Para mi este juego es lo que pudo ser y no ha sido: porque posee un trasfondo más que interesante para sacarle partido al tema del caballero dragón y se ha desaprovechado bastante. Con todas las opciones gráficas al maximo, los gráficos son buenos y bonitos pero bastante mejorables; las animaciones de tu pj bastante, bastante flojillas y antinaturales. Si bien es cierto que hay numerosas misiones secundarias el juego no te acerca a ellas, es más te aleja de las misiones secundarias apremiándote para que entres en la torre de Maxos (esa vocecilla femenina recordánte que debes entrar en la torre lo antes posible) donde una vez dentro y tras unas pocas misiones ya se te advierte que si sigues adelante las quests que queden por hacer ya no las podrás realizar. El sistema de combate a mi personalmente me parece bastante ineficaz y el nivel de dificultad sería...¿dificil?, no, más bien desproporcionado y me considero un jugador hardcore de pc en concreto de rol y estrategia. Y a mi entender es desproporcionado por lo siguiente:
Hay 3 clases básicas (aunque luego puedes combinarlas):mago, guerrero y arquero y he jugado con las 3. Cada vez que subes de nivel tienes 4 puntos de atributo para repartir entre 5 campos como son: vida (obligatorio ponerle al menos 1 cada vez que subes), fuerza, energía, destreza e inteligencia. Además la fuerza te da protección cuerpo a cuerpo, la destreza a distancia y la inteligencia a la magia. Todo hace falta pero no puedes ponerle a todo como ya he dicho.
Si te haces mago, el mana se te acaba enseguida, tarda una eternidad en regenerarse, las pociones son muy caras y sin mana estás vendido. Si inviertes tus puntos en mana, inteligencia y vida, cuerpo a cuerpo y a distancia te crujen porque no tienes fuerza ni destreza y luchando sin hechizos eres un paquete
Si te haces guerrero necesitas fuerza y vida para ir cuerpo a cuerpo asi que los arqueros y magos te destrozan con tus ataques.
El arquero para mi el más competente, bueno repartes tus puntos entre destreza, vida y algo de fuerza. Los magos te crujen y el mana vuela porque no tienes suficientes puntos para todos tus atributos
Si repartes tus puntos equitativavamente acabas siendo un bueno para nada y llegas un punto en el que te es imposible avanzar...y es que una vez entras en el fiordo te encuetras con que eres lvl 20 más o menos y tienes que luchar con grupos de unos 7 enemigos de lvl 21-23 aprox en los que hay 2 guerreros, 2 arqueros y 3 magos que además curan

. Ni puedes volver atrás porque lo has limpiado todo y los enemigos no se regeneran y avanzar cuesta una eternidad con el panorama que se presenta delante. A veces llegan a ser hasta frustrante las luchas de lo complicadas que pueden llegar a ser por no decir que es imperdonable que un juego como este con el tiempo que lleva en el mercado tenga unos bugs tan graves que afectan directamente a la jugabilidad como p.ej el hecho de que si alejas a los enemigos "demasiado" de su zona original para poder separarlos y matarlos en grupos más pequeños, se bugean, regeneran toda la vida y vuelven a su sitio con lo cual gastas tu mana y tu vida para nada o si cargas después de un intento fallido de matar a un grupo, te das cuenta como después de cargar y aunque habías guardado antes de empezar a luchar, esta vez ya saben que estás ahí y van todos en tropel a por ti

.
Resumiendo: curva de dificultad muy mal ajustada y juego mal equilibrado. Hasta que alcanzas el nivel 30 (max lvl 40) cuesta bastante ir avanzando pero una vez superas ese nivel el juego se convierte en un paseo triunfal porque simplemente apenas quedan enemigos por encima de ese lvl y te los cargas a todos de 1 golpe o 2 y sus golpes a ti muchas veces te hacen daño 0
Como he dicho fallos imperdonables que afectan directamente a la jugabilidad y que a estas alturas no se pueden permitir.
La música, bastante mediocre excepto la de la isla que tiene un caracter épico y es bonita; el resto es una música más bien moderna y fuera de lugar en un mundo de dragones medievales aunque supongo que eso va con gustos
Misiones secundarias muy repetitivas, digan lo que digan: mata a X para conseguir Y el 90% de las veces
¿Es todo malo?. Evidentemente no. Como ya he dicho los gráficos sin ser espectaculares son bonitos y están logrados, el doblaje al castellano se agradece y está bastante bien realizado, es un juego rejugable al poder cambiar de estilo de pj y de lucha, las fases dragón bastate entretenidas aunque son pocas y por 20 € que vale en pc tiene un precio muy competitivo. Para la gente de Pc que le guste el rol lo recomiendo por esto mismo, porque tiene muy buen precio y da muchas horas de juego... para usuarios de XBox 360 y consolas en general...personalmente no me gastaría los 70 euracos que creo que debe valer este juego y me los guardaría para el Dragón Age: origins que es ROL del bueno y con mayúsculas.
Mi nota: 6'5
Última edición: 21-11-2009 / 10:49 h. Por BlackBishop
Editado 2 veces