| 26-10-2009 / 02:44 h #1 | | |
| | Hola , la duda que tengo es la siguiente:
tengo un procesador phenom x3 de 2.3Ghz y quiero saber a cuanto equibale comparandolo con los procesadores de un solo nucleo.Ejemplo: cuando un juego pide un procesador pentium 4 de 3.2Ghz , lo que quiero saber es si es equibalente o inferior .Desde ya gracias. | |
|
 | 26-10-2009 / 07:57 h #2 | | |
| | Cada core no se suma, son independientes. Pero si replanteas tu pregunta de mejor manera quizás podamos contestarla. Última edición: 26-10-2009 / 12:16 h. Por Tasiogurria Editado 1 vez | |
|
 | 26-10-2009 / 12:20 h #3 | | |
| | Lo que quise decir es : Comparando mi cpu con uno de un solo nucleo ,a cuanto equibale?
Ej: mi cpu de 3 nucleos de 2.3Ghz es equibalente a un procesador de un solo nucleo de 3.2Ghz.
Claro que es un ejemplo hipotetico , ya que si lo supiera de verdad no estaria preguntando. | |
|
 | 26-10-2009 / 13:13 h #4 | | |
| | EVIL5 escribió: | Lo que quise decir es : Comparando mi cpu con uno de un solo nucleo ,a cuanto equibale?
Ej: mi cpu de 3 nucleos de 2.3Ghz es equibalente a un procesador de un solo nucleo de 3.2Ghz.
Claro que es un ejemplo hipotetico , ya que si lo supiera de verdad no estaria preguntando. |
No se puede hacer en sí equivalencias entre procesadores con distinto número de núcleos, para resumir, cuantos más núcleos mejor hablando generalmente, ya que la tendencia sigue a un mayor uso de núcleos y el aprovechamiento de estos.
Un simple Dual Core a 1,5ghz es superior, hablando generalmente, a un Pentium4 3ghz. O desde otro punto de vista, un Core2Quad 2,5ghz es mejor que un Core2Duo a 3ghz.
Son ejemplos generales, ya que siempre habrá, pero ocurre pocas veces, se cuentan con los dedos de una mano y aún te sobran dedos, en que un procesador de un núcleo supere a uno de dos, y que uno de dos núcleos supere a uno de cuatro núcleos. También depende si es Intel o AMD.
Ya el resto es cuestión de mirar reviews, existen otros muchos datos importantes aparte del simple hecho de los megaherzios. | |
|
 | 26-10-2009 / 15:10 h #5 | | |
| | Tasiogurria escribió: | EVIL5 escribió: | Lo que quise decir es : Comparando mi cpu con uno de un solo nucleo ,a cuanto equibale?
Claro que es un ejemplo hipotetico , ya que si lo supiera de verdad no estaria preguntando. |
No se puede hacer en sí equivalencias entre procesadores con distinto número de núcleos, para resumir, cuantos más núcleos mejor hablando generalmente, ya que la tendencia sigue a un mayor uso de núcleos y el aprovechamiento de estos.
Un simple Dual Core a 1,5ghz es superior, hablando generalmente, a un Pentium4 3ghz. O desde otro punto de vista, un Core2Quad 2,5ghz es mejor que un Core2Duo a 3ghz.
Son ejemplos generales, ya que siempre habrá, pero ocurre pocas veces, se cuentan con los dedos de una mano y aún te sobran dedos, en que un procesador de un núcleo supere a uno de dos, y que uno de dos núcleos supere a uno de cuatro núcleos. También depende si es Intel o AMD.
Ya el resto es cuestión de mirar reviews, existen otros muchos datos importantes aparte del simple hecho de los megaherzios. |
Efectivamente, hablando en criollo...mientras más núcleos mejor  | |
|
|
|
|