Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Valkyria Chronicles
Valkyria Chronicles
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Valkyria Chronicles
Por Extremetal11444
Hace 11 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 728

Valkyria Chronicles - Trucos y guías: Análisis de Valkyria chronicles 1 (Se irá completando con el tiempo)

Análisis de Valkyria chronicles 1 (Se irá completando con el tiempo)

Pocas veces de sientas en tu sofá y esperas encontrarte un videojuego tan innovador como el que tenemos entre manos. Valkyria Chronicles lo tiene todo: Una historia que engancha, unos personajes carismáticos, un apartado artístico maravilloso, una jugabilidad tremendamente novedosa y adictiva... Pero con esto no podríamos ni describir una ínfima parte de las sensaciones que emergen de tu cuerpo al probar este título, título que quedará sempiternamente en la humilde lista de los juegos infravalorados por los consumidores que, a pesar de ello, gozan de gran calidad.

[b]¡Salvad a Gallia![/b]

La historia avanza a medida que progresamos en la aventura. Esta narra la 2ª Guerra Mundial desde una perspectiva muy mágica, en la cual se enfrentan dos potencias europeas (La República y el Imperio) en busca de optener un preciado material: El Ragnite (Un combustible intrínseco en el juego, ya que  su importancia se muestra en forma de pociones, baterías, etc). 
Aunque a 1era vista nos pueda parecer un argumento paupérrimo en matices y riqueza argumentativa (Una especie de COD ficticio) la guerra no es el elemento preponderante, ya que ese título lo ostenta la relación de los personajes principales (Unos soldados agrupados en el "Escuadrón 7"), la cual va madurando con el paso del tiempo. No podemos hablar demasiado, ya que cualquier detalle podría permitiros barruntar el desenlace de la historia, pero podemos asegurar que gustará a todo el que sienta afinidad por las tramas japonesas de carácter bélico/épico/romántico.

[b]Squad seven, move out![/b]

Si ya de por sí la historia será sobresaliente para algunos o simplemente interesante de por sí para otros la jugabilidad no se queda atrás: Es toda una proeza y una auténtica delicia para los amantes del RPG y de la estrategia. Al principio de cada panel deberemos colocar una decena de personajes en los lugares asignados (contaremos con un equipo de 20 personajes, los cuales podrán ser sustituidos por otros de los 50 totales de los que presume el título), entre los cuales podremos elegir 4 clases de guerrero: Scout, Ingeniero, francotirador, Soldado pesado y anti-tanque, cada uno con sus armas, habilidades, etc. También tendrás un tanque a tu disposición, y este te será de gran ayuda para romper las defensas del enemigo. Pero ojo: Si destruyen tu tanque perderás la partida.
Cuando coloques a los personajes deseados (Cabe destacar que cada uno tendrá una serie de habilidades, fobias, amigos y enemigos en tu equipo, etc; lo que influirá en su forma de actuar durante la partida. Por ejemplo: Un personaje que tiene alergia a la arena perderá status cuando se mueva por un terreno arenoso, y no defenderá a un compañero con esmero si resulta que hay rivalidad entre ellos), recibirás un nº determinado de CP (puntos de movimiento) que limitarán las acciones que puedes realizar en un turno determinado. Ahora es cuando la cosa se torna realmente fascinante: Cuando escojas uno de los iconos de personaje en el campo, el mapa descenderá en picado y la cámara acabará colocada tras un personaje al que podrás controlar con total libertad (Aunque su barra de movimiento limitará el espacio que puedas recorrer). Una vez en posición de tu soldado podrás realizar una gran diversidad de acciones tácticas: Apuntar al enemigo para dispararle en la cabeza, Subir unas escaleras para escrudiñar el terreno, lanzar una granada tras ponerte a cubierto tras una barrera, y un largo etc.
¿Que ves que el enemigo te supera? Puedes mejorar tus personajes con la experiencia ganada, aumentar el poder de las armas obtenidas, darle a tus personajes alguna arma secreta, etc: Todo lo dominas tú, tú eres el que controla esta guerra.
Por si, a pesar de todo, el enemigo se te sigue haciendo invencible, puedes hacer uso de las "órdenes", las cuales vas aprendiendo de diferentes maneras. Estas te permitirán subir la defensa de tus personajes, retirar a uno del campo de batalla, crear fuego de mortero en determinada área... Pocos juegos están tan completos a nivel jugable.

[b]Acuarelas...[/b]

Gráficamente no se puede decir que haya muchísimos detalles en pantalla, que las cinemáticas estén todas dotadas de una gran fluidez, que el juego esté exento de aliasing... Pero la ambientación lograda y el motor gráfico utilizado para darle vida a este majestuoso título hacen de este una joyita visual: El diseño anime de los personajes está arduamente trabajado, dotándolos de un gran carisma, además de presentar un acabado realmente curioso: el de estar dibujado con acuarelas sobre un fondo blanco. El diseño de los escenarios es generalmente bello y equilibrado, haciendo que no se haga muy común la sensación de "Esto ya lo he hecho/visto antes", y los sonidos tales como las explosiones y el ronroneo de los motores se manifiesta en forma de letras al más puro estilo cómic. Para concluir con este apartado: A pesar de tener algunos defectos perfectibles sueltos, la impresión general es más que sobresaliente y consigue evadirte de la búsqueda de los gráficos fotorealistas de la actualidad.

[b]El ritmo de la guerra.[/b]

A la banda sonora no hay mucho que achacarle: Una cuidada selección de melodías con cierto tizne bélico pero que cumple sobradamente con la labor de hacer mella en los sentimientos del espectador. Si la sumamos a unos gráficos reformadores y a un apartado artístico estupendo logramos una ambientación henchida de encanto y la cual merece ser catada por una audiencia mucho más amplia que el pequeño porcentaje de gente que se ha aventurado a comprar esta suntuosa propuesta. Una vez acabado el juego, se te ofrece una "selección" de todos los temas musicales del juego ¡A escuchar los que más te gusten!

[b]¿A qué guerrero utilizo?[/b]

A continuación os mostraremos una humilde guía de las clases de soldados y su utilización más correcta:

Scout: Su barra de movimiento es mucho mayor que la de sus compañeros. Presenta un fusil, bombas y ragnite de curación. Su defensa física es muy baja y puede morir rápidamente. Su función es la de ser una especie de soldado de exploración, el cual puede ocultarse tras barreras y eliminar al enemigo mediante bombas. El fusil no debe de ser utilizado si el enemigo no muere en pocos tiros (Cuando apuntas al enemigo en el cuerpo o en la cabeza te indica el nº de tiros que necesitas acertarle para abatirlo) o si no se está a una distancia demasiado lejana (Lo que se traduce en un malgaste de turnos y en balas fallidas).

Soldado de asalto: Su barra de movimiento es bastante inferior, pero su gran defensa y su poderosa ametralladora lo hace ideal para enfrentarse a los soldados enemigos a corta distancia. Raramente no abatirás el enemigo si le apuntas a la cabeza desde un trecho corto. Puede ser utilizado para eliminar al enemigo con granadas o con metralla.

Francotirador: Su barra de movimientos es ínfima, su defensa es prácticamente nula y su arma fallará muy a menudo si no está bien mejorada. Muy recomendable mejorarlo, ya que resulta ideal para subirse a lugares elevados y eliminar al enemigo desde la distancia. 

Ingeniero: Una barra de movimientos muy decente (después de la del scout es la mayor), una herramienta que repara búnqueres, torres y tanques, una poción de ragnite superior a la del resto del equipo y un fusil estándar son sus basas. Peca de ser muy débil en el combate, pero son realmente útiles y se adaptan a muchas situaciones.

Anti-tanques: Armado con una especie de RPG futurista y defendido por una férrea coraza, es el soldados más lento (Aunque no el que menos recorrido tiene) y más defensivo. Su labor principal es la de eliminar a los tanques del enemigo. Esto se puede hacer o bien disparándoles con el arma a bocajarro (Lo que te llevará varios turnos, ya que solo puedes realizar una acción por turno) o bien colocándote detrás de este y disparando a su punto débil: El motor movido por ragnite. No es recomendable utilizarlo contra la infantería debido a su deficiente presición, pero siempre puedes llevarte una sorpresa y salvarte de un aprieto.

Tanque: Movilidad decente, defensa excelente. Está equipado con multitud de armas ofensivas (Se pueden ir desbloqueando) y defensivas (lo mismo) que le dan un gran poder. No debe ser usado abusivamente, ya que su pérdida supone la derrota inmediata (En el caso del tanque principal). Su único defecto es que hace uso de dos estrellas de movimiento por turno.

[u]NOTA[/u]: Si utilizas al mismo personaje varias veces por turno, su barra de movimiento menguará por el cansancio hasta que apenas puedas dar un par de pasos escasos. Explota todo tu equipo al máximo, de lo contrario podrás perder a tu personaje favorito para siempre (Si un soldado cae y no es rescatado por algún compañero en 3 turnos, ya no podrá ser utilizado en el resto de la partida).

[b]Sinopsis[/b]

Raramente encontraremos títulos que derrochen tanta calidad como este. No solo es un pequeño regalo para los jugones de PS3, sino que supone un salto tremendamente innovador en el mundo de los RPG tácticos. Su única debilidad reseñable es una IA algo "estúpida", pero esto no hace que el juego sea fácil ni mucho menos.

Vídeo eliminado de Youtube
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Valkyria Chronicles > Análisis de Valkyria chronicles 1 (Se irá completando con el tiempo)

Hay 0 respuestas en Análisis de Valkyria chronicles 1 (Se irá completando con el tiempo), del foro de Valkyria Chronicles. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL