Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Dixie13826
Hace 14 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 39151

¿Por qué nos crece el pelo?

[size=27][b][u][color=purple]Cabello capilar[/size][/b][/u][/color]

El pelo (o cabello) es una fibra compuesta de una sustancia llamada [b]queratina[/b], al igual que las uñas.

El pelo en la cabeza tiene su función, no está ahí por casualidad: nos mantiene abrigados, ya que el 90% del calor de nuestro cuerpo se pierde por la cabeza y también [b]nos ayuda a protegernos del sol, de condiciones más duras.[/b]
¿Por qué nos crece el pelo?

El pelo que puede haber en la nariz, orejas protege estas zonas más sensibles a agentes externos, así como también las cejas y pestañas ayudan a cuidar nuestros ojos y el vello fino que recubre nuestro cuerpo nos ayuda a mantenernos en calor.

El crecimiento del pelo es muy similar al de las uñas; [b]crece a partir de la raíz del pelo, que se encuentra bajo la piel.
En esta raíz se van creando nuevas células que van formando el tallo; éste va creciendo alimentado por pequeños vasos sanguíneos[/b], y según crece, se desplaza hacia arriba, que es cuando se forma el pelo, en el exterior.

[b]El pelo a medida que crece tanto en el exterior, no puede alimentarse y sus células mueren[/b], momento en el que comienza a crearse la proteína llamada queratina. Es decir, el pelo que tenemos, que nos peinamos, es tejido formado por células muertas convertido a queratina. Bajo el mismo, se siguen creando células nuevas, que lo van haciendo más largo.

[b]La cabeza tiene aproximadamente 100.000 pelos[/b] y suele perder del orden de 50 a 100 diarios: al peinarnos, al lavarnos la cabeza… Cada pelo crece unos 6 milímetros al mes y sigue este crecimiento entre 2 y 6 años como máximo; luego cae y es sustituído por otro.

Para cuidar nuestro pelo debemos lavarlo regularmente, secarlo bien, no usar excesivamente productos como tintes, o lacas, tener cuidado con el sol y alimentarnos bien, con frutas, verduras y yogur.

La creencia de que cortándonos el pelo crecerá con más fuerza, no es cierta.




[size=27][b][u][color=purple]¿Por qué el pelo de los brazos y las piernas no crece como el de la cabeza?[/size][/b][/u][/color]

Cada pelo del cuerpo crece de su propio [b]folículo piloso[/b]. Dentro del folículo, nuevas células se van creando en la raíz del pelo, y a medida que se van creando van empujando a las viejas hacia fuera. Según van saliendo, las células mueren y forman el pelo que vemos.

[b]Cada folículo produce nuevas células dependiendo de la parte del cuerpo en donde se encuentre[/b]. Este período se llama [b]fase de crecimiento[/b] (o anágena), y va seguida de una fase de reposo (o telógena) en la que se para la creación de células. Después, se vuelve a la fase de crecimiento, empezando otro ciclo.

[b]Cuando se entra en la fase de reposo, el pelo se rompe y cae[/b]. De esta forma, la longitud del pelo viene dada por la duración del periodo de crecimiento. Así, los folículos de los brazos tienen una [b]fase de crecimiento corta, de unos 2 meses[/b]. Por el contrario, los folículos de la cabeza siguen creciendo durante varios años.

Por tanto, el pelo de la cabeza sí para de crecer. Lo que pasa es que crece durante varios años y por ello parece que nunca para. El de los brazos crece durante unos 2 meses, y el de las pestañas durante 4 meses más o menos. Por eso parece que no siguen creciendo.



[size=27][b][u][color=purple]Las pestañas,¿otro tipo de pelo?[/size][/color][/b][/u]

Las pestañas son [b]pelos unidos a los párpados que tienen por función proteger los ojos[/b]. Cada uno de los pelos que hay en los bordes de los párpados, para defensa de los ojos. Las pestañas son pelos que ayudan a atrapar el polvo.

Las pestañas [b]protegen al ojo de basura que proviene del exterior[/b] (esto incluye aquella que se obtiene por contacto directo con el medio ambiente) y son altamente sensibles al tacto; de modo que proveen una advertencia de que un objeto (como un insecto, una partícula de polvo) está cerca del ojo, el cual se cierra instantáneamente por reflejo.

Las pestañas del embrión se desarrollan entre la séptima y octava semana. Las pestañas crecen nuevamente si se caen o arrancan. [b]Tardan aproximadamente entre siete y ocho semanas en crecer de nuevo.[/b]

[b]Los folículos de las pestañas se asocian con un tipo de glándulas conocidas como Glándulas de Zeiss y Glándulas de Moll.[/b]



[size=27][b][u][color=purple]Vello púbico[/color][/size][/b][/u]

[b]El vello púbico es aquél que crece en la zona genital[/b], la entrepierna y a veces en el extremo superior de los muslos. Aunque ya desde la infancia existe vello en el área mencionada, el término suele utilizarse para señalar el que se desarrolla en la pubertad, que es más largo y grueso, [b]como respuesta al aumento de andrógenos en la piel de la zona Aparato genital, por lo que constituye parte del vello androgénico.[/b]

Se cree que las [b]funciones del vello púbico incluyen la diseminación de feromonas y la protección de los órganos sexuales[/b]. [b]También es probable que otro de sus propósitos sea la de comunicar a un potencial compañero sexual que la persona que lo posee es sexualmente madura y puede reproducirse[/b]. El vello que crece entre la parte alta de los muslos y las nalgas ayuda a lubricar estas áreas, haciendo que los movimientos producidos durante el coito sean más suaves y confortables.



[b]Fuentes: [url=http://www.howstuffworks.com/question100.htm]How Stuff Works[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Pesta%C3%B1a]Wikipedia[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Vello_p%C3%BAbico]Wikipedia Commons[/url], etc...[/b]

_________________________________

PD: estaba buscando por qué nos crece el pelo en general y me he encontrado con esto, [b]así que disfrutad![/b]   
EDITADO EL 05-11-2009 / 10:29 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Josep711Hace 11 años1
Que tiene que ver esto con los juegos?
DeusCulpa4688
Expulsado
Hace 11 años2
@Josep7
Mostrar cita
Que tiene que ver esto con los juegos?
y tu por que reflotas un tema de hace 3 años?
Dani44903Hace 11 años3
@Josep7
Mostrar cita
Que tiene que ver esto con los juegos?
Esto es off topic, no tiene nada que ver con juegos.....
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Por qué nos crece el pelo?

Hay 3 respuestas en ¿Por qué nos crece el pelo?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL