| |
 | 04-11-2009 / 21:12 h #1 | | |
| | Bueno todos sabemos la teoria de que un dia (segun la hipotesis cientifica) el universo estuvo comprimido en un punto muy pequeño que acto seguido estallo y se expandio formando el universo, a velocidad vertiginosa ,como sigue haciendo .

actulamente.Pero aqui viene la pregunta filosofica y antes del big bang ¿que habia ?segun muchos cientificos ,se cree que habia la nada , pero como pudo aparecer esta explosion este surgimiento.?....si de verdad dicen esto se estan contradiciendo las lees fisicas plasmadas a lo largo de este tiempo poruqe como siempre digo de la nada no puede surgir "nada".Creeis que ams halla de los limites del universo hay algo impredecible o inexplicable ,o esta la nada.En miopinion personal e de decir que la ciencia es la busqueda de pruebas a una verdad que por muhco esfurzo n ose puede de mostrar ,creo uqe lo anterior al big bang es algo que no pueden explicar ni las ecuaciones,ni las ondas ,ni....etc,llega un momento que no se puede dar un solucion ,y ya esta.creo que el universo es algo tan inmenso e impredecible que el ser humano nunca comprendera,si sigue actuando cientificamente ,no todo tiene una explicacion,creo que a veces ahi que resignarse ,a abrir la mente mas halla de la logica.
En caso ,incluso de que el big bang surgiera de la nada ,jaja ,ninguno de los aqui presentes podemos definir como es la nada y mucho menos un cientifico ,si en la nada no hay colores (n oes blanco todo xd) no hay materia objetos,consciencia ,ni siquiera existes tu porque ya no seria la nada ni siquiera podrias comprender como es ,este concepto es sencillamente indefinible.
Pero en este post quiero recoger sus teorias sobre el origen del big bang ,esta es la mia  :no se exsactamente cual es el origen del universo pero que creo que sigue un sistema circular ,y periodico.Es como si antes de la gran explosion ,el big bang fuera un globo lo voi hinchando y se hace mas grande ,y se expande(como el universo)pero si lo hincho demasiado llega a su limite y explota , pero creo que el universo llega a ese limite y no explota sino que vuelve al proceso inverso es decir(el globo se desinfla)y se repita el proceso dl big bang.
Resumen:el universo se expande y encoge , periódicamente.
APORTEN SUS TEORIAS.  UN SALUDO | |
|
 | 04-11-2009 / 21:17 h #2 | | |
| | Una teoría bastante famosa es el multiverso o macroverso.
Los universos están separados y se crean y destruyen constantemente. El big bang fue la creación del nuestro a partir de una cadena de grandes explosiones en el macroverso. | |
|
 | 04-11-2009 / 21:26 h #3 | | |
| | Y en esa teoria se contrasta cual es el origen de esas explosiones ,en el supuesto macroverso?...me gusta filosofar con preguntas  (va por el primer comentario) Última edición: 04-11-2009 / 21:27 h. Por Danisimo1 Editado 1 vez | |
|
 | 04-11-2009 / 21:28 h #4 | | |
| | Choques entre universos es lo unico que se me ocurre... y entre los universos que hay?? ni siquiera puede ser vacio, porque sino todo seria el mismo universo | |
|
 | 04-11-2009 / 21:33 h #5 | | |
| | Ir a lo sencillo, que siempre es lo mejor.
En el universo "siemrpe" ah habido algo, esa materia pudo ser algo pequeñisimo creado apartir del vacío, dado que en el vacio tiene que haber algo porque no hay nada, si hay algo.
Entonces ese algo evoluciona y aparece el bing-bang.
El resto ya os lo imaginais.....
Recordar que apartir de una sola célula se crea todas las demas. Pues apartir de cualquier cosa pequeñesima (que no podemos ver) puede crearse un universo. Esto no se puede provar, pero tampoco revocar. | |
|
 | 04-11-2009 / 21:33 h #6 | | |
| | Claro...y las cosas salen así de facil, de la nada  (Las cosas no pueden salir de la nada. Todo lo que existe es la consecuencia de algo. Yo creo que un ser superior "dios" es la respuesta. Ahora, lo que digo siempre...Me direis ¿Y quien crea a dios? y yo os responderé "A dios no lo crea nadie, porque por eso es diós, un ser superior y omnipresente, algo tan grande que escapa a cualquier raciocinio" Si lo meditais profundamente tiene lógica.
PD: Ahora como siempre, esperaré a ver cuanto tardais en echaros encima mía.  Última edición: 04-11-2009 / 21:33 h. Por AtOmYx Editado 1 vez | |
|
 | 04-11-2009 / 21:36 h #7 | | |
| | Igual que siempre especulamos conque el espacio es infinito.. podemos especular con que el tiempo tambien.
Yo me imagino el tiempo mas como un ciclo infinito en que se repiten los mismos sucesos en los universos constantemente.. es que cada uno tiene sus propias ideas dificiles de explicar | |
|
 | 04-11-2009 / 21:43 h #8 | | |
| | Yo soy nada, y nada es perfecto.
El universo no es nada, y nada es perfecto = el universo es perfecto= el universo hace lo que le sale de los cojones e imposiona y explosiona cuando se aburre.
Otra teoria:
El vacío dijo: Voy a hacer algo para dejar de ser el vacío. El vacío imposionó y hay surgió el bing-bang
PD: Recuerden. Críticas constructivas. | |
|
 | 04-11-2009 / 21:47 h #9 | | |
| | Sabiduria escribió: | Ir a lo sencillo, que siempre es lo mejor.
En el universo "siemrpe" ah habido algo, esa materia pudo ser algo pequeñisimo creado apartir del vacío, dado que en el vacio tiene que haber algo porque no hay nada, si hay algo.
Entonces ese algo evoluciona y aparece el bing-bang.
El resto ya os lo imaginais.....
Recordar que apartir de una sola célula se crea todas las demas. Pues apartir de cualquier cosa pequeñesima (que no podemos ver) puede crearse un universo. Esto no se puede provar, pero tampoco revocar. |
muy buen planteamiento no habia pensado uqe si no hay algo el concepto de nada tampoco existe jaja +1 | |
|
 | 04-11-2009 / 21:48 h #10 | | |
| | Buff, que cacao mental me crea este tema
me mareo yo solo cuando me paro a pensar en cosas asi
yo pienso que ante todo la explicacion tiene que ser logica y cientifica, me niego a creer que haya un ser superior, esa es la respuesta facil. pero la respuesta verdadera no creo que se pueda saber, porque yo pienso que una de dos, o desde "un principio" a existido algo, que un dia exploto digamos (big bang); o hay todavia cosas que podrian ser cientificas, pero como no se han vuelto a dar en el universo, o al menos en la tierra, no lo podemos conocer
pero pienso que crear un debate como este es, aunque interesante, absurdo puesto que ninguno podemos dar argumentos, ni llegar a ninguna conclusion, puesto que simplemente escapa a nuestro conocimiento | |
|
 | 04-11-2009 / 21:50 h #11 | | |
| | AtOmYx escribió: | Claro...y las cosas salen así de facil, de la nada (Las cosas no pueden salir de la nada. Todo lo que existe es la consecuencia de algo. Yo creo que un ser superior "dios" es la respuesta. Ahora, lo que digo siempre...Me direis ¿Y quien crea a dios? y yo os responderé "A dios no lo crea nadie, porque por eso es diós, un ser superior y omnipresente, algo tan grande que escapa a cualquier raciocinio" Si lo meditais profundamente tiene lógica.
PD: Ahora como siempre, esperaré a ver cuanto tardais en echaros encima mía.  |
si pero ,yo alomejor no sy catolico pero puedo pensar que hay algo superior o un ser superior que tu lo defines como dios,pero puede ser de cualquier forma y en si forma parte de todo lo existente ,para mi es eso que mueve y da sentido alas cosas que la logica no puede resolver .dios como tu dices,o esa fuerza superior ,no tiene porque tener forma humana..... | |
|
 | 04-11-2009 / 21:53 h #12 | | |
| | SeRgIo-94 escribió: | Buff, que cacao mental me crea este tema
me mareo yo solo cuando me paro a pensar en cosas asi
yo pienso que ante todo la explicacion tiene que ser logica y cientifica, me niego a creer que haya un ser superior, esa es la respuesta facil. pero la respuesta verdadera no creo que se pueda saber, porque yo pienso que una de dos, o desde "un principio" a existido algo, que un dia exploto digamos (big bang); o hay todavia cosas que podrian ser cientificas, pero como no se han vuelto a dar en el universo, o al menos en la tierra, no lo podemos conocer
pero pienso que crear un debate como este es, aunque interesante, absurdo puesto que ninguno podemos dar argumentos, ni llegar a ninguna conclusion, puesto que simplemente escapa a nuestro conocimiento |
yo creo q si es constructivo crear ,un debate asi ,yo no estoy diciendo quealguien lo sepa ,a mi me gusta escuchar diferentes opiniones u teorias que no sean ciertas ,me parece interesante | |
|
 | 04-11-2009 / 22:04 h #13 | | |
| | Danisimo1 escribió: | AtOmYx escribió: | Claro...y las cosas salen así de facil, de la nada (Las cosas no pueden salir de la nada. Todo lo que existe es la consecuencia de algo. Yo creo que un ser superior "dios" es la respuesta. Ahora, lo que digo siempre...Me direis ¿Y quien crea a dios? y yo os responderé "A dios no lo crea nadie, porque por eso es diós, un ser superior y omnipresente, algo tan grande que escapa a cualquier raciocinio" Si lo meditais profundamente tiene lógica.
PD: Ahora como siempre, esperaré a ver cuanto tardais en echaros encima mía.  |
si pero ,yo alomejor no sy catolico pero puedo pensar que hay algo superior o un ser superior que tu lo defines como dios,pero puede ser de cualquier forma y en si forma parte de todo lo existente ,para mi es eso que mueve y da sentido alas cosas que la logica no puede resolver .dios como tu dices,o esa fuerza superior ,no tiene porque tener forma humana..... |
Eso es amigo!!! Yo en ningún momento he dicho que dios tenga forma humana.......Lo considero como una fuerza, algo superior, lo que pasa que el ser humano lo representa como ser humano igual que representa al diablo con cuernos y rabo... | |
|
 | 04-11-2009 / 22:30 h #14 | | |
| | Este es un tema interesantisimo, en el que yo me pasaria horas charlando, intercambiando opiniones, etc... El problema de todo esto, al igual que "¿que hay después de la muerte?", es que no tenemos la capacidad para responder logicamente. Ya que ninguno sabe que es lo que paso cuando el big ban exploto.
Veamos, yo creo, por suponer. Que al principio de todo habia por asi decirlo "mini asteroides/meteorito" (no se como decirlo) que por alguna razón desconocemos hizo que uno de ellos explotara haciendo que a su vez los demás explotaran y se expandieran por el "universo" y como este es infinito pues se expande infinitamente. Y de hay surgen los distintos planetas, estrellas, abujeros negros, etc...
Quizas como algunos dicen, un "ser superior" creo todo esto, pero yo no creo en esta suposición de que un "ser superior" lo hiciera todo.
En fin... hay muchas ideas, y distintas versiones, porque cada uno tiene la suya. Pero, actualmente, es imposible saber con certeza que fue lo que ocurrio y no creo que lo sepamos hasta dentro de mucho tiempo.
Saludos!!  | |
|
 | 04-11-2009 / 23:06 h #15 | | |
| | Kratos-8 escribió: | Este es un tema interesantisimo, en el que yo me pasaria horas charlando, intercambiando opiniones, etc... El problema de todo esto, al igual que "¿que hay después de la muerte?", es que no tenemos la capacidad para responder logicamente. Ya que ninguno sabe que es lo que paso cuando el big ban exploto.
Veamos, yo creo, por suponer. Que al principio de todo habia por asi decirlo "mini asteroides/meteorito" (no se como decirlo) que por alguna razón desconocemos hizo que uno de ellos explotara haciendo que a su vez los demás explotaran y se expandieran por el "universo" y como este es infinito pues se expande infinitamente. Y de hay surgen los distintos planetas, estrellas, abujeros negros, etc...
Quizas como algunos dicen, un "ser superior" creo todo esto, pero yo no creo en esta suposición de que un "ser superior" lo hiciera todo.
En fin... hay muchas ideas, y distintas versiones, porque cada uno tiene la suya. Pero, actualmente, es imposible saber con certeza que fue lo que ocurrio y no creo que lo sepamos hasta dentro de mucho tiempo.
Saludos!!  |
a ver no se ah dicho exactamente que un ser lo hiciera todo ,sino que la expansion del universo, la transformacion ,la formacion de planetas ,la succesion de procesos como el big bang ,que rompen la barrera cientifica, todos los procesos que se dan en el universo ,se mueven en si por una fuerza ,por algo no se sabe el que es,no tiene por que ser un ser,o ser logico ,o consciente pero yo creo que forma apartde todo ,de todos nosotros .Es eso que hace tan magico algo como la existencia del universo, o la cantidad de sucesos ,que an acabado dando lugar a la existencia de los humanos.Pero lo que yo creo es que desde luego algo hay,y va mas halla de lo que nuestra mente actual puede comprender. | |
|
|
|
|