Mass Effect
Plataformas: PC  X360    Género: Rol    Distribuye: Microsoft    Desarrolla: BioWare    A la venta: 23 de noviembre de 2007
Plataformas: PC  X360    Género: Rol    Distribuye: Microsoft    Desarrolla: BioWare    A la venta: 23 de noviembre de 2007
Tema: El análisis de los lectores
Página:  << Anterior | 123 |  Siguiente >>  
Opciones sobre este tema:

07-06-2008 / 05:13 h
0
0
494
Nivel 19
Una obra maestra
Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 9, Sonido: 9, Innovación: 10
9,2
Este juego es un clásico instantaneo, tal como empiezas a jugar te absorbe en una magnifica historia con todos sus detallitos. Obviamente es un juego de rol, aunque su parte de acción no es para nada despreciable (en muchas ocasiones podras escojer ir a lo burro o usar tu ingenio para resolver la situación mediante el dialogo). Desde Final Fantasy VII que no había vivido una inmersión en un RPG tan fuerte y tan adictiva. A parte la acción no llega a los niveles de perfección del Gears of War, pero esta muy bien.

¿Fallos? Pues si, también tiene unos cuantos, basicamente la IA de tus compañeros y de algun que otro enemigo que se queda empanado (cosa que me ha pasado hasta en el GTA IV y en el Assassin's Creed). Otro fallo menos importante es el tema de la precarga de las texturas, prefiero eso a bajadas de frames bestias (que alguna que otra vez también suceden).

Cosas mejorables el inventario (demasiado automatizado a mi gusto, hubiera preferido el tipico, o al menos que puedas decidir si no quieres que lleven segun que tipo de armas tus hombres) y los tiempos de carga que sin llegar a GTA o AC, tardan un poco..

24-06-2008 / 00:45 h
Mejor RPG De xbox 360 Hasta El Momento
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9
9,9
Es un juego increíble, su grafica es muy buena y la trama de la historia es digna de una película; la verdad es que todavía no me lo he pasado pero de momento me parece que despues del GTA IV está empatado con el Gears Of War en cuanto a calidad y entretenimiento, aunque es cierto que son dos estilos completamente diferentes. Siendo sincero y a pesar de que me cuesta reconocerlo creo que me ha enganchado más que el Gears Of War y practicamente igual que el GTA IV; y en cuanto a lo dela falta de acción: a mi personalmente no me parece justificada esa afirmación, este no es un juego convencional de disparos y se puede ver claramente en que la trama y los dialogos están mucho más desarrollados (cosa que me parece muy acertada) y este hecho no le quita nada de emoción al juego (en ocasiones he deseado que se acabasen los enfrentamientos para poder dialogar). El nueve en "Innovación" se lo he puesto porque aunque hace tiempo que no lo veía, lo de seleccionar el destino y las respuestas ya lo había visto en bastantes juegos aunque en estos no hubiese combates tan intensos como en este (acertada decisión la de hacer combates en tiempo real).

04-08-2008 / 15:30 h
El mejor de rol. Top 5 de esta generación. y Top 10 Todos
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 9
9,7
El mejor juego de rol de todos los tiempos cuando lo termine me dio pesar. y quise rejugarlo en seguida. la historia es excelente. practicamente eres el protagonista de una serie (no solo pelicula) de sci-fi. Y lo mejor de todo ligar con mujeres o aliens. je je

No en serio ya estoy esperando o saboreando la proxima entrega de esta saga. simplemente magnifico

19-08-2008 / 03:19 h
228
67
241
Nivel 19
Un maravilloso juego
Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 10
9,3
La jugabilidad muy buena, las graficas maravillosas, una gran historia, un gran ambiente futurista, la IA del enemigo genial, en pocas palabras un gran juego

27-08-2008 / 18:43 h
Preparados para disfrutar con un mando en la mano...
Jugabilidad: 10, Tecnología: 8, Gráficos: 9, Sonido: 8, Innovación: 10
9,5
Los amigos de BioWare nos vuelven a ofrecer otra vuelta de tuerca del género del que son amos y señores: el rol. Ellos llevan perfeccionando y mejorando aquello que empezaron con Baldur's Gate, Neverwinter Nights, KOTOR y ahora con Mass Effect que se suma a la lista de obras de arte del genero.

El titulo conserva todo el encanto de los juegos de rol aunque quizas un poquito simplificado para dar un poco más de protagonismo a la acción, con un resultado muy entretenido. El menu de inventario y de evolución de personaje quizas resultarian escuetos otro tipos de juego pero son más que correctos, hay que pensar que el hecho que el combate no sea por turnos no permite tampoco mucho mas al respecto, al igual que las ordenes que damos al equipo. De todas formas no se trata de una pega, sinó de un punto a mejorar.

Técnica y gráficamente se trata de un titulo más que notable, de los que te das cuenta que estas jugando a una Next-gen, sin llegar a ser un juego de los que te dejan boquiabierto. Quizás al principio no resulte muy impactante pero se trata de un juego lleno de detalles. La banda sonora cumple con notable sin ser nada especial.

Pero donde este título se lleva la palma es en la jugabilidad. Un auténtico mundo a tu disposición. Planetas y planetas para explorar y un monton de lugares llenos de personajes con los que interactuar. Una gran cantidad de misiones secundarias, subtramas y curiosidades (como el codec, grandisimo trabajo de ambientación) que llenan este riquísimo universo con una historia principal muy buena y bien desarrollada, un argumento de película, vaya. Y para colmo se trata de un título largo de terminar y de los que te apetece repetir.

En resumen, un título que ni los amantes del rol ni los que escarcean con este tipo de titulos (o sea NADIE) se deben perder.

10-10-2008 / 17:16 h
Impresionante
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 10
9,8
Sinceramente no sabía prácticamente nada de este juego hasta que compre hace relativamente poco mi Xbox360, había oído hablar de él como un gran juego pero tampoco había prestado mucha atención. Buscando juegos que comprar junto con mi consola, indague en las valoraciones y comentarios de los que más me llamaron la atención. Y este título que no había llamado mi atención en un primer momento cobró cierta importancia al leer su análisis (tanto el del staff como el de los lectores).

Resultado: Compra, no sólo acertada, sino imprescindible. Tengo que decir que tengo cierta debilidad por los trabajos de Bioware, pero realmente este juego es recomendable 100%. Tiene un argumento enorme, calidad técnica y tecnológica impresionante, un sistema de combate intuitivo, de manejo fácil, en ciertos momentos frenético. Tiene todo lo bueno de un shoot'em up y un juego de rol, por lo que es apto para todo el mundo, sea o no fanático del rol (si lo eres te gustará aún más). Pero una cosa quiero destacar, las interacciones de dialogos son sencillamente SUBLIMES, te hace el pensar que estas dentro de una película que te permite total libertad. En el primer dialogo simplemente alucine por el metodo y los movimientos del personaje. Uno de los mejores juegos a los que he jugado.

Como puntos a mejorar para que simplemente perfecto: Las misiones secundarias como en la mayoría de los juegos de rol te hace pensar que no están integradas en la historia principal y realmente no tienen repercusión en la historia, aunque por lo que he leído puede que sea algo que quieran mejorar en la próxima entrega, espero también que hagan planetas habitados visitables más al estilo Neverwinter Nights con misiones secundarias dentro de ellos, no directamente relacionadas con la misión principal, ni el sistema repetitivo de localizar y explorar. Otra cosa a tener en cuenta es el final, después de todo te queda un sabor un poco amargo porque deja algundas dudas sin resolver del argumento y de los personajes; pero claro tienen que dejar algo para la segunda entrega. Y finalmente algo que hacen referencia en el análisis, las texturas se cargan más tarde y en ocasiones da un resultado poco estético.

Sin embargo esto sólo son minucias con lo que el resultado final del juego ofrece. Imprescindible para cualquier amante de una Xbox360

17-10-2008 / 22:25 h
Expulsado indefinidamente
91
15
1375
Nivel 48
Mass effect el mejor de xbox
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 7, Innovación: 10
9,5
Es un buen juego aunque tiene muchos bug y muchos fallos el juego en si esta bien, tiene bunos graficos es muy entretenido y emocionante y es mui sencillo de manejar te aconsejo k te lo compres al precio que esta ahora es un buen juego aunque tiene muchos bug y muchos fallos el juego en si esta bien, tiene bunos graficos es muy entretenido y emocionante y es mui sencillo de manejar te aconsejo k te lo compres al precio que esta ahora
talvez te hayas dado kuenta ke lo he copiado pero es k no sabia mas que poner

30-10-2008 / 12:41 h
Mass Effect
Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9
9,3
Una de las cosas que más me gusto de 3D juegos es que creo que es la única publicación de videojuegos que le dió a Mass Effect la nota que verdaderamente merecía. Sinceramente, desde Ocarina of Time no me lo había pasado tan bien con un juego de rol. La ambientación, los gráficos, la historia...todo!! El juego es una auténtica pasada que, en mi opinión, le da una buena patada en el culo a "supuestas" obras maestras del sector que en muchas publicaciones tenían mejores notas.
A todos aquellos que duden: compradlo ya. No hay discusión posible.

Ahora ando en Fable 2 y, tristemente, por ahora no se le acerca ni por asomo...

POr cierto ¿Alguien sabe como van los rumores de que Bioware iban a sacar dos partes más de Mass Effect?

Estoy ansioso por pillarlos...

21-11-2008 / 18:40 h
Mass Effect
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 8, Innovación: 10
9,7
Todo comienza con una simple "misión rutinaria" para hacernos con los controles y presentarnos a los personajes principales, así como el principio de la historia. Desde ese momento seremos los escritores que decidiremos el destino de nuestros protagonistas.
Mass Effect engancha desde la primera pantalla a la última, sumergiéndonos poco a poco en un guión innovador que combina elementos que al verlos podremos decir algo parecido a "me suena de esta película, pero tiene un toque distinto"
Nuestro personaje es personalizable al 100% Podremos jugar con el protagonista por defecto llamado Shepardo y personalizarlo o empezar de cero con otro u otra. Es así, que podremos elegir su pasado (el cual afectará al juego y como nos vean los demás), su perfil psicológico, etc.
Toda decisión que tomes, por mínima que sea, te hará responsable de los sucesos que tendrán lugar en el juego. Y si le damos una pistola a esos granjeros, ¿se defenderán de un posible ataque? ¿tal vez se revelarán contra nosotros? Nuestas decisiones "buenas" harán que los demás nos vean como "buenas personas" y lo mismo sucede con las decisiones "malas"
En cuanto al armamento, dependiendo de que tipo de clase hayamos escogido, nos serán útiles unas armas u otras. Todas, eso sí, con un toque de lo más futurista.
Mass Effect tiene una calidad gráfica que podríamos denominarla de cinegráfica. Todo lo que nos parecerá tan real que habrá momentos en los que nos gustaría estar allí o a cercarnos a la pantalla de la telivisión y tocar el paisaje y los personajes.
La banda sonora es bastante buena. Escucharemos un tipo de música dependiendo de la situación si nos atacan, si damos un feliz paseo por una estación espacial abandonada o si caminamos tranquilamente por una ciudad.
Mass Effect nos ofrece la posibilidad de investigar una gran cantidad de supuestos planetas y satélites de la Vía Láctea (se incluye la Luna) Podremos aterrizar en algunos y en otros no, tan solo podremos leer una pequeña descripción de como están formados, sus recursos, etc. En los planetas en los que podamos aterrizar, sin embargo, tendremos que realizar misiones secundarias que pueden repercutir en la trama principal. Todo esto aporta a Mass Effect una gran jugabilidad. También hay planetas, naves y asteroides "ocultos" que tendremos que descubrir.
En resumen, Mass Effect es una excelente combinación de acción-rol en tiempo real en el que cualquier decisión que tomemos nos afectará directa o indirectamente. Podremos realizar la trama principal o desvelar los secretos del espacio.

27-02-2009 / 11:36 h
19
19
38
Nivel 2
El mejor juego rol para las consolas!!!
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10
10
Este es un juegaso para mi , me impresionado lo vastante , la primera vez q lo jugue me que de sin habla, sus graficos, su tecnologia, su jugabilida ,todo...............todo es increible para mi.
sera un juego q pasara en la historia de lo videojuegos por asi decirlo...
simplemente es un juegazo no hay duda y espero q el 2 sea mejor, ai si q estare sorprendido mucho mas
muy bueno el juego mass effect!!!!

03-03-2009 / 23:06 h
El mejor juego del mundo
10
Es simplemente sorprendente,crear a tu propio jugador,cambiar el tipo de municion, exploracion del universo. Segun las decisiones que tomes influran en final definitivo.Cobertura al puro estilo gears of war, animciones faciales reales,combate en tiempo real,cada especie alienigena tiene sus propias características y politica Graficos flipantes y por ultimo una muy buena banda sonora .Este juego permecera en nuestros corazones.

09-03-2009 / 05:21 h
3
30
23
Nivel 3
La evolucion del RPG
10
El genero evoluciona, y que evolucion! Mass Effect es por mucho uno de los juegos perfectos de esta nueva generacion, lo tiene todo, Desde las exploraciones en tu tanque espacial en esos mundos raros, la musica super original, una historia digna de cine, hasta las misiones llenas de intriga intergalactica, "Es una de las razones para comprar la consola" y ahora con su secuela, generara mas adeptos las serie.

23-03-2009 / 23:21 h
0
15
12
Nivel 2
Posiblemente el mejor juego de 360 hasta el momento.
10
En mi opinión el mejor juego de xbox 360 hasta la fecha. Por varios aspectos:

- Duración: Un juego largo, pero bien medido, tomandotelo con tranquilidad, sin saltar videos, haciendo todas las misiones secundarias, puede durarte entre 30 y 40 horas, he incluso más si te dedicas a explorar cada planeta, leer toda la información que vas consiguiendo... todo muy elaborado. Algunos juegos se hacen pesados y repetitivos al alargarse sin motivo (no generalizo, hay rpg's que puedes jugar 100 horas y no se hacen repetitivos), pero Mass Effect en mi opinion tiene una duración perfecta, pues cuando acaba quieres más, y esta diseñado de tal modo que te invita a rejugarlo, intentando conseguir todos los logros, que no se pueden conseguir con una unica partida. Y para mi este es uno de los puntos fuertes del juego, es muy rejugable, cosa que es de agradecer.

- Gráficos: Simplemente alucinantes, las animaciones faciales son para mi de lo mejorcito, las distintas especies alienigenas estan genialmente diseñadas y los entornos tanto interiores como exteriores son buenisimos.

- Sonido: No está doblado, y en cierto modo se agradece, pues el dobleje en ingles es fantastico, y quiza el doblarlo hubiese sido más un defecto que una virtud. Los efectos de sonido muy buenos. No hay pega posible en este aspecto.

- Control: Perfecto. Esto es algo subjetivo, pero para mi todos los juegos de accion (si, sé que este es un action rpg) deberian ser asi. La interfaz de armas rapida y efectiva, y de la misma manera la de poderes bioticos. El personaje responde perfectamente a los controles, no hay "momentos de atontamiento" como sucede en otros juegos que el personaje hace "cosas raras" y se mueve a donde no queremos.

- Innovación: RPG's hay miles, y rpg's de acción no son precisamente pocos, pero con este estilo no hay muchos. Mass Effect bebe directamente de los Caballeros de la antigua republica. El unico juego fuerte que tiene un estilo parecido en esta generacion en 360 es FallOut 3, otro juegazo, aunque para mi la historia de Mass Effect es extraordinaria. Y este es el último punto fuerte del que hablar de Mass Effect, interesante en todo momento, que te invita a seguir jugando y decir "bueno, un ratito más y ya lo dejo...", incluso las misiones secundarias no pierden fuerza, y aunque no esten relacionadas con la trama principal muchas, tienen un "algo" que siempre te apetece ir a hacerlas.

Para mi es un juego que se merece todo un 10, y es que no hay nada que me parezca menos que un 10, no puedo darle a jugabilidad menos de un 10 cuando es lo que se merece. Y como en eso los demás aspectos.

20-04-2009 / 12:35 h
Graficamente impresionante, un juego muy agradable de jugar.
Jugabilidad: 8, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 7, Innovación: 7
8,2
Despues de acabar con el gran fallout 3 me quede con ganas de más, soy un gran amante de los rpg y he acabado con multitud de ellos, vi que este juego tenia una pinta estupenda y lo probé.

Asombrado me quede cuando empeze a ver el juego, las animaciones y los graficos son de lo mejor que he visto nunca en un videojuego hasta ahora, superando a titulos mas modernos. Estos graficos que quitan el hipo tienen la contra de que hay ralentizaciones, retardo en la carga de texturas, clipping, etc... pero si para ver esta maravilla grafica hay que sacrificar un poco de rendimiento vale la pena.
Las animaciones tambien son impecables, cuando ves a los personajes bailar o moverse es facil que se te abra la boca sin querer. Bioware ha superado la calidad de muchas peliculas de animacion, consiguiendo una sensacion continua de estar jugando una pelicula. Por esto Mass Effect sin duda tiene un merecido 10 en el aspecto grafico.

Ahora vamos con las cosas no tan buenas del juego, tiene muchos toques de RPG y muchos toques de juegos de accion es un hibrido bastante bueno, pero sin el encanto de los RPG puros.
Se nota que han querido orientar el juego para que lo disfruten tanto los amantes de los rpg como los amantes de la acción. Aqui es donde veo que falla un poco, como rpg es bastante pobre, en ese aspecto fallout 3 lo supera, este juego no consigue crear tanto ambiente como el anterior mencionado y los dialogos resultan mas pesados, escasos de sentido del humor y a veces poco profundos y demasiado largos sin posibilidad de pasarlos. Y no es que no me gusten los juegos con dialogos largos, que me encantan, pero en mi opinion muchas cosas de las que te cuentan es paja metida con calzador para abultar.
Tiene partes de accion que recuerdan al Gow2 (se nota muchisimo la mano de microsoft en esas partes), parte como la del Jeep, por ejemplo, que dejan un poco que desear pareciendo que llevamos un micro-machine, sin embargo la parte de la navegacion inter-estelar es magnifica.

La historia no me esta pareciendo nada nuevo, he leido un monton de historias parecidas pero de momento esta bien hilbanada, tiene su intriga y es entretenida. Pero como dije antes le falla la ambientacion no es un juego en el que te metas enseguida en la trama, acabas metiendote pero hay que darle tiempo.

En resumen un juegazo, imprescindible para los amantes de los juegos en general, aunque si he de elegir el mejor RPG para la Xbox 360 me quedo con Fallout 3.

14-06-2009 / 10:32 h
0
11
18
Nivel 2
SUBLIME
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9
9,8
La verdad esq est juego me a impresionado. Desd q compre el juego siempre oi hablar de el gears of war(1y2), pero empece a indagar mas en los titulos de xbox 360 y encontre este juego donde le ponian notas altas. Lo compre y empece a jugar. Eso de crear un personaje a medida me parecio una idea buena, pero lo q me sorprendio fue la historia: ni star wars, ni ostias este juego si q es de pelicula! Nunca e visto un juego q s le de tanta importancia a los dialogos de los personajes. Compra mas que recomendable para los de xbox (y PC), una experiencia, como e dixo antes, de PELICULA:

Página:  << Anterior | 123 |  Siguiente >>  

Foros > Mass Effect > El análisis de los lectores
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros