| |
 | 04-11-2009 / 23:14 h #16 | | |
| | Danisimo1 escribió: | Kratos-8 escribió: | Este es un tema interesantisimo, en el que yo me pasaria horas charlando, intercambiando opiniones, etc... El problema de todo esto, al igual que "¿que hay después de la muerte?", es que no tenemos la capacidad para responder logicamente. Ya que ninguno sabe que es lo que paso cuando el big ban exploto.
Veamos, yo creo, por suponer. Que al principio de todo habia por asi decirlo "mini asteroides/meteorito" (no se como decirlo) que por alguna razón desconocemos hizo que uno de ellos explotara haciendo que a su vez los demás explotaran y se expandieran por el "universo" y como este es infinito pues se expande infinitamente. Y de hay surgen los distintos planetas, estrellas, abujeros negros, etc...
Quizas como algunos dicen, un "ser superior" creo todo esto, pero yo no creo en esta suposición de que un "ser superior" lo hiciera todo.
En fin... hay muchas ideas, y distintas versiones, porque cada uno tiene la suya. Pero, actualmente, es imposible saber con certeza que fue lo que ocurrio y no creo que lo sepamos hasta dentro de mucho tiempo.
Saludos!!  |
a ver no se ah dicho exactamente que un ser lo hiciera todo ,sino que la expansion del universo, la transformacion ,la formacion de planetas ,la succesion de procesos como el big bang ,que rompen la barrera cientifica, todos los procesos que se dan en el universo ,se mueven en si por una fuerza ,por algo no se sabe el que es,no tiene por que ser un ser,o ser logico ,o consciente pero yo creo que forma apartde todo ,de todos nosotros .Es eso que hace tan magico algo como la existencia del universo, o la cantidad de sucesos ,que an acabado dando lugar a la existencia de los humanos.Pero lo que yo creo es que desde luego algo hay,y va mas halla de lo que nuestra mente actual puede comprender. |
En realidad es un tema muy paranoico porque responderme a esto ¿No es una casualidad que vivamos en un planeta, con las características que tiene, que hacen posible la vida y que esté colocado a una distancia perfecta del sol, que no sea tan cercana para impedir la vida ni tan lejana? Es decir, es muy increible que la tierra esté situada donde está, con las condiciones que tiene y en la que hasta el momento la unica forma de vida que conocemos es la nuestra. Vuelvo a preguntar ¿Es una casualidad? Yo creo que no, que alguien o algo o lo que sea decidió que las cosas fuesen así. | |
|
 | 04-11-2009 / 23:19 h #17 | | |
| | AtOmYx escribió: | Danisimo1 escribió: | Kratos-8 escribió: | Este es un tema interesantisimo, en el que yo me pasaria horas charlando, intercambiando opiniones, etc... El problema de todo esto, al igual que "¿que hay después de la muerte?", es que no tenemos la capacidad para responder logicamente. Ya que ninguno sabe que es lo que paso cuando el big ban exploto.
Veamos, yo creo, por suponer. Que al principio de todo habia por asi decirlo "mini asteroides/meteorito" (no se como decirlo) que por alguna razón desconocemos hizo que uno de ellos explotara haciendo que a su vez los demás explotaran y se expandieran por el "universo" y como este es infinito pues se expande infinitamente. Y de hay surgen los distintos planetas, estrellas, abujeros negros, etc...
Quizas como algunos dicen, un "ser superior" creo todo esto, pero yo no creo en esta suposición de que un "ser superior" lo hiciera todo.
En fin... hay muchas ideas, y distintas versiones, porque cada uno tiene la suya. Pero, actualmente, es imposible saber con certeza que fue lo que ocurrio y no creo que lo sepamos hasta dentro de mucho tiempo.
Saludos!!  |
a ver no se ah dicho exactamente que un ser lo hiciera todo ,sino que la expansion del universo, la transformacion ,la formacion de planetas ,la succesion de procesos como el big bang ,que rompen la barrera cientifica, todos los procesos que se dan en el universo ,se mueven en si por una fuerza ,por algo no se sabe el que es,no tiene por que ser un ser,o ser logico ,o consciente pero yo creo que forma apartde todo ,de todos nosotros .Es eso que hace tan magico algo como la existencia del universo, o la cantidad de sucesos ,que an acabado dando lugar a la existencia de los humanos.Pero lo que yo creo es que desde luego algo hay,y va mas halla de lo que nuestra mente actual puede comprender. |
En realidad es un tema muy paranoico porque responderme a esto ¿No es una casualidad que vivamos en un planeta, con las características que tiene, que hacen posible la vida y que esté colocado a una distancia perfecta del sol, que no sea tan cercana para impedir la vida ni tan lejana? Es decir, es muy increible que la tierra esté situada donde está, con las condiciones que tiene y en la que hasta el momento la unica forma de vida que conocemos es la nuestra. Vuelvo a preguntar ¿Es una casualidad? Yo creo que no, que alguien o algo o lo que sea decidió que las cosas fuesen así. |
yo tambien lo e pensado pero entoces ,ese algo q fin podria tener para ahcer eso ,eso significa que pensaria logicamente,si lav erdad este tema es muy rayante ,pero de vez en cuando uno tiene que pensar | |
|
 | 04-11-2009 / 23:37 h #18 | | |
| | Interesante tu teoria, yo la verdad ke no tengo ninguna teoria de esto.. en lo de la nada añadir ke tampoco habria tiempo, porke en el universo existe el espacio y el tiempo.. | |
|
 | 04-11-2009 / 23:51 h #19 | | |
| | AtOmYx escribió: | Danisimo1 escribió: | Kratos-8 escribió: | Este es un tema interesantisimo, en el que yo me pasaria horas charlando, intercambiando opiniones, etc... El problema de todo esto, al igual que "¿que hay después de la muerte?", es que no tenemos la capacidad para responder logicamente. Ya que ninguno sabe que es lo que paso cuando el big ban exploto.
Saludos!!  |
En realidad es un tema muy paranoico porque responderme a esto ¿No es una casualidad que vivamos en un planeta, con las características que tiene, que hacen posible la vida y que esté colocado a una distancia perfecta del sol, que no sea tan cercana para impedir la vida ni tan lejana? Es decir, es muy increible que la tierra esté situada donde está, con las condiciones que tiene y en la que hasta el momento la unica forma de vida que conocemos es la nuestra. Vuelvo a preguntar ¿Es una casualidad? Yo creo que no, que alguien o algo o lo que sea decidió que las cosas fuesen así. |
ahí, ahí le has dao! creo que esas preguntas tienen miles de versiones, pero no es casualidad. Está claro que la ciencia es la reina en este asunto, pero algo, mejor dicho alguien, tuvo que crear la ciencia, no creo que la ciencia surja de la nada, sí hay procesos vale, pero alguien tuvo que ponerlos en marcha, ese Ser superior, es quien mueve todo.
Y yendo al tema de la forma de ese alguien superior en comentarios anteriores, no me quiero ir del tema, pero me ha dejao muy rayada y diré lo que pienso; no es que tenga forma humana o deje de haberla tenido. Por encima diré, que es un misterio, llamado Trinidad, muy lejos de comprender por el hombre, y capaz de aceptarlo aquel que tenga fe y no busque razones, ni siquiera intente probarlo de alguna manera, no todo tiene una explicación "lógica". | |
|
 | 05-11-2009 / 00:17 h #20 | | |
| | | |
|
 | 05-11-2009 / 00:25 h #21 | | |
| |
y +1 por divertido! me ha gustao la última frase, según se quiera interpretar claro, ..."elijo que mi Padre me instruya y comparta con el devenir del tiempo estos misterios tan demoledores.." | |
|
 | 05-11-2009 / 01:41 h #22 | | |
| | | |
|
 | 05-11-2009 / 02:50 h #23 | | |
| | En una palabra:
BASURA!!
la respuesta a la custion del origen del universo se encuentra en genesis 1.1 | |
|
 | 05-11-2009 / 09:09 h #24 | | |
| | Bergoloco4 escribió: | En una palabra:
BASURA!!
la respuesta a la custion del origen del universo se encuentra en genesis 1.1 |
que? el Big-Bang, al Big Cunch (o Muerte Térmica), cuasidemostrado que el Universo no es infinito por que es materia que se expande y se contrae ciclicamente. | |
|
 | 05-11-2009 / 15:37 h #25 | | |
| | | |
|
 | 05-11-2009 / 16:46 h #26 | | |
| | Si es casualidad.. ya que en el universo hay millones de planetas, y entonces surge otra pregunta ¿como se crea cientificamente la vida? respeto vuestras creencias pero no las secundo | |
|
 | 05-11-2009 / 21:21 h #27 | | |
| | Carlos-vlc escribió: | | Si es casualidad.. ya que en el universo hay millones de planetas, y entonces surge otra pregunta ¿como se crea cientificamente la vida? respeto vuestras creencias pero no las secundo |
Como se diría en ese tema sería "jugar a ser dios". Otra cosa es que la ciencia avance y haya investigaciones y se creen vacunas o curas para mejorar la salud de las personas, pero no tiene que ver con crear cientificamente la vida, pienso yo.
Nadie ha creado cientificamente los planetas, ni los astros..es cierto que es cuestión de ciencia, porque hay cambios, algunos evolucionan, nacen y mueren estrellas.. pero alguien o algo, lo que tu quieras, tuvo que impulsarlo. | |
|
 | 06-11-2009 / 00:16 h #28 | | |
| | AtOmYx escribió: | Claro...y las cosas salen así de facil, de la nada (Las cosas no pueden salir de la nada. Todo lo que existe es la consecuencia de algo. Yo creo que un ser superior "dios" es la respuesta. Ahora, lo que digo siempre...Me direis ¿Y quien crea a dios? y yo os responderé "A dios no lo crea nadie, porque por eso es diós, un ser superior y omnipresente, algo tan grande que escapa a cualquier raciocinio" Si lo meditais profundamente tiene lógica.
PD: Ahora como siempre, esperaré a ver cuanto tardais en echaros encima mía.  |
Es bastante ironico que digas eso, cuando dices que Dios creo todo ,´sí lo más fácil es decir que dios creo todo, y no te digo que quien crea a dios, porque ni yo ni tu tan siquiera sabemos que existe, tu diras que si existe por fe y por todo eso pero como diria Nietszche "Tener Fe significa no querer saber la verdad. la teoría del Bing es bastante acertada, aún que aun faltan cosas por descubir, pero los humanos no podemos afirmar que fue el Bing bang, ni podemos afirmar que fue fue Dios, nada se sabe...
PD: Sí te preguntas, no soy Ateo, soy Agnóstico, una postura mucho más flexible que una Atea o Teista. | |
|
 | 06-11-2009 / 02:33 h #29 | Ni colaborador ni moderador....provocador | |
| | -Kaibil- escribió: | AtOmYx escribió: | Claro...y las cosas salen así de facil, de la nada (Las cosas no pueden salir de la nada. Todo lo que existe es la consecuencia de algo. Yo creo que un ser superior "dios" es la respuesta. Ahora, lo que digo siempre...Me direis ¿Y quien crea a dios? y yo os responderé "A dios no lo crea nadie, porque por eso es diós, un ser superior y omnipresente, algo tan grande que escapa a cualquier raciocinio" Si lo meditais profundamente tiene lógica.
PD: Ahora como siempre, esperaré a ver cuanto tardais en echaros encima mía.  |
Es bastante ironico que digas eso, cuando dices que Dios creo todo ,´sí lo más fácil es decir que dios creo todo, y no te digo que quien crea a dios, porque ni yo ni tu tan siquiera sabemos que existe, tu diras que si existe por fe y por todo eso pero como diria Nietszche "Tener Fe significa no querer saber la verdad. la teoría del Bing es bastante acertada, aún que aun faltan cosas por descubir, pero los humanos no podemos afirmar que fue el Bing bang, ni podemos afirmar que fue fue Dios, nada se sabe...
PD: Sí te preguntas, no soy Ateo, soy Agnóstico, una postura mucho más flexible que una Atea o Teista. | pues tiene mas logica creer en la crecion que creer que todo surgio al azar, fijarse en las cosas y ver que tan perfectas estan creadas me hacen creer que alguien puso todo de forma cuidadosa y planeada. Es como si fueras caminando y de repente te encuentras una casa, no asumes que se hizo sola, o peor aun, q surgio de una explosion. Alguien tomo unos planos y con mucho cuidado y bien calculado pudo construir la casa.......nuestro planeta y el universo son muchisimo mas complejos que cualquier casa, alguien tuvo que haberlos construido....
Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho.
Tus obras son maravillosas,
como muy bien percibe mi alma.
___Salmos 139.14 | |
|
 | 06-11-2009 / 02:36 h #30 | | |
| | Elizabetha escribió: | Bergoloco4 escribió: | En una palabra:
BASURA!!
la respuesta a la custion del origen del universo se encuentra en genesis 1.1 |
que? el Big-Bang, al Big Cunch (o Muerte Térmica), cuasidemostrado que el Universo no es infinito por que es materia que se expande y se contrae ciclicamente. |
Doy por sentado que conoces lo que es la muerte del calor, y por tanto debes saber que no es lo mismo que el Big Crunch. No está demostrado (ni mucho menos) que el Universo se contraiga y se expanda de manera cíclica en un proceso infinito. Al revés, hasta ahora las pruebas parecen indicar que el Universo se expande sin fin por consecuencia de la energía oscura. | |
|
|
|
|