Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dust 514
Por Hhkaal4167341
Hace 11 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 16390

Dust 514 - Trucos y guías: Primeros Pasos y Consejos [Actualizado 03/10/2012]

Primeros Pasos y Consejos [Actualizado 03/10/2012]

Buenas clones de guerra.
He conseguido la beta hace unos dias y he estado probando/jugando, no os voy a traer un análisis de lo que me parece la beta, si no mas bien [b]consejos para que vayais tomando forma en este mundillo que es DUST514[/b], el dinero lo consigues muy facil, asi que por eso no hay que preocuparse, ya que aunque pierdas ganas 50k de ISK (moneda dentro del juego), lo difícil es conseguir puntos de habilidad, hay que hackear, destruir vehículos, torretas etc etc y obviamente matar.
La beta CERRADA esta desde hace tiempo, y ya la gente por decirlo de alguna manera va muy chetada (que tienes armas y equipo muy bueno), y claro, yo voy ahí con mi fusil de asalto de plastico y con mi armadura de papel, y luego me encuentro a los osobucos (así los llama un amigo mio ) los que van con la ametralladora grande esa, y aparte de que llevan armadura pesada...que vamos, no los matas ni aunque los pilles por detrás -.- cosa muy frustrante.
Yo os voy a poner aquí unos primeros pasos para conseguir esa arma y alguna que otra cosa.

[b]1º Conseguimos Reparador de blindaje de milicia[/b]

Compramos "Reparador de blindaje de milicia" (sólo 1, que al ser milicia no se gasta): Mercado > Equipo de milicia > Módulos


[b]2º Traje de salto pesado[/b]

Mercado > Equipo de milicia > Trajes de salto

Compramos el Pesado de milicia (sólo 1, que al ser milicia no se gasta)

Nos creamos una clase nueva con éste Traje de salto: Montaje > Montaje de traje de salto > Crear nuevo
Elegimos el Pesado de milicia recien comprado y lo montamos (rellenamos las ranuras en forma de cuadraditos). 
En la ranura derecha, ponemos el Reparador de blindaje de milicia que compramos antes.
Abajo van las armas, la pistola, la granada etc etc


[b]3º Ametralladora pesada[/b]

[b][u]Hay que subirlo en este orden, vosotros pensareis: "como este es a nivel 1 lo subo antes que el que se tiene que subir a nivel 3" NO, porque para subir el de nivel 1, primero tienes que llegar al nivel 3 con la otra habilidad y asi se desbloqueara la habilidad que tienes que subir al 1.[/u][/b]

Personaje > Habilidades > Actuales > Armamento (subir a nivel 4)

Personaje > Habilidades > Todas las habilidades > Manejo de ametralladoras pesadas (subir a nivel 1)

Compramos la ametralladora pesada: Mercado > Armas > Ametralladoras pesadas

Montamos en el la clase que creamos antes para ponerle éste arma


[b]4º Subimos Ineniería al nivel 2[/b]

Personaje > Habilidades > Todas las habilidades > Ingeniería


[b]5º Subimos Sistema de reparación al nivel 2[/b]

Personaje > Habilidades > Todas las habilidades > Sistema de reparación

[i][b]NOTA:[/b][/i] [b]Los SP (skill points/puntos de habilidad) que te dan cuando comienzas a jugar, NO te bastan para todo eso, ni para Armamento L4, asi que, cuando esteis personalizando la clase os poneis el rifle de asalto, o jugais con una clase echa por defecto hasta que tengais los puntos y podais usar la Ametralladora pesada.[/b]



[b]Vale, ahora unos consejos, espero que os sirvan de ayuda.[/b]

[b]Notas básicas sobre habilidades[/b]

-Una vez entramos al juego, este nos da SP (skill points/puntos de habilidad) pasivamente estemos o no estemos conectados(quiero decir, aunque no estemos jugando, pero si estamos en el camarote de nuestro personaje, ganaremos SP, si apagamos la consola NO ganamos SP, CREO), en la batalla nos da SP e ISK la moneda del juego. 
La manera mas sencilla e intuitiva de saber que hacer con los SP ganados es ir a la ficha PERSONAJE, pestaña HABILIDADES, apartado: TODAS LAS HABILIDADES, ahi podeis adquirir habilidades nuevas y subir de nivel los ya adquiridos.

[b]-ADQUIRIR libros de habilidades desde el MERCADO[/b] puede hacer que compreis habilidades duplicadas o inadecuadas, asi que mientras no controleis el juego seria mejor que solo paseis por el mercado a comprar equipamiento pero NO libros de skills

-A diferencia de los shooters a los que estamos acostumbrados, [b]adquirir o desbloquear las habilidadesde o un nuevo tipo de equipamiento no conlleva necesariamente el poder usarlo[/b], todo dependera de la CPU y PG que disponga nuestra armadura, [b]conviene poco a poco subir ELECTRONICA e INGENIERIA, que nos proporcionan un 5% por cada nivel de skill[/b]

[b]-Otra linea de habilidades que conviene subir rápido es MECÁNICA (5% armadura por nivel) y las relativas a armamento, 
aumento de daño, recarga mas rapida, bueno una serie de ellas que ya vereis.[/b]


[b]-Notas básicas sobre montajes[/b]

-El juego proporciona una serie de montajes por defecto, pero asi que vayais adaptandoos ya vereis como os creais los vuestros propios. 
Dependiendo del estilo de juego de cada uno podeis ir a armadura pesada, aguantando mas daño con armaduras pesadas pero sufriendo la lentitud a la hora de moverse, o bien ir con armaduras agiles pero muy fragiles, una vez visto esto la diferencia principal en el modo de usarlo radica en que [b]una armadura pesada conviene meterle reparador de armor y una agil conviene meterle un modificador de velocidad o resistencia o ambas cosas si es posible[/b], eso ya lo vereis, pero bueno aqui lo que es complicado de ver es gente que se dedica a curar a los demas

[b]-Notas básicas sobre el combate y toma de instalaciones[/b]

-Aqui solo aclararemos una cosa, [b]no conviene nada ir solo, cuanto mas grande sea el grupo en el que te mueves mas probabilidades tienes de sobrevivir[/b], siempre habra quien ponga el culo por delante para que el resto del grupo acabe con la amenaza cuanto antes

[b]-Y lo principal, toda instalacion o vehiculo tiene un solo dueño[/b], [b]antes de usar una instalacion del enemigo hay que hackearla (y los vehiculos lo mismo)[/b] y algunas como las bases de misiles y las torretas blasters son muy peligrosas para la infanteria, pero acercandote por detras siempre podras meterle una rafaga o una cuchillada a su usuario.

[b]-Conviene mucho hackear las instalaciones de clones[/b], os permitira respawns avanzados a la vez que se lo imposibilitais al enemigo, son lentas de hackear asi que [b]siempre hackead con un ojo en el minimapa, os salvara el culo mas de una vez, el enemigo al respawnear deja una marca roja en el minimapa.[/b]

-El resto de las putadas que vayais viendo ya aprendereis a diferenciarlas, como [b]si ves un enemigo apostado delante de la caja que vaya a activar matalo o deja que otro vaya a activar antes, habra explosivos o un vehiculo apuntandote/esperandote.[/b]



[b]Consejos sobre el[i] "montaje"[/i][/b]

Antes de llegar al montaje propiamente dicho, vamos a repasar cómo se llega ahí:

[b]1º[/b] Vamos al mercado a ver qué queremos comprar
[b]2º[/b] [b]Estando sobre ese objeto, pulsamos triangulo. Vemos los requisitos y su nivel . 
Los apuntamos, (empezaremos por la que esté más abajo)[/b], Y SIN COMPRAR EL OBJETO, nos vamos al siguiente punto
[b]3º[/b] Vamos a Personaje> Habilidades > Todas las Habilidades y, buscaremos la que queremos subir de nivel. 
Pagamos con ISK el "libro"" de esa habilidad (si no lo teníamos ya) clicando y aceptando cuando nos pregunte "comprar...?" y después pagamos con SP la subida de niveles.
[b]4º[/b] Cuando tengamos todas las habilidades que apuntamos al nivel necesario, vamos al mercado a comprar ese objeto. [b]Si es milicia sólo compramos 1. En caso contrario, los que te parezca.[/b]

[b]Una vez hecho esto, ya podemos ir a nuestra sala de montaje:[/b]

[b]Montaje> Montaje de traje de salto[/b]

[b]Si lo que compramos es un Traje de Salto, tendremos que pulsar Crear Nuevo, y elegir de los que salen el recien comprado.[/b]

En caso contrario, o si ya hemos hecho eso:

Iremos colocando en las ranuras los objetos comprados o que tengamos. 
Las ranuras de nuestro Traje de Salto tienen forma parecida a cuadraditos, 
y cuando están vacías tienen simbolitos como una I o dos - -, o un circulito que tapa una cruz, o una H, L o S

Cada ranura acepta nada más que el tipo de objeto para el que está hecha. 

[b]Las de los lados aceptan modulos de Traje de Salto
La del circulito acepta el llamado equipamiento (nanocolmenas,  etc etc...)
La de la I de abajo sólo granadas
La de la S sólo armas secundarias (pistolas y subfusiles)
La de la L armas ligeras (asalto por ejemplo) y secundarias
La de la H todas las armas, incluídas las pesadas.[/b]

[b][i]IMPORTANTE:[/i]
Ojo, que cada tipo de Traje de Salto tiene diferentes ranuras
Ojo, que cada tipo de Traje de Salto tiene diferentes máximos de PG y CPU
Ojo, que cada nivel de Traje de Salto, dentro del mismo tipo, tiene diferente número de ranuras y máximos de CPU y PG (a más avanzado más de todo)
Ojo, que los Traje de Salto que no sean Milicia también se gastan, habrá que reponerlos
Ojo, que los objetos que coloquéis no pueden superar los límites de PG ni de CPU  (cada objeto "gasta" un poco del CPU y/o PG disponible)[/b]

--------------------------

[b]Otra manera de obtener SP "fácilmente"[/b]

Puedes conseguir una cantidad ridicula de SP [b]siendo Médico[/b] con los [b]Nanoinyectores[/b] (recordad que hay de diferentes tipos) y tambien si quereis la Nanocolmena, para rellenar la municion de vuestros aliados, con eso y con el enlace de salto, los SP caerán como un diluvio (bueno, puede que no tanto )
Me creé una calse una vez y me puse, 2 nanocomenas cuánticas y 1 enlace de salto de flujo, no disparé a una sola persona y morí solo una vez, hize lo mismo en cada partida.
Y al final de la noche, sin disparar ni una sola bala (que malo soy ) mi equipo ganó y yo conseguí 60K (60mil) de SP solo por mi apoyo, los demas solo van a matar.
--------------------



------------------------

[b]Primero pasos en [i]DUST 514[/i][/b]
[url]http://www.dust514.org/home/item/your-first-steps-in-dust-514[/url]

---------------------

EDITADO EL 03-10-2012 / 15:44 (EDITADO 3 VECES)
15 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 11 años1
@Hhkaal416
Mostrar cita
He borrado el post, ya que mi colega @BioClone-Ax45 me ha dicho que me pueden banear por poner informacion que solo unos pocos saben (como suena eso...ajajajja) pero bueno, que no estoy seguro que lo hagan, ya que no puse nada del otro mundo, ya lo volveré a poner cuando saquen la beta abierta (dia 29), prefiero no arriesgar y que no me dejen jugar a este JUEGAZO. Pero si teneis alguna duda enviadme un MP
coño al final lo has borrado? No queria darte miedo, es solo que yo no me arriesgaria a ser baneado , pa un juego gratuito que me interesa no me arriesgo por nada PD: ahora me siento mal espero que al menos lo hayas guardado o algo, te estaba quedando muy bien.
EDITADO EL 13-06-2012 / 06:12 (EDITADO 1 VEZ)
Hhkaal4167341Hace 11 años2
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Hhkaal416
Mostrar cita
He borrado el post, ya que mi colega @BioClone-Ax45 me ha dicho que me pueden banear por poner informacion que solo unos pocos saben (como suena eso...ajajajja) pero bueno, que no estoy seguro que lo hagan, ya que no puse nada del otro mundo, ya lo volveré a poner cuando saquen la beta abierta (dia 29), prefiero no arriesgar y que no me dejen jugar a este JUEGAZO. Pero si teneis alguna duda enviadme un MP
coño al final lo has borrado? No queria darte miedo, es solo que yo no me arriesgaria a ser baneado , pa un juego gratuito que me interesa no me arriesgo por nada PD: ahora me siento mal espero que al menos lo hayas guardado o algo, te estaba quedando muy bien.
Tenias razón, estuve mirando por el foro oficial de dust, y solo se pueden postear cosas dentro del foro oficial por ahora jajaja, menos mal que me avisaste y si, no te preocupes, lo tengo todo guardado tal como lo hice, en cuanto se pueda lo vuelvo a poner
BioClone-Ax4523127Hace 11 años3
Mira uno que se ha saltado el NDA... y encima en youtube... le echo 1 semana...
EDITADO EL 14-09-2012 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
Hhkaal4167341Hace 11 años4
@BioClone-Ax45 ya se lo borraran y banearan digo yo, no? 
BioClone-Ax4523127Hace 11 años5
@Hhkaal416
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 ya se lo borraran y banearan digo yo, no?
supongo, no se por que pero ha habido un grupo numeroso de gente que estos ultimos dias han puesto material de la beta, he indagado y que yo sepa el NDA sigue totalmente vigente... Luego igual resulta que no les pasa nada, pero vamos yo no me la jugaria ni de coña
EDITADO EL 14-09-2012 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
Hhkaal4167341Hace 11 años6
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Hhkaal416
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 ya se lo borraran y banearan digo yo, no?
supongo, no se por que pero ha habido un grupo numeroso de gente que estos ultimos dias han puesto material de la beta, he indagado y que yo sepa el NDA sigue totalmente vigente... Luego igual resulta que no les pasa nada, pero vamos yo no me la jugaria ni de coña
yo tampoco Por cierto, en la proxima actu. se podran crear corporaciones no? algo de eso he leido.
BioClone-Ax4523127Hace 11 años7
@Hhkaal416
Mostrar cita
yo tampoco Por cierto, en la proxima actu. se podran crear corporaciones no? algo de eso he leido.
Si, la actualizacion de hoy permitira "algo" relacionado con corporaciones... a decir verdad ni idea de si entre ello esta crearlas, pero vamos supongo que si (que si no?) de hecho probablemente si no esta aun el server activo y actualizado, sera en bastante poco. (creo que acababa el periodo de mantenimiento prolongado a las 1:00Pm)
EDITADO EL 14-09-2012 / 14:54 (EDITADO 1 VEZ)
Yair4023Hace 11 años8
@Hhkaal416
Mostrar cita
He borrado el post, ya que mi colega @BioClone-Ax45 me ha dicho que me pueden banear por poner informacion que solo unos pocos saben (como suena eso...ajajajja) pero bueno, que no estoy seguro que lo hagan, ya que no puse nada del otro mundo, ya lo volveré a poner cuando saquen la beta abierta (dia 29), prefiero no arriesgar y que no me dejen jugar a este JUEGAZO. Pero si teneis alguna duda enviadme un MP
El dia 29 de que Mes??
Hhkaal4167341Hace 11 años9
@Yair40
Mostrar cita
@Hhkaal416
Mostrar cita
He borrado el post, ya que mi colega @BioClone-Ax45 me ha dicho que me pueden banear por poner informacion que solo unos pocos saben (como suena eso...ajajajja) pero bueno, que no estoy seguro que lo hagan, ya que no puse nada del otro mundo, ya lo volveré a poner cuando saquen la beta abierta (dia 29), prefiero no arriesgar y que no me dejen jugar a este JUEGAZO. Pero si teneis alguna duda enviadme un MP
El dia 29 de que Mes??
Del mes que lo dije salió el mercenary pack y mas tarde la beta para el plus, eso es beta abierta, la palabra abierta no significa que la puedan jugar todos, sino que la puede jugar mucha gente, no como la beta cerrada.
BioClone-Ax4523127Hace 11 años10
@Hhkaal416

Hey tio, igual (obviamente bajo tu responsabilidad) podrías empezar a continuar con este post, por que estoy viendo un notable incremento de información divulgada así como vídeos de la beta y no leo nada acerca de que estén sancionando a nadie (aun que igualmente puede que lo estén haciendo) yo mismo me estoy planteando hacer un par de vídeos sobre la interfaz y puede que algún gameplay cortito para que se vea la fluidez de la actual build.

PD: tenia que haber grabado algo de cada versión de la beta In-Game para que se viesen las impresionantes diferencias que han estado introduciendo...
EDITADO EL 02-10-2012 / 11:00 (EDITADO 1 VEZ)
Hhkaal4167341Hace 11 años11
@BioClone-Ax45 pues lo empezare esta tarde, y mas actualizado y mejor, pero poco a poco, por si las moscas.
Hhkaal4167341Hace 11 años12
Actualizado señores!
Poco a poco ire poniendo mas consejos, estrategias y demás.

Cualquier duda MP.
EDITADO EL 03-10-2012 / 15:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 11 años13
Muy bien!

Solo una cosa (no estoy seguro) los trajes del pesado militia no se gastan? por que me dio la sensacion de que si (aun que a lo mejor me equivoco) y otra cosa, ten en cuenta que si al crearte un soldado, escoges por ejemplo, Amarr y la rama pesada (de memoria no recuerdo el nombre) empiezas con casi todo lo necesario para montarte el traje pesado al principio como indicas en el ejemplo (concretamente creo q solo es necesario pasar "Armamento" de lvl 3 a lvl 4,)

PD: como consejo, escribe sobre los diferentes tipos de dropsuits y sus peculiaridades (ventajas y desventajas) asi como de los tipos de arma, resultando ahora las armas de proyectiles ligeramente mejores contra armaduras que contra escudos, rifles laser muy buenos contra escudos y poco eficaces contra armadura, explosivos: eficaces contra armadura y menos eficaces contra escudos o railguns: efectivas por igual contra armadura y contra escudos.

Ademas ten en cuenta que ahora el pesado es muy lento, y en mapas con distancias medias/largas, no tiene que hacer incluso en un 1 vs 1.
EDITADO EL 03-10-2012 / 20:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hhkaal4167341Hace 11 años14
@BioClone-Ax45 cierto, es que esta "guia" la hice cno una beta bastante anterior y en ese tiempo todos iban con la pesada jajaja
Cuando pueda me pondre a ello 
BioClone-Ax4523127Hace 11 años15
@Hhkaal416
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 cierto, es que esta "guia" la hice cno una beta bastante anterior y en ese tiempo todos iban con la pesada jajaja Cuando pueda me pondre a ello
si, lo suponia recordaba partes de cuando pusistes la guia ^^ pero bueno, queria darte un par de consejillos, nada mas
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dust 514 > Primeros Pasos y Consejos [Actualizado 03/10/2012]

Hay 29 respuestas en Primeros Pasos y Consejos [Actualizado 03/10/2012], del foro de Dust 514. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL