Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Anubis5557255
Hace 14 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 2722

¿Porque el mar es azul?

[size=20][color=blue][u][b]¿Porque el mar es azul?[/b][/u][/color][/size]


¿Porque el mar es azul?


Se oye decir que el mar es azul porque refleja el color del cielo, pero no es así. El mar absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul, violeta). Estas rebotan y son captadas por nuestro ojo.

Existe una relación entre el color del cielo y el color del mar, pero cada uno surge de forma independiente al otro.



Si bien el agua es incolora porque toda las longitudes de onda la atraviesan, cuando nos referimos a una gran cantidad de agua, a la luz le cuesta más atravesarla y refleja cierta tonalidad azul. Si la cantidad de agua acumulada es tan importante como en el mar, la cantidad de luz reflejada es mucho mayor y el color azul más intenso.

Este efecto se produce en el agua pura, pues si el agua alberga algas, barro e impurezas, la luz esparcida por esas partículas emmascarará el color habitual del agua.

[b]Opinon personal[/b]:La pregunta parece mas simple de lo que es ¿No?


Fuente:[url=http://www.sabercurioso.com/2007/08/19/por-que-mar-azul/]Saber curioso[/url]
6 VOTOS
Yitan8258Hace 14 años1
Ahora respondeme a esto, porque el color del mar es negro por la noche?     

el mar es azul porque se refleja del cielo azul por el dia al atardecer el mar ya no es azul porque sera y por la noche que el cielo es negro que casualidad el mar es negro  (sarcasmo) que mania tienen de investigarlo todo y acerlo complicado
EDITADO EL 01-11-2009 / 20:07 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
CaRl0s935Hace 14 años2
El azul es boniiiito     
1 VOTO
Ball18520Hace 14 años3
Yo cuando voy a la playa lo veo verde y sucio.
12 VOTOS
Kriun3039Hace 14 años4
@Ball18
Mostrar cita
Yo cuando voy a la playa lo veo verde y sucio.
Ya somos 2
Siskosilver837Hace 14 años5
Pues yo lo veo marron x lo sucio q esta y contaminado   
EDITADO EL 01-11-2009 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
Elizabetha967Hace 14 años6
Y el Mar Rojo tambien es azul?  
FVM-8909254Hace 14 años7
@Ball18
Mostrar cita
Yo cuando voy a la playa lo veo verde y sucio.
España, seguro... . Lo digo porque en muchos países latinoamericanos el agua es azul, totalmente azul, y limpia... es una de las cosas que se diferencian con España. [i][u][b]F.V.M.[/b] music Pc[b]&[/b]360-Gamer*[/u][/i]
1 VOTO
Anton-pg1400Hace 14 años8
¿El cielo es mar?
Gaboni3023Hace 14 años9
Que ganitas de ir ahora a la playa...  
Altair6849Hace 14 años10
@FVM-890
Mostrar cita
@Ball18
Mostrar cita
Yo cuando voy a la playa lo veo verde y sucio.
España, seguro... . Lo digo porque en muchos países latinoamericanos el agua es azul, totalmente azul, y limpia... es una de las cosas que se diferencian con España. [i][u][b]F.V.M.[/b] music Pc[b]&[/b]360-Gamer*[/u][/i]
2 VOTOS
Moe-Szyslak154Hace 14 años11
@FVM-890
Mostrar cita
@Ball18
Mostrar cita
Yo cuando voy a la playa lo veo verde y sucio.
España, seguro... . Lo digo porque en muchos países latinoamericanos el agua es azul, totalmente azul, y limpia... es una de las cosas que se diferencian con España. [i][u][b]F.V.M.[/b] music Pc[b]&[/b]360-Gamer*[/u][/i]
eeem k tu vayas siempre a la misma mierda de playa no kiere decir k todas las playas en españa sean como a la k tu vas ( o no conoces españa, o solo conoces de españa donde tu vives )
Anubis296795Hace 14 años12
@Anton-pg
Mostrar cita
¿El cielo es mar?
Si, el cielo es mar, el mar es cielo... Por lo tanto... Conguito es Trooper, Trooper es conguito O_O!!!
FVM-8909254Hace 14 años13
Que no tíos, que es verde azulado  solo hace falta compararla con otras playas latinoamericanas y demás (como las del propio post por ejemplo). Ahí se ve verdadero azul, y no eso.

[i][u][b]F.V.M.[/b] music
Pc[b]&[/b]360-Gamer*[/u][/i]
1 VOTO
Anubis296795Hace 14 años14
@FVM-890
Mostrar cita
Que no tíos, que es verde azulado solo hace falta compararla con otras playas latinoamericanas y demás (como las del propio post por ejemplo). Ahí se ve verdadero azul, y no eso.
Yo las comparo Cancun, donde la arena es blanca...
1 VOTO
Gaboni3023Hace 14 años15
Lanzarote:

Playa Blanca:



Papagallo:

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Porque el mar es azul?

Hay 31 respuestas en ¿Porque el mar es azul?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL