Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Danvy311238
Hace 14 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 21287

Relatos de un superviviente al Holocausto Nazi - Viktor. E. Frankl

Hola a todos he creado este tema inducido por el reciente libro que me he leído de un superviviente judío llamado Viktor. E. Frankl al terrible Holocausto Nazi. El hombre en cuestión era doctor y psicólogo en su libro [b]"El hombre en busca de sentido"[/b] relata las atrocidades a las que se ven sometidos los prisioneros al nivel moral psicopatológico.

Este tema pretende mostrar con imágenes y textos sacados de su libro como vivieron los prisioneros el internamiento. El texto ha sido escrito y modificado por mi, ya que ciertas expresiones son incomprensibles sin el conocimiento del idioma alemán. 

[b]Advierto, el contenido de este tema es especialmente fuerte y no apto para sujetos sensibles.[/b]


[list][size=22][u]-I[/u][/size][b][u]NTERNAMIENTO:[/u][/b][/list]

[i]"Mil quinientas personas viajamos en tren durante varios días, y sus correspondientes noches. Cada vagón lo abarrotaban 80 personas tumbadas encima de su equipaje [...] Todos creíamos y anhelábamos, que nuestro destino sería una fábrica de municiones donde, simplemente, se nos obligaría a trabajos forzados [...] De repente, de la garganta de los pasajeros se escapó un grito angustiado: <> Al oírlo todos se sintieron paralizados, horrorizados, ese nombre evocaba las mas terribles atrocidades: Cámaras de gas, hornos crematorios y el exterminio [...]"[/i]


[LIST]Relatos de un superviviente al Holocausto Nazi - Viktor. E. Frankl[/list]


[i]"Nos ordenaron dejar nuestras pertenencias y formar filas, unas de hombres y otras de mujeres [...] La fila de hombres estaba encabezada por un general uniformado e impoluto que con un juego de dedo iba señalando que dirección debían tomar determinados presos, un amigo dijo que me irguiera y tomara apariencia de estar sano, pues la fila de la derecha era fatal [...] el oficial del dedo juguetón me señaló el pasillo de la izquierda mientras que a mi amigo le señaló el de la derecha [...] Al cabo del rato pregunté a un conocido de barracón que había pasado con mi amigo, este me preguntó si le habían hecho ir por el pasillo de la derecha, a la cual afirmé, mi compañero se asomó por una estrecha ventana y señaló una chimenea lejana de la cual salía un humo negruzco, tu amigo ya está en el cielo [...] tardé un poco en darme cuenta de que mi amigo fue uno de los miles de desafortunados que perecieron nada mas salir del tren en los crematorios y las duchas de gas [...]"[/i]


[list][/list]



[list][size=22][u]-P[/u][/size][b][u]ERMANENCIA EN EL CAMPO:[/u][/b][/list]

[i]"Pronto ibas entendiendo y sumergiendote en la situación y adoptando palabras utilizadas en el campo, una de ellas que merece destacar era la expresión: Tirarse contra las alambradas, esta expresión significaba el suicidio ya que las vejas estaban electrificadas y lanzarse contra ellas era la autodestrucción. Yo como preso estuve tentado a realizar este último acto, sin embargo como tarde o temprano todos teníamos la certeza de nuestro fin, decidí que el destino era el que tomara esa decisión [...] Lo cierto es que doy gracias a que no me suicidara, pues fui uno de los pocos supervivientes de esta enorme tragedia llamada Holocausto."[/i]


[list][/list]


[i]"Los barracones estaban compuestos por 80 presos, los cuales dormían en literas de 3 pisos y en cada piso dormían 9 presos en un espacio adecuado para 2. Cada litera constaba de dos mantas ajadas y sucias por los orines y las heces de otros presos [...] En cada barracón había un [b]Kapo[/b], preso el cual obtenía beneficios por maltratar a los compañeros. Estos beneficios eran mas comida, cigarrillos y trabajos en el interior del campo."[/i]


[list][/list]


[i]"Cuando un preso moría, sus compañeros se acercaban al cadáver para examinarlo como un regalo del cielo, todos cogían y comparaban sus zapatos, chaquetas, objetos personales, y si les convencía se lo quitaban y ponían con una sonrisa en la cara [...] Cierta vez , en el campo de Dachau, el hambre  se cebó con los presos y sorprendentemente los presos muertos carecían de extremidades, el canibalismo había comenzado"[/i]


[list][/list]


[list][size=22][u]-L[/u][/size][u][b]IBERACIÓN:[/b][/u][/list]

[i]"En el momento de la ansiada liberación, me sorprendió ver que miles de presos se negaban a abandonar el campo, los signos de institunalización eran evidentes, cuando un preso es condenado a cadena perpetua, si se le libera el miedo a salir y abrirse a la sociedad es terrorífico [...] Yo mismo en el momento de ser liberado me plantee si merecía la pena salir de allí [...] Tras las liberaciones en masa muchos expresos del holocausto nazi se suicidaron al no verse capaces de afrontar la nueva realidad, resulta, pués, bastante irónico que tras una experiencia tan horrorosa seas incapaz de superar algo que consideramos tan vano, [b]La Sociedad.[/b]"[/i]


[list][/list]


________________________________________________________________________________________________



Espero que este tema os halla hecho pensar en como nosotros mismos somos animales y nos comportamos como tales en situaciones extremas, tan bien espero que leáis [b]"El hombre en busca de sentido" de Viktor. E. Frankl[/b] el cual me ha hecho pensar en todo esto.

Un saludo:


[list][/list]
EDITADO EL 16-06-2010 / 15:18 (EDITADO 2 VECES)
14 VOTOS
Elizabetha967Hace 14 años1
Que hijos de puta los que llevaron los campos de exterminio!!!!
RADULIN7126Hace 14 años2
Veré si me puedo hacer con el libro.
ThrarGent6072Hace 14 años3
Que tristeza,el compañero que le ayudó a vivir al autor con sus consejos fue el que no se salvó.

Cómo puede uno pudrirse hasta tal punto como para poder hacer lo que hicieron...
Espadaninja2851Hace 14 años4
Viktor. E. Frankl  no es solo un psicologo, es el creador de la tercera escuela de la pisicologia de viena, la logoterapia, que habla de la busca de sentido como algo primario y necesario....

Trataria lo que se llaman crisis exixtenciales, estas son comunes en gentre que aparentemente lo tienen todo, y sin embargo no son felices, llegando inlcluso al suicidio ....

VIctor no se tiene por santo, de hecho una  cuestion de la OBRA de FRANKL es que remarca que [b]“los mejores no regresaron”[/b],donde nos dice que un prisionero en un campo de concentración no podía sobrevivir si no era utilizando artimañas como robos, mentiras, fuerza bruta, traición... para seguir viviendo, y si alguien no recurría a estos métodos por considerarlos poco éticos estaba condenado a una muerte segura. 
   Los supervivientes aseguran que los mejores de entre ellos no regresaron ya que muchos por conservar su dignidad murió, y si habría optado por recurrir a estos métodos hubiese logrado sobrevivir....
2 VOTOS
Danvy311238Hace 14 años5
@Espadaninja
Mostrar cita
Viktor. E. Frankl no es solo un psicologo, es el creador de la tercera escuela de la pisicologia de viena, la logoterapia, que habla de la busca de sentido como algo primario y necesario.... Trataria lo que se llaman crisis exixtenciales, estas son comunes en gentre que aparentemente lo tienen todo, y sin embargo no son felices, llegando inlcluso al suicidio .... VIctor no se tiene por santo, de hecho una cuestion de la OBRA de FRANKL es que remarca que [b]“los mejores no regresaron”[/b],donde nos dice que un prisionero en un campo de concentración no podía sobrevivir si no era utilizando artimañas como robos, mentiras, fuerza bruta, traición... para seguir viviendo, y si alguien no recurría a estos métodos por considerarlos poco éticos estaba condenado a una muerte segura. Los supervivientes aseguran que los mejores de entre ellos no regresaron ya que muchos por conservar su dignidad murió, y si habría optado por recurrir a estos métodos hubiese logrado sobrevivir....
Exacto, de hecho en el final del libro se puede leer esta frase: [i][b]"Quien tiene un porqué para vivir, soporta el como"[/b][/i]
RICK-BLAZE3335Hace 14 años6
Yo leí el libro de "Los hornos de Hitler" hace muchos años. Aún sigo sin entender para qué rayos fue hecho todo este complejo. Simplemente no fui capaz de ver algún beneficio. Hasta lo de trabajos forzados en una fábrica de municiones era mucho más razonable. Ayúdenme a entender la razón de los campos de exterminio. 
MiniKong1011Hace 14 años7
Muy interesante la historia de este tipo, yo lei el diario de Anna Frank y es simplemente alucinante, es mas, me hicieron hacer hace poco una historia relatada en primera persona como si yo estubiera en el holocausto.. es impresionante las cosas por las que tienen que pasar estas personas para tratar de sobrevivir, muy interesante tio, buen post .

PD: Lo que mas me sorprendio fue "El Kapo", hasta en esa epoca existian los llamados [i]abusivos[/i], esta epoca de la historia siempre me ha causado curiosidad.

Salu2 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1368666/0/una-nina-gato-sorprende-a-la-medicina-china-repetido/]Una "niña-gato" sorprende a la medicina china[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1364809/0/autobuces-impulsados-por-excremento-humano-en-noruega/]Autobuces impulsados por excremento humano en Noruega[/url]
EDITADO EL 31-10-2009 / 19:17 (EDITADO 1 VEZ)
Danvy311238Hace 13 años8
[b]>>>>>>>>>>>Tema Reeditado con mayor información<<<<<<<<<<<[/b]
Strummer776Hace 13 años9
El campo de  Auschwitz, donde no estaba Dios, tiene un nombre;  Rudolf Höss, él escribio un libro para ganar dos años de vida, "Yo, comandante de Auschwitz",leerlo, yo lo he leído, es muy crudo, carente de cualquier emoción o sentimiento

[url]http://www.elortiba.org/pdf/proceso%20_hoss.pdf[/url]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Relatos de un superviviente al Holocausto Nazi - Viktor. E. Frankl

Hay 9 respuestas en Relatos de un superviviente al Holocausto Nazi - Viktor. E. Frankl, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL