Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Tronxo198110771
Hace 11 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 1236

Las naranjas son de color naranja porque se tiñen sintéticamente pero son de otro color

Si le preguntamos a alguien de la calle de qué color es la naranja, refiriéndonos a la fruta, tras un ligero titubeo (¿acaso me están tomando el pelo?), responderá con firmeza: naranjas. Las naranjas son de color naranja, precisamente por eso las llamamos naranjas. ¿No sería absurdo llamar naranjas a una fruta que muchas veces no son de color naranja?

Pues sí, lo es. Y además es justamente lo que ocurre. Las naranjas no son naranjas, y muchas veces lo son simplemente porque las modifican artificialmente para que nos parezcan naranjas.

[b]Incluso estando ya maduras, en muchos países las naranjas son [u]verdes[/u],[/b] pero siguen llamándose naranjas (no verdes). Lo mismo que ocurre, por cierto, con los limones, los mangos, las mandarinas y los pomelos. 
En realidad, el color original de las naranjas no es el naranja sino el verde. La naranja es en realidad no es un fruto silvestre sino un cruce de mandarina y pomelo, cultivado por primera vez en el sudeste asiático. Entonces eran verdes, y así siguen siendo allí. Las naranjas vietnamitas, por ejemplo, tienen la piel de un color verde intenso, y la pulpa naranja.

Entonces ¿de dónde viene el color naranja de la naranja? Lo explica así John Lloyd en su libro El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia:

[i]"Las naranjas no son una fruto tropical, sino subtropical, y el color depende de dónde se cultiven. En los climas más templados, la piel verde se vuelve naranja con el fresco; por el contrario, en los países donde siempre hace calor, el frío no destruye la clorofila, y la fruta conserva el color verde. Por ejemplo, las naranjas hondureñas se comen verdes en el país de origen, pero se “anaranjan” artificialmente para su exportación. Para conseguirlo, se rocían con gas etileno, un subproducto de la industria petrolera cuya aplicación principal es la producción de plástico. El etileno es el compuesto orgánico más fabricado del mundo: se generan más de cien millones de toneladas anuales. Elimina la capa exterior, verde de forma natural, y revela el color naranja, más conocido."[/i]

Sí, amigos, para que la naranja tenga el color que le da nombre es necesario que se produzcan bajas temperaturas durante la noche. Si esto no ocurre, por la noche se producen grandes cantidades de clorofila que la vuelven verde aún estando maduras.

Las naranjas estadounidenses, procedentes de California, Texas y Florida, también solían teñirse de forma sintética hasta el año 1955, cuando la Agencia de Alimentos y Medicamentos lo prohibió. De todas maneras no tengáis reparo: el etileno es inodoro, insípido e inocuo, y son muchas frutas y verduras las que lo emiten de forma natural una vez han sido recolectadas: manzanas, melones, tomates, aguacates o plátanos, por ejemplo. El etileno no es perjudicial para las personas. Y sin él las naranjas quizá no se llamarán naranjas, sino verdes.

O sí. El nombre original de las naranjas era ‘narangah’ del sánscrito, y que significa literalmente ‘veneno para elefantes’. Esto es así por una antigua leyenda que contaban según la cual la naranja era un manjar tan rico y dulce que los elefantes llegaban a morir de glotonería comiendo naranjas.

Las naranjas son de color naranja porque se tiñen sintéticamente pero son de otro color

[url]http://www.xatakaciencia.com/sabias-que/las-naranjas-no-son-de-color-naranja-porque-se-tinen-sinteticamente-para-que-parezcan-naranjas[/url]
3 VOTOS
GTworld3717Hace 11 años1
Ahi te dejos un par de frutas verdes,el gandul,la guava,el palatano,el guineo,la calavasa,el tamarindo,el cafe,la cherry,el avocado,el tomate,y muchos mas. 
EDITADO EL 12-06-2012 / 21:39 (EDITADO 1 VEZ)
Shapergo95583Hace 11 años2
Las naranjas siempre seran naranjas(las verdes son inmaduras luego se ponen naranjas sin que las tiña nadie como han dicho por los coments de abajo  )
EDITADO EL 14-06-2012 / 00:14 (EDITADO 2 VECES)
DAVID933323Hace 11 años3
Que yo sepa las frutas verdes significan que están inmaduras, y que yo sepa, cada vez que voy al campo de mi amigo son de color naranja y no son teñidos...
1 VOTO
Agustito6090Hace 11 años4
@GTworld
Mostrar cita
Ahi te dejos un par de frutas verdes,el gandul,la guava,el palatano,el guineo,[b]la calavasa[/b] ,el tamarindo,el cafe,la cherry,el avocado,[b]el tomate[/b],y muchos mas.
Calabaza no es un fruta si no una verdura. Y el tomate maduro es rojo y también es una verdura amigo.
EDITADO EL 13-06-2012 / 15:33 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Shapergo95583Hace 11 años5
@DAVID93
Mostrar cita
Que yo sepa las frutas verdes significan que están inmaduras, y que yo sepa, cada vez que voy al campo de mi amigo son de color naranja y no son teñidos...
Pienso lo mismo que tu...Exactamente lo mismo que tu el que ha dicho eso de las naranjas se ha pegado una inventada maxima
Agustito6090Hace 11 años6
@Shapergo95
Mostrar cita
El tomate?? el tomate es rojo y una verdura y la calabaza tambien es una verdura...y es naranja(que yo sepa) no verde Ahi te lo dejo
Tambien hay calabazas verdes, es mas las que vemos aqui en europa en los mercados suelen ser estas verdes, aunque por dentro si suelen ser de color naranja. PD: has editado tu comentario corrigiendo al chaval despues de ver mi comentario por que cuando yo lo puse nadie se habia dado cuenta que se equivocaba.
EDITADO EL 13-06-2012 / 16:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shapergo95583Hace 11 años7
@Agustito
Mostrar cita
@Shapergo95
Mostrar cita
El tomate?? el tomate es rojo y una verdura y la calabaza tambien es una verdura...y es naranja(que yo sepa) no verde Ahi te lo dejo
Tambien hay calabazas verdes, es mas las que vemos aqui en europa en los mercados suelen ser estas verdes, aunque por dentro si suelen ser de color naranja. PD: has editado tu comentario corrigiendo al chaval despues de ver mi comentario por que cuando yo lo puse nadie se habia dado cuenta que se equivocaba.
Ya...y?? te importa que haya editado el mensaje?? Si quieres lo vuelvo a poner como estaba para que seas tu el listo....no tengo problema...lo pongo como antes?? Si te quedas mas "agustito" si lo cambio yo lo cambio eh? no tengo problemas No te lo digo con malos rollos(la primera frase hasta los si....el resto sin malos rollos) Las verdes no las conocia, yo conocia la tipica, la naranja de halloween...Gracias por la informacion.....
Agustito6090Hace 11 años8
@Shapergo95
Mostrar cita
@Agustito
Mostrar cita
@Shapergo95
Mostrar cita
El tomate?? el tomate es rojo y una verdura y la calabaza tambien es una verdura...y es naranja(que yo sepa) no verde Ahi te lo dejo
Tambien hay calabazas verdes, es mas las que vemos aqui en europa en los mercados suelen ser estas verdes, aunque por dentro si suelen ser de color naranja. PD: has editado tu comentario corrigiendo al chaval despues de ver mi comentario por que cuando yo lo puse nadie se habia dado cuenta que se equivocaba.
Ya...y?? te importa que haya editado el mensaje?? [b]Si quieres lo vuelvo a poner como estaba para que seas tu el listo[/b]....no tengo problema...lo pongo como antes??[b] Si te quedas mas "agustito" si lo cambio yo lo cambio eh?[/b] no tengo problemas No te lo digo con malos rollos(la primera frase hasta los si....el resto sin malos rollos) Las verdes no las conocia, yo conocia la tipica, la naranja de halloween...Gracias por la informacion.....
Sin malos rollos pero te pones muy chulito tu en las frases que estan en negro. A mi me da igual que lo cambies o no y no iva de listo, simplemente me ha llamado la atención ver eso con las fotos y todo derrepente, digo coño eso no estaba antes cuando yo he leido el post. Pero me da igual y te aconsejo que si no vas de mal royo no sean tan espabilado, aqui no pasa nada pero en la calle a lo mejor te parten la boca aunque al final digas [b]de buen royo de buen royo[/b] y te hagan placa placa. Un saludo.
EDITADO EL 14-06-2012 / 04:05 (EDITADO 1 VEZ)
Rautha266Hace 11 años9
Muy buen post, las mejores naranjas las de mi tierra jajaja

Y un dato curioso, los tomates son frutas, siempre se han asociado erroneamente al grupo de verduras.

Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Las naranjas son de color naranja porque se tiñen sintéticamente pero son de otro color

Hay 9 respuestas en Las naranjas son de color naranja porque se tiñen sintéticamente pero son de otro color, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL