![Carta a un maltratador [Precioso, emotivo, indignante... todo junto en un texto] Carta a un maltratador [Precioso, emotivo, indignante... todo junto en un texto]](/img2/foros/iconos/carpeta_offtopic.gif) | |
 | 05-11-2009 / 21:00 h #1 | | |
| | Este texto me lo han pasado por un evento de Tuenti, y mientras iba leyendo tenía que contener una lagrimilla que asomaba por cada ojo, sintiendo una tristeza muy grande por saber que lo que relata el texto es una realidad hoy en día, y muy extendida... Y ya sin más, os dejo con el evento:
Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional 'Carta a un maltratador', convocado por la Asociación 'Juntos contra la violencia doméstica'
Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
Y sucedió.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.
Dios mío... | |
|
 | 05-11-2009 / 21:09 h #2 | | |
| | Muy buena tio, en serio...
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo...
Esta parte es muy fuerte. Que impotencia se siente al leer esto, te dan ganas de agarrar al cabron este y hacerle de todo menos algo bueno. En fin, por desgracia las cosas son así, y lo serán. | |
|
 | 05-11-2009 / 21:09 h #3 | | |
| | Sin palabras | |
|
 | 05-11-2009 / 21:10 h #4 | Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. | |
| | Joder tio...no he llorado como me has dicho por msn pero...buff, es muy bonito y a la vez indignante. Buenisimo, de verdad. | |
|
 | 05-11-2009 / 21:11 h #5 | | |
| | Muy buen post, muy reflectivo, siento lo de el chico...Desafortunadamente, sigue habiendo gente tan asquerosa por el mundo. En fin, esa gente merecía ser fusilada. Sin más. Es mi mera opinión.
PD: Buen post Santi-15
Salu2. | |
|
 | 05-11-2009 / 21:11 h #6 | | |
| | Realmente la mejor redaccion que he leydo ! Alomejor sera porq no leo mucho, no me gusta leer, pero esta es realmente increible.....bonita historia, triste, y con mucha imaginacion por parte del redactor.
 | |
|
 | 05-11-2009 / 21:13 h #7 | | |
| | Con cada letra que leia me imaginaba la escena el tio borracho,la mujer sangrando en el suelo....................
muy emotivo | |
|
 | 05-11-2009 / 21:45 h #8 | | |
| | Muy emotivo y lleno de sentimiento el texto.
Al principio pensaba que el narrador era un niño que tenía que presenciar ésto día sí día también  . Al final, buff... sin palabras  . Que hijos de la gran P. los que hacen cosas así... Habría que pillarles y... (rellenar con lo que querais hacerle)
PD: Enhorabuena al chaval que a escrito ésto que por cierto es de mi tierra, Extremadura  . | |
|
 | 05-11-2009 / 22:07 h #9 | | |
| | Menudo texto, duele solo con leerlo... | |
|
 | 06-11-2009 / 08:50 h #10 | | |
| | Vaya texto  , tanta sensibilidad se me han escapado unas cuantas lágrimas, bien hecho...  , | |
|
 | 06-11-2009 / 17:44 h #11 | | |
| | Y pensar que ésto es lo que tienen que sufrir miles de mujeres que están con su "marido" y temen dejarlo.
Por más que le pienso y veo estos casos en la tele no puedo aún comprender como existen mujeres que permitan este tipo de trato, se que el miedo te detiene y te congela, pero si sabes que si no haces nada terminaras muerta, cuando menos en esta historia la mujer actúa, tarde, pero actúa, en cambio muchas más prefieren esto en vés de cambiar, en vés de decir basta, tal vés se deba a que cuando están con sus maridos, estos les dicen y hacen tantas cosas que al final ellas terminan creyendo que sus maridos están en lo correcto y ellas solo deben obedecer (sino porqué más, eh  ), pero es que acaso no se dan cuenta del tipo de sujeto con quién se están metiendo al principio, o tal vés no tengan elección, tal vés tengan que aceptar a su pareja como marido porque estén necesitadas o tengan muchos problemas, no sé.
Pero de una cosa si estoy seguro, si algún día tuviera a una mujer como esposa, jamás, repito, JAMÁS la trataría así, porque aparte de la educación que recibí en casa, mi autoestima no está por los suelos, como para tratar a una persona así unicamente para sentirme superior;si en tu niñez o juvenud te trataron mal o te ofendieron o insultaron, no es motivo para que te desquites con una persona, y menos aquella a la que se supone consideras tu amor, tu vida, tu cielo, tu alma gemela, tu todo....
En fin, así es la condición humana, y mientras las personas lo permitan, los malditos nunca pararán de maltratar. | |
|
 | 06-11-2009 / 18:43 h #12 | | |
| | No sé, no sé... no me ha llegado como a vosotros. Lo siento. | |
|
 | 06-11-2009 / 19:55 h #13 | | |
| | Remmy22 escribió: | Y pensar que ésto es lo que tienen que sufrir miles de mujeres que están con su "marido" y temen dejarlo.
|
Precisamente por eso me dan ganas de cojer una varilla de acero, e ir a por los maltratadores, hijos de puta. Leyendo esto me ha entrado, odio, ira, ganas de hacer que se pudran en cualquier sitio (carcel, cadena perpetua, torturas), que sufran los cabrones, quien la hace paga, y más ese tipo de cosa, torturan a sus mujeres cada dia, cada hora y cada segundo de sus vidas, eso se ha de pagar, y no precisamente, ir a la carcel 5 añitos y a tomar por culo, o ni eso, a veces no llegan ni a la carcel.
Me dar mucha rábia el no poder hacer nada...Frente a eso y muchas otras injusticias del mundo... ( Algo se puede hacer, pero sería tan pequeño que....vaya como un gran de arena en un desierto, pero si no es sólo uno sino muchos o muchas, se puede llegar a hacer algo no tan pequeño, pero ahi está el problema, que poca gente se preocupa por los problemas: - Hambre, maltratos, guerras, esclavismo, máfias, traficos de personas, drogas... Todos miramos por nuestros billetes, mientras otros se estan pudriendo a causa de una injusticia. Aunque te lo miras y dices, si no tengo ni para pasar el mes, que voy a ayudar, bueno... Hay gente forrada y quiere más, esos se pudren por dentro.
Lo suyo sería: Unamonos todos los seres HUMANOS, para combatir con pseudohumanos hijos de puta.
Díficil, pero creo que un dia u otro, de aquí mucho o poco tiempo, tendremos que hacer algo. (Quien sabe?, si lo del 2012 va por ahi)Última edición: 06-11-2009 / 20:02 h. Por Harden Editado 2 veces | |
|
Foros > Off Topic > Carta a un maltratador [Precioso, emotivo, indignante... todo junto en un texto] | Subir |  |
|
|
|