Foro Half-Life
Hace 14 años / Respuestas: 59 / Lecturas: 1109

Half-Life: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
A-z-1213148Hace 14 años1
9,8
Half-Life el betseller de los videojuegos
Para mi aunque su tecnologia parezca obsidada a dia de hoy el goldsoucer es muy capaz de mostrar graficos que harian temblar a los engines de hoy en dia, sus musica es fenomenal a dia de hoy este juego ya a cosechado mas de 6 premios coma la mejor aventura fps, mejor juego del año y muchisimos premios mas.Fue juego ya de los 90 que devido a su inovacion en la inteligencia artificial podia hazer que un personaje te siguiera o te curara, o que los enemigos fueran capazes de huir,cubrise,ect. Su atractibo es una historia muy muy buena que da que pensar, lo unico malo es que su doblaje podia haber sido mejor pero mira esta total mente en español,en todo momento te parece estar en blak mesa y que deves huir de hay a toda costa, si te lo compras no te defraudara. yo lo pienso valorar en la edición que tengo yo que es la que se vende con el juego mas las expansiones.
SAIGON32Hace 14 años2
10
Un juego de culto
Quizás sea la mas grande aventura jamás mostrada en un shooter e incluso para mucho en los cuales me incluyo yo es la mejor a ventura mostrada el cualquier juego de video, a pesar de tener gráficos que a los estándares actuales son ridículos no deja de sor perder a quien tomas la riendas de el DrFreeman por primera ves e intenta sacarlo con vida de black mesa. Es un juego que tiene un gran equilibrio entra acción y lógica, en que no todo es disparo y mas disparo ya que a lo largo del juego nos encontraremos obstáculos los cuales no nos tendremos que valer de la fuerza bruta para superarlos si no mas bien del ingenio, esto es algo que fue lo que hizo que el juego se hiciera mas adictivo. En fin es uno de los juego del culta que a marcado un hito en la historia del videogame
Old-Hakka5386Hace 14 años3
10
Diamante en bruto
Historia: Gordon Freeman es un licenciado en el MIT fichado por el Dr. Isaac Kleiner, un antiguo profesor suyo que le invita a trabajar en la corporación gubernamental secreta llamada Black Mesa. Gordon acepta el contrato y es trasladado a la sección de materiales anómalos, ahí encontrará por primera vez a un misterioso hombre de traje azul con un maletín y aires de superioridad. A partir de aquí todo parece un día más de trabajo cuando de repente en un análisis del espectro de anti-materia hay... Consecuencias imprevistas. Jugabilidad: Half-Life ha sido condecorado múltiples veces por ser el mejor FPS de la historia, el padre, la inspiración de todos los shooters actuales. El juego nos presenta una mecánica inteligente de shooter y resolver rompecabezas con toques de survival horror. Tu misión es sobrevivir y escapar de la locura que se está llevando por delante toda la instalación y Gordon conocerá varios métodos para acometer su objetivo. Tendrá a su disposición un amplio arsenal desde las armas más clásicas hasta las experimentales y alienígenas, aunque en ocasiones podrá elegir el camino de no formar parte de los auténticos tiroteos a dos bandas y simplemente esperar a eliminar uno a uno a los maltrechos supervivientes. Para que Gordon pueda salir vivo necesitará la ayuda de sus compañeros científicos y guardias de seguridad, aunque siempre puedes prescindir de los últimos para conseguir algo de munición para tu glock. Gráficos: Los esfuerzos de la joven Valve en construir un motor nuevo empezaron con Half-Life, que, aunque este aún no tenía un motor totalmente genuino (Quake Engine) sí era una versión muy mejorada y avanzada a todo lo conocido. Sonido: Un festival de pólvora, municiones, casquillos, gritos agónicos, explosiones y música electrónica. La mejor forma de vivir una experiencia totalmente épica es con una buena banda sonora, Valve lo sabía e hizo lo correcto, poniendo escalofriantes piezas musicales donde hasta el más valiente podía decidir parar de jugar al no saber que clase de "cosa" se encontraría al girar la esquina, y también las canciones más acordes con una escena de acción haciendo que quizá el jugador se envalentone demasiado saltando de esquina en esquina cual Elegido en película de Matrix. En cualquiera de los casos, han hecho un fantástico trabajo con el sonido de las armas, los aliens, las conversaciones por radio de los HECU y el sonido ambiental de ventiladores rotos y cables chamuscados. Tecnología: Tanto el motor como la inteligencia artificial era algo que nunca antes se había visto. El motor era Quake Engine modificado, pero muy pocos se dieron cuenta de ello, pues la modificación es grande y notable, el trabajo a espaldas de Valve era colosal, de tal forma que cuando ya tenían el juego hecho, lo tiraron todo a la basura y lo decidieron hacer de nuevo, sólo los genios saben hacer algo así y salir airoso de la situación. La Inteligencia artificial era una delicia y aún hoy deja en pañales a muchos juegos triple A de la actual generación. Cada enemigo tiene su comportamiento, analizan su entorno, y si encuentran aliados colaborarán para sobrevivir. Innovación: ¿Qué decir cuando se es el primero en todo? No mucho, tienen mis diez.
EDITADO EL 25-06-2013 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Crispafal23Hace 14 años4
8,7
Un ejemplo de ciencia-ficcion y shooter
Para mi, sin lugar a dudas, este fue el mejor juego de shooter q eh jugado, bueno, ustedes diran, tiene unos graficos muy obsoletos, pero a pesar de todo lo bueno que tiene este juego , q aun siendo antiguo, la historia nos engancha de primera, especialmente cuando las cosas se complican en Black Mesa y demas decir de la aparicion de fenomenos y soldados, pero con respecto a ello el juego posee una gran banda sonora, y un gran apartado grafico para su epoca, sinceramente, este juego fue el q me motivo a mas, especialemte, con la salida de Half Life 2 y otros juegos relacionados, y tambien hay q reconocer el gran esmero q tuvo valve para q los criticos analizen el juego y lo denominen como el mejor juego del año 1998, bueno eso es todo .saludos
JossBarran278Hace 13 años5
8,9
Un juego muy bueno para su edad
Aunque parezca un juego oxidado a comparación de los gráficos que hay ahora la trama del juego es muy buena,es una mezcla de shooter con la ciencia ficción,ademas para el año en el que fue lanzado(1998)los gráficos estaban geniales. El juego se basa en 19 niveles en los cuales debes desde matar aliens y soldados del gobierno hasta resolver lo que algunos llaman puzzles,que vendrían a ser partes en las que tienes que usar el ingenio. En fin,para la época en que salió es un juego genial.
Momohime205Hace 13 años6
9,6
El nacimiento de Gordon Freeman
Half-Life pasó a la historia por ser un FPS que sólo tomaba prestado lo básico del género y en el que todo lo demás eran ideas originales. No te sientes como si estuvieras atravesando las fases de un videojuego, sino las propias instalaciones de Black Mesa, y eso es gracias al fantástico diseño de niveles y a la versatilidad de movimiento que te permiten colarte por cualquier rincón o rendija. La ausencia de música durante la mayoría del tiempo, los científicos y guardias que encuentras de vez en cuando, los militares enemigos, las conversaciones en castellano, los pequeños detallitos constantes, etc., hacen que te metas en el juego como en ningún otro, lo cual revolucionó el género en su tiempo. Un clásico cuyas ideas han sido copiadas hasta la saciedad y que hay que jugar si te gusta el género, pese al pronunciado bajón de calidad que pega en la parte final.
Elmenda263610Hace 13 años7
8,3
Con el listón demasiado alto.
En este juego pusieron el listón muy alto antes de saltar, y como no podía ser de otra manera en 1998 no lo pudieron pasar. Esto es lo que suele pasar en los GTA, ya que intentan innovar y mejorar sus anteriores ediciones pero apuntando demasiado arriba. Hombre la verdad es que para su época era muy bueno pero tiene ciertos desperfectos, no por la antigüedad, si no porque lo quisieron hacer demasiado bueno ya que es un shoter en 1ªpersona con demasiadas armas escenarios, 19 niveles etc...Y me pregunto yo: "¿No lo pudieron hacer un poco más sencillo?
Nano241214Hace 13 años8
7,9
Half Life, es un FPS distinto a los demás, con una historia MUY desarrollada, pero que a su ves, supieron inventar una historia llena de misterios que hacen atrapar al jugador. También Half Life, tiene gráficos "aceptables" para la época, pero en eso no se destaca HL, ya que no es uno de esos juego con mucho gráfico pero que no tiene sentido. Bueno esta es mi opinión del mejor FPS de la historia.
Draiker877Hace 13 años9
10
El nacimiento de Freeman
Un FPS mitico que para su epoca contaba con unos graficos y jugabilidad excelente,en todos sus apartados era un juegazo.Sigo jugandolo y a pesar de ser un juego bastante anticuado me sigue entreteniendo,diviertiendo y viciando como el primer dia. Si se le puede contar como defecto,seria su historia que no esta muy bien contada y la pequeña dificultad al principio del juego para adaptarse y para saber que caminos cojer y demas,pero tampoco es un defecto que agrave esta obra maestra.
PCL13Hacker1495Hace 13 años10
10
Half-Life, marcando un antes y un después en los videojuegos
Half-Life es simplemente grandioso, salió a la venta a finales de 1998 y es simplemente apabullante, para realizar el análisis tenemos que situarnos en esa época, ya que sino en pleno año 2010 los gráficos se llevarían un 1. Pero para su época fue totalmente revolucionario, marcando un antes y despues en la historia de los videojuegos. Sus gráficos son impresionantes, su jugabilidad enorme podiendo manejar todo tipo de armas, estas son las que hay en el juego: pie de cabra (uno de los símbolos del juego y su personaje), la pistola automática, el revólver, la metralleta (con lanzagrandas), la escopeta, la ballesta, el lanzamisiles, la arma de rayos nucleares, la arma radioactiva grande (es una arma que dispara un rayo y que es como la mochila de los canzafantasmas), la Arma Alienígena número 1 (es una especie de guante vivo alienígena que lanza como unos pinchos), las granadas, las bombas de acción remota, las minas y la Arma Alienígena 2 (son unos insectos pequeños que los lanza y atacan a todo lo que encuentran a si paso). El sonido es brutal y realmente hace que estés todo el tiempo en guardia y que te lleves algún susto con los alienígenas (sobretodo con los cangrejos). La Tecnología usada para el juego era la más moderna de la historia, fue desarrollada por VALVe y en ese momento demostraron su potencial y lo grandes que son. Y la innovación enorme es el primer shooter que no es un simple mata-mata, es un shooter con puzzles y toques muy plataformeros y lo más importante y curioso su increíble, enorme, complicada y bien trencada historia que os enganchará hasta que lo termineis, para mi EL JUEGO PERFECTO.
Elgrannombre14Hace 13 años11
8,5
Un juegaszo de shooter
La vedad... Este juego me IMPACTO esta muy bueno la ver... me gusto mucho. En jugabilidad le dejo esa nota por que es muy original y cómoda. En cuanto a sonido no tienen uno tan bueno. Para mi fue una gran innovación. Y la tecnología no esta mal pero tampoco esta bien. Y en cuanto a gráficos no tiene tantos. Muy buen juego para pasar el rato.. es muy largo... Gran variedad de armas... Trama muy buena... Para mi half life representa todas las cosas buenas de un juego... es el mejor juego que he jugado aunque no tenga graficos tan buenos.
WWELORD-3DSfan2119Hace 13 años12
9,7
Nunca sabremos la verdad... hasta ahora
Epico excelente detallado hasta la ultima parte del argumento. sin dudas un antes y despues en los fps Lo bueno: Graficos excelentes para su epoca Jugabilidad unica Excelentes personalidades de cada uno Enemigos que dan terror Una gran variedad de escenarios Misterios como quien es gman Lo malo: que se me colgo en el final (LOOOOOOOOOOL) y un par de bugs insignificantes que no valen nada
RED1552Hace 12 años13
9,3
Clasico legendario
Half life es un shooter en primera persona en la que controlas a un cientifico llamado gordon freeman el cual trabaja en un laboratorio llamado black mesa en nuevo mexico.La historia empieza cuando por culpa de un accidente empiezan a abrirse portales de otros mundos y de alli salen diferentes razas de moustros peligrosos. Los graficos eran bastantes notables en su epoca y fue y es considerado de los mejores titulos de la historia.Uno de los puntos del juego es su clima solitario y siniestro(aunque haveces se hacian repetitivos los escenarios).Su historia pese a que mi parecer avanza un poco lenta es muy buena y te hace imaginarte teorias del por que de las cosas y los sucesos que aborda el titulo. Resumiendo:Half life es una obra maestra que marco un antes y un despues en los shooters en rimera persona.
Futuro94444Hace 12 años14
7
Quien dice que lo viejo es malo.
Buenas tardes. Hoy como buen novato que soy haciendo análisis , voy hacer mi segundo a análisis sobre un juego que acabo de empezar y que por segunda vez ya que mi primer análisis fue una autentica mierda. Intentaré mejorar cogiendo como ejemplo este juego. Bien esté juego es del año 1998 y pensaréis cojones si es de ese año el juego debe ser una mierda jugar ahora en 2011 , no os dejéis engañar aunque sus gráficos no dan más de si la historia está muy bien el intro nos narra la historia de un científico de 27 años que durante unas pruebas , hay como una especie de fallo en el sistema. Y hay empieza la aventura , de momento mucho no puedo hablar , ya que no voy ni por la mitad pero quería hacer este análisis por qué solo con jugar su principio ya puedo decir que es un juego que a parte de su buena historia tiene mucho que dar espero pasármelo. Jugabilidad: Bueno es para pc a mi me ha costado un poco pero soy un novato más no puedo dar un 7 Tecnología: Bueno no creó que llegue ni al 5 ya que los juegos de esos tiempos no dan mucho de sí. Gráficos: Bueno para ser tan viejo le pondría un 8 Sonido: Es curioso un 10 no está mal el sonido de cada momento que pasa del transcurso del tiempo. Innovación: Bueno no sé exactamente que es con que supongo que un 5. Saludos.
WHOisAtlas359Hace 12 años15
10
Inmortal
He tardado muchos años en provar esta joya, y pese a ser un juego relativamente viejo ha pasado por encima de la mayoría de los títulos que han pasado por mi vida. En verdad era una reedición con una verisón avanzada del motor gráfico original, y aunque aun así quedaba tremendamente desfasado en dicho aspecto en el apartado jugable resultaba ser algo tremendamente brillante. Los escenarios, los enemigos, el desarrollo, las armas...estaba todo a un nivel demoledor. Half-life era, es, y será siempre el mayor hito de los FPS. PD: desde el punto de vista de un servidor claro.
Foros > Half-Life > El análisis de los lectores

Hay 59 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Half-Life. Último comentario hace 2 años.