pies. Ambos ataques son anulables con tu defensa L1.

   - Una forma rápida de eliminarlos es agarrarlos con O una y otra vez. 

   - No rompas la cabeza de la estatua hasta que termine el combate, puedes necesitar usar el poder del tiempo para conseguir cierta ventaja.

   - Después de matar a un Wraith, viene el apoyo, consistente en más Wraiths y varios Pajabooms. 

   - Ahora si te conviene usar el poder del tiempo para encargarte primero de los Pajabooms con O también.

Rompe la cabeza que te estorba el paso y llega al…

Atrio Del Destino

Cruzando el puente, frente tuyo un cofre verde, por la derecha encontrarás un cofre con un ojo de gorgón, y por la izquierda uno con orbs rojas. Una vez tomados ambos, bajando por una de las escaleras que se encuentran a los costados estarás frente a un nuevo combate, en el cual vienen unos jabalíes y cíclopes. 

Táctica: 

   - Los jabalíes son eliminados de un solo movimiento, O, con el cual les quitas las tripas para el asado. Su verdadera existencia es para que el cíclope te los lance. 

   - Los ataques del cíclope son todos más pesados que tu defensa, así que solo te sirve tu palanca derecha para evadir. 

   - Contra un solo cíclope, puedes hacer esta batalla muy sencilla, varias veces cuadrado, evadir, varias veces cuadrado, evadir, y así hasta vencerlo. 

   - También puedes dar una batalla menos espectacular vaciando tu magia en flecazos al monstruo. 

   - Después de una buena paliza, el cíclope quedará atontado con enorme O, el cual si lo aprovechas, le quita una buena suma de vida y te da orbs extras. Esto sucede hasta dos veces. 

   - Si un cíclope te molestaba, veamos como la haces con dos. 

   - A partir de ahora, no es solo evadir, sino mantener la distancia, y mediante ello, darles o golpes rápido con cuadrado y vuelta a evadir, o alejarte lo suficiente como para preparar una pluma de prometeo (cuadrado, cuadrado, triángulo) a la llegada de estos monstruos.

Una vez vencido a los enemigos, todos los sitios, excepto al de enfrente, se les desaparecerán el aura protectora. Uno que está a tu derecha tiene un relieve de rostro que lanza bolas de fuego, ignóralo porque no tienes la habilidad para aprovecharlo.

Puzzle de la Estatua Mirada de Logan

En este lugar, ahí cuatro escaleras, las dos largas son por las que viniste, pero las cortas más cercanas al busto gigante, son la que debes tomar. 

Como verás, a ambos lados, hay una estatua con un escudo, así que con un poco de sentido común, las llevas a la mirada de rayo, para frenar su poder, pero, ¡alto! Hay un problema, la estatua de la derecha no puede pasar porque el suelo tiene una pequeña elevación. 

En esa misma zona, una palanca baja otro piso, este si al alcance de la estatua. Así que ponla sobre el piso movible, vuelve a alzarlo y sube a él con doble salto. 

Ahora, agarra la estatua, tú ya sabes que es con R1, y dale un buen impulso manteniendo X, para así está pase por encima de la elevación que impedía su viaje hasta donde tapa el ojo izquierdo. Ahora, abierta la salida a un bosque, graba tu partida y continua camino.

El Pantano De Los Olvidados

Pronto te enfrentarás a un enemigo de tu vida pasada. El Capitán Bárbaro

Táctica: 

Guarda tu magia, yo te diré cuando de verdad la necesitarás (si estás en modo Titán) 

Fase 1 (estando sobre el caballo):
Sus ataques son: 
   - Embestirte con su caballo, nunca te pongas frente a él. 
   - Lanzarte flechas, con L1 ya las detienes. 
   - Golpear a los costados con su martillo, tu defensa L1 lo detiene. 
Tu estrategia: 
   - Si logras golpearlo desde atrás, sería lo mejor, pero es algo difícil, ya que en su caballo se mueve muy rápido, así que dale golpes estando al costado, y apenas veas que menea su martillo o que su caballo se levanta en dos patas, pon tu defensa, para evitarlo y después seguir golpeándole, si recibes un golpe, este escapará. 
   - Después de hacerle cierta cantidad de daño (cuando ya no tiene almas alrededor suyo), un O sobre él, permitirá que le des la paz eterna a su caballo. 

Fase 2 (ya sin caballo): 
Sus ataques son: 
   - Distintos golpes con el martillo, pero todos defendibles con L1
   - Invocar bárbaros (Hasta 3 veces, en la tercera aparecerá Kenny) 
   - Los bárbaros pueden agarrarte, y cuando lo hacen, debes agitar la palanca izquierda, para lanzarlos contra el capitán. 
Tu estrategia: 
   - Solo elimina a los bárbaros despiadadamente con O, al eliminar por tercera vez al grupo de resucitados, ya pasas directamente a la siguiente fase. 

Fase 3 (Capitán Gigante): 
Sus ataques son: 
   - Dos ataques de martillo, desde la derecha, doble ataque y uno de onda expansiva, y …
   - Desde la izquierda uno solo, más rápido y con otro de onda expansiva. 
   - Ninguno de estos ataques es defendible con L1. 
Tu estrategia: 
   - Mantente siempre golpeándolo. 
   - Cuando haga el ataque desde la izquierda, apenas lo notes, esquívalo con la palanca derecha. 
   - Cuando haga el ataque desde la derecha, tomate un cuarto de segundo más , para poder esquivarlo correctamente con dos movimientos de la palanca derecha. 
   - Si estás en modo Titán, te convendría seguir las indicaciones, pero transformado en la Ira del Titán (solo si te cuesta mucho trabajo esta parte :-P) 
   - Si guardaste tu magia, es el momento de que la uses, en vez de esquivar un ataque, puedes usar la Ira de Cronos en el momento preciso ;-) 

Fase 4 (Final): 
Sus ataques son: 
   - Ataques comunes de martillo, fáciles de defenderte con L1
   - Junta las almas y te las lanza, si estás frente al Bárbaro, vete hacia atrás con la palanca derecha, y vuelve frente a él, de la misma forma, aunque el suele darte entonces un segundo ataque, así que apenas vuelvas, presiona defensa. 
Tu estrategia: 
   - Casi todo está dicho en sus ataques, el resto es seguir golpeándole. 
   - Cuando le aparezca un O sobre su cabeza, úsalo para terminar con este antiguo enemigo (no es tan brutal, sangriento, despiadado y divertido como el de la pelea contra Teseo, pero bueno, ya le ganaste).

Unos últimos soldados bárbaros te dejarán probar tu martillo recién robado (para cambiar de arma usa R2). 

Frente tuyo, una rama de árbol te servirá de gancho si presiona R1 para lanzarte al otro lado. Sigue derecho para encontrarte frente al…

Templo De Euryale

Bien, con doble salto pasa por arriba del líquido viscoso, ya que este te traga como arenas movedizas. Si intentas pasar por la puerta que tienes enfrente, el relieve de medusa te petrificará, entonces sigue por la derecha y graba tu partida. Sigue en esta dirección saltando por los pisos rotos para ver una escena en la que unos minotauros van a violarse un soldado humano. Más adelante, un cadáver de soldado que está siendo comido por los cuervos guarda la llave de Euryale (una de las hermanas gorgonas). 

Una vez agarrada esta llave unos… unos… bueno, unos enanos deformes vienen a por ti. Elimínalos, o no, y regresa camino (si estás en modo Titán, estos enanos son algo hiperactivos, así que solo estate agarrándolos con O todo el tiempo hasta su muerte ;-) ). 

Cuando llegues a la zona donde está el relieve de Medusa como puerta, unos esqueletos querrán hacerte frente, elimínalos como más te guste y sigue por la izquierda. Unos pocos esqueletos más te esperan al doblar, y si te fijas a tu derecha hay un cofre rojo. Abre la puerta que tienes a tu izquierda con la llave recién obtenida, entra a otra área, y fíjate que a tu derecha tienes un cofre con un ojo de gorgón. Ahora sigue adelante. 

Las Ruinas De Los Olvidados

Ahora enfrentarás una combinación molesta, cuando un mega cíclope es dominado por un enano. 

Táctica: 

   - Todos los ataques del cíclope no son defendibles, debes evadirlos con la palanca derecha. 

   - Lo mejor sería que presiones O por el cíclope para quitarle al enano. Entonces, mata rápido al enano. 

   - Sino, usa ataques rápido y sigue evadiendo, o pluma de prometeo, aunque solo es importante que la parte final del ataque le alcance. 

   - Como último recurso, recuerda que tienes magia

   - Si el cíclope se queda sin el enano encima, cuando esté débil, aparecerá un O sobre él, el cual si aprovechas, podrás quitarle su ojo. Con 20 de estos ojos desbloquearás un secreto.

Si lograste quitarle el enano de encima, pudiste haberlo vencido quitándole su ojo (ya que un O aparece sobre el cíclope), si juntas 20 ojos de cíclope, conseguirás un item secreto ;-) 

Una vez vencido, aparecen dos enanos más, seguidos de otro cíclope. ¡¡Así que no dejes que se junten!! Vence a los enanos rápido usando O. Aunque si no pudiste impedirlo, ya sabes como vencer cíclopes dominados :-) 

Limpiada el área, en forma figurada, asqueroso moho, quita el bloque que tapa la puerta, y no te asustes si la plataforma se inclina un poco por el peso. Abre la puerta y sigue por este camino circunferencia, antes di ir a la siguiente sala, rompe el bloque sospechoso de la esquina, este esconde un cofre rojo (ya deberías tener suficientes orbs para subir de nivel por segunda vez tus espadas, aunque no es preciso que lo hagas todavía). No cruces la puerta para salir de este pasillo, sino que sigue por la izquierda, para encontrar unos cofres rojo y azul. 

Ahora si, ve por la puerta de recién, para enfrentar unos pajabooms, y si te tiras a la parte baja del área, a unos wraiths (te recomiendo, enfrentes estando arriba primero a los pajabooms). Una vez eliminada la molestia, rompe la roca del medio para tener un gancho con el cual pasar al otro lado con R1. Ahora haz lo mismo con estos varios para llegar al otro lado sin volverte una sopa kratoniana. 

En este nuevo escenario, a tu derecha hay una escalera, súbela, esta te lleva a una liana, trépala, esta te lleva a dos cofres, ábrelos, uno contiene un ojo de gorgón, disfrútalo :-P

Después, pasa por los troncos para evitar el líquido mortal, y conoce a nuevos enemigos, los… m… soldabooms, los cuales lanzan unas bolas de fuego. Rompe las columnas en las que se encuentran los de los costados y elimínalos (prueba con un repetido O). 

Queda la base del medio, ponte frente a ella, y agárrala con R1, y luego un sucesivo y continuo R1 y L1. Una vez rota esta base, otro pequeño grupo de enemigo intentará estorbarte, aniquílalos :-D

Sube al siguiente nivel aprovechando una roca suelta de la columna. 

Puzzle Lo Que El Agua Se Llevó

Como te habrás dado cuenta, tienes tres rejas, aunque solo la de tu derecha está semi abierta, un interruptor en el medio que abre solo una parte de la reja de enfrente, otro interruptor a la derecha, necesario para abrir completamente la puerta de enfrente, y una palanca que abre la tercera puerta, donde hay un cuerpo muerto. 

En vano tratarás de poner el cuerpo el interruptor del medio, ya que Kratos no es lo suficientemente rápido para pasar la puerta desde el interruptor del costado y tampoco puedes poner el cadáver en el otro interruptor ya que lo que queda de la reja no te permite pasar caminando. Donde está el cuerpo, hay un muro falso, rómpelo, dos soldabooms harán la tarea diez segundos más larga,  y ahora pon el cadáver en la corriente de agua que había tras el muro. 

Ve a la otra reja, la que ya estaba abierta, notarás que también tiene un muro falso, y tras él, la continuación de la corriente del agua, espera aquí a que el cadáver llegue. Lógicamente, deposita el cadáver en el interruptor que está acá. 

Antes de irte, ponte en medio de la sala y apunta con tus flechas hacia los cofres que están arriba, dispara tres veces, y conseguirás un gancho que te lleva hasta estos dos, uno de los cuales tiene un ojo de gorgón. 

Vuelve a ponerte sobre el interruptor del medio, y con la palanca derecha, sal por la puerta que logras abrir.

Graba tu partida.

Río De Los Olvidados

Salta a la plataforma circular más cercana, y gira su palanca para acercarte a la siguiente plataforma, el problema es que mientras haces esto, debes lidiar con unos soldados Lv2, agárralos con O y lánzalos con cuadrado para hacer esto efectivo. Pero si estás en dificultades, la mejor manera de girar la palanca tranquilo, es haciendo la Ira de Cronos primero. Salta a la segunda plataforma, y haz lo mismo para llegar a la tercera, y de esta saltar al suelo firme. 

Ahora, acércate a una roca sospechosa para enfrentar a un Minotauro Petrificado. 

Táctica: 

   - El minotauro consta de tres golpes, un terremoto de puñetazos al suelo, lanzar rocas y girar sobre si mismo. 

   - Con la que tendrás que lidiar es con la tercera, ya que es la única que hace si te la pasas estando cerca de él para golpearle. 

   - Entonces, golpear rápido, y evadir su giro estando fuera de su rango, volver a acercarte (también con la palanca derecha) para golpearle rápido, y volver a evadir, y así sucesivamente. 

   - Una vez aparezca el O sobre su cabeza, no tardarás mucho en terminar con él.

Párate donde estaba el minotauro, y presiona R1 para continuar tu sendero, ahora por las paredes con enredaderas. De estas a una liana que lleva al nivel superior del área con las tres plataformas. A tu costado debes abrir la puerta que guarda una estatua de las que te permite ralentizar el tiempo con R1+L1. 

Ralentiza el tiempo y pasa por la rueda gigante, puedes alcanzar un cofre verde que tienes arriba, sigue por la derecha, y te encontrarás en un pasillo que lanza rayos de petrificación, junto con algunos soldados, no te entretengas mucho con los soldados o un engranaje te reventará los pies. No tengas miedo a los rayos, ya que puedes pasar a través de ellos con la palanca derecha. 

Rompe la reja de madera que te cubre el paso y llega a través de un gancho, a una plataforma con tres estatuas, la del medio esconde un bloque de piedra que debes empujar. Lánzate en el agujero que dejaste y te verás en donde está la plataforma poco fija que se inclinaba con tu peso. Agrégale a esta plataforma, el nuevo bloque conseguido, para inclinar aún más la plataforma, aunque no puedes ponerla, ya que tiene ya una elevación, trae entonces el otro bloque hacia este lado de la plataforma para inclinarlo del lado del bloque que
Última edición: 25-05-2012 / 04:15 h. Por Renegro
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24-07-2012 / 00:16 h#2
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Hola gracias por la guia gane el juego al toque 
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