| 28-10-2009 / 15:13 h #16 | | |
| | Avg333 escribió: | Peke escribió: | Que va, a 720Mhz esta estable en todas las aplicaciones.He visto que subiendo los voltajes, se puede llegar a los 800Mhz pero yo aun no lo he conseguido.Lo que tengo problemas es en la VRAM, paso justo de 1000 (osea lo pongo a 1005Mhz) y se cuelga el PC a los pocos minutos.Para hacer OC uso el EVGA Precision.Mi grafica es una Point of View con este cooler:
 |
¿El evga precision es solo para tarjetas evga o vale para todas?
¿Y porque usar el ventilador de fabrica es tan malo?, mi procesador suele estar entre 43 y 65 grados con el ventilador entre el 60% y el 95% de revoluciones (entre 1600 y 1900). Es malo para el procesador por el calor que el disipador original no es capaz de extraer o por tener el voltaje alto (a 1.42V).
Gracias y perdonad las faltas que estoi desde el movil (Nokia 5800). |
Vale para todas las VGA´s de nVidia de las series 6/7/8/9/GTS/GTX. | |
|
 | 28-10-2009 / 15:37 h #17 | | |
| | Huyuyui... cuidado con overclockear un prcesador con el disipador de serie ¿ehh?... ya está demostrado que hacerle el O.C tanto a un procesador, como a una tarjeta gráfica (que al fín y al cabo es una especie de sub-procesador) es reducir considerablemente su vida útil, pero en el caso del procesador no se debe de hacer con el ventilador de serie porque se puede "quemar" la CPU enterita... y no estoy de coña.
Salu2 y métele un Noctua o algo a eso.  | |
|
 | 28-10-2009 / 17:32 h #18 | | |
| | Peke ya lo descubri hace 1 hora, pero gracias y el programas es perfecto (aunque mas basico que el rivatuner).
Y Sk0n3 tranquilo que mi procesador nunca pasa de 62 grados y la grafica de 65. Total si se quema me quedare sin ordenador una temporada y despues lo hare mejor
Y poned mas de vuestros overclocks que parece que solo participamos unos pocos!! Tasiogurria animate y pon el tuyo!  | |
|
 | 28-10-2009 / 18:27 h #19 | | |
| | Avg333 escribió: | Peke ya lo descubri hace 1 hora, pero gracias y el programas es perfecto (aunque mas basico que el rivatuner).
Y Sk0n3 tranquilo que mi procesador nunca pasa de 62 grados y la grafica de 65. Total si se quema me quedare sin ordenador una temporada y despues lo hare mejor
Y poned mas de vuestros overclocks que parece que solo participamos unos pocos!! Tasiogurria animate y pon el tuyo!  |
Yo no le hago OCs permanentes a mi procesador, el último que hice fue de 4,1ghz estables, y menos cuando lo tengo encendido 24horas al día 7 días a la semana.
I7 920 y ventilador noctua. | |
|
 | 28-10-2009 / 19:14 h #20 | | |
| | Yo antes de tenerle los Ocs lo tenia encendido seguido pero ahora ya procuro apagarlo que ya es bastante tenerlo con el ventilador de serie... | |
|
 | 28-10-2009 / 20:21 h #21 | | |
| | | |
|
 | 28-10-2009 / 20:47 h #22 | | |
| | Pues como veo que participa tanta gente pues voy a poner el OC de mi PC antiguo:
Intel Pentium 4 3Ghz
2Gb RAM DDR
GeCube x1950XT
ASUS P4P800-Deluxe
El procesador lo subi de 3Ghz a 3,8Ghz con el cooler de serie (no me pregunteis como lo logre porque ni yo mismo lo se  ).Bueno, si lo se, era con la combinacion 166x23.Las temperaturas eran altas pero estables, es decir no variaban mucho entre idle y full y el procesador era totalmente estable.
En la gráfica también hice bastante OC con el cooler de serie que era la ostia.El nucleo de 600 lo puse en 750 y la memoria no me acuerdo, pero también la subi.Eso si, con OC o sin OC, las temperaturas de la grafica daban miedo.En idle estaba a unos 70-80 y en full superaba los 100, aunque por raro que parezca eran las temperaturas normales de funcionamiento de esta grafica. | |
|
 | 28-10-2009 / 22:26 h #23 | | |
| |
Es más o menos donde está la "máxima" estabilidad con ventilador, y eso que no tengo un ventilador directo en las memorias, sino algo más estable permanentemente podría conseguir. | |
|
 | 28-10-2009 / 23:00 h #24 | | |
| | Pues hoy por la tarde fui a casa de un amigo, que le acababa de llegar un ordenador nuevo y le comente lo del overclock, entonces el propuso hacerselo al procesador viejo (solo tiene un año pero para el ya es viejo  ) Entonces instalamos el procesador, un intel e8400 a 3Ghz, en una placa vieja, creo que una p5ql, y una nvidia 7900gt. Al principio el ventilador no daba y no queria ponerle el asus silent knight por lo que le pusimos uno de estos disipadores muy grandes con ventilador muy pequeño y nos fuimos al instituto por dos botellines de nitrogeno liquido. Yo no controlo mucho de esto de disipadores como podeis obserbar en las anteriores descripciones  . Mas tarde tube que marchar pero el procesador me parece que lo pusieramos a 4 con algo pero se nos quemara  | |
|
|
|
|