Foros

Frases memorables del fallecido escritor Carlos Fuentes.

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar
 
29-05-2012 / 04:251
800895Nivel 37

Pedir moderación

Este post es un breve homenaje a Carlos Fuentes, quien hiciera grandes aportes a la literatura hispanoamericana. (1928-2012 ):

1- "No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres" 

2- "La memoria es el deseo satisfecho" 

3- "Una pintura será apreciada por el movimiento que su imagen le permite a nuestra imaginación" 

4- "Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada" 

  5- "Las conferencias deben ser como las faldas de las mujeres: suficientemente largas para contener algo y suficientemente cortas para despertar el interés"

  6- "Si del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarse ilimitado sólo porque es, fatalmente, limitado" 

7- "Sólo dañamos a los demás cuando somos incapaces de imaginarlos"

8- "Con nuestra cultura de primer mundo podremos salir de nuestro tercer mundo" 

9- "Terminado, el libro empieza" 

10- "Toda gran obra literaria nos propone la salvación mínima de la palabra. Toda gran obra literaria nos propone imaginar. Tenemos un pasado que debemos recordar. Tenemos un porvenir que podemos desear" 


El escritor mexicano Carlos Fuentes Macías, uno de los más brillantes de las letras hispanas, entre cuyos galardones figuran los Premios Cervantes (1987) o el Príncipe de Asturias (1994), nació el 11 de noviembre de 1928 en Ciudad de Panamá. La profesión de su padre, el diplomático Rafael Fuentes, le permitió visitar en su infancia numerosos países. Cursó los estudios primarios y secundarios en Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos (durante ocho años) y otros países iberoamericanos por donde transcurrió su infancia y juventud. En su narrativa hay un propósito de analizar su ciudad, su país y su civilización. De ahí su visión crítica del mundo, a través de “collages", referencias, analogías o citas, donde la reflexión y la poesía, la erudición y el sentimiento, responden a un interés crítico para con su sociedad y su tiempo. 

Fuente: http://www.caras.com.mx/sociales/444282/carlos-fuentes-10-reflexivas-frases/  
Última edición: 29-05-2012 / 04:27 h. Por Tirokiroke
Editado 1 vez
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.