Buscar en
Ir al foro
Tengo una duda...
Página: 1  
Opciones sobre este tema:

26-10-2009 / 02:44 h
5
19
121
Nivel 5
Hola , la duda que tengo es la siguiente:
tengo un procesador phenom x3 de 2.3Ghz y quiero saber a cuanto equibale comparandolo con los procesadores de un solo nucleo.Ejemplo: cuando un juego pide un procesador pentium 4 de 3.2Ghz , lo que quiero saber es si es equibalente o inferior .Desde ya gracias.

26-10-2009 / 07:57 h
180
0
5885
Nivel 98
Cada core no se suma, son independientes. Pero si replanteas tu pregunta de mejor manera quizás podamos contestarla.
Última edición: 26-10-2009 / 12:16 h. Por Tasiogurria
Editado 1 vez

26-10-2009 / 12:20 h
5
19
121
Nivel 5
Lo que quise decir es : Comparando mi cpu con uno de un solo nucleo ,a cuanto equibale?
Ej: mi cpu de 3 nucleos de 2.3Ghz es equibalente a un procesador de un solo nucleo de 3.2Ghz.
Claro que es un ejemplo hipotetico , ya que si lo supiera de verdad no estaria preguntando.

26-10-2009 / 13:13 h
180
0
5885
Nivel 98
EVIL5 escribió:
Lo que quise decir es : Comparando mi cpu con uno de un solo nucleo ,a cuanto equibale?
Ej: mi cpu de 3 nucleos de 2.3Ghz es equibalente a un procesador de un solo nucleo de 3.2Ghz.
Claro que es un ejemplo hipotetico , ya que si lo supiera de verdad no estaria preguntando.

No se puede hacer en sí equivalencias entre procesadores con distinto número de núcleos, para resumir, cuantos más núcleos mejor hablando generalmente, ya que la tendencia sigue a un mayor uso de núcleos y el aprovechamiento de estos.

Un simple Dual Core a 1,5ghz es superior, hablando generalmente, a un Pentium4 3ghz. O desde otro punto de vista, un Core2Quad 2,5ghz es mejor que un Core2Duo a 3ghz.

Son ejemplos generales, ya que siempre habrá, pero ocurre pocas veces, se cuentan con los dedos de una mano y aún te sobran dedos, en que un procesador de un núcleo supere a uno de dos, y que uno de dos núcleos supere a uno de cuatro núcleos. También depende si es Intel o AMD.

Ya el resto es cuestión de mirar reviews, existen otros muchos datos importantes aparte del simple hecho de los megaherzios.

26-10-2009 / 15:10 h
Tasiogurria escribió:
EVIL5 escribió:

No se puede hacer en sí equivalencias entre procesadores con distinto número de núcleos, para resumir, cuantos más núcleos mejor hablando generalmente, ya que la tendencia sigue a un mayor uso de núcleos y el aprovechamiento de estos.

Un simple Dual Core a 1,5ghz es superior, hablando generalmente, a un Pentium4 3ghz. O desde otro punto de vista, un Core2Quad 2,5ghz es mejor que un Core2Duo a 3ghz.

Son ejemplos generales, ya que siempre habrá, pero ocurre pocas veces, se cuentan con los dedos de una mano y aún te sobran dedos, en que un procesador de un núcleo supere a uno de dos, y que uno de dos núcleos supere a uno de cuatro núcleos. También depende si es Intel o AMD.

Ya el resto es cuestión de mirar reviews, existen otros muchos datos importantes aparte del simple hecho de los megaherzios.

Efectivamente, hablando en criollo...mientras más núcleos mejor

Página: 1  

Foros > PC > Tengo una duda...
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por