Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retro

Responder / Comentar
Foro Retro
Por Wiijosi34
Hace 11 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 5514

Posibles formas para los jugadores latinos conseguir juegos en español (castellano)

Muchas veces en mis videos de youtube la gente me pregunta una y otra (y otra) y otra vez que como es que en mis juegos las voces de los personajes o los subtítulos suenan en español. Por lo general suelen ser personas de América latina de algún país u otro, también me preguntan de donde los descargo, me figuro que piensan que los juego en un emulador de PC.
Al principio he respondido a esas preguntas tantas veces que ya estaba cansado de repetirme, por eso ya nunca respondo a nadie esas cosas      -.-


De acuerdo amigos y amigas, este foro lo he abierto para responder a esas preguntas y de paso daros algunos consejos para intentar haceros con esos juegos, pero no os hagáis ilusiones ya que solo os aconsejaré de cosas que he oído pero no he hecho.



- Lo primero es lo primero ¿Cómo es que los juegos están en español?
Y yo os respondo porque son la versión europea PAL vendida en España, en España todos y cada uno de los juegos que salen a la venta llegan en español castellano, que son las que veis en mis videos, si un juego lo compráis en españa y lo jugáis en una consola comprada en españa también os llegará así.
Respecto a la gente que me pide links para descargar los juegos siento decepcionaros por que yo nunca juego en PC, bueno la verdad si lo hacía con un emulador de Game Boy Advance y otro de la Playstation 1 solo para jugar una beta del primer juego de Crash Bandicoot pero nada más, así que no os molestéis en pedirme links por qué los juegos que juego en mis videos de youtube los juego jugando en la consola original con mi juego original.




- Ahora os contaré por qué en América latina los juegos llegan en inglés, tal y como me lo han explicado a mí que conste:
La situación de los videojuegos en américa latina es bastante vergonzosa en mi opinión, no soy un experto en saber lo que pasa allí porque nunca he estado pero según tengo entendido en la mayoría de sus países los juegos llegan solo en inglés. Para empezar los juegos ahí nunca los traducen y a la hora de hacer los encargos se los hacen a Estados Unidos, allí solo hablan en inglés y si tú le encargas algo de un inglés que solo habla inglés ¿en qué idioma crees que te llegará el producto? ¡pues claro, en inglés!    >(
Podrían hacer los encargos a España que allí los juegos siempre están en español (no latino) pero los latinos no lo hacen ¿por qué? por que no es lo mismo pedirle algo al vecino de arriba que al vecino de la ciudad de al lado... ¡a ver si me explico! España está lejísimos de Latinoamérica y hacerle encargos costaría carísimo, así que se los hacen a Estados Unidos que aunque sus juegos estén solo en inglés el país está más cerca y hacerles los encargos a ellos les sale más barato. Aún así me han contado que los juegos también se venden muy caros aún llegando en inglés.



Las únicas dos formas que se me ocurren que tienen los videogamers latinos de conseguir los juegos en español son dos: Viajar a España para hacer las compras allí o encargarles los videojuegos.
Ambas opciones por desgracia son claro está para quien pueda permitírselo      =P




Aún así os daré algunos consejos, para empezar en el caso de que os podáis permitir venir a españa:
En España ahora mismo se venden juegos de PC, Xbox 360, Plastation 3, Playstation 2, PSP, PSP Vita, Wii y Nintendo 3DS. Los juegos de la primera Xbox y Game Cube se han extinguido y PS2 aún está resistiendo como una campeona, no ha podido evitar quedarse desfasada desde hace ya tiempo y ya no sacan más juegos para ella, aún así ahora es baratísimo comprar la consola y sus juegos. Los juegos de PS2 cuestan casi lo mismo que un almuerzo y la consola ¡puaf! baratísima también.
De consolas anteriores a PS2 como la PS1, Nintendo 64, DreamCast, etc. olvidadlos por que de esas ya no se vende nada y es casi imposible encontrar nada de ellas, así que mejor optad por jugarlas en PC con emuladores como soléis hacer muchos de vosotros, pero descargaos los juegos en versión PAL (EU europea).


Podéis ir a echar un ojo en una empresa de supermercados muy famosa aquí llamada Carrefour aunque hay muchas otras, lo mejor si buscáis juegos es ir a un supermercado de estos pero para buscar tiendas de segunda mano (es lo que sale más rentable) En el supermercado los juegos, las consolas y los accesorios cuestan un pastón pero dentro de los supermercados hay pequeñas tiendas de videojuegos donde lo tienen todo más barato, e incluso podéis mirar entre los juegos de segunda mano a ver si encontráis el juego que estáis buscando a buen precio.

Las tiendas de videojuegos más famosas en España y que os aconsejo visitar si venís aquí son las siguientes: GAME, Daily Price, GameSpot y CashConverter


IMPORTANTE: Si os compráis algún juego en España estará en versión PAL (europea) y no será compatible con una consola comprada en américa de versión NTSC (versión americana) Para jugar juegos en formato PAL necesitareis una consola PAL también ¡rollos de compatibilidad!   =(



Respecto a los encargos por internet ahí no puedo ayudaros en nada porque nunca hago encargos de esos.
He oído hablar de páginas web de compra/venta llamadas eBay y segundamano.es pero igual deberíais entrar en las páginas web de las tiendas que os nombré antes y entrar en contacto con ellas para preguntarles si hacen entregas por avión, y si lo hacen como funciona y cuanto cuesta.
Y no sé que más deciros sobre los encargos, esa es una opción que tendréis que estudiarla vosotros.


Una cosa más, los que tengan las consolas modernas que requieran crearse un perfil de jugador para jugar online entre otras cosas creaos una cuenta con un correo electrónico de España (.es) así al menos las tiendas online y posiblemente sus juegos los podréis ver en castellano.




Y eso es todo lo que os puedo contar y aconsejar sobre el tema, siento no poder seros de más ayuda pero al menos espero haberos aclarado las ideas. Mucha suerte y buen día   
HernanMarrapodi2Hace 11 años1
Hola wiijosi.Yo soy de latinoamérica y también me cuesta mucho conseguir los juegos en español.    Pero tengo un consejo para los demás de mi región:No siempre hay que comprar los juegos cuando salen enseguida.Hay veces que cuando salen ya te vienen en español,y otros hay que esperar un poco.Sólo sean pacientes   Saluda HernanMarrapodi desde Argentina.
12484lucas2Hace 11 años2
Hola,Wiijosi yo soy de Argentina y cuesta conseguirlos en Español    Pero los de Ps3 como yo ahora compro es facil o censillo         
Porque si programas la consola en español los substitulos siempre estaran en español pero las voces poray no          lastima pero es fácil con la Ps3 en cambio cuando solo tenia la.
Ps2 era muy difícil pero ahora tengo la Ps3 Y es mas fácil Yo soy de Youtube Adiós Wiijosi.
VengadorUCHIHA98349Hace 11 años3
@HernanMarrapodi
Mostrar cita
Hola wiijosi.Yo soy de latinoamérica y también me cuesta mucho conseguir los juegos en español. Pero tengo un consejo para los demás de mi región:No siempre hay que comprar los juegos cuando salen enseguida.Hay veces que cuando salen ya te vienen en español,y otros hay que esperar un poco.Sólo sean pacientes Saluda HernanMarrapodi desde Argentina.
tienes razón ahora que lo pienso yo siempre me compro mis juegos después de mucho tiempo y por eso que todos mis juegos están en español
1 VOTO
Ema01Hace 11 años4
Hola Wiijosi me gusta mir mucho tus guia de los juego de echo me estoy descargando la guia de el videojuego de los simpsons y tambien el de crash twisanity y el crash tag team racin yo los tengo todos en español yo los consigo facil a los juegos en español de echo me compre el crash twinsnity y me vino en español latino tambien me compre el dragon ball z budokai tenkaichi 3 y me vino en version latino con las voces en latino el de crash twisanity tambien esta con las voces en latino.
Makin-one1Hace 11 años5
ENTONCES YO POR QUE TENGO UNA VERSION NTCS NO ME SIRVE LA PAL????????????         
O SE PUEDE CAMBIAR LA VERSIÓN NO SE, PONIENDO UNA CUENTA DE ESPAÑA O 
CAMBIANDO TU PAÍS . 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mercadillo - Retro > Posibles formas para los jugadores latinos conseguir juegos en español (castellano)

Hay 5 respuestas en Posibles formas para los jugadores latinos conseguir juegos en español (castellano), del foro de Retro. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL