Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Retrogaming

Responder / Comentar
Foro Retrogaming

La historia de las compañías de videojuegos

Altairtoro13165Hace 14 años32
@Frago
Mostrar cita
[u]Jaleco[/u] (1988-2001) (2002-2006) Jaleco fue fundada como Japan Leisure Corporation (Corporación de Ocio Japonés) el 3 de octubre de 1974. En 1982 la compañía comenzó a desarrollar y manufacturar videojuegos arcade. Como resultado [b]Ja[/b]pan [b]Le[/b]iusure [b]Co[/b]rporation acortó su nombre a Jaleco el mismo año. Jaleco era una compañía de videojuegos cuyo objetivo residía en títulos arcade, así como en títulos para la NES y otras consolas, y para ordenadores. La sede americana de Jaleco (Jaleco USA) se encuentra en Chicago. El 1º de noviembre de 2000, Jaleco fue adquirida por la compañía de Hong Kong PCCW. Jaleco fue renombrada "PCCW Japan". PCCW reestructuró de abajo a arriba la compañía, cerrando la divisón arcade de Jaleco y otros departamentos no solventes para centrarse en los juegos de consolas y en los juegos de Sexta Generación. PCCW Japan cambió su nombre de nuevo a Jaleco en 2004. Jaleco sigue aún hoy activa publicando videjuegos para la Xbox de Microsoft, PC y la PlayStation 2 de Sony. Jaleco es la subsidiaria oficial del grupo PCCW, lo que incluye varias actividades no relacionas con los videojuegos, como música, publicaciones web y contenido para móviles. En mayo de 2006, los directivos de Jaleco optaron por cambiar el nombre de Jaleco Ltd a Jaleco Holding Ltd (JASDAQ) y, durante ese proceso, separar la división de videojuegos en otra compañía llamada Jaleco Ltd. Así, Jaleco Holding es ahora el nombre de la compñía que ha existido desde 1974, mientras que Jaleco Ltd es la neuva compañía establecida el 3 de julio de 2006 como una poseedora subsidiaria de Jaleco Holding. [i]Videojuegos[/i] * Argus * The Astyanax (versión arcade) * Astyanax (versión para NES) * Bases Loaded * Bases Loaded II * Bases Loaded III * Brawl Brothers/Rushing Beat Ran * Butasan * Carrier * Cisco Heat * City Connection * Dead Dance * Dragonseeds * Field Combat * Ginga Ninkyoden * Goal! * Goal! Two * Goblin Commander: Unleash the Horde * Tuff-E-Nuff * Illbleed * King Arthur's World * Maniac Mansion * Momoko 120% * Naughty Boy - El primer juego desarrollado por la empresa * Operation Logic Bomb * Peace Keepers/Rushing Beat Shura * Pinball Quest * Pop Flamer * Psychic 5 * Rival Turf/Rushing Beat * Robowarrior * Rodland * Stepping Stage (versión arcade) * Sterling Sharpe: End 2 End * Super Bases Loaded * Super Earth Defense Force * Tetris Plus * Totally Rad * Uo Poko * Utopía * Whomp 'Em
gracias frago por el articulo de jaleco,muy completo,recuerdo con nostalgia esta empresa desde chico,aun amo a GOAL.
1 VOTO
Frago3540Hace 13 años33
[u]Konami[/u]



Konami Corporation es una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas de monedas y videojuegos. Fue fundada en 1969 como un negocio de reparación de jukeboxes en Osaka, Japón, por Kagemasa Kozuki, quien es todavía su presidente y CEO. El nombre "Konami" es una conjunción de los nombres Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara, quienes fueron los socios de Kozuki y los fundadores originales de Konami Industry Co., Ltd en 1973. Konami también significa "olas pequeñas".

Konami tiene actualmente sus bases en Tokio y adicionalmente opera clubes de salud y ejercicio en Japón.

[b]Historia[/b]

El 19 de marzo de 1973, Kozuki transformó el negocio a Konami Industry Co., Ltd. y comenzó a trabajar en la manufactura de máquinas arcade. Su primera máquina de juegos fue creada en 1978. La empresa comenzó a tener éxito con juegos tales como 1981's Frogger, Scramble, y Super Cobra.

Entre 1982 y 1985, Konami desarrolló y vendió juegos para PC produciendo juegos para las consolas MSX y Family Computer ("Famicom") de Nintendo. Konami de América Inc. fue establecida en Torrance, California en 1982 pero desplazada a Illinois en 1984. Además en 1984, Konami se expandió al Reino Unido estableciendo Konami Limited.

Konami comenzó a cosechar grandes éxitos con la aparición del sistema Famicom de Nintendo, que fue lanzado en Estados Unidos con el nombre de Nintendo Entertainment System (NES). Muchos de los juegos mejor vendidos del NES fueron producidos por Konami, incluyendo Gradius, la serie Castlevania, las series Contra y Metal Gear.

Konami fue uno de los estudios de desarrollo más activos y prolíficos del NES, lo cual le condujo a un conflicto con las restricciones de licencia de Nintendo of América. Durante el apogeo del NES, Nintendo of América controló la producción de todos los títulos de este sistema, y limitó la participación de los desarrolladores secundarios a un máximo de cinco títulos por año. Muchas empresas evitaron estas restricciones fundando corporaciones subsidiarias logrando así doblar el número de juegos que podían lanzar en un año.

En el caso de Konami, esta subsidiaria fue conocida como [i]Ultra Games[/i], y un gran número de títulos se publicaron en Norteamérica bajo su nombre, incluyendo el original Metal Gear, Gyruss, Skate or Die, los primeros dos juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles y el controversial Snake's Revenge (una secuela de Metal Gear hecha por Japón específicamente para el mercado occidental). En Europa, enfrentada por una restricción similar establecida por la marca europea de Nintendo, Konami creó [i]Palcom Software Ltd[/i]. con el mismo fin. A mediados de los noventas, Nintendo of América suprimió muchas de sus restricciones, y Ultra Games fue cerrada en 1992 al no ser necesitada más.

En 1992, algunos miembros de Konami formaron Treasure Co. Ltd, la cual, como Konami, es bien conocida en el mundo de los videojuegos como creadora de juegos de acción.

En 1999, Konami trasladó sus oficinas en Estados Unidos de Buffalo Frove, Ilinois a su ubicación actual en Redwood, California. Las instalaciones en Buffalo Grove fueron usadas por un tiempo para la manufactura de videojuegos arcade.

En 2003, Konami de América clausuró su división arcadia debido a graves pérdidas; las locaciones de Buffalo Grove cerraron junto con ella. En ese mismo año Konami se unió a la empresa japonesa de filmación Toho Company,Ltd. para crear su propia franquicia de televisión en el genero tokusatsu, conocida como Chōseishin Series, con el objetivo de competir con las series Super Sentai de Toei.

En 2005, Konami se convirtió en el dueño de Hudson Soft. Konami tiene una oficina y una instalación de producción de juegos en Las Vegas, Nevada para su subsidiaria dedicada a la creación de juegos de casinos.

Konami es actualmente el cuarto desarrollador de videojuegos más grande en Japón después de (en orden descendente) Nintendo Co, Ltd., Sega Sammy Holdings, y Namco Bandai Holdings.

En el año 2005 fue anunciado Metal Gear Solid 4 para Playstation 3, que es la producción más importante que está actualmente desarrollando, y se prevé que sea lanzado en el segundo trimestre del 2008, debido a sus altos costes, la vinculación de la saga con la marca PlayStation, y el uso del CELL, este juego no será multiplataforma.

[b]Estructura de la empresa[/b]

En el 2005 Konami posee 6 subsidiarias:

    * Konami Corporation
          o Konami Computer Entertainment Tokyo, Inc.
          o Konami Computer Entertainment Japan, Inc.
          o Konami Computer Entertainment Osaka, Inc.
          o Konami Computer Entertainment Studios, Inc.
          o Konami Online, Inc.
          o Konami Media Entertainment, Inc.
          o Konami Traumer, Inc

    * Konami Sports Life Corporation

    * Konami Sports Corporation

    * Konami Corporation of America — Holding company U.S.
          o Konami Digital Entertainment, Inc. anteriormente Konami of America Inc.

    * Konami Corporation of Europe B.V. — anteriormente Konami Limited
          o Konami of Europe GmbH

    * Konami Software Shanghai, Inc.


[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_juegos_de_Konami]Todos los videojuegos que hizo Konami[/url]
10 VOTOS
Eduardolinkzelda3510Hace 13 años34
Grande como siempre, sigue asi
1 VOTO
Juanfra2297Hace 13 años35
Jaleco, por dios que recuerdos. Grandes juegos como GOAL, Rival Turf 1 y 2 - ese es mi juego favorito, siempre usaba el personaje Jack Flack. Era parecido a Final Fight por su jugabilidad y ambientación, sin embargo la dificultad era difícil sobre todo los ultimos jefes.

Buen trabajo, gracias por revivir viejos recuerdos.   

Te voto después (uno para el comentario sobre Jaleco), pues parece que te vote dos veces hoy.
1 VOTO
Mayo-666555Hace 13 años36
Como siempre un gran post 
  
1 VOTO
Ragruy7288Hace 13 años37
[b]Muy bueno  [/b]

Sigue así, y haz muchos gran post más 
1 VOTO
Efra4017Hace 13 años38
Joder Frago, aquí hay kilos de información muy interesante, te felicito por tan buen post.
1 VOTO
Frago3540Hace 13 años39
[u]Naughty Dog[/u]



Es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1986. Basada en Santa Mónica, California, la empresa fue comprada por Sony Computer Entertainment en 2001.

[b]Historia[/b]

Gavin y Rubin han producido una gran cantidad de juegos destacados, como Power of Rings para la consola Sega Genesis y Way of the Warrior para la 3DO. Este último fue creado con un bajo presupuesto, pero su realización fue posible gracias a un ofrecimiento de Universal Interactive Studios (ahora Vivendi) para firmar un contrato de tres años y así financiar la expansión de la empresa. Mark Cerny, el hombre que produjo Sonic the Hedgehog 2 para Sega, convenció a la empresa de centrar los recursos obtenidos en la creación de una plataforma basada en el carácter de juego de Sonic the Hedgehog 2 para así aprovechar al máximo el potencial 3D de las nuevas consolas.

Finalmente, esto condujo al lanzamiento del juego Crash Bandicoot para la PlayStation el 31 de agosto de 1996. En los años siguientes Naughty Dog lanzó tres secuelas de Crash Bandicoot. En enero de 2001, Sony anunció la compra de Naughty Dog.

Después de la cuarta entrega de Crash Bandicoot (Crash Team Racing), la empresa comenzó a trabajar en la saga Jak & Daxter para PlayStation 2.

[b]Inicios[/b]

Naughty Dog fue fundada como JAM en 1986. Para ese entonces, Gavin y Rubin, con sólo 16 años de edad, ya habían comercializado su primer juego: Ski Crazed para la serie Apple II de 8 bits. Dos años más tarde desarrollaron para la Apple IIGS el juego Dream Zone, el cual fue tan popular que fue llevado a otras plataformas. En 1989, desarrollaron otro juego más para la Apple IIGS: Keef the Thief. Luego del lanzamiento de ese juego, la empresa cambió definitivamente su nombre a Naughty Dog.

Después de dejar atrás los juegos para la Apple IIGS a comienzos de los años 90, la empresa comenzó a desarrollar softwares para los juegos de la Sega Genesis y la 3DO, y, a mediados de la misma década, empezaron a trabajar con la PlayStation, con lo que la empresa consiguió fama y reconocimiento.

[u]Empresas asociadas[/u]

[u]Insomniac[/u]



Insomniac Games es una empresa desarrolladora de videojuegos  fundada en 1994 en Estados Unidos, más concretamente en Burbank, California. Desarrolla videojuegos para las plataformas de Sony como PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation Portable. Insomniac Games ha obtenido tres veces consecutivas el premio a la mejor empresa de videojuegos de Estados Unidos (Best companies AMERICA 2005, 2006, 2007). Su presidente es Ted Price.

Desde que Naughty Dog e Insomniac tuvieron sus sedes en el edificio de Universal Interactive Studios, ambas empresas han tenido una relación muy estrecha. El productor Mark Cerny trabajó (e influyó) en ambas empresas. Debido a esto, los juegos que han desarrollado son de estilos muy parecidos. Un ejemplo de ello es que en 1990 la serie Crash Bandicoot de Naughty Dog y la serie Spyro the Dragon de Insomniac compitieron en la consola PlayStation de Sony como juegos en tercera persona con detalles ficticios. Con el lanzamiento de la PlayStation 2, las licencias de ambas sagas fueron vendidas a Vivendi Universal (ahora Vivendi), pero ambas empresas siguieron desarrollando juegos en una amistosa rivalidad con la creación de dos nuevas sagas (Jak and Daxter y Ratchet and Clank, respectivamente).

Ambas sagas tienen características muy similares: ambos se centran en una historia con dos protagonistas, tienen un notorio tono humorístico, así como una gran historia y la aventura, que suceden en mundos fantásticos. Las similitudes también están en el plan técnico, ya que el juego Ratchet and Clank utilizaba detalles de juego de Jak and Daxter (pese a que los motores gráficos son diferentes, así como el lenguaje de programación).[5] La buena relación entre ambas empresas hizo que los desarrolladores de ambos juegos hicieran bromas y referencias del otro en sus juegos.

Luego del lanzamiento de la PlayStation 3, ambas empresas se enfocaron en mejorar la estética de los juegos basándose en mejores plataformas gráficas, dando origen a Uncharted: Drake's Fortune (Naughty Dog) y al shooter de ciencia ficción en primera persona Fall of Man (Insomniac), ambos juegos fueron clasificados para mayores de 18 años, ambos protagonistas se llaman Nathan, ambos fueron nombrados Juego del Año de Play Station 3 Por IGN: Resistance: Fall of Men (2006) y Uncharted: Drake´s Fortune (2007), ambas Empresas también crearon las secuelas de estos, las cuales eran Resistance 2 y Uncharted 2: Among Thieves.

Ambas empresas han negado la posibilidad de realizar un videojuego en conjunto, pese a los múltiples cameos de personajes entre ambas sagas (Crash Bandicoot y Spyro the Dragon).

[b]Títulos publicados[/b]

[b]Para PlayStation[/b]

    * Disruptor (1996)
    * Spyro the Dragon (10 de septiembre de 1998).
    * Spyro 2 (2 de noviembre de 1999).
    * Spyro: El año del dragón (11 de octubre de 2000).

[b]Para PlayStation 2[/b]

    * Ratchet & Clank (7 de noviembre de 2002).
    * Ratchet & Clank 2:Totalmente A Tope (11 de noviembre de 2003).
    * Ratchet & Clank 3 (2 de noviembre de 2004).
    * Ratchet Gladiator (25 de octubre de 2005).

[b]Para PlayStation 3[/b]

    * Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes (23 de octubre de 2007).
    * Ratchet & Clank: En busca del tesoro (21 de agosto de 2008).
    * Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo (4 de noviembre de 2009).
    * Resistance: Fall of man (17 de noviembre de 2006).
    * Resistance 2 (4 de noviembre de 2008).

[b]Para PlayStation Portable[/b]

    * Ratchet & Clank: El Tamaño Importa
    * Clank Agente Secreto
    * Resistance: Retribution.


[b]Ready At Dawn[/b]



En 2003, Didier Malenfant, miembro de Naughty Dog, decide dejar la empresa para crear Ready At Dawn en colaboración con varios ex-trabajadores de Blizzard Entertainment. El primer trabajo de esta empresa fue Daxter para PSP, con el permiso, cómo no, de Naughty Dog.

En enero de 2008, la empresa lanzó una nueva secuela de la saga God of War llamada God of War: Chains of Olympus y trabajaron en la conversión del juego de Okami para Wii. Después de realizar God of War: Ghost of Sparta para PSP, han anunciado de que no volverán a trabajar para PSP.

En una entrevista de IGN el director de Ready at Dawn afirmo que trabajarían en colaboración con Naughty Dog lo que se conocería como un futuro Jak and Daxter para ps3.

[b]Juegos Desarrollados[/b]

    * Daxter (2006) (PSP, Playstation 2).
    * God of War: Chains of Olympus (2008) (PSP).
    * Okami (2008) (Wii).
    * Jak and Daxter PS3 (anunciado en una entrevista de IGN, en desarrollo).
    * God of War: Ghost of Sparta (2010) (PSP)


[b]Otras empresas[/b]

En los créditos de Uncharted: Drake's Fortune se nombra a SCE Studios Santa Monica, Guerilla Games, Sucker Punch Productions, Media Molecule, Zipper Interactive y a Incognito Games agradeciendo por su cooperación en la creación del juego. Insomniac también ha afirmado que los desarrolladores de Sony han comenzado a prestar apoyo tecnológico e ideas a la empresa.

[b]Juegos[/b]

[b]Antes de Naughty Dog[/b]

     *Math Jam
     *Ski Crazed
     *Dream Zone


[b]Como Naughty Dog[/b]

     *Keef the Thief
     *Rings of Power
     *Way of the Warrior
     *Crash Bandicoot
     *Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
     *Crash Bandicoot 3: Warped
     *Crash Team Racing
     *Jak & Daxter: The Precursor Legacy
     *Jak II
     *Jak 3
     *Jak X: Combat Racing
     *Uncharted: Drake's Fortune
     *Uncharted 2: Among Thieves
9 VOTOS
Ragruy7288Hace 13 años40
Sigue y sigue haciendo buenos post  Yo que tú iria editando cada información al principio 
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 13 años41
Buena recopilacion frago,Konami es una de mis favoritas,y si como no,tiene la mejor saga,,CASTLEVANIA 
1 VOTO
Eduardolinkzelda3510Hace 13 años42
Buen tema frago, estos temas nos ayudan a ser mejores gamers asi que gracias
1 VOTO
Quino666447Hace 13 años43
Este post esta impresionante  
Frago3540Hace 13 años44


LJN era una compañía de juguetes estadounidense y editor de juegos de vídeo. Se creó líneas de juguetes y videojuegos basados en películas, programas de televisión y celebridades. Estuvo en funcionamiento de 1970 a 1994.

LJN fue fundada en 1970 por Jack Friedman (quien más tarde fundó la compañía THQ). El nombre LJN vino de las iniciales de Lewis J. Norman, el reverso de Norman J. Lewis. Lewis inicialmente apoyó financieramente a la empresa, pero más tarde vendió sus intereses a un inversor chino.

No hay ningún videojuego que haya sido desarrollado internamente por LJN, todos los juegos de LJN fueron desarrollados por desarrolladores externos, aunque muchos de sus videojuegos no revelaron el desarrollador.


[b]ENCUESTA[/b]

¿Cuál es el peor juego que hizo LJN?

[url=http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-24-Spiderman-1]Spiderman[/url] [url=http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-70-Terminator]Terminator 1[/url] [url=http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-71-Terminator-2]Terminator 2[/url]
3 VOTOS
HunterMonsters1081Hace 13 años45
Te lo pondrán con chincheta.

Seguro y felicidades por este gran post. 
Ragruy7288Hace 13 años46
@Frago
Mostrar cita
[url=http://screwattack.com/videos/El-Nerd-Furioso-71-Terminator-2]Terminator 2[/url]
¿Tiene un poco de mala pinta no? O me lo parece PD: Buena info, como siempre
Frago3540Hace 13 años47


Es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir [b]Cap[/b]sule [b]Com[/b]puters.

Capcom ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos. Creó su primer arcade, [b]Vulgus[/b], en 1984. Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como el shoot'em up [b]1942[/b].

A finales de los años 80, Yoshiki Okamoto se unió a Capcom tras abandonar Konami.

2 empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la serie Viewtiful Joe y 2 juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

[b]Personaje insignia[/b]

La mascota original de Capcom era [b]Cap[/b]tain [b]Com[/b]mando, un superhéroe que usa una armadura futurista de origen desconocido. Su nombre forma la palabra CapCom con las 3 primeras letras de cada palabra. Su origen se remonta a un juego de NES llamado Section Z y a los manuales de los primeros juegos de la misma consola, en los que daba las gracias a los jugadores por comprar los juegos. Más tarde protagonizó Captain Commando, un beat'em up para la recreativa CPS-1. También apareció en la saga Marvel vs Capcom.

Mega Man ha sustituido a Captain Commando como mascota oficial por su inmensa popularidad. Aunque en la actualidad se considera que Ryu, de la serie del Street Fighter, llega a ser el representante de la compañía de Capcom, debido a que Ryu ha aparecido representándola en todos los crossovers que han llegado a salir con otras empresas.

[b]Subsidiarias[/b]

    * Capcom U.S.A., Inc. se estableció en California como la subsidiaria oficial de Norteamérica en agosto de 1985.

    * Capcom Entertainment, Inc.

    * Capcom Studio 8, Inc. se creó como la empresa de investigación y desarrollo de la división americana de Capcom en junio de 1995. En mayo de 2006, Capcom cerró este estudio, debido al poco éxito que tuvieron los juegos desarrollados por este equipo (el más reciente fue Final Fight: Streetwise).

    * Capcom Asia Co., Ltd., establecida en Hong Kong como la subsidiaria oficial de Capcom en julio de 1993.

    * Capcom Eurosoft Ltd. establecida en el Reino Unido como la subsidiaria oficial en Europa en julio de 1998.

    * Captron Co., Ltd. se encarga de los asuntos económicos respecto a las propiedades.

    * Flagship Co., Ltd. es el estudio de desarrollo que ha creado Onimusha y Zelda para Game Boy Color y Game Boy Advance.

    * Capcom Charbo Co., Ltd. se encarga del alquiler y mantenimiento de las máquinas de videojuegos.

    * CE Europe Ltd. establecida en Londres en noviembre de 2002.

    * CEG Interactive Entertainment GmbH se estableció en Alemania en Febrero de 2003.

    * Clover Studio Co., Ltd. es un estudio de desarrollo que tiene su base en Osaka en julio de 2004, ha sido el responsable de la saga Viewtiful Joe. Cerró en marzo de 2007 por no presentar las ganancias que Capcom requería.

    * Capcom MX. Extinta división de Capcom en México, cerrada por razones desconocidas.


[b]Videojuegos y Sagas de Capcom[/b]

Esto es únicamente un pequeño listado de los mejores juegos desarrollados por Capcom a lo largo de su historia. No intenta ser extensivo, sino señalar las sagas y los títulos más importantes en la historia de la empresa:

    * Phoenix Wright: Ace Attorney
    * Breath of fire
    * Cadillacs and Dinosaurs
    * Darkstalkers
    * La saga Devil May Cry
    * Dino Crisis
    * Final Fight
    * Ghosts'n Goblins
    * Mega Man o Rockman (Japón)
    * Monster Hunter
    * Clock Tower 3
    * Resident Evil o Biohazard (Japón)
    * Pocket Fighter
    * Power Stone
    * Rival Schools
    * Star Gladiator
    * Street Fighter
    * Bionic Commando
    * Strider
    * Dead Rising
    * Lost Planet: Extreme Condition
    * Okami
    * Zack & Wiki
    * Viewtiful Joe (videojuego)
    * Shadow of Rome
    * Onimusha
    * God Hand

Y también sagas de combate 2 vs. 2 como X-Men: Children of the Atom vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter , Marvel vs. Capcom 1, 2 y 3, Capcom vs. SNK, etc.


[u]Clover Studio[/u]



Fue un estudio japonés de desarrollo independiente, fundado por Capcom Japón.

El 12 de Octubre del 2006, en una reunión de los directores de Capcom se acordó la disolución de Clover Studio. La disolución ocurrió al final de Marzo del 2007. Todas las propiedades intelectuales de Clover se entregaron a Capcom, dejando la posibilidad de hacer secuelas de sus juegos en un futuro. God Hand fue el último juego desarrollado por Clover.

Los talentos de Clover se ha reagrupado para formar Seeds Inc. un nuevo grupo de desarrollo, que en Octubre del 2007 se fusionó con otra compañía (ODD Incorporated) para formar Platinum Games.

[b]Juegos desarrollados por Clover Studio[/b]

    * Viewtiful Joe - (2003) (Game Cube, después portado al Play Station 2)

    * Viewtiful Joe 2 – (2004) (GameCube y PlayStation 2)

    * Viewtiful Joe: Red Hot Rumble – (2005) (GameCube)

    * Viewtiful Joe: Double Trouble! – (2005) (Nintendo DS)

    * Viewtiful Joe: Red Hot Rumble – (2006) (PlayStation Portable)

    * Ōkami – (2006) (PlayStation 2)

    * God Hand – (2006) (PlayStation 2)


[u]Platinum Games[/u]



Es una empresa desarrolladora de videojuegos japonesa. Fundada en 2006 por Atsushi Inaba (creador de Viewtiful Joe) y Hideki Kamiya (creador de Devil May Cry), bajo el nombre de SEEDS Inc., tras la disolución de Clover Studios. La empresa mantiene gran parte de la plantilla de Clover Studios, como Shinji Mikami (creador de Resident Evil). En 2007 la compañía cambió al nombre actual.

En 2008, la empresa cerró un trato con SEGA, en el cual SEGA se comprometía a publicar 4 de sus juegos. Los juegos en cuestión son Bayonetta, Infinite Space (Star Chasers en el mercado Europeo), MadWorld y Vanquish. Con el éxito cosechado, Sega quiso alargar el contrato y publicarles otro juego, el cual se presentó en principios de 2011, bajo el título de Anarchy Reigns.

[b]Juegos desarrollados[/b]

    * MadWorld (2009) (Wii)

    * Bayonetta (2009) (PS3, Xbox 360)

    * Infinite Space (2010) (Nintendo DS)

    * Vanquish (2010) (PS3, Xbox 360)

    * Anarchy Reigns (2011) (PS3, Xbox 360)
15 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Retrogaming > La historia de las compañías de videojuegos

Hay 59 respuestas en La historia de las compañías de videojuegos, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL