| Plataformas: PC X360 Género: Rol Distribuye: Microsoft Desarrolla: BioWare A la venta: 23 de noviembre de 2007 |
19-11-2007 / 20:01 h #1 | | ¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete! | |
|
19-11-2007 / 20:01 h | | Chus | Karma: 4 Mensajes: 12
|
| El MASS bonito, el MASS profundo, el MASS inmersivo... Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 9 | |
El mejor de 360. Así definiría yo este fantástico space-opera que nos ha regalado Bioware. Nunca antes nos habíamos sentido tan partícipes de la historia, nunca antes habíamos disfrutado tanto de la intriga de una trama, nunca antes nos habíamos sentido tan cercanos a los personajes de un videojuego. Y es que antes no existía MASS EFECT, y ahora descubriremos lo mucho que lo necesitábamos.
Gráficamente ME es un estallido que te sorprende desde el primer momento. Los primeros pasos de Sheppard a través de los angostos pasillos del crucero que lo alberga son de un preciosismo exquisito, desde el diseño de la tecnología a el de los muchos tripulantes que habitan el navío, todo desprende un mimo y dedicación raramente vistos en ningún videojuego. A pesar del escueto editor, es relativamente fácil crear un alterego creíble (él o ella) que nos represente a lo largo de la aventura, con una gestualización facial excelente y una animación soberbia. Si no nos vemos capaces de recrear un personaje decente, siempre podremos empezar la historia encarnando al John Sheppard que todos habeis visto en las imágenes promocionales. Sea como sea, el resultado es maravilloso, dando como resultado una ambientación cinematográfica genial, acentuada por un filtro de grano de imagen similar al usado en títulos como Manhunt o Silent Hill (pudiendo desactivarse a través del menú). Tan solo unas pequeñas ralentizaciones ingame, y un sensible retraso al cargar algunas texturas lo alejan del 10 que hubiera merecido.
La música es sublime, con temas de gran inspiración y muy épicos, así como el doblaje (por suerte o por desgracia en perfecto inglés), y sorprende la enorme cantidad de diálogos que componen el juego, incluso para un RPG al uso. Los efectos especiales cumplen su cometido sin excesivos alardes, aunque siempre rayando a muy buen nivel.
Bioware ha conseguido una jugabilidad exquisita, de una profundidad y complejidad que tardaremos en volver a ver en mucho tiempo, ha extraído lo mejor de los mejores, y lo ha hecho con la maestría y la profesionalidad que se les suponía. Multitud de armas, armaduras y mejoras, desarrollo de habilidades y configuración de equipos, todo ello con su correspondiente trabajo de documentación, casi enfermizo. Un bombazo.
Mass Efect no solo ha sobrevivido al "hype". Se lo ha metido en la boca, lo ha masticado y, tras escupirlo, ha esbozado una sonrisa... Ave Bioware! | |
|
19-11-2007 / 20:29 h | | Un verdadero efecto masivo Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
Este e s un jueguo que sin duda causara en la gente gran revuelo por las dos razoans mas importantes un aprtado grafico insuperable por ningu n juego visto hasta ahora y un argumento de los mas sobresalientes no he tenido muchas horas frente al jueguo pero en lo que he visto es un jueguo muy pero muy BUENO espeor que salgna muchos mas jueguos asi que puedan cauticar al juguador con sus graficas y mantenerlo en el rollo con ese garn argumento. | |
|
19-11-2007 / 23:24 h | | Opec | Karma: 2 Mensajes: 10
|
| Mejor RPG del Año Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 9, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
Mass effect es gran juego, con grandes similitudes con caballeros de la antigua republica pero, el juego brilla por si solo. como digiera el ex hombre fuerte de la divicion de xbox es un juego unico. los cinemas son espectaculares y muy interactivos de ahi parte el rumbo del juego y su desembolvimiento.en gameplay las graficas son muy buenas pero no le alcanza contra el ganador al juego del año de los premios BAFTA bioshock. al igual el gameplay del juego es muy bueno pero, no alcanza la naturalidad y fluidez de call of duty 3y 4. el sonido es excelente si tienes teatro en casa, sentiras que estas en una pelicula de star wars. bioware habia prometido que el juego tendria 100 horas de juego efectivo cosa que no paso, pero mass effect es gran juego con una gran historia nueva y original que te atrapara es seguro ganador a mejor RPG del año en los premios VGA del 9 de diciembre proximo. | |
|
29-11-2007 / 00:18 h | | Uno de los mejores de rol de la consolas Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 8, Innovación: 9 | |
Es un juego excelente de los que han salido para la blanquita. La historia, es efectivamente, de lo mejor que tiene el juego.La historia principal está teledirigida en infinidad de ramificaciones en forma de misiones secundarias que lo hacen enorme. A destacar, las influencias claras de KOTOR, si bien en el sistema de combate, al ser en tiempo real, gustará también a los que prefieran la acción directa, un poco estilo Gears, pero con magias y un equipo a los que dar órdenes sencillas, y la posibilidad de para el juego para acceder a los menús cuando se quiera, o bien, no pararlo y jugarlo como un shooter "normal". Los escenarios son impresionantes, y la historia, de las más inmersivas que he visto, entretienen y hacen que nunca se te olvide este juego, pues es como vivir una historia- casi una película interactiva. El juego deslumbra por su enormidad, y el cuidado de tantos detalles de la trama, asi como por sus escenarios.
Me encanta el sistema tan elaborado de misiones secundarias, tan bien trabadas con la principal, y sobre todo las enormes opciones que te dan al poder conversar con la infinidad de personajes que te encuentras y poder elegir ser un poco más "borde", más contemporizador, más virtuoso o más bribón, lo que hace que cambien y se almacene tu aprendizaje y subas de nivel en tus habilidades sociales.Eso le da una enorme sensación de libertad.
El combate me encanta, así como las enormes posibilidades de personalización y distribución de las habilidades de tí y de tus aliados, de los que puedes coger dos en cada misión para acompañarte.Y el estilo shooter con magias, a mí particularmente, me gusta. Los menús son accesibles y no suponen ninguna dificultad para los que no son muy iniciados en el rol.
Los pequeños fallos, bien descritos, como bajadas de frames en algún instante y algún otro fallo no ensombrecen para nada un juego que a mí me parece genial. Muy recomendable para todo el mundo que posea la 360. | |
|
06-12-2007 / 19:54 h | | Mass Effect, el rey del rol. Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 10 | |
Mass Effect es un juego sorprendenente, en todos sus sentidos, crea tu personaje, mejoralo, armalo, investiga un universo inmenso, conduce, y lo mejor dispara. Y esque su baza es su espectacular jugabilidad que entre la exploracion, una historia increible, que segun sean tus respuestas influiran el el gran final, un modod de combate clavadito a Gear of War, la conduccion y las infinitas misiones secundarias hace que sea un juego de diez. Luego sus graficos apabullantes y su apartado sonoro (que si las voces no llegan a estar en ingles seria de lo mejor) hacen de Mass Effect un juego para el recuerdo.
Lo dicho Mass Effect, el rey del rol. | |
|
07-12-2007 / 22:41 h | | Krati | Karma: 37 Mensajes: 917
|
| Uno de los mejores juegos que hay... Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 9, Sonido: 9, Innovación: 10 | |
...pero con fallos
Este Mass Effect es uno de los mejores juegos del año en un año donde la competencia ha sido feroz, no me gustaria ser de los que tienen que dar el titulo de juego del año.
¿Por que tiene una nota relativamente baja segun mi analisis? Por sus garrafales fallos tecnicos.
Me explico, cuando todas las texturas han cargado y los frames estan estables tiene un apartado grafico tremendo, con unas texturas muy cuidadas, montones de gente, un universo lleno de vida etc. Sin embargo hay que reconocer que tiene unas caidas de frames de lo mas grave que he visto desde Oblivion y muchas texturas tardan bastante en cargarse. Esto puede resultar de lo mas molesto si queremos disfrutar al maximo de la aventura y sobre todo en los combates, donde no le pongo el 10 a la jugabilidad porque gracias a las ralentizaciones un combate se puede volver caótico en un par de segundos. Otro de los pocos defectos que tiene es el de no venir subtitulado al castellano.
El gran punto fuerte de Mass Effect es su historia y su guión, muy cuidados y con muchas variantes depende de como te comportes. Esta gran historia hace que no se pueda de parar de jugar, asi que la experiencia de juego es realmente divertida, aunque sobre el papel no sea para tanto | |
|
03-01-2008 / 01:44 h | | UN juego que engancha Jugabilidad: 9, Tecnología: 9, Gráficos: 8, Sonido: 10, Innovación: 8 | |
Pues eso es un gran juego yo me lo he acabado 3 veces no te cansas de jugarlo, una banda sonora inmejorable graficos sobresalientes ,alguna ralentizacion pero nada molesta.
Poder elegir como eres si eres una persona agradable o desagradable pero habra personajes que aunque seas buena persona te haran contestarle mal  una gran historia.
y sexo que tambien es de agradecer jejeje un juego que no defraudara al que lo pruebe | |
|
03-01-2008 / 14:56 h | | Otra vez la xbox 360 con un titulo exclucsivo de lo mejor!! Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 7, Innovación: 8 | |
MUY BUENO TODO EL SONIDO NO ES MUY BUENO Y LA INNOVACION OTRO MAS DE EXTRATERRESTRES PERO DE LO MEJOR GRAFICAMENTE LA VERDAD QUE CADA VEZ ME SORPRENDE MAS LA XBOX 360!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | |
|
07-01-2008 / 18:55 h | | Rol en estado puro con toques de acción Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9 | |
Estoy enamorado de este gran juego. A la espera de que me lo traigan (las navidades han echo estragos en las estanterias de las tiendas), me quedo con la primera vez que lo jugué en casa de un amigo. Creo que es un título que merece el honor de denominarse juegazo. Tiene una historia tremenda, horas y horas de juego (y no es blu-ray...jeje) y un universo entero por recorrer... para que decir más. Graficos que quitan el hipo, sonido, jugabilidad... Soñando con él. | |
|
16-01-2008 / 05:29 h | | Muy bueno, pero mejorable Jugabilidad: 8, Tecnología: 8, Gráficos: 9, Sonido: 8, Innovación: 8 | |
Mass effect es un gran juego, pero aun quedan ciertos aspectos por pulir que me han dejado un mal sabor de boca.
Espero que en las dos siguientes partes, si al final hacen la trilogia como se ha comentado, solucionen o mejoren estos aspectos.
Por ejemplo, los de sobra comentados bajones de framerate, tardanza de carga de texturas,... En este sentido (framerate, clipping...) y despues de probar la mayoria de los mejores juegos de ps3 y 360, he de decir que es el peor de todos. Aun asi no empaña el titulo, pero son errores (pasables para la adquisicion del titulo pero reflejables negativamente en la nota final) que esperemos solucionen en las siguientes partes.
Que no venga doblado al español otro punto a cambiar.
Otra cosa a mejorar es la IA de los acompañantes, en algunos casos molestan mas que ayudan, aunque esta muy bien la cantidad de opciones, armas, mejoras, que tenemos para equiparnos nosotros y equiparlos a ellos.
Luego ya a nivel personal, en mi opinion, los tiempos de carga, sobre todo despues de morir, son un poco elevados. Tampoco me gusto el hecho de no poder guardar durante las partes de accion, con lo cual si estas son largas y mueres al final de las mismas, una o varias veces depende, a punto de pasarlas, se te quitan las ganas de volver a intentarlo, por lo menos a mi.
Aun asi las partes de accion y exploracion de las zonas con cantidad de planetas y escenarios inmensos, son las que mas me gustan. Pero el manejo de personajes y menus, a veces es un poco incomodo, sobre todo del vehiculo, por ello y los aburridos dialogos, en jugabilidad solo le he puesto un 8.
Los dialogos como decia se me hicieron aburridos. Si quiero leer tanto me compro un libro. Hicieron que notara altos y bajos en mi disfrute del juego. Encima hay que rallarse en ocasiones para elegir la respuesta adecuada en funcion de lo que queramos obtener de alguien. Yo quiero jugar, no andar a leer, pero bueno el estilo de juego es asi y respeto que le guste, (al parecer a la mayoria), pero a mi lo de los dialogos no me convence. Supongo que no han conseguido meterme en el argumento del juego como dice el analista de 3djuegos, pero es que tampoco me ha parecido tan asombroso en ese aspecto, entretenido si, pero no increible. No a todos nos gustan las mismas peliculas por decirlo de otra manera.
Si te gustan este tipo de juegos es indispensable, los fallos graficos mencionados son perdonables (aunque no para la nota final) por el conjunto final del juego, pero si el tema de los dialogos no te convence o no te ha convencido en juegos del mismo estilo en el pasado, piensatelo bien.
Por ultimo y de lo mas positivo, el juego es de larga duracion, algo extraño en los juegos de nueva generacion, sobre todo gracias a las misiones secundarias. | |
|
25-03-2008 / 11:07 h | | Solo por mass effect sere un nuevo xboxsista 360 Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
HE GASTADO RECIENTEMENTE DINERO PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE MI COMPUTER EN GRAFICOS Y MEMORIA RAM, UNA TARJETA NVIDIA Y MEMORIA DE MARCA A 2 GIGAS, ENTONCES JUEGO LOS MEJORES JUEGOS DE PC, PERO EUREKA, HA LLEGADO ALGO NUEVO, ES MASS EFFECT, ASI ES, UNA HISTORIA QUE DESDE SU PRINCIPIO ME IMPACTO Y HA LOGRADO EN MI EL TOMAR LA DESISION, VOY A COMPRAR LA CONSOLA XBOX 360 EDICION HALO3, ESA PRECIOSA COLOR VERDE Y SERA EL DIA 2 DE ABRIL, PRIMERO DIOS, ASI SERA, ADEMAS, VIENE DE REGALO EL JUEGO HALO 3, AL PARECER YA NO TIENE EL PROBLEMA DE FOCOS ROJOS, PUES VIENE SIN ESA PASTITA QUE AL CALENTARSE LA CONSOLA PROVOCA EL FOCO ROJO, ADEMAS TIENE ESOS PROCESADORES NUEVOS MAS COMPACTOS Y LA SUPER TARJETA DE VIDEO ATI RADEON, CON SUS ACCESORIOS TODOS COMPLETITA, ASI ES AMIGOS PRONTO SERE UN GAMER XBOXISTA 360. ALLI TE VOY MASS EFFECT Y TU TAMBIEN HALO 3. | |
|
30-03-2008 / 19:45 h | | Como lágrimas en la lluvia... Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
He tardado tanto en hacer este comentario pues aun no puedo creer que se haya acabado.
La imagen de Shepard, con la Galaxia al fondo y el posterior fundido a negro han dejado en mi una sensación total de perdida como hace mucho que no padecía, de desamparo ante la realidad que nos rodea. Y lo único que quisiera hacer, antes de dormir, es charlar de nuevo con el fenomenal Garrus, ver al caustico y pesimista Wrex, rondar a la inocente Liara y compartir anecdotas militares con la leal Ashley. Y volver a subir el ascensor de la torre del Consejo mientras escucho las últimas noticias, y comprarme un apartamento en los distritos, cerca del Flux, y... en fin, que Bioware lo ha vuelto a hacer, y ya van unas cuantas.
Gracias Maestros.
P.D: Se, y me he dado cuenta de todas las bajadas de framerates, de las cargas, de todo eso que un crítico apuntaria en su libreta de errores, cosas que suelo tener en cuenta siempre.
Pero que importa eso, digo yo, cuando todos se han ido, como un eco de la explosión que termino con El Soberano, cuando nada volverá a ser igual sin ellos. | |
|
06-05-2008 / 07:47 h | | Ven ven mass effect en tu version para pc Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10 | |
AMIGOS NO SE PELEEN POR UN JUEGO, MIREN YO LO ESTOY ESPERANDO EN SU VERSION PARA PC, SALE EL DIA 28 DE MAYO, EN CUANTO SALGA ME HABLARAN PARA IR POR EL JUEGO CON UN AMIGO QUE ME PROPRCIONA CADA NUEVO JUEGO QUE SALE, CLARO SOLO LOS JUEGOS QUE ME GUSTAN, Y SI HAY UNO QUE ESTOY ESPERANDO ES MASS EFFECT, DESDE QUE SALIO ANUNCIADO SENTI QUE ESTE ERA MI JUEGO, YA QUE ME ENCANTA LA CIENCIA FICCION CREO QUE ME LLENARA AL MAXIMO, ADEMAS PARA VERSION DE PC VIENE MEJORADO Y CORREGIDAS SUS FALLITAS QUE ALGUNOS DETECTARON EN LA VERSION PARA CONSOLA, HA OTRO JUEGAZO DE CIENCIA FICCION ES LA NUEVA VERSION DE TIBERIUM FIRST SHOOTER WOW QUE JUEGAZO Y DE TERROR VIENE UN JUEGAZO LLAMADO DEAD SPACE, TAMBIEN DE CIENCIA FICCION.
aunque no he jugado aun mass effect dare mi puntuacion para que se publique mi comentario. | |
|
02-06-2008 / 12:30 h | | Ogata | Karma: 1 Mensajes: 7
|
| "100% rol y acción" Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9 | |
Estupendo juego, Aqui ha sabido currarselo BioWare.. como hizo con Jade Empire otro gran juego de rol para las plataformas Microsoft.. recomendado 100% si te gustan los juegos de este genero claro esta
La historia es magnifica.. futurista, universo.... y muy "enganchante" | |
|
|
|
|