| 31-10-2009 / 18:40 h #31 | | |
| | Espadaninja escribió: |
La diferencia es que a nosotros no nos importa comprar lo de ellos , por ejemplo SONY y NINTENDO venden un huevo en USA/EUROPA, ni nos importa comprar sus juegos 'estrella', Resident evil, final fantasy, dragonquest, y sin embargo ellos SI SE CIERRAN a lo occidental....incluso el profesor Layton es lo mas vendido
Los cerrados e impreialistas son ellos, |
O.o?! Te crees eso que has dicho?!
porque te crees que en europa no salen muchos juegazos que se desarrolan en japon? Porque por ejemplo juegazos como demons souls se quedan en japon?
Porque aqui no venden, por lo cual las distribuidoras pasan de traerlos.
$ony y Nintendo venden en Europa/America porque hacen juegos para nosotros, sino mira KZ2, uncharted2, etc, son juegos que en japon apenas tienen repercusion. Y aun asi ni se acercan a las ventas de otros juegos, como halo o CoD. | |
|
 | 31-10-2009 / 19:00 h #32 | | |
| | Ekko419 escribió: | Espadaninja escribió: |
La diferencia es que a nosotros no nos importa comprar lo de ellos , por ejemplo SONY y NINTENDO venden un huevo en USA/EUROPA, ni nos importa comprar sus juegos 'estrella', Resident evil, final fantasy, dragonquest, y sin embargo ellos SI SE CIERRAN a lo occidental....incluso el profesor Layton es lo mas vendido
porque te crees que en europa no salen muchos juegazos que se desarrolan en japon? Porque por ejemplo juegazos como demons souls se quedan en japon?
$ony y Nintendo venden en Europa/America porque hacen juegos para nosotros, sino mira KZ2, uncharted2, etc, son juegos que en japon apenas tienen repercusion. Y aun asi ni se acercan a las ventas de otros juegos, como halo o CoD. |
Pues si me lo creo, a lo largo de la historia hemos sabido disfrutar de sus juegos.... juegos con exito AQUI Y EN JAPON:
Pac-Man
SPACE INVADERS
Don key kong
Saga Mario
Street fighter (II) y bueno la saga en si
RIGDE RACER de PSX
Saga FINAL FANTASY
SAGA DRAGON QUEST, el IX vendio como los churros, qu ees practicamente el que trajeron
Saga NINJA GAIDEN (la antigua de NES)
METAL GEAR (La saga en especial me acuerdo del 1 de PSX)
SHEMMUE (No vendio mas por la quiebra de la dreamcast)
Saga ZELDA
Saga Smash Brothers
Kingdom Hearts
Saga TEKKEN/soulcalibur/VIRTUA FIGHTER... arrasan en Japon y arrasan aqui
Saga pokemon
Saga silent hill
Si se me ha escapado uno no Japones,,, perdon...
Estos juegos han arrasado dentro y fuera de Japon, in embargo grandes juegos como la saga bALDURS GATE, la saga AGE OF EMPIRES (el 2 especialmente), la saga TES ... nmo venden alli una mierda.............
quien es el cerrado, pues eso???? | |
|
 | 31-10-2009 / 20:01 h #33 | | |
$ony y Nintendo venden en Europa/America porque hacen juegos para nosotros, sino mira KZ2, uncharted2, etc, son juegos que en japon apenas tienen repercusion. Y aun asi ni se acercan a las ventas de otros juegos, como halo o CoD. |
No tienes razón, en japón hay un superventas sólo si es japonés, son unos cerrados y, dicho sea de paso, bastante xenófobos... ¿Sabiais que durante bastante tiempo (ignoro si aún sigue pero en 2002 seguía) si nace un niño en japón cuyo padre y madre no sean japoneses se considera "extranjero" y miembro de una minoría? ¿Que en 1989 el presidente de Japón dijo que la productividad de los Estados Unidos era inferior a la de Japón porque "es una sociedad multiracial"? ¿Que se considera (literalmente) "puro" un niño si es hijo de padre y madre japoneses? ¿Que los sudamericanos que viven allí son absolutamente discriminados hasta llegar al extremo de que la policía prácticamente ignore la muerte por atropello de uno de ellos porque el conductor (que además estaba borracho) era japonés. Bienvenidos a Japón señores... tierra del frikismo y de la xenofobia... menos mal que esta tendencia cambia lentamente. | |
|
 | 31-10-2009 / 21:17 h #34 | | |
| | Follaringo escribió: |
No tienes razón, en japón hay un superventas sólo si es japonés, son unos cerrados y, dicho sea de paso, bastante xenófobos... ¿Sabiais que durante bastante tiempo (ignoro si aún sigue pero en 2002 seguía) si nace un niño en japón cuyo padre y madre no sean japoneses se considera "extranjero" y miembro de una minoría? ¿Que en 1989 el presidente de Japón dijo que la productividad de los Estados Unidos era inferior a la de Japón porque "es una sociedad multiracial"? ¿Que se considera (literalmente) "puro" un niño si es hijo de padre y madre japoneses? ¿Que los sudamericanos que viven allí son absolutamente discriminados hasta llegar al extremo de que la policía prácticamente ignore la muerte por atropello de uno de ellos porque el conductor (que además estaba borracho) era japonés. Bienvenidos a Japón señores... tierra del frikismo y de la xenofobia... menos mal que esta tendencia cambia lentamente. |
Pero aver que es su cultura, no digo que sean buenos, simpaticos y amables. Digo que es una cultura distinta, no he hablado de si es mejor o peor.
Que aqui se dice "Hola, buenos dias", y en vez de responder "Buenos dias", te dicen:- "Porque buenos dias si esta nublado?"

PD: Aver si despues de usar este metodo los foros son un lugar mas afable.
Por cierto espadaninja, nose si has leido mi post, pero tampoco creo que vayas a entender de que va.Última edición: 31-10-2009 / 21:19 h. Por Ekko419 Editado 1 vez | |
|
 | 31-10-2009 / 21:35 h #35 | | |
| | Ekko419 escribió: | Follaringo escribió: |
No tienes razón, en japón hay un superventas sólo si es japonés, son unos cerrados y, dicho sea de paso, bastante xenófobos... ¿Sabiais que durante bastante tiempo (ignoro si aún sigue pero en 2002 seguía) si nace un niño en japón cuyo padre y madre no sean japoneses se considera "extranjero" y miembro de una minoría? ¿Que en 1989 el presidente de Japón dijo que la productividad de los Estados Unidos era inferior a la de Japón porque "es una sociedad multiracial"? ¿Que se considera (literalmente) "puro" un niño si es hijo de padre y madre japoneses? ¿Que los sudamericanos que viven allí son absolutamente discriminados hasta llegar al extremo de que la policía prácticamente ignore la muerte por atropello de uno de ellos porque el conductor (que además estaba borracho) era japonés. Bienvenidos a Japón señores... tierra del frikismo y de la xenofobia... menos mal que esta tendencia cambia lentamente. |
Pero aver que es su cultura, no digo que sean buenos, simpaticos y amables. Digo que es una cultura distinta, no he hablado de si es mejor o peor.
Que aqui se dice "Hola, buenos dias", y en vez de responder "Buenos dias", te dicen:- "Porque buenos dias si esta nublado?"

PD: Aver si despues de usar este metodo los foros son un lugar mas afable.
Por cierto espadaninja, nose si has leido mi post, pero tampoco creo que vayas a entender de que va. |
Me recuerdas a esto tio...
Puede ser lo que tú quieras, su cultura y tal y cual y bla bla bla pero... No deja de ser una cultura de rechazo a lo extrangero, y por eso el forza, el uncharted, el fifa y la xbox360 tienen poco éxito. Y encima aludes a la inteligencia de otros foreros... si es que además de graciosillo eres un listo. | |
|
 | 31-10-2009 / 21:59 h #36 | | |
| | Ekko419 escribió: |
Por cierto espadaninja, nose si has leido mi post, pero tampoco creo que vayas a entender de que va. |
DIgamos que SI LO HE LEIDO, y no compartia tu opinion, pero la respetaba, lo normal es que si no estas de acuerdo conmigo, lo debatas, lo discutas, pero por favor no me insultes....ahora simplemente creo que NO MERECE LA PENA que siga debatiendo nada contigo... ya que yo tambien tengo mis dudas sobre ti, puede que no sobre tu inteligencia, pero si sobre tu educacion,,,,
que tengas un buen diaÚltima edición: 31-10-2009 / 22:00 h. Por Espadaninja Editado 1 vez | |
|
 | 31-10-2009 / 22:20 h #37 | | |
| | Ostras todos los que teneian x360 se compraron un forza3 xDDD, es que si no... | |
|
 | 31-10-2009 / 22:24 h #38 | | |
| | follaringo escribió: | | Puede ser lo que tú quieras, su cultura y tal y cual y bla bla bla pero... No deja de ser una cultura de rechazo a lo extrangero, y por eso el forza, el uncharted, el fifa y la xbox360 tienen poco éxito. Y encima aludes a la inteligencia de otros foreros... si es que además de graciosillo eres un listo |
Y?
Estamos hablando de la repercusion de los juegos, no de si la cultura japonesa es de rechazo, o de la tolerancia.
Mi argumento es simple, los juegos orientados hacia el publico japones tienen exito alli, y viceversa.
Espadaninja a dicho que los juegos orientados hacia su publico si tienen exito aqui, sinceramente no creo que sea asi, sino mira los juegos de yu-gi-o, persona, y similares, ni siquiera se editan en el resto del mundo, por su minimo impacto.
No he hecho ningun chiste. Vosotros soys los que estais deviando el tema.
Hablamos de ventas de videojuegos, no estamos haciendo el juicio a la cultura japonesa, ni vamos a presentarla ante ningun tribunal, por lo tanto, si son o no xenofobos, es lo que menos nos importa.
Espadaninja escribió: | Ekko419 escribió: |
DIgamos que SI LO HE LEIDO, y no compartia tu opinion, pero la respetaba, lo normal es que si no estas de acuerdo conmigo, lo debatas, lo discutas, pero por favor no me insultes....ahora simplemente creo que NO MERECE LA PENA que siga debatiendo nada contigo... ya que yo tambien tengo mis dudas sobre ti, puede que no sobre tu inteligencia, pero si sobre tu educacion,,,,
que tengas un buen dia |
Lo has leido?
Entonces me podrias explicar, porque yo hablo que la mayoria de los juegos desarrollados para los japoneses(con una carga cultural, no que lo desarrollen japoneses), aqui apenas venden, y te repito, el reciente demons souls no a llegado a europa precisamente por eso.
Y tu por otro lado me sacas una lista de juegos claramente occidentalizados como ejemplo de que no llevo razon ?
Porque habra excepciones, juegos que crucen el charco y tengan exito por su calidad. Pero hablamos en lineas generales, no de 10 juegos en toda la historia de los videojuegos.
Por cierto sabes que mario es un fontanero Italiano? Es eso algo oriental o occidental?...tic...tac....
Ves a lo que me refiero con que no lees?
$ony y Nintendo venden en Europa/America porque hacen juegos para nosotros, sino mira KZ2, uncharted2, etc, son juegos que en japon apenas tienen repercusion. Y aun asi ni se acercan a las ventas de otros juegos, como halo o CoD..
Y tu me pasteas una lista de juegos que no son de tematica japonesa, ni claramente orientales, excepto 2:
Pokemon y shemue.
Y ya que estamos hablando de lo mismo, me puedes decir que carga cultural tiene PAC-MAN o Space invaders?
PD: Para terminar: Que aqui se dice "Hola, buenos dias", y en vez de responder "Buenos dias", te dicen:- "Porque buenos dias si esta nublado?". Porque no voy a volver a responder a esta discursion absurda mas veces, y menos cuando aqui la gente viene a tergiversar y a leer con mucha imaginacion, en vez de a postear y comentar. | |
|
 | 31-10-2009 / 22:53 h #39 | | |
| | Ekko419 escribió: | follaringo escribió: | | Puede ser lo que tú quieras, su cultura y tal y cual y bla bla bla pero... No deja de ser una cultura de rechazo a lo extrangero, y por eso el forza, el uncharted, el fifa y la xbox360 tienen poco éxito. Y encima aludes a la inteligencia de otros foreros... si es que además de graciosillo eres un listo |
Y?
Estamos hablando de la repercusion de los juegos, no de si la cultura japonesa es de rechazo, o de la tolerancia.
Mi argumento es simple, los juegos orientados hacia el publico japones tienen exito alli, y viceversa.
Espadaninja a dicho que los juegos orientados hacia su publico si tienen exito aqui, sinceramente no creo que sea asi, sino mira los juegos de yu-gi-o, persona, y similares, ni siquiera se editan en el resto del mundo, por su minimo impacto.
Hablamos de ventas de videojuegos, no estamos haciendo el juicio a la cultura japonesa, ni vamos a presentarla ante ningun tribunal, por lo tanto, si son o no xenofobos, es lo que menos nos importa.
que tengas un buen dia |
Lo has leido?
Entonces me podrias explicar, porque yo hablo que la mayoria de los juegos desarrollados para los japoneses(con una carga cultural, no que lo desarrollen japoneses), aqui apenas venden, y te repito, el reciente demons souls no a llegado a europa precisamente por eso.
Y tu por otro lado me sacas una lista de juegos claramente occidentalizados como ejemplo de que no llevo razon ?
Porque habra excepciones, juegos que crucen el charco y tengan exito por su calidad. Pero hablamos en lineas generales, no de 10 juegos en toda la historia de los videojuegos.
Por cierto sabes que mario es un fontanero Italiano? Es eso algo oriental o occidental?...tic...tac....
$ony y Nintendo venden en Europa/America porque hacen juegos para nosotros, sino mira KZ2, uncharted2, etc, son juegos que en japon apenas tienen repercusion. Y aun asi ni se acercan a las ventas de otros juegos, como halo o CoD..
Y tu me pasteas una lista de juegos que no son de tematica japonesa, ni claramente orientales, excepto 2:
Pokemon y shemue.
Y ya que estamos hablando de lo mismo, me puedes decir que carga cultural tiene PAC-MAN o Space invaders?
PD: Para terminar: Que aqui se dice "Hola, buenos dias", y en vez de responder "Buenos dias", te dicen:- "Porque buenos dias si esta nublado?". Porque no voy a volver a responder a esta discursion absurda mas veces, y menos cuando aqui la gente viene a tergiversar y a leer con mucha imaginacion, en vez de a postear y comentar. |
Que mal rollito se respira en el ambiente , bueno respecto a la cuestion… de los juegos japoneses no triunfan fuera de japon y los juegos occidentales no triunfan en japon.
Bueno antes de nada te digo que el demons souls se esta vendiendo muy bien en america y lo mas probable es que salga en europa ;D , respecto a lo demas muchos juegos de tematica japones triunfan en europa y america sino fijate los juegos de naruto o series anime de moda se venden bien y otros juegos de reputacion como ff o dragon quest se venden bastante bien fuera de japon pero es normal que si una saga recien salio no venda nada… ( como es el caso de The World Ends With You que ser es un juegazo pero vendio poco porque no era casi conocido ) pero por encima de los gustos que puede tener un lugar del planeta (siempre se piensa que los japoneses solo juegan rpg y que los americanos solo juegan shooters) si un juego es lo suficientemente bueno los gamers lo compraran ;D , ademas de muchas sagas que no tienen nada que ver con japon y venden un monton como ron los re , los gt , los godo f war y otros juegos como resistance o killzone 2 vendieron en japon unas 200.000 unidades y eso ya es mas de lo que venden muchos rpg fuera de japon .
Conclusión : es normal que en cada sitio del planeta se sienta predileccion hacia algo (cada cual tiene sus gustos ) pero si un juego es tan bueno y tiene mucha calidad vendera un monton en japon america y en todo el mundo ;D , un saludo . | |
|
 | 31-10-2009 / 22:59 h #40 | | |
| | Ekko419 escribió: | follaringo escribió: | | Puede ser lo que tú quieras, su cultura y tal y cual y bla bla bla pero... No deja de ser una cultura de rechazo a lo extrangero, y por eso el forza, el uncharted, el fifa y la xbox360 tienen poco éxito. Y encima aludes a la inteligencia de otros foreros... si es que además de graciosillo eres un listo |
Y?
que tengas un buen dia |
Lo has leido?
Pokemon y shemue.
PD: Para terminar: Que aqui se dice "Hola, buenos dias", y en vez de responder "Buenos dias", te dicen:- "Porque buenos dias si esta nublado?". Porque no voy a volver a responder a esta discursion absurda mas veces, y menos cuando aqui la gente viene a tergiversar y a leer con mucha imaginacion, en vez de a postear y comentar. | Yo te he hablado de juegos que han tenido exito dentro y fuera de Japon... NUNCA traian Dragon quest porque decian que no venderian, trajeron uno, y vendio como churros...lo de la carga cultural lo sacas tu, como mucho yo hablo de IMPERIALISMO, es decir LO NUESTRO ES BUENO y lo de fuera una mierda
Y esa es la cuestio, NO ES CARGA CULTURAL COMO TU DICES, que carga cultural tiene Mario , NINGUNA, ZELDA NINGUNA, RESIDENT NIONGUNA, STREET NINGUNA, pero fijate que estos juegos HAN SIDO NUMERO 1 en Japon y han vendido como churros aqui...
PD YUGI ON, no vende porque la serie TIENE POCOS SEGUIDORES aqui, fijate como sin embargo Dragon BALL y Naruto venden juegos como churros...YUGI ON es una serie MEDIOCRE, sino tienen exito es porque aqui no ha gustado lo suficiente...vamos como ANIME no le llega a la suela a series como FULL METAL ALCHEMIST , GUNGRAVE , DEATH NOTE, y como juego era un MAGIC , descafeinado | |
|
 | 31-10-2009 / 23:27 h #41 | | |
| | Espadaninja escribió: |
Y esa es la cuestio, NO ES CARGA CULTURAL COMO TU DICES, que carga cultural tiene Mario , NINGUNA, ZELDA NINGUNA, RESIDENT NIONGUNA, STREET NINGUNA, pero fijate que estos juegos HAN SIDO NUMERO 1 en Japon y han vendido como churros aqui...
PD YUGI ON, no vende porque la serie TIENE POCOS SEGUIDORES aqui, fijate como sin embargo Dragon BALL y Naruto venden juegos como churros...YUGI ON es una serie MEDIOCRE, sino tienen exito es porque aqui no ha gustado lo suficiente...vamos como ANIME no le llega a la suela a series como FULL METAL ALCHEMIST , GUNGRAVE , DEATH NOTE, y como juego era un MAGIC , descafeinado |
Esque los buenos juegos venden si o si, cierto que en japon son unos cerrados(porque no disfrutar de un uncharted2.... tiene delito ) todos esos juegos de los que hablas son juegazos en mayusculas, y eso es algo que tanto europa como america valora mas.
Dragon ball y naruto tienen aqui seguidores, porque se emite en la TV. Por ejemplo los ultimos animes que nombras yo no los conozco (full metal si por ejemplo), porque entre otras cosas nunca me ha interesado el anime, en cambio naruto y DBZ si, de hecho de DBZ me e visto toda la serie, si por ejemplo en japon tuviese exito por ejemplo indiana jones, seguramente uncharted2 el dia de salida se pondria primero en ventas... Aunque tambien sea dicho, dime cuantos juegos pueden toser a Modern warfare 2, en el concepto ventas. En cambio en japon? Lo jugaran 2 o 3. | |
|
 | 31-10-2009 / 23:46 h #42 | | |
| | Lo que pasa es que los occidentales estamos acostumbrados a comprar juegos japoneses desde que se invento este mundillo ya que eran los japoneses los que hacian el 99% de los juegos,pero ahora los occidentales se han puesto las pilas y estan sacando muy buenos juegos,pero tambien es verdad que depende en que zona del mundo vivas, hay unos gustos o otros,por ejemplo a los americanos les encantan las armas y el ejercito y todas esas cosas,no hay mas que ver las ventas de halo en america,en españa pues como es logico tiramos mas del pes,fifa y aqui parece que si estas en el ejercito eres un raro,cosa que en usa es un honor,y en japon pues tienen otras costumbres,estan muy influenciados por el manga y yo creo que eso se nota a la hora de comprar videojuegos,por otra parte esta mas que demostrado que los japoneses son muy sullos y como dicen por ahí lo extranjero no esta de moda. Última edición: 31-10-2009 / 23:49 h. Por Jefedarpa Editado 1 vez | |
|
 | 01-11-2009 / 01:42 h #43 | | |
PD YUGI ON, no vende porque la serie TIENE POCOS SEGUIDORES aqui, fijate como sin embargo Dragon BALL y Naruto venden juegos como churros...YUGI ON es una serie MEDIOCRE, sino tienen exito es porque aqui no ha gustado lo suficiente...vamos como ANIME no le llega a la suela a series como FULL METAL ALCHEMIST , GUNGRAVE , DEATH NOTE, y como juego era un MAGIC , descafeinado |
Esque los buenos juegos venden si o si, cierto que en japon son unos cerrados(porque no disfrutar de un uncharted2.... tiene delito ) todos esos juegos de los que hablas son juegazos en mayusculas, y eso es algo que tanto europa como america valora mas.
Dragon ball y naruto tienen aqui seguidores, porque se emite en la TV. Por ejemplo los ultimos animes que nombras yo no los conozco (full metal si por ejemplo), porque entre otras cosas nunca me ha interesado el anime, en cambio naruto y DBZ si, de hecho de DBZ me e visto toda la serie, si por ejemplo en japon tuviese exito por ejemplo indiana jones, seguramente uncharted2 el dia de salida se pondria primero en ventas... Aunque tambien sea dicho, dime cuantos juegos pueden toser a Modern warfare 2, en el concepto ventas. En cambio en japon? Lo jugaran 2 o 3. |
Supongo que estabamos viendo el tema de desde puntos de vista distinto....
Tu lo enfocas a que los juegos 'Japoneses hechos para Japoneses (valga la redundancia' aqui tampoco venderian una mierda, y en eso tienes razon...pero un Juego hecho pra ambos mercados si es Occidental alli no vende, y un oriental aqui si
Yo lo que me refiero es que un GRAN JUEGO OCCIDENTAL que implica un gran exito de ventas en USA/america no se come nada en Japon...
Sin embargo UN GRAN JUEGO JAPONES, de gran exito en Japon, si lo traen aquim Y ES REALMENTE BUENO, SI QUE VENDE, como los ejemplos que pongo....esta claro que si es alfo que solo los Japos entienden, vende poco....
Y al final el WIFIIT , el WIISPORTS y el PES es lo que vende aqui , en Usa y en Japon,,,,
PD... creo que esa es la diferencia, A mi me das un Lost odyssey, un final fantasy y los pruebo (y me encantan), el Japones directamente NO JUEGA al COD....
Si te ha gustado minimamente Naruto o Dragon ball, te deberia encantar FULL METAL ALCHEMIST ....
Death note es un delito no verla, es mas ahora la tienes doblada al castellano, (buen doblaje), aunque yo prefiero la original:
SIPNOSIS: Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note... y efectivamente, funciona.
Light decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad. Todas las fuerzas de protección internacional están en alerta, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles. ¿Que pasara con Light y ambicioso proyecto?, ¿Podrá L desenmascararle?Última edición: 01-11-2009 / 01:47 h. Por Espadaninja Editado 1 vez | |
|
 | 01-11-2009 / 02:09 h #44 | | |
| | Espadaninja vas a candidato a nivax,especialmente por los tochos | |
|
 | 01-11-2009 / 02:11 h #45 | | |
| | Y ke hay de no more heroes,sus ventas en territorio occidental son mucho mas altas que las japonesas(ojo que ese es un juego casi completamente japones,a travis le gusta el anime,los robots...etc) | |
|
|
|
|