| |
 | 03-11-2009 / 00:01 h #16 | | |
| | Follaringo escribió: | Forfun escribió: | Carlos-vlc escribió: | Cuestión de gustos.. tengo los 3 fallout y me gusta mas el 3.
Los que dicen preferir los anteriores suelen ser gente que no los ha jugado intentando hacerse los listos |
El q va de listo creo q eres tu..puedes ver en todas partes q se hable de Fallout· q lo digo lo mismo, ademas si me dices q has jugado lso 2 primeros y te gusta mas el el 3, no me lo creo..aun que viendo tu ficha lo tuyo son lso ACTION_RPG por eso te gusta el Fallout porque de ROL CERO.
No necesito hacerm el lisot sobre jeugos de ROL...asi q baja los humos. |
Forfun ya sabes que yo también he jugado a los 3 y también me ha gustado más el último... Reconozco que los otros 2 eran buenos y que tienen su "toque nostálgico", pero es innegable que le Fallout 3 es rol puro y duro aunque sea distinto al 1 y al 2... Lo mejor es admitir que a ti te gustan los otros y punto, pero no insistas en que el 3 no es rol o es tal y cual... Que tampoco. ¿Ya no es rol porque ahora puedes combartir en tiempo real?(¿¿el ultima 7 no es rol porque puedes moverte en el combate en tiempo real??) ¿Ya no es Fallout porque ahora la atmosfera está más conseguida?(bienvenido a las 3d ) Los dialogos, tienen su toque genial como los otros (aunque sin las frikadas referentes a videojuegos o personajes que los protagonistas no tendrían modo alguno de saber), la historia... La historia de Fallout 3 es mucho mejor que las simplonas historias del 1 y del 2... (lo siento pero eran bien simplonas, aunque con su "gusanillo")... Podemos estar eternamente discutiendo sobre esto, pero creo sinceramente que le tienes un "odio" irracional al Fallout 3... lo ves como algo que no es. Fallout 3 es una maravilla, independientemente de los otros 2. |
No comparto para nada q Fallout3 es un juego de ROL puro y duro..mira solo como esta clasificado en la inmensa mayoria de web, incluida la wiki...rol puro y duro es Fallout y fallout2 o BG o mil asi.
Fallout RPG en la wiki
Fallout3· actio -rpg o rol de accion en la wiki. | |
|
 | 03-11-2009 / 08:45 h #17 | | |
| | No se cual es mejor, yo no jugue los anteriores, y no dudo de que sean mejores juegos, pero el nivel del fallout 3 es grandisimo, es el mejor juego de su año de largo, y habiendo grandes títulos de por medio.
Algo que molesta n general a los roleros, y sobre todo a los de la vieja escuela, es decir los que ya jugaban a los grandes de snes y por ahi, donde lo que hacia superlativo al juego era el rol puro, y por supuesto no los gráficos, es que útimamente la mayoría de los juegos pierden la pureza de género y se hacen más lo que en música se llama pop, y se hace para que gusten a más gente y las ventas aumenten. Eso es así, porque está claro que un juego de rol puro y con mucha profundidad puede resultar pesado para la gran mayoría de usuarios y eso no interesa.
Pasa parecido con el elder scrolls, estoy cansado de oir a la gente quejarse de que los primeros eran los mejores y que el oblivion deja mucho que desear, y para mí el oblivion es el mejor juego que pasó y sigue pasando por mi ordenador, y por suerte tiene una comunidad tan inmensa que los mods que han hecho elevan el nivel del juego a donde ningún otro juego llega ni en lo más profundo de la imaginación de sus usuarios. Con todos los fallos que el oblivion tenga, sigue siendo para mí el mejor.
Pues sobre los elder scrolls, pasa lo que pasa también sobre los fallout, que los jugadores primigenios de la saga, ven como varía el estilo o ciertos puntos del juego respecto a sus antecesores, y esto hace que les guste menos, en algunos casos haciendo críticas extremas a las nuevas entregas.
Yo tengo claro prefiero el ultimo fallout aún no habiendo jugado los anteriores, eso si. Y de todas formas, el futuro está sin ninguna duda en este tipo de juegos, y no solo porque atrigan a más gente, sino porque es la cumbre de la jugabilidad. No digo expresamente ese tipo de juego, pero si del estilo fallout 3 y tambien oblivion. Puede gustar mas nose, el neverwinter nights por ejemplo (para gustos) u otros de rol, pero donde esté la movilidad y variedad de movimientos que permite el oblivion por ejemplo no habrá rival. Y lo digo comparándolo con cualquier juego, y nombro al diablo por ejemplo; no veo comparación posible entre jugar pudiendo arrodillarte, saltar, cubrirte con tu escudo o sentanrte en una silla y hacerlo en tiempo real, y un juego donde lo que haces es clicar con tu ratón en el lugar de la pantalla donde quieres que vaya tu personaje.
El único problema y el error en el que caen muchos juegos actualmente por estas posibilidades que dan los nuevos motores es en no cuidar las historias y su profundidad, y si qu es un error bastante extendido; porque lo ideal sería hacer un juego donde tu elijas la profundidad de la historia y la profundidad y complejidad hasta la que te quieres sumergir, y después si, tirar de toda la tecnología posible, pero no intentar suplir la historia con la tecnología. | |
|
 | 03-11-2009 / 11:52 h #18 | | |
| | Pues yo estoy con Furfur. He jugado a Fallout 1, 2, Tactics y 3 y el tercero aun siendo una joya en su genero, no tiene nada, absolutamente nada que ver con los anteriores. Lo unico que tiene que ver es la ambientacion post-apocaliptica y las y las referencias tipo Vaults etc. No se me puede comparar un juego de Rol por turnos, con un juego Action-RPG en el cual si quiero, no tengo por que ni usar el Vats para pasarmelo y bien facilmente. Son dos tipos de juegos diferentes, ni mejor ni peor el uno del otro, simplemente diferentes. Ahora, lo jodido, es que a los que nos molaba Fallout como era, ya no podremos disfrutar nunca mas de otro Fallout, eso es lo mas triste. En Pc iendo a pecholobo el Fallout 3 me lo he pasado como he querido, total apuntar con el raton no es excesivamente dificil. Los enemigos mas dificiles como siempre los robots militares y los claws, pero aun asi te los fundes como si fueran de mantequilla. Por mi podrian haber "compartido" los derechos de la ambientacion, puesto que unos no se hubiesen pisado a los otros. Que Fallout 3 sera mas reconocido y vendera mas que los anteriores, seguro, pero que no tiene nada que ver con la saga y que a los que nos gustaba como estaba, nos han jodido, eso tambien lo es seguro. Enfin, llego a comprender que despues de recibir impactos, cualquier armadura pierde efectividad, pero cuantas armas han usado estos mendrugos para darse cuenta que por mucho que dispares tu escopeta, fusil, subfusil, mientras no sobrecalientes el tubo, evitando que se deforme, y la mantengas limpia, el arma va a tener la misma efectividad, o una bastante similar, habiendo disparado 10 que 50 tiros. Enfin, que les den a Bethesda, o como se escriba, despues de lo que han vendido, lo que menos les tendria que preocupar es lo que puedan hacer los de Interplay, con una saga de las cuales ellos han exprimido la fama que tenia, en su propio provecho. | |
|
 | 03-11-2009 / 13:47 h #19 | | |
| | ¿Pero Fallout 3 no es un RPG porque no es por turnos? Entonces el RPG está condenado a morir. Larga vida a los A-RPG  | |
|
 | 04-11-2009 / 21:04 h #20 | | |
| | Opino lo mismo.. se diferencian solo en que el sistema no es por turnos | |
|
|
|
|